Photoshop en ubuntu?

Muy buenas, hoy precisamente al final me e decidido a instalarme ese cd q tenia por aí perdido de ubuntu q regalaban en la universidad de alicante, y ya q soy un enganchao del photoshop me preguntaba si de algún modo o si hay alguna version de agún emuladorpara poderme instalar el photoshop en mi ubuntu, es q seria una putada tener q migrar a otro programa, jeje ya me entendeis.

Bueno muchas gracias

haber cuanto duro con ubuntu, jejeje pero hay ganas d aprender
photoshop si lo quieres instalar en linux, deberas usar una api de windows, tal como WINE o en su defecto con WineX, y naturalmente con cualquiera de sus variantes comerciales: Cedega o CrossOver Office.

otra opcion, no recomendada a menos que te interese montarte una maquina DUAL Boot y compartir todo Photoshop entre Windows y Linux sin tener duplicados por ahi, ya seria bajo una Maquina Virtual en Linux y ahi instalar un Windows, o configurarlo para que te arranque desde un Disco Duro / Particion REAL de Windows. esto ultimo lo consigues con VMWARE (Comercial), Bosh y QEMU.

saludos.
Hola,

puedes utilizar "El Gimp", te viene por defecto en ubuntu.

http://www.gimp.org

Yo lo utilizo de manera profesional y me sirve para el 99% de las cosas.

Si eres un "enganchao" del photoshop te recomiendo que aprendas a usar el Gimp... engancha de igual manera o más.

Saludos.
Rurouni escribió:Hola,

puedes utilizar "El Gimp", te viene por defecto en ubuntu.

http://www.gimp.org

Yo lo utilizo de manera profesional y me sirve para el 99% de las cosas.

Si eres un "enganchao" del photoshop te recomiendo que aprendas a usar el Gimp... engancha de igual manera o más.

Saludos.

Gran programa el GIMP, algunas cosas solo las he podido hacer con él. Aprovechando comprobé la versión y ya me estoy descargando la 2.2.8, me había quedado en la 2.2.1... lo están mejorando mucho.
Yo utilizo el photoshop en ubuntu (emulado con el crossover office), y me va perfecto, como en windows. Creo que es la mejor solucion si no quieres complicarte con Qemu o Vmware, Eso si, solo se puede emular
de la 7 para abajo...
okss, muchas gracias a todos, haber si primero consigo encontrar mi gestor de paquetes synaptic, que no se donde está jejeje, de paso si alguien q sepa coo lo puedo instalar o encontrar, lo agradeceria
Drack4Anubis escribió:okss, muchas gracias a todos, haber si primero consigo encontrar mi gestor de paquetes synaptic, que no se donde está jejeje, de paso si alguien q sepa coo lo puedo instalar o encontrar, lo agradeceria

Aplicaciones -> Ejecutar una aplicacion -> ahi escribe synaptic y ya esta :). Si no te funciona, prueba a instalarlo de nuevo desde la consola con "sudo apt-get install synaptic". [bye]
vale, ya lo encontré por mi mismo, parece q estoy un poco ciego jejeje, ahora haber si consigo instalar algún paquete, es q tios, me lio un mazo aun tengo q aprender muxo, jejeje haber si consigo instlar el amule.

Muchas gracias
También leí el otro día no sé por donde que un tío se había currado un "fork" de Gimp para hacerlo más parecido a Photoshop, por si estás más acostumbrado y eso. Los menús eran iguales y cambiaban bastantes cosas. Se llamaba Gimpshop si no recuerdo mal.

Salu2!
Si quieres una guia para instalar gimpshop.... Aquí la tienes. :)
muchas gracias, probaré el gimpshop haber q seguro q rula mejor q el photoshop emulado, ahora haber si consigo instalarme un par de archios q aun no puedo instalar y luego probaré el gimpshop.

Denuevo muchas gracias
11 respuestas