¿Philips?,NO gracias

Tan sòlo quiero explicar mi experiencia con la compra de una tv. PHILIPS, mi experiencia y cabreo con esta "marca" que ya no es lo que fue.
A finales de abril me puse en contacto con PHILIPS por el servicio de chat online que tienen disponible y les comentè que mi tv. tenìa fallos en el sonido,interrumpièndose los diàlogos por un fallo que ellos llaman "microcortes".Antes de asumir el fallo del aparato me comentaron que podìan ser interferencias de otros dispositivos que tengo en casa con lo que me limitè a desconectarlos,desenchufarlos y conectar la antena de tv. que conectaba al receptor de tv. de "telecable" directamente a la antena del edificio.Los fallos continuaban y asumieron que era problema de la tv.,menos mal,pasaron tres semanas para asumir un fallo que yo decìa desde el inicio era problema de la tv .Me dijeron que mandarìan a alguien del servicio tècnico que llegò enseguida(lo ùnico que hicieron bien) y al llegar me dijo que teniàn que llevarla al taller.Les dije que no contaba con eso y me dieran uno o dos dìas para buscar una tv. mientras esta se reparaba.Vinieron a los dos dìas , el 26 de Mayo para cambiar una de las dos "placas" que llevan ahora estos aparatos,asì me lo explicò el dueño de una tienda cercana a mi domicilio.Despuès de varios dìas llamo al servicio tècnico para informarme que habìa que pedir una pieza a la Central de Philips en Holanda. Pasan dos semanas ,llamo a PHILIPS y me dicen que la incidencia tiene escasos dìas,que por tfno. contactè hacìa poco tiempo,(NO SÈ ENTONCES SI TIENEN DE ADORNO EL SERVICIO DE CHAT Y EL E-MAIL QUE USÈ EN UN PRINCIPIO).Aquì me parece que empieza la tomadura de pelo:
-El servicio tècnico sin poder hacer nada por no tener el material
-PHILIPS dàndome largas,no dignàndose a contestar la mayorìa de las veces y dicièndome cuando me contestaban que PASARÌAN EL AVISO.
Como ya van casi TRES MESES DESDE MI PRIMER CONTACTO CON PHILIPS, hace unos dìas decido enviar mi caso a la DIRECTIVA DE PHILIPS ESPAÑA donde localizè cuatro directivos y les mandè un mesaje ,siempre con toda educaciòn . Pero estos "ejecutivos de Philips" NO SE REBAJABAN A RESPONDER A SUS CLIENTES,bueno miento, me respondiò la responsable de Marketing de Philips España a quien le respondì en el Facebook,donde encontrè su nombre y ya no supe màs de ella ademàs de PHILIPS IBERICA que me pidieron el telèfono ,el nùmero de incidencia y que "tampoco se rebajaron" a siquiera llamarme, sòlo un mensaje por Facebook en el cual les dije anteriormente que no usaba casi nada.Ya ,y ante mi impotencia,dije bien claro por mensajes en Facebook que irìa a denunciar esto a Comisarìa, Oficina del Consumidor y a un abogado para demandar todo el olvido,dejadez y pasotismo a sus CLIENTES, faltando a la sinceridad o LA VERDAD de porquè una pieza que esperan de la Central de Holanda està tardando va a hacer MÀS DE DOS MESES y haciendo que su CLIENTE vea lo que pueda en un ordenador portàtil mientras espera que esta TIENDA se digne en atenderle.Espero no pique nadie por una MARCA YA CADUCA Y OBSOLETA y,creo que un buen consejo, se informe antes.
PD: Dicen renovar o morir y muchas TIENDAS "viven de las rentas del pasado"
Hay algunas cosas que no entiendo, vienen a tu casa pero no dejas que se la lleven porque te quedas sin televisor y pides que vuelvan en unos dias....eso supone un gasto de desplazamientos a los técnicos, lo que me extraña es que te dijesen que si. Lo normal es que si pueden te la reparen en cada del cliente, pero si no tienen piezas o no encuentran el fallo es normal que se la lleven al taller para probarla. Si no dejas que se la lleven.....Luego indicas:

"Vinieron a los dos dìas , el 26 de Mayo para cambiar una de las dos "placas" que llevan ahora estos aparatos,asì me lo explicò el dueño de una tienda cercana a mi domicilio"

Digo yo que deberían ser los técnicos de Philips a quienes preguntasen que le iban a hacer o no....no el dueño de una tienda cercana a tu casa que al fin y al cabo no ha visto el televisor (tema aparte de que hoy en dia lo normal sea sustituir la placa en cuestión directamente) Pero vamos yo pregunto al técnico de Philips que viene a repararme el aparato, no al dueño de una tienda de mi zona.....

Y escribir a directivos de Philips y decir que no se rebajan a responderte....sinceramente no se que esperabas, dudo que veas a muchos directivos sea de la empresa que sea realizando este tipo de gestiones, para eso hay otras vias, como una denuncia.

Está claro que Philips no es lo que era, desde que la compró una empresa china y ya solo es el nombre. Al igual que no es de recibo quedarte sin televisor varios meses, si no pueden repararla deberían cambiartela por otra televisión de similares características. Pero es un peculiar primer mensaje del foro, registrarte solo para esto....Pero vamos, que no veo coherente tampoco que para saber que hay que reparar en lugar de preguntar al técnico preguntes a un tio que tiene una tienda en tu zona o criticar a los directivos de Philips y ponerlos como lo peor por no atender tu queja cuando su función no es esa. Hay que tomar los cauces adecuados para cada asunto. Lo primero, mirar cual es el plazo para la resolución de estas averias y si lo sobrepasa contactar con la tienda de Philips de España y pedir una solución inmediata, ya sea reparación, ya sea sustitución. En caso de negarse, proceder a la denuncia, así de sencillo.
Quizà no me expliquè bien pero aquì van mis respuestas a algo en lo que estoy "muy seguro" de que llevo toda la razòn:1.El servicio tècnico viene por la garantìa que tengo cubierta por la compra de mi tv. con un año y dos meses de uso. Tan sòlo y muy educadamente les pedì uno o dos dìas para buscarme una tv. de un familiar o un amigo,cosa que aceptò sin ningùn problema.
3.Yo no soy tècnico, pero imagino que un perito en electrònica que es el dueño del Servicio Tècnico o la "tienda" donde fui a preguntar,sabrà eso que me dijo de las placas y "puede que algo màs".
4.Como despuès de muchas llamadas a Philips diciendo ,cuando me contestaban, que estaban esperando por una pieza desde hace ya dos meses y pico,(tengo algo de experiencia en esto y,como mucho, una CENTRAL de una firma como esta tarda una semana), y como no me gusta que se rìan de mi como cliente,busco a alguien que entienda mi cabreo como cliente ya que la tv. que me dejaron tuve que devolverla y no se me dà ninguna soluciòn.
5.No lo habìa dicho,pero ahora si: He estado en una empresa como viajante durante 14 años y acabè como Jefe de Ventas de una lìnea de L'Oreal y algo sè de todo esto,tanto de lo que tardan algunos pedidos cuando se piden a su CENTRAL,como de saber que en el sector de ventas no se le cae o no se le deberìa de caer el anillo a ningùn JEFE por contestar a sus clientes.Por algo son jefes y por algo exponen su perfil,(digo yo, que para estar màs cercanos o contactar con sus clientes), y si no ,malos jefes serìan.A los que tuve yo,como creo que es lògico porque conozco "un poco" esto, nunca se les cayeron sus anillos.
Espero esta vez haberte aclarado mi "mala explicaciòn" anterior.
albertocmrp escribió:Quizà no me expliquè bien pero aquì van mis respuestas a algo en lo que estoy "muy seguro" de que llevo toda la razòn:1.El servicio tècnico viene por la garantìa que tengo cubierta por la compra de mi tv. con un año y dos meses de uso. Tan sòlo y muy educadamente les pedì uno o dos dìas para buscarme una tv. de un familiar o un amigo,cosa que aceptò sin ningùn problema.
3.Yo no soy tècnico, pero imagino que un perito en electrònica que es el dueño del Servicio Tècnico o la "tienda" donde fui a preguntar,sabrà eso que me dijo de las placas y "puede que algo màs".
4.Como despuès de muchas llamadas a Philips diciendo ,cuando me contestaban, que estaban esperando por una pieza desde hace ya dos meses y pico,(tengo algo de experiencia en esto y,como mucho, una CENTRAL de una firma como esta tarda una semana), y como no me gusta que se rìan de mi como cliente,busco a alguien que entienda mi cabreo como cliente ya que la tv. que me dejaron tuve que devolverla y no se me dà ninguna soluciòn.
5.No lo habìa dicho,pero ahora si: He estado en una empresa como viajante durante 14 años y acabè como Jefe de Ventas de una lìnea de L'Oreal y algo sè de todo esto,tanto de lo que tardan algunos pedidos cuando se piden a su CENTRAL,como de saber que en el sector de ventas no se le cae o no se le deberìa de caer el anillo a ningùn JEFE por contestar a sus clientes.Por algo son jefes y por algo exponen su perfil,(digo yo, que para estar màs cercanos o contactar con sus clientes), y si no ,malos jefes serìan.A los que tuve yo,como creo que es lògico porque conozco "un poco" esto, nunca se les cayeron sus anillos.
Espero esta vez haberte aclarado mi "mala explicaciòn" anterior.

Ve a consumo compañero con todo, los mensajes las llamadas en el listing telefonico y todo para asi proceder a la denuncia y a una denuncia por compensación, debido a todo lo que te ha acarreado tener que hacer. Saludos y espero que se solucione pronto
Si, estoy en ello.Un saludo.
Perdón por el offtopic pero, ¿qué te pasa con laa tildes?
Con "laa" tildes no sè ,eso hasta ahora nunca me preocupò cuando tengo cosas mas importantes de que hablar.
Pues vaya sensación de impotencia amigo.
Yo no veo normal ( sea el aparato que sea ) y mucho más aún teniendo la tele año y poco es que se tiren mas de dos meses para traer una pieza.
La tiene que traer un empleado suyo a gatas desde Holanda...
Si fuese un aparato algo antiguo y con piezas difíciles de encontrar tienen algo de perdón.
A mi se me cascó una tv LG con año y poco de uso y el SAT muy bien,unos 3/4 días.
Y una Samsung también con un año y medio un par de semanas ( cambiaron la placa )
Yo pasé por algo parecido, y el problema es que Philips tiene con una contrata para el Servicio Técnico, no son ellos mismos como empresa. Que en definitiva te tiene que dar igual, porque si has comprado una TV a una marca y ellos te la arreglan, pues punto, pero luego no es así.

En mi caso era que la TV no estaba recta con el pie que tenía. Lo peor es que la había comprado hace una semana y en el Saturn ya no quedaba la misma con el mismo color, fue una edición rara, de color wengué, que sólo había en este centro.

Vinieron a llevársela y tuve que estar detrás de ellos preguntando cada 2x3. Y eso que tenía la "suerte" de que tenía el Servicio Técnico a 5 minutos del curro. Me llamaron más o menos rápido y cuando llegué a casa comprobé que estaba EXACTAMENTE igual.

Volví a proceder de igual manera y esa vez sí que se la quedaron tiempo. Estuve llamando una y mil veces y que si tenía que venir una pieza de la fábrica, etc... dándome largas todo el tiempo.
Después de unas semanas me llamaron. Fui allí y me llevaron a una salita de técnicos para comprobar que estaba completamente recta. Lo mejor fue cuando les dije que estaba recta, pero el pie de la TV era plateado, y el mío era wengué....

Otra vez a pedir un pie a fábrica, y creo que estuve como un mes hasta que me la dieron finalmente.

Desde entonces llevo con ella muy contento y sin ningún problema. Pero aquello fue un sufrimiento.
¡Què bueno, y què cara dura!.Cambiar el pie para que tengan siempre la razòn.Bueno...otra mas.
Me suelo leer estos hilos para opinar y echar una mano, pero hay que hacerlos fácilmente legibles, porque si no...
Philips hace un par de años por lo menos que en Televisores cedió su marca a una empresa china y que yo sepa no desarrollan nada
Si,eso me dijeron .Mis padres tuvieron cosas de Philips hace muchos años y de maravilla,no como ahora.Que pena que se hayan vendido ,una marca como era esta.
La compañía no iba muy allá y optaron por ceder la marca y centrarse en otros ámbitos como el sanitario por ejemplo que es más rentable
Si, bueno...pero si se unieron a los chinos me da que va a ser para mucho peor.
14 respuestas