Phixius - Lo primero que he escrito

Phixius:
Cambia, todo cambia, y no hablo del gran cambio, pues ese hace años lo supimos inevitable,
hablo del pequeño, son minucias, que pasan desapercibidas si no miras con astucia,
simplemente y en un momento, al volver la vista atrás, ves que todo cambió, otro campo, misma lucha.

Es el sabor de tu café por la mañana, tu mesa, tu silla y hasta las patas de tu cama,
es el aire, el viento, el sentir de cada momento, que ahora te hace sentir casero, y huésped al mismo tiempo.

¿De quién es la culpa, me preguntas?
Pues yo creo de esa zorra, mal llamada la rutina, que te da la tranquilidad, y cuando menos te lo esperas, ZAS, sientes que te descuartiza, vaya si es un arma, y de las de doble filo, pues te lleva del control, a las noches en vilo.
Pero de nada sirve oponerse, pues no hay tal guerra en esta lucha, y cuando menos te lo esperas vuelve, y el espejo, te muestra tu retrato, todo vuelve a ser tuyo, hasta lo que un día fue extraño, el humo, el polvo, y hasta la horma del zapato.
Y así vivimos, ¿nuestro mundo?, este mundo siempre extraño, que hoy te pone patas arriba lo que hasta ayer estuvo de canto.

Buenas!
Pues nada gente, que al final me he animado a postear por primera vez, en serio en este subforo, que siempre me ha gustado, pero que creo que es de los que más "conciencia" requiere para postear.
Esas lineas que encabezan el post son lo primero que me he animado a escribir y compartirlo con vosotros, espero que le echeis un ojo y me digais que os parece, nunca he escrito nada en serio, pero esta vez me he dicho, ¿por que no?, vamos a intentarlo.
Por mi parte nada más que añadir, el mero hecho de que alguna gente de por aqui (que se que hay gente buenisima) lo lea, ya me satisface.
Un abrazo ! [ginyo]
Alguna opinión? [+risas]

Un saludo
Visualmente creo que sobra el centrado y que esos versos tan largos son fácilmente divisibles.

Formalmente, esa rima que viene y va crea un ritmo carente de ritmo. No sé si me explico. Tienes versos con rima en el medio y el final y otros con rima de verso a verso. Poco coherente, pero sobre todo poco cohesionado.

En el estilo, moderno y "sucio", no encajan (en mi opinión) formas más elegantes, como las que usas en la primera estrofa. O, por el contrario, con ese estilo más tradicional del principio, no encajan ese "ZAS" o ese "zorra".

Creo que la idea o sentimiento que intentas transmitir no llega al lector. Puede ser por esto que comento o tal vez por alguna otra cosa, no lo sé. Yo sólo puedo darte mi opinión y mi opinión es que puedes darle vueltas al poema y pulirlo. Es más, probablemente en forma de relato breve, más prosaico, ganaría bastante.

:)
2 respuestas