Phoenix Wright Project - Demo incluída

Proyecto Phoenix Wright

Imagen

Carátula por GZ_

Bueno, ya que el post en el tema del Tutorial no tuvo mucho éxito, he decidido crear uno centrado en exclusiva en torno a este proyecto. Me gustaría que probaseis la demo y me dieseis vuestra opinión.

Si continúo este proyecto será solo si hay gente interesada en jugarlo algún día.

Como ya comenté en mi otro post, estoy usando el PWSE (Phoenix Wright Script Editor), una utilidad que nos permite editar los juegos de la saga Phoenix Wright y que, a pesar de estar todavía bastante verde (por lo que hay bastante que investigar) ofrece un amplio abanico de posibilidades (siempre limitadas al terreno de los scripts).

El hecho de crear casos propios puede ser muy interesante... Imaginaros un caso en el que nos toque defender a un internauta de los ataques de Ramoncín, acusado de "piratería"... u otro caso en el que defendamos a Lik-sang ante la todopoderosa $ony para evitar lo que fue su trágico cierre -.-
Hay cientos de posibilidades...

Si estáis interesados os recomiendo que os paséis por el post de ooyamaneko, que trata brevemente cómo comenzar a usar el PWSE.

Hablando más concretamente sobre la demo que enlazo... se trata principalmente de un script que he ido improvisando para probar comandos varios... si os interesa saber como podría continuar, decidlo en el post y veremos que se puede hacer ;)

En fin, no os entretengo más con tochos bíblicos.

Ahí os va el enlace y unas imágenes de muestra ¡Disfrutad!

Imagen Imagen Imagen
aver si no tardas muchoo en terminarla

saludos
wow Drew en EOL

en cuanto pueda pruebo la demo, que tengo mono de PW xD
Bueno, no tengo mucho más que decir, dado que ya di mi opinión sobre la demo de Drewler en otros posts, sólo espero que el proyecto marche y podamos todos disfrutar de un nuevo caso del Sr. Phoenix Wright.
buf, pense que era un caso entero la demo, pero bueno, lo que has hecho esta genial, y si continuas el proyecto tienes todo mi apoyo xD
Creo que hay un problema sobretodo de enfoque. Me explico: aunque es cojonudo que gente como tú intente hacer un caso, o incluso un juego de varios casos con el PWSE, lo ideal sería hacer un entorno de trabajo sencillo para que crear casos sea realmente eficiente. No tendríamos un juego, sino la posibilidad de hacer cientos, y una vez hecho el programa, incluso de convertirlo en un rpgmaker de los casos de abogados.

Evidentemente no quiero desanimar ni mucho menos, pero creo que un proyecto del tipo que digo (simplemente allanar las cosas para la gente que no tiene ganas de meterse con todo el embolao que es el PWSE), sería muchísimo más productivo.
Muy interesante. Está claro que manejas fácilmente los personajes, adaptando la música al pallaso, por ejemplo, y que no hay problemas para tener el texto con nuestros signos de puntuación (que creo que antes no se podían poner acentos o algo así). También has implementado bien los golpecitos esos que te ponen la pantalla en blanco mientras te hablan, aunque se repiten demasiado.

Te animo, parece prometedor!

Aunque lo que comentan sin duda es cierto, que bien que vendría un programa sencillo para que cualquiera pudiera hacer los casos, que el que hay actualmente da pereza hasta leer el tutorial.
pues te aconsejo que hagas algun caso del "Caso Malaya" con Julian Muñoz xDDD y tu defendiendolo o acusandolo jejeje
wawawawwawawa
un caso del phoenix wright hecho por fans
existe algo mejor que eso?
voy a probarlo ahora pero ahora pero ahora mismo y te digo mi opinion [toctoc]

saludos

EDIT: Dammit! pero que demonios es esto! me partio la caja viendo las cosas que has puesto con lo del payaso xDDDDDD
ha sio mortal

sigue haciendolo, tengo ganas de verlo y reirme un rato, con ese vocabulario que no admiten en el juego
A mi lo que me mola es que el caso gira entorno al payaso ese, que no me gusta nada xD, todo el put* rato riéndose, espero que sea encarcelado! xD.
Yo tengo uno para PC, que me lo he pillado vagueando por un chan, a ver si a alguien le interesa ( hablo de un programa para crear casos de Phoenix Wright)

Saludos y suerte.
Y está bien? Es fácil de manejar? Ya he descargado la demo y la voy a pasar... después de terminar los deberes XD
Si gira entorno a Moe (Lawence Curls), el caso tiene que ser entretenido...
¡Si fuese más fácil hasta yo haría casos! (Caso Madeleine XD )
una de dos
o es el unofficial case maker
o es el mechabowser's pw case maker
te juro que mas creadores de casos no hay, y la verdad, ambos tienen muchos bugs y no son completamente funcionales, asi que mejor esperar

saludos
BSTCloud escribió:una de dos
o es el unofficial case maker
o es el mechabowser's pw case maker
te juro que mas creadores de casos no hay, y la verdad, ambos tienen muchos bugs y no son completamente funcionales, asi que mejor esperar

saludos

Es el de mechabowser, y sí, tiene bastantes bugs. ( me refiero a la que comenté más arriba)

Si alguien me ayuda, me pondría a traducir el Gyakuten Saiban 4, pero no dispongo de las herramientas para desempacar una ROM, y no sé hacerlo. ( Dispongo de la traducción completa)

Saludos
OH, disponies de la traduccion completa!
adoro los gyakuten saiban, TODOS, incluidos los de gba.
gustosamente te ayudaria, pero no tengo ni indicaciones, ni se hacer scripts, y que yo sepa, el alfabeto no está incluido en el juego que no tiene ingles dentro
traducirlo seria muy bueno, pero para que?
ya han confirmado esa horrible cosa de apollo justice xDD
BSTCloud escribió:OH, disponies de la traduccion completa!
adoro los gyakuten saiban, TODOS, incluidos los de gba.
gustosamente te ayudaria, pero no tengo ni indicaciones, ni se hacer scripts, y que yo sepa, el alfabeto no está incluido en el juego que no tiene ingles dentro
traducirlo seria muy bueno, pero para que?
ya han confirmado esa horrible cosa de apollo justice xDD

Asi que no trae los carácteres? Pues a esperar tocará supongo, aunque lo veo chuno.

Release Data
Gyakuten Saiban 4 Capcom 04/12/07 JP
Gyakuten Saiban 4 (Limited Edition) Capcom 04/12/07 JP
Ace Attorney: Apollo Justice Capcom TBA EU

Como te decía mi plan era traducir al menos el primer caso, para que la gente lo pudiera catar al menos XD.

Y lei que planean sacar el 5, aunque aún no hay datos.

Saludos
en court records, y en gamefaqs, en ambos sitios sale que GS5 esta confirmado, pero no se sabe nisiquiera si housuke odoroki es el protagonista
por cierto, por mi saca la traduccion si quieres, aunque en cierta parte me da igual, ya mas o menos se como transcurre el caso
es lo que tiene el vicio, juegas el dia que sale en japones [jaja]

saludos
Me he bajado la demo... que bueno XD
La primera vez que me paso un caso tan rápido jeje...
Lo haces para probar o vas a seguir con el caso?
Si sigues el caso, por ejemplo que
Payne diga que está convencido de que es inocente...
XD
http://uk.gamespot.com/video/930506/6181315/ace-attorney-apollo-justice-gameplay-movie-1
OMFG
OMFG
OMFG
OMFG
mirad lo que ha salido en gamespot
minor spoilers case 1
como diciendo, spoilers de los 30 primeros minutos de juegos del caso 1
los enterados que entren
no me lo puedo creer, por fin algo!

EDIT: WTF
Gamespot Article escribió:At the moment, Apollo Justice is confirmed for release only in Europe next year, with no word on a US release yet.

SEEEEEEEEEE
SE
SE
SE
SE
VERSION EUROPEA PRIMERO
OH YEAH
Espero que cuando avance más Drewler en el juego, ponga otra demo xD, tengo ganas de ver como va avanzando el proyecto xD.
Pues la verdad me he llebado una gran decepcion al jugar esa demo, mas que nada porque es muy corta, apenas 5 minutos, y no tienes nada que hacer. Sin embargo te animo a que sigas el projecto, ya que aunque me he llebado una gran decepcion por la duracion de esta demo tmb me a parecido muy entretenida y divertida, seria la ostia un caso entero hecho por un fan de la saga.
Muxos animos, espero ver pronto el caso acabado si esque vas a continuarlo ^^
vanish escribió:Pues la verdad me he llebado una gran decepcion al jugar esa demo, mas que nada porque es muy corta, apenas 5 minutos, y no tienes nada que hacer. Sin embargo te animo a que sigas el projecto, ya que aunque me he llebado una gran decepcion por la duracion de esta demo tmb me a parecido muy entretenida y divertida, seria la ostia un caso entero hecho por un fan de la saga.
Muxos animos, espero ver pronto el caso acabado si esque vas a continuarlo ^^

a mi me paso lo mismo, el caso es una simple muestra de lo que se puede hacer con el script
Descargando para probar
Ah! Mis ojos!
llebado... llebado... llebado...llebado... LLEBADOOOOO!
Me mareoo... [mad]
Más o menos cinco minutos?
Te habrás quedado pensando si avanzar la conversación por la táctil o por los botones, porque sino...
Pero ya dijo que sólo es una demo para probar algunos comandos...
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
no fastidies tio
como dice Godot:
"To err, is human"
la portada esta pr0 eh, muy buena currada al creador
la verdad esque molaria tela poder hacer tus propios juegos, esque pensadlo, la imaginacion soltaria rienda y zas [flipa]
y descargar casos de otras personas
flipante el efecto que seria
la portada esta pr0 eh, muy buena currada al creador

Gracias, xD la verdad es que me quedo bien sí xD.
Por favor, al autor de dicho hilo y de la demo en sí, espero que cuando saques la versión final revises todas las faltas de ortografía, que es bastante vergonzoso verlas en un juego de este estilo que todo es leer.

La verdad es que sería muy agradable :D

Saludos
hey tio, cuando lo acabes le pons caratula xD
aver si acabamos metiendolo en cartuchos de verdad y jugando ahi como si nada
Bueno, antes de nada, gracias a todos por vuestros comentarios ^^ Me alegra mucho el saber que hay gente interesada en esto de la edición de casos (me había desanimado un poco con mi anterior post -.-).

También me gustaría disculparme ante los que se han sentido algo decepcionados con la demo [+risas] ... pero como dije en mi post, se trataba únicamente de una demo que fui desarrollando para probar los scripts y que únicamente continuaría si había gente interesada.

Sobre los comentarios, citaré alguno que me ha llamado la atención:

Divagador escribió:Por favor, al autor de dicho hilo y de la demo en sí, espero que cuando saques la versión final revises todas las faltas de ortografía, que es bastante vergonzoso verlas en un juego de este estilo que todo es leer.

La verdad es que sería muy agradable :D

Saludos

La verdad es que juraría que no se me ha colado ninguna falta... bueno, tal vez una tilde o algo, pero no sé O.O Agradecería que citases las faltas por favor, para poder corregirlas en la próxima version que publique ^^

Skoteinos escribió:Aunque lo que comentan sin duda es cierto, que bien que vendría un programa sencillo para que cualquiera pudiera hacer los casos, que el que hay actualmente da pereza hasta leer el tutorial.

Ese fue mi primera idea. Me incluyo entre los que se emocionaron al leer el título del post de tutorial y se llevaron el batacazo al ver lo que había que hacer para hacer algo jugable... Pero el tema está muy verde como para poder crear una herramienta que simplifique el trabajo. Aún queda bastante material por investigar.

En fin, creo que eso es todo. Seguiré trabajando en el proyecto en mis ratos libres, por lo que espero que este post continúe actualizándose con nuevas demos y/o información ;)

Salu2!

PD: Agradecimientos a GZ_ por la carátula que se ha currado. La añado al primer post del hilo :)
Vaya, me alegro de que te llamara la atención mi mensaje. Esto avanza muy muy lento, pero claramente esta demo va un poquito más allá que la que hizo ooyamanenko (creo que se llamaba así el forero), que no admitía creo que acentos ni cambiar el nombre del caso, etc.

Lo que realmente me extraña es que entre tantísimos fans de phoenix wright no se encuentren un par de máquinas con el ordenador que se curren una herramientilla. No hay más que poner "phoenix wright" en el youtube y comprobar que le gusta a mucha gente. Y luego existen aplicaciones de las cosas más chorras, incluso en mac (que es lo que uso yo).

Pues ojalá que tengas muchos "ratos libres" y veamos como termina esto. Ánimo! [oki]
Esto avanza muy muy lento, pero claramente esta demo va un poquito más allá que la que hizo ooyamanenko

Sí, lo importante es que aumque se vaya despacio, la cosa siga avanzando y no se quede en nada más, como otros tantos proyectos.
No estaria mal un editor...
Después de pasarte los tres primeros te dan ganas de "reciclarlos" XD
Ahora más en serio:
Te recomiendo que no pongas a Moe de prota... porque estaría mejor un "FanTurnabout" (queda bien el nombre) sobre algo de la historia/trama general del juego...
Como por ejemplo...
...el mejor ejemplo es...
Caso 3-5: Bridge to the Turnabout

EDIT:
Soy yo o....
¿QUIÉN HA DICHO QUE TIENE LA TRADUCCIÓN DEL CUARTOOOO!!?
Siento la euforia *hu-hum*
Se puede descomprimir el backup con DSLazy y no se cuál más, y con un editor Hexadecimal, se cambian los textos. Algo así ¬_¬
Yo toda la ayuda que puedo ofrecerte es que en cuanto lo acabes ahi estare yo esperando para jugarlo ^^
aver pero tened en cuenta que con el phoenix wright script editor solo se puede modificar el justice for all, aparte de que seria la version inglesa, no creo yo que se le puedan añadir sprites, ni nada asi, lo que tiene para trabajar es lo que esta en la rom
me equivoco?
yo no sé hasta que punto se puede modificar el juego. Pero anda que no sería un puntazo mejorarle la banda sonora, como la versión "cadenza" de la siguiente página http://www.finalturnabout.com/music/ . Aunque claro, llegar a meter sonidos tiene que ser lo más chungo dentro de lo difícil xD.

Muy recomendable bajarse la ost de todos los juegos, especialmente de las versiones (supongo que no oficiales) orquestada, jazz y cadenza.
la de jazz no me gusta demasiado [maszz]
Terminalo!!! lo quiero jugar entero!!
alguien tene la ost de gyakuten saiabn 4??
Yo creo que sí se pueden cambiar cosas: DSlazy, pum, descomprimes, cambias, comprimes, yaztá! ;)
Podría hacer algo para colaborar en el proyecto? Dar ideas por ejemplo, necesitas ayuda?
Hasta otra
si me pasais una tabla yo puedo hacer algun diálogo y todo eso ^^
Si te pasas los dos primeros juegos por lo menos...
Que yo te conozco y sé que no te los has pasado :P :P
Aunque tampoco hace mucha falta :S

Pero la música te recomiendo que pongas la del primer juego, ya que es la mejor. ;)

P.D: Rigle, ¡¿no te los habrás pasado sin decirme nada?! XD
DiegoX escribió:Si te pasas los dos primeros juegos por lo menos...
Que yo te conozco y sé que no te los has pasado :P :P
Aunque tampoco hace mucha falta :S

Pero la música te recomiendo que pongas la del primer juego, ya que es la mejor. ;)

P.D: Rigle, ¡¿no te los habrás pasado sin decirme nada?! XD

Tio, primi, no tienes que andar por aí con inderectas...
...no me los e pasado, por los examenes, pero estas navidades tendré pasados los 2 ^^
Imagen

Por ejemplo esta es una falta xD

Simplemente revísatelo y leete todos los textos bien n_n
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una pregunta tonta... ¿ No hay ninguno de estos juegos en castellano ?

Nunca he jugado a ninguno pero ahora voy a probar la demo.
[oki] Buen trabajo
Aunque, sinceramente, creo que entramos demasiado rápido en el juicio (podrías presentar a los personajes un poco, eso es lo que haría phoenix [sonrisa] )
Ojala supiera usar el programa, no es por presumir pero hago excelentes dibujos y siempre me he preguntado que tal me quedaría hacer sprites (solo he probado a hacer sprites del rpg maker)
Como me gustaría ahcer un juego tb >W
Como te decía mi plan era traducir al menos el primer caso, para que la gente lo pudiera catar al menos smile_XD

Yo me he pasado el caso de apollo justice, pro era porque me explicaban lo que contestar en cada caso O.O en ningún momento he visto ke haya una traducción [flipa]
Donde lo encontrastes? *_*

Spoiler del Apollo justice

Quiero saber por qué phoenix es un vagabundo

Saludos a la comunidad, soy nueva XD
47 respuestas