Rvilla87 escribió:kenshin88 escribió:Rvilla87 escribió:Entonces
si no l[b]o hubieran sacado en acceso anticipado 2 años antes y de repente lo sacan en su versión 1.0 en el 2022 sí que lo considerarías un lanzamiento[/b] de 2022?
Creo que un juego no sale oficialmente hasta que salga la versión que el desarrollador considere versión final, por mucho que la versión previa sea jugable.
Lo que esta en negrita creo que es jodidamente obvio pero te lo responderé igual. SI ._.
En cualquier caso lo que yo he dicho es que no lo considero un GRAN lanzamiento. Que es lo que se ha comentado.
No mezclemos, una cosa es considerarlo grande o no, eso cada uno tendrá sus gustos y en eso no entré en mi pregunta.
Ahora, lo de considerar lanzamiento un juego beta... será obvio para ti, si te lo he preguntado es porque yo no lo considero así, no crees? Tan solo me extrañaba esa forma de verlo tan rara, porque exagerando, si sacan un juego que tiene como modelado 3d de los personajes unos dummys, para ti ya seria el juego lanzado, no? Bueno, y aquí no me voy a enrollar mas pero entiendo que lo mismo que le digo mas abajo a migue929 quizás te aplica a ti.
kenshin88 escribió:Lo de que que se alaba a sony citando juegos exclusivos de thirds... No me suena que Ghost of Tsushima, Returnal, Ratchet rift apart, The Last of Us 2, Gran Turismo 7, Horizon Forbiden West y Spider-Man Miles Morales sean third party...
Hablando de juegos entre 2020 y ahora solo me vienen siete juegos first party en dos años.
Y los que vienen como God of War Ragnarok y Spider-Man 2 tampoco.
Lee con atención.
Leíste cuando dije lo de 2023? Para que lo entiendas, te puedo preguntar qué ha anunciado Sony para 2050 y tu me puedes responder que en el 2022 hicieron un año para enmarcar, que es evidente que no me respondes a la pregunta.
Tú sigues el hilo de PS5, no? No son pocas las veces que en las últimas semanas se lleva preguntando qué va a sacar Sony en 2023 y se cuentan 1 o 2 juegos (contando el multiplayer del TLOU), hay mucho mensaje con evasivas (clavado al tuyo por cierto) que no quieren reconocer que por el momento no hay casi nada y lo peor es cuando sueltan excusas como la de nombrar al FF16 (y otros exclusivos) como First Party.
Eso ha pasado varias veces pero es que recientemente, hace 1 o 2 semanas pasó justo eso, son muchas las veces que se ha confundido first party con exclusivo y que ahora me respondas de esa forma como si hubiera dicho una tontería...no voy a buscar todas las veces pero sí que recuerdo la última, si realmente crees que lo necesitas y no lo encuentras te indico un post de ejemplo.
Y es que al final de todo esto lo que acabo defendiendo es la idea de que es difícil sacar muchos first party cada año, que parece que ataco a Sony cuando lo que hago es defender esa idea y de hecho es más, de forma indirecta si digo eso también estoy diciendo que Sony lo ha hecho muy bien en los últimos años. Joder, cómo está la comprensión lectora
migue929 escribió:Un juego sale cuando el usuario ya lo puede jugar, no le deis mas vueltas, Grounded salió en 2020.
Porque tú lo digas. Que salga en
early access y sin casi funcionalidades o salga la versión final que tenían pensado los desarrolladores no importa, no? En ese mismo faq preguntan: "
WHEN WILL THESE GAMES RELEASE?". Según tú la respuesta es fácil: "Ya ha salido"
pero lee lo que dice y entenderás lo que quiero decir.
Es que fíjate que incluso cuando dejan acceso anticipado por compra de versión deluxe (1 semana antes por ejemplo), NO se marca ese acceso anticipado sino que se marca la fecha final que indica el desarrollador. Menuda lógica mas simple la que dices.
Atento a la fecha de lanzamiento que podéis ver por ejemplo en algunas webs no lo ven tan obvio como lo comentáis algunos:
https://store.steampowered.com/app/962130/Grounded/https://www.metacritic.com/game/pc/groundedHay otras como IGN o Gamespot que indican la de salida inicial del 2020, pero bien que al hacer la review la hacen de la versión 1.0 final del 2022 que es la que cuenta.
Por poner un ejemplo,
Last Epoch salió en acceso anticipado en 2019, un juego en el que su versión final se basará en online (es un ARPG online a lo Diablo) y desde hace unos meses no tenía ni online. Tal y como salió en pañales se puede considerar que ya había salido? Sí, claro, en beta/acceso anticipado, no es ni mucho menos para que juegue todo el mundo que le interese el juego. Cuando salga la versión 1.0 cambiarán la fecha de salida FINAL, como han hecho con Grounded.
Si vosotros preferís jugar a betas normal que aceptéis la fecha inicial de salida de acceso anticipado como fecha final del juego, vosotros veréis si tanto os gusta hacer betatesters gratuitamente.