Photoshop 5.5 y cuelgues en MBPi5

Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas.

Recientemente me he actualizado al CS5.5 con mi MBP i5 13''/4GB RAM. Debo decir que antes funcionaba sin problemas con el CS4 en un MB de 2009, por lo que he supuesto (quizás erróneamente) que no debería tener ningún problema.

Lo que ocurre es que, cuando cambio de herramienta (de pincel a regla, por ejemplo) o profundizo en una herramienta (de varita a varita mágica), se produce un retardo bastante perceptible (~4segundos) durante el que no puedo hacer nada. A veces, incluso, no me cambia de herramienta y tengo que insistir. Illustrator, por contra, no presenta este problema.

Se trata de instalaciones completamente limpias. Creo que ha sido de lo primero que he instalado en el MBP. He descartado daños en el disco que puedan producir errores de lectura.

Me falta potencia? Espero que no.
Me falta RAM? Espero que tampoco.
Es esto un bug reconocido y que se va a solucionar?

Gracias a todos.
Grafica tal vez ? pero ese modelo creo que va sobrado tambien, cual tienes exactamente?
Yo creo que no te falta ni potencia ni ram, ahora bien, que algún fichero no se haya instalado bien, también es posible.

En realidad no sabría decirte con exactitud, tal vez tengas una aplicación en segundo plano que te esté tocando la moral a la CPU o que tal vez necesites cambiar de gráfica, por que creo que los nuevos Macbooks llevan 2 gráficas integradas y tal vez necesites usar la mas potente.
En el de 13'' sólo está la IntelHD3000, pero me cuesta creer que la gráfica sea el problema...

Aplicaciones en segundo plano, ninguna. Según el monitor del sistema tengo el 80% del procesador en idle y utilizo un 25% de la memoria. Esto me ocurre incluso si abro un documento y lo mantengo en blanco.

Voy a reinstalar y os cuento, pero me mosquea.
No creas que no, a mi también me cuesta de creer, pero no sería tampoco la primera vez donde en un problema en un Pc, algo tan insignificante (o tan improbable) y tan alejado del problema es la causa de dicho problema.
Bueno, solucionado. Resulta que tengo que si quiero cambiar de herramienta a una anidada en la misma categoría (por ejemplo, de varita a varita mágica), tengo que pulsar click derecho para abrir la retícula de herramientas anidadas (bien) y luego, para seleccionar la herramienta, pulsar click derecho sobre ella. Es decir, no vale con el click izquierdo.

Alguien que tenga CS5.5 puede replicar esto que comento? Mañana subiré un Screencast para que se vea lo que digo.
Tengo entendido que Photoshop no se actualizó al CS5.5 es decir sigue siendo CS5 a secas.
En ese caso es el que yo tengo el CS5 en un MBP early 2007, 1GB y una Ati Radeon X1600 con 128 MB de VRAM y no tengo ningún problema.

Lo de cambiar de herramientas a mi me funciona bien, puedo hacerlo con click izquierdo.
dnL7up escribió:Tengo entendido que Photoshop no se actualizó al CS5.5 es decir sigue siendo CS5 a secas.
En ese caso es el que yo tengo el CS5 en un MBP early 2007, 1GB y una Ati Radeon X1600 con 128 MB de VRAM y no tengo ningún problema.

Lo de cambiar de herramientas a mi me funciona bien, puedo hacerlo con click izquierdo.

Cierto, es 5 a secas. La versión en concreto que yo tengo es la 12.1 de 64bits, que me imagino que es la misma que la tuya.

Vaya chasco...
Yo sigo en 12.0 de 64 bits.
Por cierto ¿al final el problema es solo lo del click derecho o si a parte de eso están relentizaciones y cuelgues?

Si es así solo se me ocurre que cheques cuánta ram le tienes permitida usar a photoshop, esto lo puedes hacer en el menu "photoshop"> preferences/preferencias > Perfomance. También mirate que tengas el open gl activado.

Yo una vez tuve problemas con photoshop al aumentarle la cantidad de RAM que podía usar, supongo que se chupó demasiada y dejaba poco para el sistema.
dnL7up escribió:Yo sigo en 12.0 de 64 bits.
Por cierto ¿al final el problema es solo lo del click derecho o si a parte de eso están relentizaciones y cuelgues?

Si es así solo se me ocurre que cheques cuánta ram le tienes permitida usar a photoshop, esto lo puedes hacer en el menu "photoshop"> preferences/preferencias > Perfomance. También mirate que tengas el open gl activado.

Yo una vez tuve problemas con photoshop al aumentarle la cantidad de RAM que podía usar, supongo que se chupó demasiada y dejaba poco para el sistema.

El problema es que cuando no uso click derecho sufro un cuelgue general (no puedo ni hacer exposé). Las opciones están de fábrica, 70% de RAM y OpenGL activado, aunque he probado diferentes combinaciones.
Me decanto a que es un problema de compatibilidad con la tarjeta gráfica.
Yo uso un modelo de Late 2009 con procesador Core 2 Duo a 2.23Ghz y 4 Gb de Ram, con una tarjeta gráfica integrada Nvidia 9400m, y no noto ralentización alguna, y eso que estoy usando diversos programas que consumen muchos recursos y encima en un monitor con una resolución a 1080p.
Decir que tuve instalado CS4 y posteriormente CS5 y como te digo, cero de ralentizaciones, puede que tu equipo venga defectuoso o presente alguna incompatibilidad en la gráfica como te he comentado antes.
Mira a ver si alguien más tiene problemas con tu mismo equipo y PS CS5, de ser así, no creo que tarde Apple en sacar una actualización.
PD: Supongo que si, pero tienes la última actualización de Software? Pasa Onyx, aunque con una instalación tan limpia... Debería darte lo mismo.
Que tengas suerte ;)
Esto vuelve a la carga, pero ahora con iMovie...

Cuando pincho en el engranaje de cada miniatura para hacer un ajuste, el cursor no responde y no puedo hacer click sobre el ajuste que quiero cambiar (p.ej: Ken Burns, ajustes de clip o ajustes de vídeo). Si no muevo el ratón, y simplemente mantengo el cursor sobre el ajuste que quiero selecciones esperando a que se ponga azul, simplemente el panel de ajustes desaparece. Si muevo el cursor orbitando entre ajustes, pasado un tiempo salta una de las pantallas de ajuste aleatoriame.

Si mantengo el ratón presionado sí puedo realizar una selección, pero esto no debería ser el comportamiento normal.

Vídeo explicativo

Es curioso porque ni siquiera ScreenFlow o Quicktime registran lo que ocurre en la realidad. Si uno mira atentamente puede ver que hay un "salto" (un fallo en matrix) desde cuando pincho en el engranaje hasta que se resalta la opción.
Puedes mirar en la consola los logs de los programas o el system.log vara revisar si te da algún mensaje interno de algo que se te esté cargando con problemas. Si la cosa continua fuera de Photoshop y llega también a iMovie es que debes tener algo cargado que te "relentiza" alguna petición de los programas al sistema operativo o el sistema operativo en si.
Parece que acaba de salir una actualización para los Macbook Pro que "mejora la estabilidad de gráficos" probablemente solucione tu problema así que prueba y sino funciona tal vez toque llevarlo al SAT o algo.

http://www.faq-mac.com/42853/actualizac ... acbook-pro
El update no ha cambiado nada. De todas maneras este problema no me ocurre con los mismos programas en otro disco duro también con 10.6.7 arrancando desde FW.
Mira a ver si encuentras un test de rendimiendo del disco duro y hazle una revisión.
16 respuestas