Photoshop que no sea de pago

Buenas! veréis en principio me pense comprar este programa pero la verdad cuesta un huevo no lo siguiente ¿algún sito barato? supongo que no... el caso es que me pregunto si existe alguna alternativa capaz de plantarle cara gratuita ¿sugerencias? gracias.

Seria para windows 7
GIMP.

También puedes echarles un ojo a Inkscape y Krita.
Gimp + Gim Plugin Registry + Youtube + algún cursillo gratuito con ejercicios de los que salen habitualmente.
Eso si es para retoque fotografico, para diseño vectorial Inkscape y para puro dibujo Krita o plugins.

Pero bueno, si eres realmente bueno mismo Paint XD
También tienes paint.net que hace bastantes cosas :).
Para dibujar, mypaint hace virgerias.
...
Editado por metalgear. Razón: portable no es version oficial, es pirata
Para cosas puntuales, a mi GIMP me ha salvado la vida.

Y porque mi especialidad no es el diseño, pero creo que le podría haber sacado mucho más partido. Es un gran programa, sin duda.
...
Editado por metalgear. Razón: pirata
Sahrimud escribió:Photoshop Portable, es gratuito y no he notado casi ninguna diferencia con el normal.
Eso si, no usa instalación, es una versión más ligera que creo que usa memoria temporal o algo así, quizá consume algo más de recursos que otros Photoshop, pero con un buen pc no deberías notar nada raro

Es la misma versión, sólo que le han quitado el instalador, pero vamos que sigue siendo pirata e igual de ilegal que tener el original instalado con un parche.

fausti1981 escribió:Buenas! veréis en principio me pense comprar este programa pero la verdad cuesta un huevo no lo siguiente ¿algún sito barato? supongo que no... el caso es que me pregunto si existe alguna alternativa capaz de plantarle cara gratuita ¿sugerencias? gracias.

Seria para windows 7

Si encuentras una versión de las antiguas en alguna tienda, seguramente tendrá un precio bastante rebajado. Hasta donde yo se, la nueva versión de Photoshop ya no se vende físicamente, así que ahora te tendrías que dar de alta por 12,09 €/mes: http://www.adobe.com/es/products/photoshop/features.html

La otra opción que tienes es buscar en alguna tienda online de las que venden seriales sueltos, un serial para la versión de Photoshop o de la Suite completa que quieras utilizar.

Desde luego podrán decir lo que quieran, pero a día de hoy Photoshop no tiene rival y mira que ya no incorporan tantas novedades como antes, pero desde luego sigue siendo el líder. Cualquier programa que pruebes gratuito se te va a quedar corto en cuanto le pidas un mínimo de profesionalidad.
Me da igual si no es la ultima versión, es para cosas puntuales de retoque fotográfico y ocio
Es que no te basta con gimp? no creo que nunca seas capaz de usarlo 100%

La mayoría que usan photoshop les pasa lo mismo.
Salu2
Yo también soy de Gimp!!

Te lo recomiendo sin dudarlo. Tienes versiones portables si no quieres instalarlo

:)
InkScape es un software de edicion VECTORIAL, mientras photoshop es software para edicion en mapa de bits, asi que uno no suple al otro, InkScape sustituiria a Corel Draw! o adobe illustrator que son vectoriales.

Photoshop portable no es gratuito, ya que esta usando un software comercial y no es un desarrollo propio.

GIMP seria una alternativa gratuita y aunque ha mejorado mucho la interfaz, aun es un poco engorroso, pero hay versiones de GIMP modificadas para parecerse a la interfaz de photoshop.

http://www.gimpshop.com/

Otra opcion gratuita y mas practica en la interfaz es la de paint.NET, tambien gratuito

http://www.dekazeta.net/foros/topic/53439-paint-net/

http://www.getpaint.net/

Otro mas gratuito y con interfaz simil a la de photoshop es Active Pixels 4, por desgracia es la ultima versionq ue salio de este proyecto :

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... -gratuito/
http://www.freewarefiles.com/Active-Pix ... 37251.html
Probaremos el Gimp ya que me lo recomendáis tiene buena pinta.
Alecs7k escribió:GIMP.

También puedes echarles un ojo a Inkscape y Krita.

+1 con GIMP, aunque -1 en lo de Inkscape ya que es para vectores y no ediciones de fotos como Photoshop. XD
...
Editado por metalgear. Razón: pirata
TRASTARO escribió:
GIMP seria una alternativa gratuita y aunque ha mejorado mucho la interfaz, aun es un poco engorroso, pero hay versiones de GIMP modificadas para parecerse a la interfaz de photoshop.

gracias a este hilo me acabo de enterar de que existe gimpshop, conocía el gimp pero estando tan acostumbrado a usar el photoshop tardaba mucho tiempo en hacer lo mismo cuando estaba en linux. Se lo tengo que instalar a mi hermana que siempre me está pidiendo que le enseñe a usar algo de photoshop pero como tiene linux me echaba para atrás el que luego me viniese con más dudas porque no era igual..
Muchas gracias!
Flanders escribió:La otra opción que tienes es buscar en alguna tienda online de las que venden seriales sueltos, un serial para la versión de Photoshop o de la Suite completa que quieras utilizar.

Si me encuentras un sitio que vendan una cs3 o posterior física barata te doy un pin xD
Curioso, el programa creo recordar que costaba 1000€ una licencia completa, salvo empresas que realicen una activad comercial, la gran mayoría de usuarios medios, e incluido algún trabajador/estudiante lo tiene pirata.

Es un claro ejemplo donde encajaría una versión más barata, 80/100€ sin permitir un uso comercial.
Es perder ventas a lo tonto.
exitfor escribió:
Flanders escribió:La otra opción que tienes es buscar en alguna tienda online de las que venden seriales sueltos, un serial para la versión de Photoshop o de la Suite completa que quieras utilizar.

Si me encuentras un sitio que vendan una cs3 o posterior física barata te doy un pin xD

Es que el problema es que aquí en España en pocos sitios he visto para comprar Photoshop físicamente. Creo recordar que sólo los he visto en El Corte Inglés, así que habría que tirar de tiendas fuera de España o de algún vendedor de Ebay.
Por ejemplo: http://www.ebay.com/bhp/adobe-cs4

La otra opción es la que he dicho antes, un serial y te ahorras una pasta gansa. Hace unos años estaban vendiendo seriales de Photoshop por nada y menos (no eran tiendas chinas, sino otras que por aquí se habló de ellas), pero claro esas tiendas me parece a mí que están más que muertas ya... habría que revisarlo, pero seguramente alguna quede viva.
Flanders escribió:La otra opción es la que he dicho antes, un serial y te ahorras una pasta gansa. Hace unos años estaban vendiendo seriales de Photoshop por nada y menos (no eran tiendas chinas, sino otras que por aquí se habló de ellas), pero claro esas tiendas me parece a mí que están más que muertas ya... habría que revisarlo, pero seguramente alguna quede viva.

No eran chinas pero tampoco eran seriales autorizados para la venta, o tenían asociadas una licencia que no te permitiría producir material para la venta y cosas por el estilo si no recuerdo mal.
Flanders escribió:
Sahrimud escribió:Photoshop Portable, es gratuito y no he notado casi ninguna diferencia con el normal.
Eso si, no usa instalación, es una versión más ligera que creo que usa memoria temporal o algo así, quizá consume algo más de recursos que otros Photoshop, pero con un buen pc no deberías notar nada raro

Es la misma versión, sólo que le han quitado el instalador, pero vamos que sigue siendo pirata e igual de ilegal que tener el original instalado con un parche.

Vaya, no lo sabía, lo empecé a usar hace mucho tiempo cuando termine los estudios y pensaba que era una versión un poco capada
exitfor escribió:
Flanders escribió:La otra opción es la que he dicho antes, un serial y te ahorras una pasta gansa. Hace unos años estaban vendiendo seriales de Photoshop por nada y menos (no eran tiendas chinas, sino otras que por aquí se habló de ellas), pero claro esas tiendas me parece a mí que están más que muertas ya... habría que revisarlo, pero seguramente alguna quede viva.

No eran chinas pero tampoco eran seriales autorizados para la venta, o tenían asociadas una licencia que no te permitiría producir material para la venta y cosas por el estilo si no recuerdo mal.

Yo recuerdo que era un a tienda donde la gente compraba seriales de videojuegos y software, pero no recuerdo exactamente el nombre de la tienda.

De todas formas, y esto lo digo sólo como apunte, un amigo compró una key de esas chinas para un Windows 7 y por lo que me cuenta aún furula como una campeona, así que supongo que es cuestión de suerte.
Si si, no digo que dejen de funcionar o no. Solo que si no son oficiales o lo son pero es para un uso diferente del que se adquiere tampoco veo mucha diferencia entre pillar una key de ese tipo o un programa parcheado no se si me explico.
korchopan escribió:
TRASTARO escribió:

gracias a este hilo me acabo de enterar de que existe gimpshop, conocía el gimp pero estando tan acostumbrado a usar el photoshop tardaba mucho tiempo en hacer lo mismo cuando estaba en linux. Se lo tengo que instalar a mi hermana que siempre me está pidiendo que le enseñe a usar algo de photoshop pero como tiene linux me echaba para atrás el que luego me viniese con más dudas porque no era igual..
Muchas gracias!

Al intentar descargarlo salta el avast ¿os pasa esto?
fausti1981 escribió:
korchopan escribió:
TRASTARO escribió:

Muchas gracias!

Al intentar descargarlo salta el avast ¿os pasa esto?

Salta el avast diciendo que? Porque pueden ser mil cosas
...
Editado por metalgear. Razón: Si es para quien lo ha comprado, deja el link de adobe con la info no el .exe y la clave.
Akiles_X escribió:

Me sale esto

Imagen
Gimpshop no lo tienen actualizado, está basado en versiones bastante desfasadas de gimp según tengo leído.
fausti1981 escribió:
Akiles_X escribió:

Me sale esto

Imagen

¿Desde donde te lo has descargado? Ese link no es de la oficial ni mucho menos.

Esta es la oficial:
http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html
fausti1981 escribió:
Akiles_X escribió:

Me sale esto

Imagen

Vale, he buscado y el antivirus te dice que tiene bicho porque te introduce adware y spyware
Eso que significa que tiene ¿premio?
fausti1981 escribió:Eso que significa que tiene ¿premio?

En resumidas cuentas si
Descargado del sitio oficial sin problemas, gracias cracks.
Yo tiré de Gimp hace poco para esas cosillas que no puedes hacer con Paint pero te da cosa intentar en Photoshop porque no tienes npi XD
Gimp. Aunque yo uso Paint.NET.
38 respuestas