Phoenix Wright: Me encanta la "excusa NDS"

Bien, todo el mundo sabe que en el mundo del videojuego las aventuras conversacionales existen mas o menos desde que Leisure Suit Larry mea de pie, que tuvieron su pequeña temporada de fama en una epoca en que los pcs estaban medio en bragas aun y que al final de un tiempo a esta parte se acabaron extinguiendo en todo el mundo... ¿todo? NOOOOOOOOOOO! aun quedaron cuatro islas pobladas de irreductibles jugadores llamadas Japon, donde las aventuras conversacionales se publican a chorros, a capazos, a patadas... desde adaptaciones de libros famosos, hasta juegos de citas.

Asi que oh tristeza, oh dolor, oh campos de soledad mustios collados, este genero quedo olvidado por el resto del planeta, a lo mas algun friki se entretenia dandole al boton A de su GBA pasando los textos en japo de la aventura conversacional Silent Hill o los de la idem de Dragon Brall ("Nihongotexto no menteku de nada kore wa" creo que se llamaba) de PC sin enterarse de un puñetero carajo de tanto hiragana y takanaka totalmente ininteligible.

Una noche, los señores creadores de la saga de aventuras blablablales famosa alli donde se come arroz a dos carrillos llamada Gyakuten Saiban (con varias entregas en GBA), deciden justo en el momento en que estan ciegos de sake y cabalgandose cada uno a una geisha de buen ver, que con la tonteria de la tactil y las pijaditas de la actual portatil de nintendo, podrian aventurarse a sacar de nihongolandia su obra... asi a ver que pasa, como si la cosa no fuera con ellos, que por aqui estan loquitos por las nuevas virguerias que hace la dichosa consola lo mismo cuela y tal...

Asi que nada mas y nada menos que lo cojen, lo empaquetan, lo meten en un avion, lo mandan pa los EstanTodosUnidos, y en cuanto llega se lo dan para que lo traduzca a un tal Dick Jefferson Kurosawa y.... ¡BOOM! con todos ustedes:

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Phoenix Wright ¡QUÉ PASADA DE JUEGO!

A veces ocurren cosas inexplicables, meten los ingredientes necesarios para parir el anticristo del videojuego (abogados, no disparas, fiscales, no corres, jueces, no pateas balones, testimonios, no subes niveles, y solo hay que leer con atencion para superar los retos), y les sale un juegazo como la toga de la estatua de la libertad.

¿y como es posible esto? Pues porque la historia te absorbe hasta el punto de que no pararas hasta que termines el caso que tienes entre manos asi te lleve 4 horas ¡un inocente podria ir a la carcel o incluso tu mismo! pero todas las pruebas estan en tu contra, el juez pasa de tu culo, el fiscal te presiona... entonces el testigo dice algo raro... es el momento de pegar el alarido a la consola: HOLD IT! (¡Un Momento!), esa no es la hora que delata la prueba que tienes, el cliente intenta explicarse con sorna, pero a ti no te engaña un mindundi que quiere incriminar a tu cliente, asi que seleccionas la evidencia y gritas (literalmente): OBJECTION! (¡PROTESTO!)... pero no te las des tan de listo, el fiscal podria protestar tambien, darle la vuelta a la tortilla con alguna triquiñuela de picapleitos y dejarte de nuevo con el culo al aire.

Y todo ello mientras caso tras caso vas conociendo la cachonda personalidad de nuestro abogado Phoenix.

Ah, y por supuesto cualquier parecido con un juicio de verdad es pura coincidencia, es una especie de manga de ally mcbeal con toques espiritistas y giros de guion que te arrugaran los pelos del escroto, pero da igual, tampoco pretende en ningun momento ser realista.

Asi pues, no puedo si no estar muy contento de estar disfrutando de esta pequeña joya, si teneis un buen nivel de ingles, no dudeis en haceros con el ¡A LA DE YA!, y si no, en mes y medio llegara a territorio nacional totalmente traducido para goce y disfrute de este tipo de genero olvidado y que gracias a "la excusa NDS" tenemos la oportunidad de disfrutar.

Salu2!
dios que bueno, que feliz me has hecho al decirme que lo van a traducir!!!!!!!!!!!!!
Se nota que te gusta [carcajad]

La verdad es que tenía muchas ganas de que llegara el juego, pero después de leerte me han entrado más X-D.
Enhorabuena por el texto, realmente has logrado que me pique la curiosidad por este juego al que apenas he prestado atención. Estoy deseoso de que salga traducido :)
A ver si es verdad y sale ya en Spanish... Porque no está anunciado en la web de Nintendo ni nada.
TheFlash_DS escribió:A ver si es verdad y sale ya en Spanish... Porque no está anunciado en la web de Nintendo ni nada.


El juego es de CAPCOM y en teoria sale el 29/9/2006 si mis fuentes no me fallan
El juego, pese a ser de lo mas repetitivo q hay, engancha. Todo y q a mi no me funciona lo de gritarle a la consola [decaio] si q me ha marcao. Será por q m gustan este tipo de juegos, pero yo me parto con los pensamientos de phoenix XD Espero q saken muchos, muchos mas juegos asi, aventuras covnersacionales powa :)
este es de los juegos a los que mas ganas le tengo desde que se anuncio junto con la consola,al igual que al trauma center ( que por suerte si llego..)..a ver si en lo que queda sale y puedo estar protestandole a la consola xDD
corpa, puedes desvelar tus fuentes? Es ke estoy buscando pero no he encontrado ninguna noticia oficial...
Yo le tengo muchas ganas. Lo pedí en playasia (la versión japonesa viene en inglés y está a precio reducido ) y me acaba de llegar, aunque antes de ponerme con él tengo pendientes el Stafy 4 y el Wario Ware Twisted...
Por cierto, en octubre sale la segunda parte en japón, también a precio reducido y también en inglés.
Mi nivel de ingles es bajo,y solo con decir que e jugao al 1º nivel en ingles sin enterarme de mucho y ya me a parecido la puta polla...

PD: OBJECTION!!!
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Pues yo voy a disentir, no de que tu retórica sea digna de un Phoenix Wright capaz de defender lo indefendible (como en el caso que nos presentas), sino en esa afirmación de que es un juegazo... es más, voy a establecer que ninguna aventura conversacional puede ser considerada como tal. Sin ningún género de dudas.
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¿Qué diferencia a un juego de mesa de un libro? ¿y a un videojueo como metalgear de un ebook o de una animación flash? Parece que en esos casos la diferencia está bien clara. Bueno, pues Phoenix Wright AA no deja de ser un cómic, en el que pulsar A decenas, centenas, miles, que digo... ¡millones! de veces es lo más interactivo que vas a encontrar en las chorrocientas horas que dura la aventura. Las pruebas no las buscas, aparecen de la nada cuando menos te lo esperas y solo en ese momento; la habilidad no cuenta, si eres un lelo Mia Fey te chivará sus puntos flacos; ni te molestes en desarrollar una defensa, ya el cartucho trae una para tí... incluso una inverosímil y estúpida si la cosa se pone muy fea.

En conclusión, Phoenix Wright AA es un divertido cómic interactivo que engancha, sobre todo al principio, debido a una historia medianamente bien tejida y sobre todo a unos personajes especialmente carismáticos, pero nunca llegará a la categoría de juegazo... y si me apuras, ni siquiera a la de videojuego.
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Eso es verdad? En la primera misión te dejan repetir las veces que quieras la respuesta aunque te equivoques... Eso se mantiene en todo el juego?¿
Básicamente, zí. Hay tres tipos:
1. Te dan X respuestas a elegir: si eliges mal te suelta un diálogo ingenioso (a veces ni eso) y vuelves a elegir hasta que des con la correcta.
2. Te dan X respuestas que da igual cuál elijas porque todas tienen el mismo resultado.
3. Te dan X respuestas (normalmente 2), si eliges mal te quitan una "vida-exclamación", incluso creo que hubo una vez que me declararon culpable... porque en realidad la respuesta da igual, porque si en una eliges las más razonable, pues se inventan una excusa para que no funcione, y si eliges la irracional... pues igual en esa ocasión la respuesta si era la lógica y te jodiste. Al boleo total. Pues vuelves a cargar y santas pascuas. Pero bueno, estos de los diálogos o acciones estúpidas es normal verlas en todas las aventuras gráficas... como cuando llevas dos días intentando buscar cómo abrir una puerta y luego resulta que era uniendo el chicle mascado con la raspadura de pez y la loción de afeitar caducada. Y tú... "mmm, vale".

Al principio el juego es atractivo porque el juicio empieza casi con la misma. Pero luego los juicios no dejan de ser más que un pequeño intermedio entre los larguísimos episodios de diálogo.
TheFlash_DS escribió:corpa, puedes desvelar tus fuentes? Es ke estoy buscando pero no he encontrado ninguna noticia oficial...


La primera vez que lo vi fue que salia en septiembre AQUÍ, dado que esa fuente no es muy fiable que digamos, posteriormente dos redactores bebedores compulsivos de cerveza (xD) de una revista (impresa, no online) cuyo nombre no dire para curarme en salud, me confirmaron a finales del mismo mes el juego.

Zaje escribió:Imagen Imagen
Pues yo voy a disentir, no de que tu retórica sea digna de un Phoenix Wright capaz de defender lo indefendible (como en el caso que nos presentas), sino en esa afirmación de que es un juegazo... es más, voy a establecer que ninguna aventura conversacional puede ser considerada como tal. Sin ningún género de dudas.
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¿Qué diferencia a un juego de mesa de un libro? ¿y a un videojueo como metalgear de un ebook o de una animación flash? Parece que en esos casos la diferencia está bien clara. Bueno, pues Phoenix Wright AA no deja de ser un cómic, en el que pulsar A decenas, centenas, miles, que digo... ¡millones! de veces es lo más interactivo que vas a encontrar en las chorrocientas horas que dura la aventura. Las pruebas no las buscas, aparecen de la nada cuando menos te lo esperas y solo en ese momento; la habilidad no cuenta, si eres un lelo Mia Fey te chivará sus puntos flacos; ni te molestes en desarrollar una defensa, ya el cartucho trae una para tí... incluso una inverosímil y estúpida si la cosa se pone muy fea.

En conclusión, Phoenix Wright AA es un divertido cómic interactivo que engancha, sobre todo al principio, debido a una historia medianamente bien tejida y sobre todo a unos personajes especialmente carismáticos, pero nunca llegará a la categoría de juegazo... y si me apuras, ni siquiera a la de videojuego.
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Qué cabroooooooooooon! (con gif del del fiscal puñetero incluida) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tienes razon en que el juego es repetitivo y que la unica manera de cagarla es presentando las evidencias para desarmar los testimonios, pero es que este juego se disfruta como bien dices, tomandolo como un comic interactivo que gira en torno al carisma de su personaje principal y sus relaciones con personajes como Miles Edgeworth, el juez barbas o la eterea y tetuda Mia entre otros.

Quizas si que me he pasado al elevarlo a la categoria de juegazo (que juego es, al fin y al cabo, si puedes cagarla y que condenen a tu cliente culpable), pero si que son las tropecientas horas repetitivas mas divertidas que te puedes pasar (bueno, en las etapas de investigacion algo menos divertidas xD).

Por cierto, no he encontrado ninguna imagen de TAKE THAT! para presentar mis alegatos :Ð
Pero puedes hacer un...

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Y luego... OBJECTION!


Si en realidad tienes razón. Solo por el carisma de algunos de los personajes el juego merece, aunque sea, ser probado.
Yo me hice los 3 primeros casos en la versión en inglés. Y justo al empezar el cuarto decidí darle un respiro para no quemar el juego (ya que creo que son sólo 5 casos en total).

Con esta noticia tengo un motivo más para dejarlo reposar hasta que salga en español.

Y es que si no lo sacan es para darles de palos por que Phoenix Wright es uno de los mejores juegos de DS.

Saludos
corpa escribió:[..] asi que seleccionas la evidencia y gritas (literalmente): OBJECTION! (¡PROTESTO!)...


Me has dejado con el recto torcio.. ¡¡No sabía que se podía utilizar el micrófono de la consola!! Y eso que voy por donde el actor samurai ese (eso me pasa por no leer el manual [poraki] XD )

El juego lo descubrí esta semana y me engancho pila, pese a que algunas palabras no entendía ni papa pero en el contexto se entiende bastante bien.
Lo último que se dijo de manera oficial es que Capcom finalmente lo estaba traduciendo y que la editora sería Nintendo España como estaba inicialmente planeado, aunque yo la fecha de la que tengo constancia es principios de 2007, probablemente febrero, y no este septiembre.
NINTENDO.......como siempre en su mundo.....
jeje un juego de abogados y juicios [toctoc]
con k nueva idea nos sorprenderan la proxima vez ein?
aqui os djo un video:
http://www.meristation.com/v3/url_redirect.php?id=cw42f4687a475e9&ide=cw42f4695816b44

dice que sale el 7 de octubre

que ganas tengo de pillarmelo
Manoletrix escribió:

Me has dejado con el recto torcio.. ¡¡No sabía que se podía utilizar el micrófono de la consola!!


Tienes que dejar pulsado "Y" a la hora de decir "hold it" "objection" o "take that" ;)

patches escribió:NINTENDO.......como siempre en su mundo.....
jeje un juego de abogados y juicios [toctoc]
con k nueva idea nos sorprenderan la proxima vez ein?


Hombre, contando con que el juego es de CAPCOM pues... [+risas]
Me han entrado ganas de jugar al jueguecillo...xD, esperemos que aquí salga también a precio reducido.
laure91 escribió:Me han entrado ganas de jugar al jueguecillo...xD, esperemos que aquí salga también a precio reducido.


Tanto en Japón como en USA salió primero a precio normal, así que lo dudo mucho.

La versión en Alemán ya se mostró en el GC, esperemos que esa misma versión ya lleve el Español, o me veo que no pillamos este juego en la vida...
A mi me encanta el juego tb :). (Voy por el 5º capitulo y no sabia q se utiliza el microfono :P, aunque la verdad es que ni siquiera utilizo la tactil, voy con la cruceta por velocidad)
juegazo deonde los haya, recientemente lo terminé en ingles y la verdad que me dio muchisima pena que se finalizara.

Para los que tienen miedo de acabarlo pronto decirles que el caso 4 y especialmente el 5 son bastante mas largos y complejos que los tres primeros, asi que animo y a por ellos!!!!!



Pd: el micro tambíen se usa para soplar polvos de detección de huellas dactilares.
Yo probé la versión en ingles y me ha encantado. Eso si, decir que solo son 5 casos y voy por el 4...si algun dia me sobra el dinero, lo pillare por aquello del coleccionsimo, porque el juego lo merece :)
el otro dia lei este post, y me empezo a picar la curiosidad, asique lo consegui y de verdad! este juego es la puta polla!!!!

llevo 2 dias jugando sin parar!!!! que pasada! cada historia te engancha mas que la anterior!!!!

gracias por este post! [babas]
Este juego está muy pero que muy bien, sin embargo, no se porqué razón, lo disfruté muchisimo nada mas empezar (los dos primeros casos me encantaron), y luego mi interés fue decayendo, hasta que en el último caso estaba realmente hasta los cojones y lo único que quería era terminar ya el juego y mandarlo a freir espárragos.
No se si el problema está en mi, o en el diseño del juego, pero esa fue mi experiencia...

salu2
Jeje, es el juego. Está diseñado para que enganche al principio. Si te fijas todo el que lo prueba queda maravillado. Yo ayer se lo enseñé a mi primo en el episodio 3 o 4... pero en medio de un juicio, y obviamente quedó prendado. Lo que no le dije es que llevaba dos días puslando el botón A como un loco y comiéndome toneladas de diálogos, algunos estúpidos hasta la saciedad, que me hicieron dejar el juego durante 2 ó 3 días por el Castlevania (no hice mal cambio, eh ;) )
DKnight escribió:Este juego está muy pero que muy bien, sin embargo, no se porqué razón, lo disfruté muchisimo nada mas empezar (los dos primeros casos me encantaron), y luego mi interés fue decayendo, hasta que en el último caso estaba realmente hasta los cojones y lo único que quería era terminar ya el juego y mandarlo a freir espárragos.
No se si el problema está en mi, o en el diseño del juego, pero esa fue mi experiencia...

Me está pasando exactamente lo mismo. Voy por el cuarto caso y mi interés por el juego ha bajado bastante. Ahora mismo me estoy dando un respiro de este juego, pero cierto es que al principio estaba enganchadísimo.
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