Philip K. Dick

Me gustaría empezar a leer algo de el... y no se por donde empezar!

Alguien me recomienda algo?

Un saludo
Quizás saques algo de aquí o puedan ayudarte ahí
Gracias! entre antes en el hilo ese y leí los comentarios. Y pense que sería de hace tiempo y estaría cerrado por eso no pregunte nada.
Saludos
Buenas, pues a ver, Dick te digo desde ya que es un escritor muy raro, a mi me gusta, pero es muy raro xD.

Yo te recomendaría su famoso sueñan las androides con ovejas eléctricas? Aunque la verdad, me lo esperaba más en plan de la película y para nada es así. Aunque está muy interesante.

También te recomiendo Ubik, es un libro recomendadísimo, es una paranoia pero muy bueno.

Y ya, también, el hombre en el castillo.
Gracias por las recomendaciones! empecé a leer Una mirada a la oscuridad... Y si que es un escritor raro jejeje

Seguramente cuando termine lea Ubik.

Ya lo comentaré por aquí =)

Saludos!
Yo empecé con sus colecciones de cuentos, que son soberbias, y así te recomiendo que hagas antes de meterte con sus novelas.
UBIK me parece fantástica, "de cagar y joder yo no me privo, os dice a los muertos el que esta muy vivo" XD

Respecto a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", es una novela muy recomendable, pero no sé si sale del todo bien parada en la comparación con "Blade Runner", su adaptación cinematográfica. Es uno de esos escasísimos casos en los que la película me gusta más que la novela original.
De Philip K. Dick solo me he leido el de El hombre en el castillo. Trata de como es el mundo como si hubiese ganado las fuerzas del eje la segunda guerra mundial. Bastante entretenido.

La versión en papel está bastante lograda con tapa dura y tal, vale unos 20€ en fnac
Yo solo me he leído laberinto de muerte, no me pareció mal libro solo que es una paranoia.
bodom789 escribió:Yo empecé con sus colecciones de cuentos, que son soberbias, y así te recomiendo que hagas antes de meterte con sus novelas.

Pienso lo mismo. Variadas, amenas, muchos cuentos son parte o inspiracion de novelas (o estan relacionados con novelas).

De los 5 libros de cuentos creo que hay unos 8 cuentos que han servido de base para peliculas... no me preguntes cuales ni que peliculas porque soy pesimo para los nombres... hay algunas que son un tanto... decepcionantes pero "paycheck" sin ser un calco pilla la idea y esta entretenida de ver (el cuento es "la paga)"

Si pones peliculas philip k. dick en el g****e te apareceran imagenes de unas cuantas.

Tambien hay peliculas que solo toman la idea como base, por ejemplo el show de truman

Lo dicho apenas he dormido y no estoy muy fino
Así sin mirar webs ni nada, cuentos suyos que hayan inspirado guiones o que hayan sido extendidos para formar parte de un largometraje yo recuerdo:

-Asesinos cibernéticos, que era una peli de ci-fi algo mediocre basada en un cuento suyo de robots que se fabricaban a sí mismos mejorándose cada vez más para su tarea de exterminar a los humanos.
-Destino oculto, muy bonita y muy buena, aunque pasó algo desapercibida.
-Desafío total. Un clásico de Verhoeven.
-A scanner darkly, que me pareció un coñazo.
-Blade Runner, masterpiece.

Y no caigo ahora en más.
A mi Ubik me encanto, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Me gusto y el hombre en el castillo,me aburrio. Desde entonces no he leido mas de Philip K. Dick. Me gustaria leerme los cuentos.
Pues cuando salió Minority Report en cine, Planeta o Martinez Roca sacó un oportunista volumen tocho llamado Minority Report y otros cuentos, que puedes encontrar ahora en librerías de viejo por una miseria.

Imagen
Es un escritor muy variado, de obra amplísima y que empezó en plena edad de oro de la ciencia ficción, en los 50. Escribió entre los 50 y principios de los 80 (creo que murió en 1982) en una evolución progresiva hacia un tono cada vez más personal, mesiánico, psicodélico, jodidamente perturbador.

Su obra es amplísima y muy variada, como lo son sus abundantísimos cuentos cortos (editados por Minotauro y que irán ya por el sexto volumen...), y por ello se hace difícil recomedar a la ligera un título sobre otro. Para mí, su obra esencial, por ser ejemplo perfecto de su estética y obsesiones, es Ubik. Es difícil y retorcida, pero es que así es Dick.
Dick es sin duda un "peso pesado" dentro de la Sci-Fi norteamericada de mediados del XX. Un autor a veces complicado si no estás curtido en "cosas raras", un autor variadísimo con una enorme producción (36 novelas y cientos de relatos).

Un autor de esos incomprendido en su tiempo, siempre las paso canutas económicamente, además era una persona obsesionada y según algunos puede que incluso paranoica en algunos aspectos (no andaba muy fino del tarro vamos en ocasiones), también consumió algunas sustancias... ejem... de esas si. No obstante es un escritor prodigioso, un visionario, parte de sus obras han terminado en el cine convertidas en clásicos, y a influenciado a muchos otros autores en sus visiones.

Pero eso si, es un autor que requiere estar un tanto curtido en estos temas, sin parecerse en absoluto, es un poco como Stanislaw Lem, un autor prodigioso pero que requiere un lector "curtido"
Orbatos_II escribió:Dick es sin duda un "peso pesado" dentro de la Sci-Fi norteamericada de mediados del XX. Un autor a veces complicado si no estás curtido en "cosas raras", un autor variadísimo con una enorme producción (36 novelas y cientos de relatos).

Un autor de esos incomprendido en su tiempo, siempre las paso canutas económicamente, además era una persona obsesionada y según algunos puede que incluso paranoica en algunos aspectos (no andaba muy fino del tarro vamos en ocasiones), también consumió algunas sustancias... ejem... de esas si. No obstante es un escritor prodigioso, un visionario, parte de sus obras han terminado en el cine convertidas en clásicos, y a influenciado a muchos otros autores en sus visiones.

Pero eso si, es un autor que requiere estar un tanto curtido en estos temas, sin parecerse en absoluto, es un poco como Stanislaw Lem, un autor prodigioso pero que requiere un lector "curtido"

Me hace gracia eso de lector curtido, es un escritor raro para que vamos a engañarnos xD.
Los 3 estigmas de de Palmer Eldritch me dejó con el culo torcido de lo puto raro que era xD.
Y aún no se si lo entendí bien o era la mierda que me vendió xD.
seaman escribió:
Orbatos_II escribió:Dick es sin duda un "peso pesado" dentro de la Sci-Fi norteamericada de mediados del XX. Un autor a veces complicado si no estás curtido en "cosas raras", un autor variadísimo con una enorme producción (36 novelas y cientos de relatos).

Me hace gracia eso de lector curtido, es un escritor raro para que vamos a engañarnos xD.
Los 3 estigmas de de Palmer Eldritch me dejó con el culo torcido de lo puto raro que era xD.
Y aún no se si lo entendí bien o era la mierda que me vendió xD.

¿Raro?

Raro es "Memorias encontradas en una bañera" de Stanislaw Lem... a su lado Dick es sencillo [+risas]
ubik y la de las ovejas son lo que mas me gusta a mi
Habré leído una docena de libros de Dick y, es curioso, la novela que más nostalgia me genera al recordar su obra es "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía". Imposible de olvidar también la parte final de "Un escáner a la oscuridad", sobre todo la desgarradora dedicatoria final. Para mí, sus dos obras más humanas, las más catárticas para el lector.
19 respuestas