Phonebloks, el primer teléfono "lego".

http://www.phonebloks.com/

la idea me parece cojonuda. un telefono que te lo montas como quieras. quieres una CPU mas potente? se la pones. que te interesa una camara mejor? se la pones. quieres mas bateria? enganchala y ya esta. la idea de poder personalizar un telefono a las necesidades de cada uno me parece genial. no todo el mundo necesita un galaxy S4, ni a todo el mundo le es suficiente con un wildfire. eso si, habra que ver por cuanto sale cada pieza, que es la parte que mas miedo me da.
Darxen escribió:http://www.phonebloks.com/

la idea me parece cojonuda. un telefono que te lo montas como quieras. quieres una CPU mas potente? se la pones. que te interesa una camara mejor? se la pones. quieres mas bateria? enganchala y ya esta. la idea de poder personalizar un telefono a las necesidades de cada uno me parece genial. no todo el mundo necesita un galaxy S4, ni a todo el mundo le es suficiente con un wildfire. eso si, habra que ver por cuanto sale cada pieza, que es la parte que mas miedo me da.


parece que la web no va:

Apache 2 Test Page
powered by CentOS
Anuncio de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=oDAw7vW7H0c

Es una idea chulísima, aunque en España la veo inviable.
wah_wah_69 escribió:
Darxen escribió:http://www.phonebloks.com/

la idea me parece cojonuda. un telefono que te lo montas como quieras. quieres una CPU mas potente? se la pones. que te interesa una camara mejor? se la pones. quieres mas bateria? enganchala y ya esta. la idea de poder personalizar un telefono a las necesidades de cada uno me parece genial. no todo el mundo necesita un galaxy S4, ni a todo el mundo le es suficiente con un wildfire. eso si, habra que ver por cuanto sale cada pieza, que es la parte que mas miedo me da.


parece que la web no va:

Apache 2 Test Page
powered by CentOS

actualiza, a mi tambien me ha dado fallos a veces
Esto si es una reinvención del móvil y no lo que hizo Apple. XD
Es cojonudo.

Ahora... es viable?....
Montas una empresa de recogida de móviles.
Amplias con una planta de despiece, limpieza y reparación.
Amplias con una planta donde adapten esas piezas idependientes a este formato de "fichas".
Vendes esas piezas recicladas como partes de un nuevo móvil.

A mí me parece brillante. No creo que los fabricantes se metan mucho ahí, pero ya podrían facilitar las cosas y vender sus componentes (aunque no fueran los más recientes) mediante este sistema.
Genial idea, y si funciona con Android será la leche xD
parece que los problemas con la web eran por cambios. han actualizado la pagina con mas cosas.

vale no, lo que han hecho es redirigir la web a la plataforma de difusion.
la idea no me parece viable y el movil que saldra sera un ñucu en diseño con respecto a cualquier cosa medio decente del mercado.

molaria si el precio fuera significativamente inferior al de las primeras marcas con una calidad de componentes equivalente.
GXY escribió:la idea no me parece viable y el movil que saldra sera un ñucu en diseño con respecto a cualquier cosa medio decente del mercado.

molaria si el precio fuera significativamente inferior al de las primeras marcas con una calidad de componentes equivalente.

sinceramente, el diseño me importa bien poco. prefiero un telefono que sea bueno y funcional antes que que sea bonito. por lo demas, no tiene por que ser malo.
a mi tambien me parece una buena idea,,,
GXY escribió:la idea no me parece viable y el movil que saldra sera un ñucu en diseño con respecto a cualquier cosa medio decente del mercado.


La histroria es que ahi cada uno tiene una opinion. Precisamente a mi el diseño me parece de lo mas original y por ello me gusta mucho.

Es mas me encantaría tener uno ... a ver que se puede hacer.
Pues aunque sea algo más caro de inicio (que no lo sé), sale más barato a la larga porque no te toca reemplazar el móvil entero.
Lo ví y me parece una idea brillante.
Es una de esas cosas que piensas ¿como no se le había ocurrido a nadie antes?

Ahora hay que ver la integración con Android o algún SO decente.
dark_hunter escribió:Es una de esas cosas que piensas ¿como no se le había ocurrido a nadie antes?

Ahora hay que ver la integración con Android o algún SO decente.


Seguro que se les habrá ocurrido antes, pero piensa que es mejor, que te vendan una o dos piezas por 100€ o menos las dos, o que te vendan un móvil de 500€ a 600€?
Plage escribió:
dark_hunter escribió:Es una de esas cosas que piensas ¿como no se le había ocurrido a nadie antes?

Ahora hay que ver la integración con Android o algún SO decente.


Seguro que se les habrá ocurrido antes, pero piensa que es mejor, que te vendan una o dos piezas por 100€ o menos las dos, o que te vendan un móvil de 500€ a 600€?

no creo que sea a razon de 100€ la pieza... no se si saldria muy rentable entonces.
Darxen escribió:
Plage escribió:
dark_hunter escribió:Es una de esas cosas que piensas ¿como no se le había ocurrido a nadie antes?

Ahora hay que ver la integración con Android o algún SO decente.


Seguro que se les habrá ocurrido antes, pero piensa que es mejor, que te vendan una o dos piezas por 100€ o menos las dos, o que te vendan un móvil de 500€ a 600€?

no creo que sea a razon de 100€ la pieza... no se si saldria muy rentable entonces.


Obviamente no costaría 100€ la pieza, yo decía 100€ dos piezas o las que sean, es más un ejemplo que otra cosa, que si te pueden sacar 500€-600€ al año es mejor que sacarte a lo mejor 50€-100€ al año e incluso a lo mejor en más tiempo
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La idea pinta bien....pero dudo mucho que se lleve acabo,ya que las empresas principales no pondrían de su parte e irían a por la idea...

Opino que pasara como el motor de agua...
Buena idea pero no la veo muy posible. De primeras, la estética es horrible. Y ya no feo, si no que tiene que ser un ladrillo. Luego, con esas conexiones que muestran en el vídeo, serán lo suficientemente rápidas para según qué elementos? Para la batería no habrá problema, pero y con el soc? O si la GPU es independiente? Esa conexión con esos pines no limitará bastante el rendimiento?
Duqe escribió:Buena idea pero no la veo muy posible. De primeras, la estética es horrible. Y ya no feo, si no que tiene que ser un ladrillo. Luego, con esas conexiones que muestran en el vídeo, serán lo suficientemente rápidas para según qué elementos? Para la batería no habrá problema, pero y con el soc? O si la GPU es independiente? Esa conexión con esos pines no limitará bastante el rendimiento?

Pues no tengo ni idea, pero imagino que ya estará pensado, y sino no tardará en verse en las review.

Opino que pasara como el motor de agua...

El motor de agua sin aditivos como el Boro (decenas de miles de veces más caro que un litro de gasolina) no existe.
Es genial poder personalizar un teléfono de esa manera¡, además de que cuentas con la ventaja de poder reemplazar alguna parte que se te estropee con relativa facilidad.

Otra cosa es el tema económico. Yo creo que saldrían caros y pagarías la "novedad"
21 respuestas