Hoy he recibido un mail de
Photobucket con el siguiente asunto:
Some features on your account have been disabled.Dicho mail contenía la siguiente información:
En un primer momento pensé que el problema era que había agotado el espacio disponible pero sólo he usado el 7%.
Lo que está claro es que si intento ver cualquier imagen de Photobucket subida a algún foro, me aparece lo siguiente:
El servicio
Plus500 que "te invitan" a contratar cuesta 399'99 $ al año
La parte "buena" es que las imágenes siguen estando disponibles en la cuenta, así que podemos recuperarlas.
Generalmente uso
TinyPic, pero teniendo en cuenta que también pertenece a
Photobucket, supongo que harán lo mismo
-----Actualización de agosto de 2019Ahora resulta que
TinyPic cierra y desde finales de julio de 2019 aparece el siguiente mensaje al acceder a la web:
Ya se van concretando las fechas del cierre, y ahora el mensaje anterior ha sido sustituido por el siguiente:
La excusa "oficial" es que ya no resulta sostenible pero yo creo que les salió mal el boicot de las imágenes alojadas en
Photobucket y la gente salío en desbandada hacia otras webs de alojamiento, siendo
TinyPic una de ellas. Por lo tanto, como ambas webs (Photobucket y TinyPic) pertenecen a la misma empresa, como se aprecia al pie de la web de TinyPic (ver captura en spoiler), ahora siguen presionando y cierran TinyPic para continuar con su línea de imponer un servicio de pago.
Servicio de pago que en el caso de
Photobucket ha pasado de los 399'99$ al año que pedían inicialmente, a 7'99$ mensuales con un descuento del 10% si se contrata un año de alojamiento. Vamos, que se la han tenido que envainar.
Por mi parte, he eliminado todas las imágenes alojadas en TinyPic y, al igual que hice con Photobucket, he cancelado la cuenta.
A ver cuánto tardan el resto de webs de alojamiento en hacer lo mismo y avisarnos de que van a empezar a cobrar por el servicio.