Philips 32pw9551 y Wii

Buenas tardes, de casualidad me he encontrado con este televisor esta mañana y me lo he comprado.

Lo quiero para la wii y la tele y por si cae la 360. Alguno me podría decir alguna configuración óptima para la wii con esta tele? Uso cable RGB o componentes? he leído muchas cosas y no al final siempre acabo con dudas.

Un saludo
si quieres la mejor calidad de imagen ponte el de componentes es lo mejor que vas a poder ver la wii.
salu2

pd:como es una crt hd no creo que se te vean dientes de sierra [oki]
igloher escribió:si quieres la mejor calidad de imagen ponte el de componentes es lo mejor que vas a poder ver la wii.
salu2

pd:como es una crt hd no creo que se te vean dientes de sierra [oki]

Ya tío por eso me la cogí estaba un poco acojonao ya con tanto diente de sierra, sabrías decirme qué diferencia hay entre los dos? He leído de qué va cada uno, vamos que no necesito saber la tecnología sino qué diferencia de resultados con uno y con otro.

Gracias!
Pues la diferencia la vas a notar sobre todo en la nitidez de la imagen ya que con el de componentes la imagen es en progresivo(480p) mientras que el RGB es entrelazado(480i o 576i).Yo te recomiendo que te compres el de componentes si quieres la mayor calidad, pero si eso no te importa quédate con el RGB XD
si te sirve yo tambien tengo una philips, aunque es LCD, la tengo por componentes y se ve de pm

salu2
Que tal, yo tuve ese televisor y aunque tiene una calidad de imagen muy buena sus problemas de geomtetria y overscan hizo que se lo endosará a mi suegra para pillarme el 9631 de 26".
Tuve la wii conectada por componentes y sí se veian dientes de sierra, yo diria que incluso mas que en mi lcd, pero la calidad de imagen era muy buena, no se que tal la wii por rgb pero el dvd se veía tambien muy bien sin llegar a la calidad del componentes.
La opcion digital (digital scan, doblador de lines, pixel plus) no la tendras cuando utilices componentes o HDMI, pero si con las entradas rgb y los canales tv.
En los foros de mundodvd hay un extensisimo post sobre esta tv, te recomiendo que le pegues un vistazo.
Prueba con esta config a ver que tal:

Brillo 40/45
Contraste 80/85
Color 50/55
Realce 1
Tono Normal
Active Control NO

A partir de ahí configura a tu gusto, lo del Active Control es importante que lo desactives en la config para la wii ( recuerda que cada config es independiente para cada entrada) porque la luz infrarroja del puntero hace que cambie el brillo constanemente, mejor desactivalo.
Si notas mucho overscan se puede arreglar desde el menu de servicio, yo lo hice, otro cantar es la geometria.
Una curiosidad, desde la wii no podia jugar a juegos de cube que solo funcionaban a 50hz, siempre hablando de conexion por componentes claro.
Venga a disfrutar de esa "peaso" tele
XD
Emperor_Lars escribió:Que tal, yo tuve ese televisor y aunque tiene una calidad de imagen muy buena sus problemas de geomtetria y overscan hizo que se lo endosará a mi suegra para pillarme el 9631 de 26".
Tuve la wii conectada por componentes y sí se veian dientes de sierra, yo diria que incluso mas que en mi lcd, pero la calidad de imagen era muy buena, no se que tal la wii por rgb pero el dvd se veía tambien muy bien sin llegar a la calidad del componentes.
La opcion digital (digital scan, doblador de lines, pixel plus) no la tendras cuando utilices componentes o HDMI, pero si con las entradas rgb y los canales tv.
En los foros de mundodvd hay un extensisimo post sobre esta tv, te recomiendo que le pegues un vistazo.
Prueba con esta config a ver que tal:

Brillo 40/45
Contraste 80/85
Color 50/55
Realce 1
Tono Normal
Active Control NO

A partir de ahí configura a tu gusto, lo del Active Control es importante que lo desactives en la config para la wii ( recuerda que cada config es independiente para cada entrada) porque la luz infrarroja del puntero hace que cambie el brillo constanemente, mejor desactivalo.
Si notas mucho overscan se puede arreglar desde el menu de servicio, yo lo hice, otro cantar es la geometria.
Una curiosidad, desde la wii no podia jugar a juegos de cube que solo funcionaban a 50hz, siempre hablando de conexion por componentes claro.
Venga a disfrutar de esa "peaso" tele
XD

Joer pues precisamente me pillé ésta porque no había oído quejas de geometría ni nada por el estilo, mañana a la mañana me la traen a ver qué tal va con la config que me dices, muchas gracias!
Emperor_Lars escribió:Que tal, yo tuve ese televisor y aunque tiene una calidad de imagen muy buena sus problemas de geomtetria y overscan hizo que se lo endosará a mi suegra para pillarme el 9631 de 26".

Madre... vaya cambio a peor. Menos pulgadas, 8ms de tiempo de respuesta, reescalados de pena, contraste malo tipico de los LCD y mas cara. En fin... si a ti te mola mas pues nada... ;)

Emperor_Lars escribió:Si notas mucho overscan se puede arreglar desde el menu de servicio, yo lo hice, otro cantar es la geometria.

Lo de la geometria o hay modelos mal ajustados, o es minima la desviacion geometrica.

Emperor_Lars escribió:Una curiosidad, desde la wii no podia jugar a juegos de cube que solo funcionaban a 50hz

Vaya, pues no he probado muchos juegos de CUBE en WII pero, ¿que titulos por ejemplo no te iban?
shorbo escribió:
Madre... vaya cambio a peor. Menos pulgadas, 8ms de tiempo de respuesta, reescalados de pena, contraste malo tipico de los LCD y mas cara. En fin... si a ti te mola mas pues nada... ;)

Lo de la geometria o hay modelos mal ajustados, o es minima la desviacion geometrica.

Vaya, pues no he probado muchos juegos de CUBE en WII pero, ¿que titulos por ejemplo no te iban?

Vamos a ver ¿Tu has visto/probado estos modelos o hablas por hablar?

1º los problemas de overscan y Geometria son genéricos en este crt (que tampoco es realmente hd) te invito a que te repases el post que comento.

2º he digo que con el cable componentes da problema con los juegos de cube en la wii que no soportan 60hz, only 50hz.
Por ejemplo Metal Gear Twin Snakes, po decir uno.Con el RGB/compuesto supongo que no pasará.

¿Sabes lo que es overscan y geometria? prueba a poner un dvd y pasa de 16:9 a 4:3, en 16:9 tendras overscan y cuando pases a 4:3 veras que la geometria deja bastante que desear.

No voy a exponer las virtudes de mi LCD porque debes ser de la "plataforma anti LCD", pero ten en cuenta que ,con las mismas caracteristicas, de unos modelos a otros cambia mucho, no te fies.

No quiero decir que este sea un mal tv, tiene una calidad de imagen muy buena, pero a mi me se me atragantaron esos problemas que comento, en cambio con mi lcd estoy mas que contento.

No deja de ser mi opinion personal, pero por lo menos hablo con conocimiento de causa ya que los he tenido los 2, y he realizado uchisimas pruebas.

Venga lo dicho, a disfrutar de esa tv, ya me contaras que tal los ajustes.

P.d. A shorbo, en vez de haberte dedicado a criticar mi compra posterior podias haberle facilitado una configuracion a meripulo, si es que tu tienes esa tv claro....

Dw
Emperor_Lars escribió:
Vamos a ver ¿Tu has visto/probado estos modelos o hablas por hablar?

1º los problemas de overscan y Geometria son genéricos en este crt (que tampoco es realmente hd) te invito a que te repases el post que comento.

2º he digo que con el cable componentes da problema con los juegos de cube en la wii que no soportan 60hz, only 50hz.
Por ejemplo Metal Gear Twin Snakes, po decir uno.Con el RGB/compuesto supongo que no pasará.

¿Sabes lo que es overscan y geometria? prueba a poner un dvd y pasa de 16:9 a 4:3, en 16:9 tendras overscan y cuando pases a 4:3 veras que la geometria deja bastante que desear.

No voy a exponer las virtudes de mi LCD porque debes ser de la "plataforma anti LCD", pero ten en cuenta que ,con las mismas caracteristicas, de unos modelos a otros cambia mucho, no te fies.

No quiero decir que este sea un mal tv, tiene una calidad de imagen muy buena, pero a mi me se me atragantaron esos problemas que comento, en cambio con mi lcd estoy mas que contento.

No deja de ser mi opinion personal, pero por lo menos hablo con conocimiento de causa ya que los he tenido los 2, y he realizado uchisimas pruebas.

Venga lo dicho, a disfrutar de esa tv, ya me contaras que tal los ajustes.

P.d. A shorbo, en vez de haberte dedicado a criticar mi compra posterior podias haberle facilitado una configuracion a meripulo, si es que tu tienes esa tv claro....

Dw

Bueno que no haya mosqueos!

Oye la configuración muy bien yo no he visto ningún problema de los que comentas pero vamos que llevo un par de horas con la tele. La verdad que se ve de vicio, me queda comprar el cable por componentes para ver si mejora la wii que con el compuesto se ve borroso. De lo que me dijiste lo que más se nota es el realce, que es una cagada hace que la tele se vea de culo. Estoy muy contento con ella la verdad, los dvd's se ven de miedo, sólo he probado a 16:9.

Muchas gracias ;)
Con el componentes lo veras de miedo, eso si aparecen los dientes de sierra, pero para mi merece la pena.
Prueba los patterns del dve, overscan y geometria, y veras lo que te cuento, si no le das importancia mejor, yo es que soy muy tiquismiquis...
Cuando pruebes un dvd por hdmi te vas a quedar [flipa]

Venga un saludo y disfruta de la tv ;-)
Emperor_Lars escribió:Vamos a ver ¿Tu has visto/probado estos modelos o hablas por hablar?

No si te parece voy a hablar sin tener ni puta idea como muchos...

Emperor_Lars escribió:1º los problemas de overscan y Geometria son genéricos en este crt (que tampoco es realmente hd) te invito a que te repases el post que comento.

Eso lo diras tu. Todo CRT no tiene geometria PERFECTA, pero la distorsion en este CRT es minima. Al menos en el que yo tengo y a otros he leido comentar. Tengo otro Philips 16:9 CRT de hace 8 años y ese si que tiene distorsion geometrica y una convergencia asquerosa, pero en este CRT HD es casi perfecta.

Y Overscan tiene algo, pero nada que no se pueda corregir mediante configuracion si es que esta chorrada te molesta tanto... Y ojo, no te confundas que el overscan a veces lo crean la fuente y no el propio TV.

Emperor_Lars escribió:cuando pases a 4:3 veras que la geometria deja bastante que desear.

De eso nada, al menos no en la mia...

Emperor_Lars escribió:No voy a exponer las virtudes de mi LCD porque debes ser de la "plataforma anti LCD", pero ten en cuenta que ,con las mismas caracteristicas, de unos modelos a otros cambia mucho, no te fies.

Bien, entonces no dire nada en contra del LCD, porque tu debes ser de la "plataforma pro-LCD" y que no admite discrepancia alguna, asi que... retiro las pegas que puse antes aunque sean verdaderas, no sea que la "plataforma pro-LCD" se ofenda como si hablaran de su madre. [jaja]

Emperor_Lars escribió:

Pues ya esta, de eso se trata. Pero deja comentar libremente a los demas lo que opinamos de tu cambio y del LCD y este TV, ¿no?

Emperor_Lars escribió:

Tienes razon en una cosa, yo no he visto la Philips LCD que comentas, pero si otras muchas LCDs y que quieres que te diga, con las caracteristicas que tiene tu LCD comparadas con otras LCDs de mejores caracteristicas, pues no, en muchos aspectos no es mejor que el CRT HD Philips, empezando por las pulgadas y terminando por el ghosting y pasando por el contraste y rescalados, etc.

Emperor_Lars escribió: P.d. A shorbo, en vez de haberte dedicado a criticar mi compra posterior podias haberle facilitado una configuracion a meripulo, si es que tu tienes esa tv claro....

Dw

Bueno, bueno, siento que te haya sentado como un insulto grave mi comentario... [decaio]

En fin, como esta el patio, no se puede decir nada malo de un TV que la gente se lo toma muy a pecho y el resto puede decir lo que quiera de otro TV sin problemas...

Y configuracion no le facilito porque es algo muy personal, el ya lo ira viendo cual le gusta mas. Solo le dire que de fabrica viene configurada como el culo y que cuantas menos ayudas electronicas de mejora de imagen ponga, mejor se vera. Nada de contraste dinamico y demas chorradas que tiene esta TV...

Y en entradas HDMI y Componentes es donde mayor partido sacara del TV. Conectala a una x360 o PS3 y metele peliculas o juegos HD y luego que cuente si no se ve de PM con cero ghosting y colores y contraste excelentes.

Emperor_Lars escribió:Con el componentes lo veras de miedo, eso si aparecen los dientes de sierra, pero para mi merece la pena.

Los dientes de sierra son problema de la WII y su baja resolucion y/o falta de antialiasing. Si fuera la WII como la x360 o la PS3 no verias ni un diente de sierra.

Emperor_Lars escribió:Prueba los patterns del dve, overscan y geometria, y veras lo que te cuento, si no le das importancia mejor, yo es que soy muy tiquismiquis...

¿Y no te molesta el bajo contraste y el ghosting de los LCDs viendo peliculas como ALIENS por ejemplo?

Emperor_Lars escribió:Cuando pruebes un dvd por hdmi te vas a quedar [flipa]

Y si es un HD-DVD si que va a flipar. ;)
Bueno,bueno, mirate el post entero y me dices quien se ha molestado mas.
Yo entré aquí para intentar ayudar al creador del post, y darle mi opinion ya que la he tenido en casita y tu simplemente has entrado para quotearme, pues bien diviertete [risita]
Nunca he dicho que sea mala tv, simplemente he expuesto los problemas que tuve yo y mucha mas gente, ¿me toco la china? puede ser, pero para mi perder un 15/20% de la imagen no es ninguna tonteria.
Ya sé que los dientes de sierra los produce la wii, nunca he dicho lo contrario, simplemente digo que si la conecta con el componentes los verá.Solo te ha faltado decir LCD=mierda graficos wii=mierda.

Siempre he dicho que es un muy buen tv crt (vamos a dejar lo de hd) y que se ve de lujo.
Espero que esta tonta discusión no continue y pedir perdon al creador del post, que el solo queria conocer nuestras configuraciones
Emperor_Lars escribió:Bueno,bueno, mirate el post entero y me dices quien se ha molestado mas.

¿Claramente tu? :D Yo he hecho el mismo comentario que tu comentario inicial solo que opinando distinto, CRT HD 32" mejor que LCD 26". ¿Que problema hay?

Emperor_Lars escribió:Yo entré aquí para intentar ayudar al creador del post, y darle mi opinion ya que la he tenido en casita y tu simplemente has entrado para quotearme, pues bien diviertete [risita]

¿Y ayudar al creador del post es dedicar el 70% de tu mensaje a decir desde tu primera linea que la TV tiene unos defectos (que no son para nada tan graves como dices) y comentar que te has cambiado a una LCD de 26" que te va mejor? Ya, entiendo... :D Acojonao le tenias ya pensando que habia comprado una mierda TV viendo tu opinion de la misma...

Emperor_Lars escribió:Nunca he dicho que sea mala tv, simplemente he expuesto los problemas que tuve yo y mucha mas gente, ¿me toco la china? puede ser, pero para mi perder un 15/20% de la imagen no es ninguna tonteria.

Yo tampoco he dicho que la LCD de 26" sea mala TV, pero si te he dicho que me parece un cambio a peor y que probablemente te toco la china porque los problemas que comentas no los tengo yo ni muchos que conozco. Y de 15%/20% de perdida de imagen ya es para flipar. :) ¿Que tal ALIENS en tu LCD? ;)

Emperor_Lars escribió:Ya sé que los dientes de sierra los produce la wii, nunca he dicho lo contrario, simplemente digo que si la conecta con el componentes los verá.

Y yo le aclaro, que asi sera, pero no por culpa de la TV como muchos dicen, sino por la falta de resolucion de Wii pues sus graficos no son, actualmente, para tirar cohetes. Espero que en un futuro le metan antialiasing o los cuiden mas... y

"Tuve la wii conectada por componentes y sí se veian dientes de sierra, yo diria que incluso mas que en mi lcd,"

Si se ven mas que en la CRT HD es porque tu LCD es 6" mas pequeño y eso se nota un huevo en apreciar los dientes de sierra. A mayor tamaño de pantalla, mas se aprecian. Eso sin contar que un LCD al hacer un upscaling se inventa la mitad de las lineas para llenar la resolucion nativa del LCD dando un resultado discutible en calidad...

Emperor_Lars escribió:Solo te ha faltado decir LCD=mierda graficos wii=mierda.

Y no pasaria absolutamente nada.

LCD = No es mejor su calidad de imagen que CRTHD en muchisimos aspectos.

Graficos WII = No son la panacea ni muchisimo menos.

Mierda, mierda, es simplificar mucho. ;)

Emperor_Lars escribió:Espero que esta tonta discusión no continue y pedir perdon al creador del post, que el solo queria conocer nuestras configuraciones

Lo mismo digo, por eso digo que la historia de que la TV tiene equis problemas y que tu LCD te parece mejor no venia a cuento, al igual que luego mi replica aclarando algunas cosas. ;) Tu has dado tu opinion, yo he dado la mia. Tu parece que te ofendiste por decir mi opinion, yo no me ofendo por que tu digas tu opinion, pero si creo oportuno dar mi opinion para aclarar algunas cosas. De eso van los foros de opinion... ;)
Tio quotea esto:

.........................
13 respuestas