Phil Spencer en 2020 sobre comprar Nintendo: es "EL activo principal" y “un buen paso p...

1, 2, 3, 4
Colaboración tal vez pero comprar a Nintendo, los de Microsoft se pueden ir olvidando así lleguen con un cheque en blanco.

Nintendo ya mando al diablo a Sony en su momento y se rio en la cara de Microsoft con sus intenciones de compra, que se necesita para que les quede claro que Nintendo NO SE VENDE? Yo creo que preferirían irse a la ruina antes de venderse a otra compañía sobre todo occidental.
Yoshin escribió:
Elm1ster escribió:Tanto Nintendo como Sony son empresas estratégicas en Japón y por ley no pueden ser compradas por empresas extranjeras.

la ley solo se aplica a sectores clave en la economía japonesa como la energía nuclear, telecomunicaciones, defensa y sector aeroespacial. No puedes comprar Fujitsu, pero sí que puedes comprar Sega o Nintendo.

¿Sabes que son empresas tecnológicas?

es la empresa que tiene una infraestructura o un producto en el mercado como base para aplicaciones.

De cualquier modo en Japón se relaciona con productos básicos y seguridad, como por ejemplo;

Proveedores de Fabricación de equipos informáticos
Proveedores de Aplicaciones de Software para procesar información empresarial
Proveedores de Telecomunicaciones como la Radio o Televisión, aplicaciones de contenidos para obtener información...
Proveedores de Servicios de Internet
Proveedores de Transporte marítimo y ferroviario de mercancias
Proveedores de Armamento, Satétiles, Minería, Petroleo, Centrales Nucleares...
Proveedores de Abastecimiento de Agua, Medicamentos

Aparte que Microsoft podría invertir o incluso comprar cualquier empresa con productos o sectores básicos como los expuestos anteriormente si quisiera, ¿cómo?;

Los inversionistas institucionales extranjeros de bajo riesgo que cumplan con ciertas condiciones están exentos del requisito de notificar la transacción antes del cierre. Por ejemplo, las casas de valores extranjeras, los bancos, las compañías de seguros, las empresas de gestión de activos, las sociedades fiduciarias, los fondos de inversión registrados y los comerciantes de alta frecuencia registrados son elegibles para esta exención general, siempre que cumplan con ciertas condiciones. Estas exenciones para las instituciones financieras extranjeras son aplicables independientemente del sector empresarial de destino, incluidos los sectores básicos.

Por lo tanto no existe una barrera mágica en Japón en forma de cúpula que envuelven las islas como tampoco existe la tierra plana.

https://www.businessinsider.es/japon-li ... ros-428197
Viendo lo que hizo MS con rare, claro que si, sin problema..... [beer] [beer]

Nintendo, que me da a mi que es la única compañia que medio se salva de la catástrofe a la que va evocada la industria, seria una pena total, y digo medio porque ya se le ve asomar la patita.
La única forma que tendrían de superar a sony XD
neofonta escribió:
blackorwhite escribió:
DrTompu escribió:(no el del reguetón, el bueno)

Hay un quevedo en el regueton?

Ok decidle a mi familia que les quiero. Chau.
Nintendo descojonándose (literalmente) en la cara de los directivos de Microsoft - parte 2.
KindapearHD escribió:La única forma que tendrían de superar a sony XD

Para eso ya han sacado Starfield y el proximo Elder Scrolls se va fuera de sony tambien, ademas del game pass a un precio razonable y no la salvajada del psn "para vosotros jugadores" y lo dice uno que tiene ps5 pero al cesar lo que es del cesar.
Esto es como si Google quisiera comprar Apple. [+risas]
Anda y que te vayas a la playa Fil Espenser. [poraki]
Microsoft no sabe qué hacer con tanto dinero... y lo peor es que no lo invierten en la sociedad, que ya podrían, y dejarse de fastidiar en el mundo del ocio.
Al final Microsoft va a vender Xbox a elon musk.
Está claro que no saben que hacer con la empresa. No se les ocurre contratar a artistas y creativos para hacer juegos innovadores. Solo intentar quitar a los demás lo que han creado durante años.
Antes compra Nintendo a Microsoft que al revés.
¿Alguien de verdad cree que un monopolio por parte de Microsoft sería beneficioso para la industria o los usuarios?.
javimov2k escribió:¿Alguien de verdad cree que un monopolio por parte de Microsoft sería beneficioso para la industria o los usuarios?.

A mí también me parece de locos... pero hay gente así...
Qué chistoso el Phil. O sea, hay una compañía cuyo actual hardware ha vendido 120+ millones y que en 2020 tendría un ritmo de ventas seguramente superior al actual, violando brutalmente a tu plataforma. Y la conclusión a la que llegas es que Nintendo todavía no sabe que su futuro está fuera de su hardware XD

Qué le pregunten a cualquier persona del mundo sobre Nintendo o Xbox. Sobre Mario o Halo. Ayuden a este hombre perdido.

El descojone en la cara de Bachus en el año 2000 parece que no fue suficiente.

PHANTASIA escribió:En la época de Gamecube ya intentaron comprar Nintendo y le tuvieron que chupar un huevo a Yamauchi, así que podemos estar tranquilos. XD

Eso ha sonado muy Gamerah [carcajad]
Forzagamer escribió:Nintendo seria el complemento ideal para Xbox [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . Tendria juegos para todos los públicos en consolas de sobremesa y portátiles.

Sí, Switch como consola portátil es el complemento ideal a las máquinas de sobremesa: Xbox, PS5 o PC. Hasta ahí de acuerdo.

Pero NO es necesario que Microsoft la compre para eso. De hecho, la compra es innecesaria, ya actualmente la Switch es un complemento de las otras, sin necesidad de que Switch pertenezca a Microsoft. Solo hay que ver lo que pasó con RARE.
La FCT ha perdido y se dedica a soltar la mierda con ventilador, o cómo va esto
Lo mismo se pensó de Activision y el día menos pensado...
Cuando terminen de cerrar AB van a por otra tocha tipo Ubisoft... al tiempo.
Forzagamer escribió:Nintendo seria el complemento ideal para Xbox [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . Tendria juegos para todos los públicos en consolas de sobremesa y portátiles.

El Atleti y el Madrid suman 14 champions. Ninguna capital europea suma más.
Lo peor que le puede pasar a Nintendo es que la compren sea quien sea que quiera comprarla.
Madre mía y que haya gente apoyando esta compañía cuando estos solo están por hacer caja, no sienten ninguna devoción por el mundillo, esto de los videojuegos es un pretexto para montarse su propio monopolio.

Pero claro que más me da a mi, yo solo quiero que me den juegos en mi suscripción de gamer.
Elm1ster escribió:
Yoshin escribió:
Elm1ster escribió:Tanto Nintendo como Sony son empresas estratégicas en Japón y por ley no pueden ser compradas por empresas extranjeras.

la ley solo se aplica a sectores clave en la economía japonesa como la energía nuclear, telecomunicaciones, defensa y sector aeroespacial. No puedes comprar Fujitsu, pero sí que puedes comprar Sega o Nintendo.

¿Sabes que son empresas tecnológicas?

es la empresa que tiene una infraestructura o un producto en el mercado como base para aplicaciones.

De cualquier modo en Japón se relaciona con productos básicos y seguridad, como por ejemplo;

Proveedores de Fabricación de equipos informáticos
Proveedores de Aplicaciones de Software para procesar información empresarial
Proveedores de Telecomunicaciones como la Radio o Televisión, aplicaciones de contenidos para obtener información...
Proveedores de Servicios de Internet
Proveedores de Transporte marítimo y ferroviario de mercancias
Proveedores de Armamento, Satétiles, Minería, Petroleo, Centrales Nucleares...
Proveedores de Abastecimiento de Agua, Medicamentos

Aparte que Microsoft podría invertir o incluso comprar cualquier empresa con productos o sectores básicos como los expuestos anteriormente si quisiera, ¿cómo?;

Los inversionistas institucionales extranjeros de bajo riesgo que cumplan con ciertas condiciones están exentos del requisito de notificar la transacción antes del cierre. Por ejemplo, las casas de valores extranjeras, los bancos, las compañías de seguros, las empresas de gestión de activos, las sociedades fiduciarias, los fondos de inversión registrados y los comerciantes de alta frecuencia registrados son elegibles para esta exención general, siempre que cumplan con ciertas condiciones. Estas exenciones para las instituciones financieras extranjeras son aplicables independientemente del sector empresarial de destino, incluidos los sectores básicos.

Por lo tanto no existe una barrera mágica en Japón en forma de cúpula que envuelven las islas como tampoco existe la tierra plana.

https://www.businessinsider.es/japon-li ... ros-428197

Gracias por confirmar lo que he dicho. [qmparto]
Esta peña compraría Nintendo y en dos días la harían tabaco.
Nintendo ahora mismo cuesta un pastizal, y difícilmente serían vendidos a una empresa americana.
Y de ser así, sería el fin de nintendo como pasó con otras empresas compradas por Microsoft.

Ja, aún siguen con ese mito jaja.
Espero que Nintendo quemara sus oficinas antes que nadie la comprase.

La gracia de sus juegos son porque Nintendo decide sobre si misma. Y en hardware, poco puede hablar Microsoft, que la paliza es legendaria...
Shiny-estro escribió:Espero que Nintendo quemara sus oficinas antes que nadie la comprase.

La gracia de sus juegos son porque Nintendo decide sobre si misma. Y en hardware, poco puede hablar Microsoft, que la paliza es legendaria...

Y luego de lo que afirmas solo cuesta lo mismo que Activision más o menos que es lo único que importa, el dinero.
Todo ese esfuerzo de Microsoft por adquirir compañías a golpe de talonario bien lo podrían dedicar a crear una identidad de marca y poner todo sus esfuerzos en producir, junto a estudios con personal experimentado de la industria, videojuegos de calidad.

Desaprovecharon el excelente inicio que les dio la época de Xbox 360.
Los Japos son muy suyos... eso del dinero está bien, pero su filosofía y su "alma" no la toques por que se hacen el harakiri ese para hacerte ver lo gordos que tienen lo webos.
No digo que la vayan a comprar pero si Nintendo se queda atras y todo va a la nube y no tienen la infraestructura para eso entonces incluso podrian ser compradas por Amazon, Google, Tencent, etc o aliarse con alguien para que le ayude con la tecnología.

Opino igual
PeXu escribió:Todo ese esfuerzo de Microsoft por adquirir compañías a golpe de talonario bien lo podrían dedicar a crear una identidad de marca y poner todo sus esfuerzos en producir, junto a estudios con personal experimentado de la industria, videojuegos de calidad.

Desaprovecharon el excelente inicio que les dio la época de Xbox 360.

Para eso hay que tener talento. Y si tienes dinero, puedes comprar las cosas ya hechas. Como por ejemplo Bethesda y Starfield.
Jota182SP escribió:Los Japos son muy suyos... eso del dinero está bien, pero su filosofía y su "alma" no la toques por que se hacen el harakiri ese para hacerte ver lo gordos que tienen lo webos.

Si, eso paso cuando se reunieron en Japón para sentar las bases de la compra hasta que la cagaron y la empezaron a empequeñecer, de todas formas luego de eso fueron a USA después de ésto primero para que Microsoft se encargara de fabricar el Hardware pero Micrososft se negó debido a las exigencias, luego volvieron a ir a USA para hablar de los royalities de que los discos de Nintendo funcionaran también en la nueva Xbox pero volvieron a exigir demasiado segun Microsoft. Todo es cuestión de pasta y luego de las reguladoras
Veo por los comentarios, que no hay mucho conocimiento en tema bursatil, es posible comprar una compañia incluso si ella misma no quiere siempre que esta cotice en bolsa, lo que se llama una OPA Hostil. No creo que MS llegue a eso, pero los que dicen por aquí "Tranquilos que Nintendo no quiere que la compren"...puede pasar aunque ellos no quieran, así funciona el mercado.
Y bueno, comprar esto o lo otro, lo hacen todas las compañías, Sony, MS, Nintendo, Embracer Group, etc.. etc..aqui no hay buenos ni malos, hay negocios y ya está. Nadie está en esto por moralidad o por principios... todos están por dinero, y nada más, incluida Nintendo.
blackorwhite escribió:
DrTompu escribió:(no el del reguetón, el bueno)

Hay un quevedo en el regueton?

Ya te contestaron, no vamos a poner otro "hit" del muchacho [sonrisa]

Plage escribió:
DrTompu escribió:
blackorwhite escribió:Pregunta de tonto:
¿Y por qué Nintendo querría venderse?

“Poderoso caballero es Don Dinero”, Francisco de Quevedo y Villegas (no el del reguetón, el bueno)

Saludos.

Si me dices que en aquel entonces nintendo estuviese jodida, pues aún, pero llevan imprimiendo billetes con switch desde que salió, así que dudo que ni se lo plantearon y volvería a pasar lo que pasó hace años cuando Bill Gates fue a comprarles

Son ambas máquinas de hacer dinero a día de hoy, pero solo MS se ha mantenido e incluso entrado en el consejo de dirección de la empresa actualmente más valiosa actualmente, que es Apple. La experiencia y la Historia nos enseña que todo y todos tenemos un precio.

Saludos.
Pues a mí me encantaría ver un Zelda en Xbox con gráficos decentes. Espero que se materialice la cercania entre Xbox y Nintendo, ganaríamos todos los gamers.
Yo solo quiero saber si la foto es un montaje o eso ha ocurrido alguna vez
JohnCrichton escribió:Veo por los comentarios, que no hay mucho conocimiento en tema bursatil, es posible comprar una compañia incluso si ella misma no quiere siempre que esta cotice en bolsa, lo que se llama una OPA Hostil. No creo que MS llegue a eso, pero los que dicen por aquí "Tranquilos que Nintendo no quiere que la compren"...puede pasar aunque ellos no quieran, así funciona el mercado.
Y bueno, comprar esto o lo otro, lo hacen todas las compañías, Sony, MS, Nintendo, Embracer Group, etc.. etc..aqui no hay buenos ni malos, hay negocios y ya está. Nadie está en esto por moralidad o por principios... todos están por dinero, y nada más, incluida Nintendo.

Tío, la media de este foro debe ser de 25 años... la única bolsa que conocen es la que dan en el Mercadona.
Confirmando la coña de los últimos E3 en los que ha participado de que Microsoft más que anunciar juegos anunciaba la lista de compañias que había adquirido ese año XD.
maikel_xp escribió:Yo solo quiero saber si la foto es un montaje o eso ha ocurrido alguna vez

Hoy todo es IA.
No es sólo que tengan el dinero para hacerlo, el caso es que en Japón son muy proteccionistas con la propiedad de sus empresas.

La compra de ABK sería un camino de rosas comparado con comprar una compañía como Nintendo.

De hecho como ejemplo ¿que compañía relevante de videojuegos japonesa ha sido comprada por extranjeros?

Pienso que es más fantasía del hombre este que otra cosa.
Buenas.

Seria muy malo que Microsoft comprara Nintendo, no creo que suceda nunca por ahora, pondría los precios y haría lo que quisiera con los compradores al tener que tragar con su exclusividad, si comprara Sony, lo creo menos todavía, seria el fin para todos de buenos juegos y consolas al ser la suya la única.

Un saludo
Si Nintendo llegase a ser comprada por Microsoft, pasaría lo mismo que con Rare: muchas IPs se quedan pudriéndose en un fondo de un cajón.
Dinero no les falta como para hacer una compra así, pero la veo imposible de aprobar hoy en día y dudo muchísimo que Nintendo se venda... No lo hizo en un momento flojo menos ahora que le va de 10.
DFlanders escribió:Si Nintendo llegase a ser comprada por Microsoft, pasaría lo mismo que con Rare: muchas IPs se quedan pudriéndose en un fondo de un cajón.

Claro y cuando sacaron las ip nadie las compro. Rare esta totalmente tranquila con el exito de Sea of Thieves, si no sacan IPs viejas es por que no quieren y por eso siguen con Sea of Thieves y EverWild.
javimov2k escribió:¿Alguien de verdad cree que un monopolio por parte de Microsoft sería beneficioso para la industria o los usuarios?.

Si algún día Nintendo vendiera la compañía....el mundo del videojuego habrá muerto.

Mientras tanto en las oficinas de Nintendo,las risas se escuchan perfectamente.

Antes que vendérsela,a los americanos....los japoneses atacarían de nuevo Pearl harbor. [+risas]

Ese país....que les reventó con bombas atómicas...y les regaló la black rain....lluvia negra.
Amor no se tienen. [facepalm]
Me gusta bien poco lo que hace nintendo, la verdad, y doy gracias porque halla otro tipo de consolas/opciones, pero aún con eso, sería la peor noticia relacionada con videojuegos, todo lo que sea eliminar o "tragarse" a la competencia, sin duda para nosotros, como usuarios, sería terrible.
Pienso que después de la compra de Activison-Blizzard, con los reguladores bloqueando hasta el último momento, Microsoft no está en posición de hacer una jugada tan descaradamente monopolística como comprar Nintendo. Tiene el dinero. De sobra. Pero creo que ni Nintendo va a querer vender, ni los reguladores van a permitir esa compra.

Otra cosa sería que Nintendo pasara a horas bajas, que ahora con Switch están a topísimo pero vienen de una sobremesa muy mal vendida y de una 3DS que vendió la mitad que DS, y no sabemos cómo será su siguiente consola.

En fin, como digo siempre, no me gustan estas sacadas de billetera, pero mucho menos entre first parties. Nintendo está bien como está. No quiero los dedos pringosos de nadie sobre sus franquicias.
159 respuestas
1, 2, 3, 4