Yoshin escribió:Elm1ster escribió:Tanto Nintendo como Sony son empresas estratégicas en Japón y por ley no pueden ser compradas por empresas extranjeras.
la ley solo se aplica a sectores clave en la economía japonesa como la energía nuclear, telecomunicaciones, defensa y sector aeroespacial. No puedes comprar Fujitsu, pero sí que puedes comprar Sega o Nintendo.
¿Sabes que son empresas tecnológicas?
es la empresa que tiene una infraestructura o un producto en el mercado como base para aplicaciones.
De cualquier modo en Japón se relaciona con productos básicos y seguridad, como por ejemplo;
Proveedores de Fabricación de equipos informáticos
Proveedores de Aplicaciones de Software para procesar información empresarial
Proveedores de Telecomunicaciones como la Radio o Televisión, aplicaciones de contenidos para obtener información...
Proveedores de Servicios de Internet
Proveedores de Transporte marítimo y ferroviario de mercancias
Proveedores de Armamento, Satétiles, Minería, Petroleo, Centrales Nucleares...
Proveedores de Abastecimiento de Agua, Medicamentos
Aparte que Microsoft podría invertir o incluso comprar cualquier empresa con productos o sectores básicos como los expuestos anteriormente si quisiera, ¿cómo?;
Los inversionistas institucionales extranjeros de bajo riesgo que cumplan con ciertas condiciones están exentos del requisito de notificar la transacción antes del cierre. Por ejemplo, las casas de valores extranjeras, los bancos, las compañías de seguros, las empresas de gestión de activos, las sociedades fiduciarias, los fondos de inversión registrados y los comerciantes de alta frecuencia registrados son elegibles para esta exención general, siempre que cumplan con ciertas condiciones. Estas exenciones para las instituciones financieras extranjeras son aplicables independientemente del sector empresarial de destino, incluidos los sectores básicos.
Por lo tanto no existe una barrera mágica en Japón en forma de cúpula que envuelven las islas como tampoco existe la tierra plana.