El mercado de los monitores para consolas puede ser todavía pequeño, pero no deja de crecer. Philips, o más correctamente MMD, licenciataria de la marca y las tecnologías de la firma neerlandesa para la fabricación de pantallas, ha anunciado hoy un nuevo modelo de 32 pulgadas que cae en este singular segmento a medio camino entre los monitores de PC convencionales y el clásico televisor.
Conocido como Momentum 32 o 326M6VJRMB, este monitor proporciona una diagonal de 32 pulgadas con resolución 4K. El tipo de panel utilizado es MVA, brindando compatibilidad con la norma DisplayHDR 600 y un contraste oficial de 3000:1, así como un tiempo de respuesta G2G de 4 milisegundos. Su superficie tiene un tratamiento antirreflejos para evitar destellos.
¿Y qué es exactamente lo que convierte al Momentum 32 en un "monitor para juegos"? Esa es una pregunta que posiblemente deberíamos dirigir a MMD y Philips, pero generalmente este tipo de pantallas se caracterizan no solo por su tamaño, sino también por carecer de algunas prestaciones que sí forman parte de los monitores para juegos de PC. Por ejemplo, el refresco toca techo en los 60 Hz. Afortunadamente es compatible con FreeSync.
Por otro lado, el Momentum 32 no es estrictamente un televisor sin sintonizador. Aunque tiene altavoces e iluminación Ambilight/Ambiglow, la ficha oficial señala que el
input lag es reducido, aunque no contamos con un valor concreto para poder contrastarlo. También hay un conector DisplayPort 1.4, así como tres HDMI 2.0 para conectar ordenadores y consolas de forma indistinta.
El precio de venta al público del Philips Momentum 32 será de 599 euros. Una tarifa algo elevada si se compara con monitores de PC de idéntica resolución y tamaño (no hablemos ya de televisores), aunque algunas personas se podrían sentir atraídas por el soporte para HDR y la presencia de iluminación Ambilight de serie.
Fuente: Philips