Arkhan escribió:¿Y de todo esto se ha hablado algo de que iba a acabar estando el servicio disponible para Windows 10 sobre PC? Porque cuando se empezaba a hablar de esto se comentaba, pero por ahora no he vuelto a ver nada del tema.
Frok escribió:pasnake escribió:No quiero crear POLEmica
Detesto la gilipollez del "first!" pero... me gusta tu estilo.
Lanza Divina escribió:Vamos, lo que se traduce a mas juegos sin SP y maximizar los only MP. No me interesa lo mas minimo.
Por centrarse tanto en servicios/online le di boleto a mi XBO.
Con esto me sobra para saber por donde iran los tiros. Igualmente modelos como Hitman me parecen una pedazo de mierda.Sauron-Jin escribió:Lanza Divina escribió:Vamos, lo que se traduce a mas juegos sin SP y maximizar los only MP. No me interesa lo mas minimo.
¿Tú has minimamente leido, aunque sea por encima, aunque sea el título de la noticia?
.... Juegos centrados en la historia... centrados en la historia.... Historia...
rudedude escribió:bas escribió:vanaiach escribió:No veo mucha diferencia a lo que dice Square de vender los juegos por capitulos... y entonces todos le saltaron a la yugular.
Por mi que no cuenten, juego completo o no hay juego
Cambiar la tendencia del mercado suele ser más complicado que seguir como siempre, aún más si hacemos caso a los comentarios de este foro que acostumbran a ser ultraconservadores, lo mejor es hacer todo como toda la vida y lo que se desvíe de ahí son intentos de timo, pero vamos, no creo que nadie dude de que hay cabida para este tipo de propuestas, en videojuegos no es novedad y muchísimo menos en otros sectores en donde hace eones que esta clase de comercialización está totalmente asentada y normalizada. Hay un montón de público que no salta a la yugular, hay un montón de gente que sin problemas coloca el producto episódico, servicios y demás al mismo nivel que aquello más tradicional, simplemente es una opción más a valorar.
¿Te da igual pagar por una obra que por un servicio?, no es un timo pero no es lo que yo busco, a mi me interesa comprar la obra original
No te creas que estás viendo el futuro, es el pasado
Ves el agujero que hay abajo?, para suscribirte
Lanza Divina escribió:Con esto me sobra para saber por donde iran los tiros.Sauron-Jin escribió:Lanza Divina escribió:Vamos, lo que se traduce a mas juegos sin SP y maximizar los only MP. No me interesa lo mas minimo.
¿Tú has minimamente leido, aunque sea por encima, aunque sea el título de la noticia?
.... Juegos centrados en la historia... centrados en la historia.... Historia...
Obras como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild tienen una gran audiencia y aún consiguen vender millones de copias, pero su impacto en el tiempo es limitado. En cambio, los que ofrecen el juego como un servicio (Destiny o The Division) logran, además de convencer a millones de jugadores, mantenerlos activos y jugando durante un largo periodo de tiempo, ya que van recibiendo contenido de forma constante.
“Shannon Loftis [responsable de Microsoft Studios Publishing] y yo le hemos dado vueltas al asunto, podríamos ofrecer juegos centrados en la narrativa en Xbox Game Pass siendo este un servicio de suscripción? Esto significa no tener que ofrecer el juego completo en un mes, podrías desarrollarlo e ir entregándolo a medida que avanza”.
“Espero que como industria podamos pensar en la misma dirección. [Los servicios de suscripción] podrían impulsar juegos basados en la historia debido a que existiría un modelo de negocio que favorece su monetización”, dice Spencer.
Lanza Divina escribió:Con esto me sobra para saber por donde iran los tiros. Igualmente modelos como Hitman me parecen una pedazo de mierda.Sauron-Jin escribió:Lanza Divina escribió:Vamos, lo que se traduce a mas juegos sin SP y maximizar los only MP. No me interesa lo mas minimo.
Obras como Horizon: Zero Dawn o Zelda: Breath of the Wild tienen una gran audiencia y aún consiguen vender millones de copias, pero su impacto en el tiempo es limitado. En cambio, los que ofrecen el juego como un servicio (Destiny o The Division) logran, además de convencer a millones de jugadores, mantenerlos activos y jugando durante un largo periodo de tiempo, ya que van recibiendo contenido de forma constante.
Lanza Divina escribió:Con esto me sobra para saber por donde iran los tiros. Igualmente modelos como Hitman me parecen una pedazo de mierda.Sauron-Jin escribió:Lanza Divina escribió:Vamos, lo que se traduce a mas juegos sin SP y maximizar los only MP. No me interesa lo mas minimo.
Lanza Divina escribió:Aun centradome en las citas que poneis es un servicio que no me interesa lo mas minimo. Punto pelota.
bas escribió:vanaiach escribió:No veo mucha diferencia a lo que dice Square de vender los juegos por capitulos... y entonces todos le saltaron a la yugular.
Por mi que no cuenten, juego completo o no hay juego
Cambiar la tendencia del mercado suele ser más complicado que seguir como siempre, aún más si hacemos caso a los comentarios de este foro que acostumbran a ser ultraconservadores, lo mejor es hacer todo como toda la vida y lo que se desvíe de ahí son intentos de timo, pero vamos, no creo que nadie dude de que hay cabida para este tipo de propuestas, en videojuegos no es novedad y muchísimo menos en otros sectores en donde hace eones que esta clase de comercialización está totalmente asentada y normalizada. Hay un montón de público que no salta a la yugular, hay un montón de gente que sin problemas coloca el producto episódico, servicios y demás al mismo nivel que aquello más tradicional, simplemente es una opción más a valorar.
Sauron-Jin escribió:Sólo lo comentaba la gente en los foros, y sería un mega bombazo brutal, pero MS no ha dicho nada de nada al respecto, aunque lo veo dificil en PC. MS no tiene muchos juegos propios para poder hacerlo, y las thirds no van a prestarse a hacer eso y permitir que este servicio se coma sus tiendas digitales y sus ventas actuales. En Xbox pueden hacerlo porque es su plataforma cerrada, en PC acabaría habiendo Xbox Game Pass, EA Access, Origin Access, etc, etc, etc...
vanaiach escribió:Hay novedades que estan bien, está perpetua la tendencia actual de vender juegos a medias, de lanzar la base y luego inflar el juego a base de DLC de pago, o en este caso peor: saco un capitulo: si gusta a la mayoria, sigo. Si no vende como pienso, lo cancelo y a los que se compraron el primero y les gustó, que les den.
Yo tengo unos gustos muy particulares, no me atraen la mayoria de AAA's ni los más populares, a mi me perjudica un sistema que basa la continuidad de un juego (no hablamos de una saga, es un solo juego por entregas) a la popularidad y a las ventas. Que igual te quedas con un juego que te gusta y que no lo acaban...
Sauron-Jin escribió:Ojalá pudieran hacerlo, y lo de los retrocompatibles sería la leche y no hay razones técnicas por las que una compañía como MS no podría hacerlo, pero me temo que estamos en el mismo caso, el 90% del catálogo es de thirds que se están inflando de vender remasters y HD editions en PC, no creo que fueran a dar su aprobación, de hecho algunas, como Capcom, o Konami, ni siquiera permiten que sus títulos sean retrocompatibles en ONE. Pero ojalá sucediera!. Que lo hagan con las producciones de Microsoft yo lo veo claro, van a probar que tal resulta en Xbox y seguramente lo hagan en PC, al menos, con sus títulos.
Ataliano escribió:Lanza Divina escribió:Con esto me sobra para saber por donde iran los tiros. Igualmente modelos como Hitman me parecen una pedazo de mierda.Sauron-Jin escribió:
Sin acritud, creo que no. Ahí lo único que indican es una realidad absoluta, que los juegos con campaña cerrada de Xh una vez pasados la gente, excepto 4 frikis, lo deja en la estantería y al siguiente. Sin embargo, juegos como Destiny o Division que van metiendo contenido, mantienen a la audiencia (y porque el contenido es bueno, si no ni de coña, claro).
El mismo modelo se puede aplicar a un juego que sea Single Player sin ningún problema. Una campaña podría tener capítulos o extensiones que extiendan la vida del juego más allá de las X h cerradas de turno. Sigo sin entender tu razonamiento de que eso implique más juegos MP y menos SP... para nada, lo que implica es un cambio de modelo en los SP para que duren más y tengan más contenidos y por ende, el beneficio (no olvidemos que esto es un negocio) a largo plazo de desarrolladoras que se centran en SP sea más beneficioso y no se vean obligadas a sacar juegos MP para poder tirar de extensiones.
Vamos, que casi lo veo al revés que tú, un motivo más para que haya más SP, gracias a que podrían tener mayores ingresos al extender el contenido y poder ofrecer más contenido. (Que ya se hace con DLC, un caso es Last of Us y su expansión o Uncharted 4 y la expansión que está por llegar, pero no suelen ser muchas expansiones a largo plazo, sólo 1 o 2. Con ésto pretenden alargar más la vida del juego).
Sauron-Jin escribió:@rudedude ¿Vives en la cabeza de Phil Spencer como para saber en que piensa?
Habrá juegos a los que un sistema de distribución por episodios les venga bien y a otros no. Es lo que yo deduzco de la noticia ciñéndome a lo que pone, no a mis pajas mentales. Yo deduzco que esto no es muy posible con producciones AAA (como pasa con el cine), pero sí es posible con producciones más baratas tipo Telltale (como pasa con las series de Netflix o HBO)
Una empresa no costea una producción de un juego AAA de 100 millones de dólares en base a suscripciones de usuarios de las cuales recibe céntimos de cada usuario cada mes. Necesita vender millones de copias en la semana de lanzamiento a 60€ por copia. Es de cajón, macho.
Supongamos que TLOU tiene 10 capítulos y el juego costó 100 millones en producir. Cada capítulo no costó 10 millones, probablemente tener el primer capítulo funcionando al 100% les costó 75 millones y con los 25 restantes hicieron el resto del juego. No es viable publicarlo en un medio por suscripción directamente. Es como si pusieran la ultima peli de Los Vengadores exclusivamente en Netflix el día del estreno mundial.
rudedude escribió:Que conste que el que llama cabezón al bueno de Phil, eres tú yo no vivo en su cabeza, no, seguramente la idea salga de la misma junta directiva a la que se le ocurrió producir documentales para la plataforma y que tuvieron que cerrar
La pregunta es, quieres un producto original o uno hecho por estudios de mercado?, yo prefiero que los juegos sigan siendo originales y no se basen en los gustos de la mayoría
Sauron-Jin escribió:rudedude escribió:Que conste que el que llama cabezón al bueno de Phil, eres tú yo no vivo en su cabeza, no, seguramente la idea salga de la misma junta directiva a la que se le ocurrió producir documentales para la plataforma y que tuvieron que cerrar
La pregunta es, quieres un producto original o uno hecho por estudios de mercado?, yo prefiero que los juegos sigan siendo originales y no se basen en los gustos de la mayoría
Cabezón es el tío, pero un rato largo, eso no hay quien lo dude, tendría que pagar más impuestos que el resto de nosotros por ocupar más espacio en el planeta pero un maquina también es el cabrón
Bueno, lo de los documentales (imagino que te refieres a los episodios de Halo y eso que hicieron) estuvo bien mientras duró, fue una idea fallida porque tuvo poca aceptación seguramente por los precios (aunque puede que ahora vuelva con la suscripción), pero menos consigue quien no lo intenta siquiera.
Colega, los juegos, el cine, lo que comes, lo que vistes... TODO lo que consumes hoy en día se basa en estudios de mercado. Y si vieras esto de la manera que yo lo veo, te darías cuenta de que así quizá veas más juegos originales publicados, ya que aun a sabiendas de que un juego es muy de nicho de mercado podría ser publicado gracias a que los ingresos estarán asegurados por las suscripciones a largo plazo.
Toma como ejemplo el Netflix, hay muchas series que para la mayoría son... raras o malas (vamos, para un sector reducido o de nicho de mercado), pero con lo que ganan gracias a los millones de personas que pagan mes a mes para ver House of Cards, Narcos, Daredevil, y compañía, siguen a flote sacando temporada tras temporada. Asi mismo lo que pagan las personas abonadas con gustos de "nicho" para ver las series "raras" va a parar también a las grandes producciones.
Imagina que parte de lo que ingresa un Call of Duty nuevo fuera a parar a la producción de otro juego, cuya idea es arriesgada, y que sin contar con ese apoyo extra ni se les pasaría por la cabeza invertir en él por el riesgo de perder hasta sus casas por las posibles pérdidas.
No se trata de reinventar la rueda aquí y cambiar lo que ahora está bien, se trata de introducir algo nuevo.
rudedude escribió:Los que tienen que poner el dinero y arriesgarse con un producto original son ellos, son los que van a recibir el beneficio de la inversión, el sistema que propones en base a suscripciones es un sistema en el que el consumidor financia el producto (tipo ponzi si me apuras), una cosa rara, se da en otros sectores, pero si lo extienden a todo pues se acabaron las ideas originales, todo será copia de algo anterior que gustó mucho
Esto significa no tener que ofrecer el juego completo en un mes, podrías desarrollarlo e ir entregándolo a medida que avanza”.
rudedude escribió:Coleccionar suscripciones, qué gran idea Phil!!, el salvador de XBOX... seguro, esa compañía ya no levanta cabeza
pasnake escribió:Menos online y mas offline con buenas historias como hace 15 o 20 años atras
HE DICHO!!!
metalacran escribió:rudedude escribió:Coleccionar suscripciones, qué gran idea Phil!!, el salvador de XBOX... seguro, esa compañía ya no levanta cabeza
Yo prefiero pagar 10 € y elegir entre más de 100 juegos a pagar 60-70 € por un juego de 9 o 10 horas
metalacran escribió:rudedude escribió:Coleccionar suscripciones, qué gran idea Phil!!, el salvador de XBOX... seguro, esa compañía ya no levanta cabeza
Yo prefiero pagar 10 € y elegir entre más de 100 juegos a pagar 60-70 € por un juego de 9 o 10 horas
rudedude escribió:metalacran escribió:rudedude escribió:Coleccionar suscripciones, qué gran idea Phil!!, el salvador de XBOX... seguro, esa compañía ya no levanta cabeza
Pagar 10€ para jugar a 100 juegos de 10 horas me da la escalofriante cifra de 1000 horas, en 41 días te pules todo el catálogo
En el último juego que compré cargue el personaje hace poco, llevo 470 horas y es al que menos he jugado
metalacran escribió:rudedude escribió:metalacran escribió:Yo prefiero pagar 10 € y elegir entre más de 100 juegos a pagar 60-70 € por un juego de 9 o 10 horas
Pagar 10€ para jugar a 100 juegos de 10 horas me da la escalofriante cifra de 1000 horas, en 41 días te pules todo el catálogo
En el último juego que compré cargue el personaje hace poco, llevo 470 horas y es al que menos he jugado
Menuda novedad Es que si solo vas a jugar 500 horas a uno, mejor no te suscribas.... es como si quieres ponerte Netflix y vas a ver 1 peli al mes. Como servicio es excelente.
rudedude escribió:metalacran escribió:rudedude escribió:Pagar 10€ para jugar a 100 juegos de 10 horas me da la escalofriante cifra de 1000 horas, en 41 días te pules todo el catálogo
Menuda novedad Es que si solo vas a jugar 500 horas a uno, mejor no te suscribas.... es como si quieres ponerte Netflix y vas a ver 1 peli al mes. Como servicio es excelente.
Ahí está el quid de la cuestión, y hablo por mi, MS ya no tiene ni un solo juego que me llame la atención, se los cargó todos, ni un viva piñata tienen, todos los exclusivos de sus anteriores consolas perdidos o quebrados
rudedude escribió:Ahí está el quid de la cuestión, y hablo por mi, MS ya no tiene ni un solo juego que me llame la atención, se los cargó todos, ni un viva piñata tienen, todos los exclusivos de sus anteriores consolas perdidos o quebrados
metalacran escribió: No se que pintan los exclusivos en esto.
antoito2002 escribió:rudedude escribió:Ahí está el quid de la cuestión, y hablo por mi, MS ya no tiene ni un solo juego que me llame la atención, se los cargó todos, ni un viva piñata tienen, todos los exclusivos de sus anteriores consolas perdidos o quebrados
Claro que si, a tomar por culo todo el único que valdría es el viva piñata 2, tócate los cojones, ni fh3 ni gears 4 o acaso los tienes en PC?, el viva piñata toma ahí, hasta el halo wars 2 es basura en comparación