Philips Hue y router ZTE F680 (Fibra Pepephone)

Buenas!!

A ver, tengo un problema que me lleva de cabeza y no tengo cohones de solucionarlo... Hasta hace poco era usuario de ADSL de pepephone, me compré el Philips Hue (las luces inteligentes de Philips) y me iba todo perfecto: podría controlar las luces a través de mi móvil, etc.

Pero desde hace un par de días que me pasé a la fibra de pepephone, el Philips Hue (y el WD My Cloud que utilizo para hacer copias de seguridad) me ha dejado de funcionar. Ambos dispositivos están conectados en el router por ethernet, y el router los detecta perfectamente. Pero a la hora de configurar los dispositivos para verlos a través del Wifi, no hay manera de que se enlacen, no me los encuentra.

He intentado cambiar las DNS y hacer varios cambios en las opciones del router, pero nada... ¿alguien más entendido en el tema que me sepa dar respuesta? Hay algo entre el router y los dispositivos que bloquean la señal o algo, pero no consigo averiguar el qué.

Gracias!!
DNS no tiene nada que ver, eso es solamente para la red EXTERNA o WAN, tu problema es en la red Interna o LAN. Al parecer no estan en la misma subred o dominio y por ello no se puedan ver.
TRASTARO escribió:DNS no tiene nada que ver, eso es solamente para la red EXTERNA o WAN, tu problema es en la red Interna o LAN. Al parecer no estan en la misma subred o dominio y por ello no se puedan ver.

Y sabes de alguna posible solución? He llamado a pepephone y lo único que me dijeron es de liberarme la ip a una pública pero aún así no se soluciona. También les dije que me actualizaran el firmware del router y a la espera estoy que lo hagan, pero dudo que ese sea el problema...

Es algo de la configuración del router pero todo lo que he probado no funciona... [snif]
Prueba a poner manualmente las Ip´s a ver si no están en la misma red. Y asegurate de que no esté activa la opción de permitir solo por wifi las Mac a las que hayas dado validez (lo normal es lo primero, pero por si te hubiesen dado un router que no fuese nuevo y no estuviese reseteado) Desde el router puedes mirar las Ip´s conectadas. Asegurate de que tu antivirus o el firewall del router no los bloquee (poco probable) y de haber puesto bien la clave.
puntuk escribió:Buenas!!

A ver, tengo un problema que me lleva de cabeza y no tengo cohones de solucionarlo... Hasta hace poco era usuario de ADSL de pepephone, me compré el Philips Hue (las luces inteligentes de Philips) y me iba todo perfecto: podría controlar las luces a través de mi móvil, etc.

Pero desde hace un par de días que me pasé a la fibra de pepephone, el Philips Hue (y el WD My Cloud que utilizo para hacer copias de seguridad) me ha dejado de funcionar. Ambos dispositivos están conectados en el router por ethernet, y el router los detecta perfectamente. Pero a la hora de configurar los dispositivos para verlos a través del Wifi, no hay manera de que se enlacen, no me los encuentra.

He intentado cambiar las DNS y hacer varios cambios en las opciones del router, pero nada... ¿alguien más entendido en el tema que me sepa dar respuesta? Hay algo entre el router y los dispositivos que bloquean la señal o algo, pero no consigo averiguar el qué.

Gracias!!

Estoy teniendo exactamente el mismo problema, pero pasando de una compañía diferente a la fibra de Pepehone!
A ver si damos con una solución. :/
Oscarv escribió:Prueba a poner manualmente las Ip´s a ver si no están en la misma red. Y asegurate de que no esté activa la opción de permitir solo por wifi las Mac a las que hayas dado validez (lo normal es lo primero, pero por si te hubiesen dado un router que no fuese nuevo y no estuviese reseteado) Desde el router puedes mirar las Ip´s conectadas. Asegurate de que tu antivirus o el firewall del router no los bloquee (poco probable) y de haber puesto bien la clave.

ya he intentado asignar una ip fija y con la mac, pero nada... no lo detecta [decaio]
Depués de hablar con Pepephone, me han actualizado el firmware del router, y ya funciona todo bien!
Buenas!

Yo he estado con exactamente el mismo problema. Lo que hace que no funciona es que pese a estar en la misma red local, los dispositivos conectados por cable se ven entre ellos y los conectados por wifi también se ven entre ellos, pero entre ambos no son capaces de verse. Lo mismo pasa entre las redes wifi de 2.4GHz y 5GHz, no se ven entre ellas

Para solucionarlo, como te han dicho, pide a atención al cliente que te actualicen el router a la última versión.

Ahora no estoy en casa, pero a la tarde os comento cual es la versión que me pusieron a mi.

Un saludo!
Hola, yo tengo el mismo problema con Pepephone y el es mycloud. He pedido la actualización de firmware del router, pero mientras la instalan y no, la solución que encontré, fue poner un pequeño switch de 5 puertos y conectar ahí todos los dispositivos y sacar un cable de una de las bocas del router al switch.
Por que quede constancia, la versión que me instalaron fue:

Hardware Version: V4.0
Software Version: ZTEGF6804P1T6
Boot Loader Version: V4.0.10
9 respuestas