Phillips traerá próximamente el sistema Android a los televisores europeos con su recién anunciada línea 8000 de Smart TVs. La serie de dispositivos fabricados en el viejo continente por TP Vision incluye los modelos full HD 8100 y 8200, así como el novedoso 8800 que se convierte en el primer televisor inteligente 4K UHD con Android.
El modelo 8100 contará con un panel de 48 pulgadas, mientras que los modelos 8200 y 8800 presentarán un tamaño de 55 pulgadas. En todos los casos se incluye la tecnología Ambilight que crea cambios de iluminación acordes a la imagen mostrada en pantalla. Esta característica cuenta además con un "modo de juego" que acelera la velocidad de cambio de luz para adaptarse a las variaciones repentinas en este tipo de aplicaciones.
Otras características de los paneles incluyen tecnologías propietarias de la firma como Perfect Pixel HD, frecuencia 800 Hz Perfect Motion Rate (a 1.000 Hz en el modelo 8800), Micro Dimming Pro, Local Contrast y Natural Motion. Phillips no se ha olvidado de la calidad de sonido y ha adjuntado unos altavoces con una potencia de 30 W RMS en todos los modelos.
En cuanto al
hardware que da vida a las funciones "smart" de los televisores, los modelos full HD contarán con un procesador
quad-core y el televisor UHD con un
hexcore. La capacidad de procesamiento la aprovechará el sistema operativo Android 4.2.2 que permitirá acceder a servicios como Spotify, Cloud TV, Cloud Explorer, Dropbox y por supuesto al extenso catálogo de Google Play.
La línea de televisores se podrá controlar mediante mando a distancia,
smartphone,
gamepad o comandos de voz, pero también se incluye una cámara integrada que permite interactuar con la interfaz a través de comandos gestuales. Esta cámara sirve además en el modelo 8800 para detectar a los espectadores y ajustar de forma inteligente la nitidez de la imagen según la distancia de visionado.
La nueva serie de Phillips llegará a Europa y Rusia durante el segundo trimestre de este año, por ahora sin precios oficiales anunciados. El catálogo de Phillips para 2014 también incluye a las series 4000 y 5000 de televisores convencionales, la 6009 de smart TVs y la serie 7000 enfocada hacia entusiastas del celuloide.