Phil Spencer de Microsoft Game Studios ha tenido una larga entrevista telefónica con
Kotaku, y en ella ha tocado todas las inquietudes imaginables sobre los futuros juegos de Xbox One. El ejecutivo ha asegurado que la nueva consola recibirá gran variedad de juegos, y mucho más rápido que Xbox 360.
Además de anunciar que llegarán nuevos títulos en 2014 que todavía no conocemos, Spencer ha recordado que todavía no hay fechas para muchos de los juegos mostrados en el pasado E3. "Estoy muy contento con lo que vendrá en 2014. La gente tendrá contenido nuevo todos los meses, ya sea digital, en edición física o simplemente algo nuevo para jugar. No creo que el catálogo haya sido nunca tan fuerte en Xbox", comentó el jefe de Microsoft.
Spencer ha confesado que el lanzamiento de
Halo 4, el primer juego de la serie que no ha sido desarrollado por Bungie, estuvo a punto de retrasarse para llegar al lanzamiento de Xbox One, pero que no querían lanzar un
port, sino un juego que utilice toda la potencia del
hardware de One. "Ellos [343 Industries] son nuestro equipo de Halo. Para poder hablar sobre tener un juego Halo en el lanzamiento –un verdadero juego de Halo, es decir, un juego del tamaño de Halo 4 o 5- tendríamos que haber empezado hace dos o tres años".
Otra de las sorpresas de la entrevista es que Microsoft tiene la intención de entablar importantes relaciones con los desarrolladores japoneses, camino hacia el que ya ha dado el primer paso con el título
Crimson Dragon dirigido por Yukio Futatsugi. Spencer ha sugerido la posibilidad de resucitar viejas sagas japonesas (como Pantom Dust también de Futatsugi) y que el año que viene traerá grandes anuncios sobre juegos venidos de oriente a Xbox One.
Por último, el ejecutivo ha querido referirse a las quejas de algunos usuarios sobre la dinámica de micropagos presente en muchos juegos de la nueva Xbox. "Todavía estamos aprendiendo. Así que vamos a asegurarnos de que estemos preparando el juego y los métodos de análisis para ver qué les gusta a los consumidores y que no, si asumes que los hábitos de consumo son un reflejo de lo que le gusta a la gente". Más que pagar por ganar en el juego, Spencer considera que lo que realmente buscan los jugadores suele ser "customización y que su estilo de juego se expanda".