John_Carpenter escribió:De momento ya la habéis abandonado capando la emulación en modo retail.
Wence-Kun escribió:John_Carpenter escribió:De momento ya la habéis abandonado capando la emulación en modo retail.
Pero ya está de vuelta, no?
https://twitter.com/ModernVintageG/status/1678369982818959360
Riwer escribió:Claro que Microsoft se compromete, porque el marrón se lo comen los desarrolladores xD (A los cuales no les hará nada de gracia tener que capar bestialmente y testear la versión de series S)
Madafack escribió:Riwer escribió:Claro que Microsoft se compromete, porque el marrón se lo comen los desarrolladores xD (A los cuales no les hará nada de gracia tener que capar bestialmente y testear la versión de series S)
Claro. Porque no salen ya juegos con versiones para PS4, PS4 Pro, XBO, XBO S y XBO X.
Solo con la pasada generación ya tienes que “capar bestialmente y testear” para 5 versiones diferentes de hardware.
No me parece una locura hacerlo para 3 ó 4 versiones diferentes de hardware de la actual generación, la verdad.
John_Dilinger escribió:J2MRaiden escribió:John_Dilinger escribió:¿Donde esta la One X que apenas duró dos años?
En el mismo sitio que PS4 Pro.
Almenos PS4 Pro tiene versión de Resident Evil 4 Remake.
¿Y el de la One?
John_Dilinger escribió:¿Donde esta la One X que apenas duró dos años?
Riwer escribió:Madafack escribió:Riwer escribió:Claro que Microsoft se compromete, porque el marrón se lo comen los desarrolladores xD (A los cuales no les hará nada de gracia tener que capar bestialmente y testear la versión de series S)
Claro. Porque no salen ya juegos con versiones para PS4, PS4 Pro, XBO, XBO S y XBO X.
Solo con la pasada generación ya tienes que “capar bestialmente y testear” para 5 versiones diferentes de hardware.
No me parece una locura hacerlo para 3 ó 4 versiones diferentes de hardware de la actual generación, la verdad.
Una cosa es hacerlo por necesidad, porque al menos la mitad de tu publico objetivo sigue ahí, y otra tener que hacerlo porque te lo impone Microsoft, ya que Microsoft no va a permitir publicar juegos que no tengan versión para series S.
Cuando se terminen los juegos intergeneracionales los desarrolladoers se quitarán una espina, pero la de la series S nunca se la quitarán.
Además es precisamente cuando deja de darse soporte a la gen anterior cuando se exprime de verdad la gen actual. Series S para mi nunca fue una buena idea
John_Dilinger escribió:J2MRaiden escribió:John_Dilinger escribió:¿Donde esta la One X que apenas duró dos años?
¿Y el de la One?
tetemagico escribió:Pues yo soy poseedor de una series x i una one x i para mi a día de hoy creo que one x es mas consola que series s.
La one x tiene mas fuerza bruta, será mas lenta si, pero esa consola a 1080p daría mucha guerra a día de hoy.
Lo que pasa, que es normal por que la lastra la one normal entonces no pueden sacar juegos en one x y dejar tirada one normal es decir... Cambio de generación ...
Eso si, esta generación no me pasa no pillo un modelo revisado versión pro o x. Mas que nada por que visto lo visto tienen poca vida i considero que la one x podria mover muchos juegos a 1080p .. como series s lo hace.
jamblar escribió:Conste que yo aún sigo con mi Xbox One X tan contento, pero creo que la Series S es necesaria, te permite jugar a juegos que son solo de nueva generacion sin dejarte una pasta. No saca 4K pero ni falta que hace, con la calidad de las TV actuales da el pego perfectamente, para los que tenemos poco tiempo para jugar es perfecta.
Crápula escribió:El diseño desde luego es cojonudo, sorprende su tamaño y lo silenciosa que es.
osodato escribió:Es otro método ¿A ti te funciona? supongo que podría funcionar para mi tambien, tener lector en la series X es una opción más, no me impide usar todo el ecosistema digital si quisiera.
osodato escribió:Microsofr se compromete con el modelo que obliga a la gente a pasar por su tienda digital o contratar gamepass; no podía saberse.
Yo por mi parte muy contento con la Series X y el mercado de segunda mano.
adidi escribió:osodato escribió:Microsofr se compromete con el modelo que obliga a la gente a pasar por su tienda digital o contratar gamepass; no podía saberse.
Yo por mi parte muy contento con la Series X y el mercado de segunda mano.
No todo el mundo puede o quiere tirar de mercado de segunda mano. Ademas de game pass hay webs donde puedes encontrar los digitales muy bien de precio.
PHANTASIA escribió:Es normal, no van a enterrar el cacharro que vende más del doble que Series X.
Sería el harakiri definitivo para la marca Xbox.
gabikun escribió:Lo que es inadmisible es que Series X quede supeditada y sea lastrada por la Series S. Ahí tenemos Baldur's Gate 3 que tenemos que esperar sentados hasta que puedan hacerlo funcionar al 100% en la dichosa Series S.
Madafack escribió:Riwer escribió:Madafack escribió:
Una cosa es hacerlo por necesidad, porque al menos la mitad de tu publico objetivo sigue ahí, y otra tener que hacerlo porque te lo impone Microsoft, ya que Microsoft no va a permitir publicar juegos que no tengan versión para series S.
Cuando se terminen los juegos intergeneracionales los desarrolladoers se quitarán una espina, pero la de la series S nunca se la quitarán.
Además es precisamente cuando deja de darse soporte a la gen anterior cuando se exprime de verdad la gen actual. Series S para mi nunca fue una buena idea
Para cuando eso pase tendrán que trabajar igualmente en la versión para PS5 y la de PS5 Pro.
No tiene sentido tu argumento.
Quejarse por tener que hacer su trabajo, si no lo quieren hacer ellos otro con gusto lo hará…
Qué preferiará una empresa? Vender una tercera o una cuarta parte de las ventas totales de un título en una plataforma en concreto? O vender el triple o el cuádruple haciendo dos versiones de ese mismo título?
Además la S y la X comparten absolutamente toda la tecnología en sus hardwares, por lo que tengo entendido la única diferencia es que la X es el triple de potente gráficamente.
Potencia que usa principalmente para multiplicar la resolución y/o la tasa de frames y meter algún efecto extra.
No lo pintéis como si en la S el desarrollador tuviera que recortar escenarios, NPCs, etcétera.
Y básicamente tuviera que rehacer el juego desde cero porque no es así ni del palo.
Es mucho mucho más parecido a lo que hace un PC, que dependiendo de tu hardware tienes una resolución y unos FXs que dan como resultado una tasa de frames.
La S es un consolón por todo lo dicho arriba, y el que quiera entrar en la generación actual no tiene porque gastarse mucho más de 200€, y eso algunos les jode al parecer…
Además consola con la que puedes disfrutar del Quick Resume y del GamePass.
Ya quisieran otras que pasan de los 400€ poder decir lo mismo…
Michiwata33 escribió:gabikun escribió:Lo que es inadmisible es que Series X quede supeditada y sea lastrada por la Series S. Ahí tenemos Baldur's Gate 3 que tenemos que esperar sentados hasta que puedan hacerlo funcionar al 100% en la dichosa Series S.
Larian ha comunicado que tiene autorización de Xbox (se reunieron en la Gamescom) para lanzar la versión de Series X con pantalla dividida y la versión de Series S sin pantalla dividida (no aclaran si más adelante lo pondrán). Se comunicó vía twitter por parte de la compañia.
Ahora solo falta saber la fecha de lanzamiento en Series, porque esto soluciona el problema actual.
Hay que tener claro que Series S tiene la capacidad que tiene y no pasa nada si los juegos no pueden tener determinadas funciones que sí tenga su hermana mayor. La cláusula de Paridad debería tener excepciones si hay limitaciones técnicas.
Riwer escribió:Madafack escribió:Riwer escribió:
Para cuando eso pase tendrán que trabajar igualmente en la versión para PS5 y la de PS5 Pro.
No tiene sentido tu argumento.
Quejarse por tener que hacer su trabajo, si no lo quieren hacer ellos otro con gusto lo hará…
Qué preferiará una empresa? Vender una tercera o una cuarta parte de las ventas totales de un título en una plataforma en concreto? O vender el triple o el cuádruple haciendo dos versiones de ese mismo título?
Además la S y la X comparten absolutamente toda la tecnología en sus hardwares, por lo que tengo entendido la única diferencia es que la X es el triple de potente gráficamente.
Potencia que usa principalmente para multiplicar la resolución y/o la tasa de frames y meter algún efecto extra.
No lo pintéis como si en la S el desarrollador tuviera que recortar escenarios, NPCs, etcétera.
Y básicamente tuviera que rehacer el juego desde cero porque no es así ni del palo.
Es mucho mucho más parecido a lo que hace un PC, que dependiendo de tu hardware tienes una resolución y unos FXs que dan como resultado una tasa de frames.
La S es un consolón por todo lo dicho arriba, y el que quiera entrar en la generación actual no tiene porque gastarse mucho más de 200€, y eso algunos les jode al parecer…
Además consola con la que puedes disfrutar del Quick Resume y del GamePass.
Ya quisieran otras que pasan de los 400€ poder decir lo mismo…
Precisamente en consolas es toltamente diferente al PC con su hardware abierto y tropecientos mil presets.
Algunos parece que no lo entendeis. Para sacar "la magia" de las consolas hay que optimizar para un hardware concreto. Sacar la consola mas potente y la series S en la misma generación ha sido un tiro en el pie incuestionable.
Y poniendo el ejemplo de las versiones pro definitivamente no lo entiendes.
Hablo de generaciones, que es como funcionan las consolas, por generaciones. La diferencia entre una consola y su modelo pro jamas es ni remotamente similar a la diferencia de potencia en un salto generacional. Y series S tiene potencia de generacion anterior respecto a series X.
Para empezar no es "trabajo" del desarrollador cumplir los caprichos de Microsoft. Mas de uno se lo pensará dos veces antes de publicar en Xbox. Tanto por este motivo como por la infima cuota de mercado de xbox en consolas.
Asi que ese "que preferirá" el desarrollador no es tan simple como lo planteas. Porque para empezar si Microsoft no hubiera sacado la Series S estaria el 100% de las ventas en la Series X y el desarrollador no tendria que verse en esa situacion. De hecho que la Series S venda muchisimo que la series X es premiar el retroceso tecnologico. Encima de forma innecesaria habiendo retrocompatibilidad con la gen anterior.
Y por supuesto que el desarrollador tiene que hacer recortes. En consola las drawcalls en escena se controlan al dedillo y hay que hacer mucho testeo para que la carga grafica no se dispare momentaneamente. Cosa que es precisamente opuesta a PC donde se mira por la gama alta y salen rendimientos desastrosos incluso en ports de consolas donde ya se habia contenido el rendimiento.
La series S un consolon? La series S es una mierda que no deberia haber salido y que solo sirve para lastrar el verdadero potencial de xbox precisamente por preveer que se iban a quedar a dos velas en ventas a precios estandar. (Como si series X no tuviese Quick Resume y Gamepass) vaya manera de mezclar y hacer malabares macho
gabikun escribió:Michiwata33 escribió:gabikun escribió:Lo que es inadmisible es que Series X quede supeditada y sea lastrada por la Series S. Ahí tenemos Baldur's Gate 3 que tenemos que esperar sentados hasta que puedan hacerlo funcionar al 100% en la dichosa Series S.
Larian ha comunicado que tiene autorización de Xbox (se reunieron en la Gamescom) para lanzar la versión de Series X con pantalla dividida y la versión de Series S sin pantalla dividida (no aclaran si más adelante lo pondrán). Se comunicó vía twitter por parte de la compañia.
Ahora solo falta saber la fecha de lanzamiento en Series, porque esto soluciona el problema actual.
Hay que tener claro que Series S tiene la capacidad que tiene y no pasa nada si los juegos no pueden tener determinadas funciones que sí tenga su hermana mayor. La cláusula de Paridad debería tener excepciones si hay limitaciones técnicas.
Me alegras el día. La cláusula que mencionas está muy bien, porque garantiza no dejar en la estacada a los usuarios de Series S, pero lo que no pueden hacer es lastrar a los de Series X.
Michiwata33 escribió:gabikun escribió:Michiwata33 escribió:
Me alegras el día. La cláusula que mencionas está muy bien, porque garantiza no dejar en la estacada a los usuarios de Series S, pero lo que no pueden hacer es lastrar a los de Series X.
Pero que Microsoft haya cedido en este tema con Larian no quiere decir que hayan dejado en la estacada a los usuarios de Series S. Yo tengo Series X y Series S y podré jugar al juego en ambas, solo que hay una característica que no vendrá implementada en Series S (no se sabe si vendrá después o no, eso solo lo sabrán Larian y Microsoft).
Pero es que es entendible y pongo un ejemplo. Yo me compro un movil de 600 euros que lleva una cámara que hace unas fotos de noche de la leche. Y mi hermano se compra un movil de 200 euros, muy cumplidor, con una cámara resultona de día, pero que de noche falla. ¿Es un mal móvil? No, pero es un móvil de 200 euros y no puedes pretender que haga las mismas fotos que el movil que cuesta 600€.
Pues lo mismo pasa con Series S. ¿Puedes jugar al juego de nueva generación en ella? Sí. ¿Pero dispones de los mismos recursos que en una series X? No. Pues entonces no puedes pretender que tenga las mismas opciones que en una series x. En el tema de parida de versiones Microsoft debería salir y aclarar cuales son los puntos mínimos que deben respetarse en ambas consolas, porque en el momento que la Series S tiene menos Ram ya tienes una limitación técnica.
Lo que me sorprende es que haya compañeros que digan que se sienten engañados con la compra de una Series S....Entiendo que no sabían qué compraban...
tetemagico escribió:@castigo diario
Hola buenos días , claro diferencia en tiempos de carga y tema reflejos elementos en pantalla si es mejor, pero es por que a one x la están dejando morir , que repito es lo normal cambio de generación y es mucha maquina para mi parecer. La one x la uso de reproductor también en el comedor por eso no tengo una series s.
Me molesta tener que jugar algún juego en la nube sabiendo que one x lo puede mover perfectamente .. ejemplo el forza horizon .. si mas elementos en pantalla pero tema resolución ... bájale esa resolución en one x i seguro que le puedes poner mas cositas en pantalla pero en fin que el que piense que series s tiene que morir esta equivocado .. no murió one cunado salió one x ni ps4 cuando salió ps4 pro ..
Madafack escribió:Tengo la Series X de salida, no sé dónde ves tú el lastre gráfico…
No veo los mismos lloros, ni parecidos, cuando sale la versión Pro y pasa EXACTAMENTE lo mismo que comentas.
Y no, Series S no tiene potencia de generación anterior. Que tenga 4 teraflops y la One X tuviera 6 no quiere decir que no le pase la verga por la cara.
Todavía no conozco a ningún desarrollador que haya pasado de publicar en Xbox por lo que comentas, y dudo mucho que haya alguno que renuncie a ese trozo del pastel por lo que comentas.
Cuando en menos de un año llegue Nintendo y saque la Switch 2 con la potencia gráfica de una PS4/XBO y hasta los Call Of Duty salgan también en ella te darás cuenta de la tontería que estás diciendo.
Porque dudo mucho que ningún desarrollador esté dispuesto a renunciar a un más que posible mercado de más de 100 millones de consolas.
Benzo escribió:A pesar de que en ocasiones las diferencias entre las prestaciones de ambas propuestas han supuesto algún quebradero de cabeza para los desarrolladores, Microsoft no contempla la opción de que un juego esté disponible en Xbox Series X pero no en Xbox Series S.
En una entrevista a EuroGamer y a raíz del caso de Baldur’s Gate III, que llegará más tarde a Xbox Series debido al trabajo adicional que requiere la pantalla partida en Xbox Series S, le preguntan a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, si en algún momento han pensado en permitir que los desarrolladores lancen juegos solo para Xbox Series X. Nada más lejos de la realidad. “No veo un mundo en el que abandonemos Xbox Series S”, dice el ejecutivo. Spencer afirma que el tema de la paridad entre Xbox Series X y Xbox Series S es más un debate de la comunidad que algo que haya salido de Larian o de la propia Microsoft.
[Akira] escribió:Muy de acuerdo con aquellos que dicen que la Series S deberia desecharse para que los multiplataforma sean mejor.
Es más, que hagan lo mismo con la PS5 y la Series X. Total, al lado de mi PC con una 4090, son un puto trasto. Y como esto solo va de lo que le importe a mi polla, no?
¿Y el de la One?
Pakiyopgd escribió:John_Dilinger escribió:J2MRaiden escribió:
¿Y el de la One?
Corriendo los juegos a 4K reales.
alucard24 escribió:Recordemos que puedes jugar al starfield con una Xbox antigua a través de xcloud