Photoshop y linux

Hay una espinita que no consigo quitarme de encima, el caso es que me encanta (encantaba) usar ubuntu como entorno de desarrollo, el problema siempre me ha venido cuando tengo que maquetar, que me veo obligado a arrancar windows, sacar las imágenes que pienso que voy a necesitar y volver a linux para montar la web... pero si luego te das cuenta que te falta algo... otra vez a cambiar de S.O. solo y exclusivamente por photoshop :(

Alguno dirá: "Pues vaya inútil, teniendo el Gimp..." es que Gimp (almenos a mí) no me muestra los psd de forma igual, a veces muestra capas ocultas o pone colores de fondo que no son y para eso los diseñadores son un poco puñeteros, enseguida se dan cuenta de cuando algo no está igual que en el psd. Pero supongo que es normal, Gimp es Gimp y no es Photoshop (alguno me ha dicho que es hasta más potente).

Otros dirán: "Pues instalate el wine y luego photoshop", lo he intentado pero solo he conseguido hacer que funcione una versión muy antigua de photoshop y del tipo "stand alone" que la verdad es que se inicia como un tiro, pero cuando abro un psd... lento como el caballo del malo y si es un archivo de los nuevos (Phoshop CS)... la mitad ni los puedo abrir y tengo que ir a windows convertirlo en una version antigua (rezar para que todo quede igual) y volver a linux.

ein? He estado buscando por aqui a ver si alguien se encontraba con el mismo problema pero no he encontrado nada a ver si alguien me puede aportar alguna idea o si hay algún modo alternativo soy todo orejas.
Yo me instalé la última versión siguiendo el tutorial de aquí http://elblogsobreubuntu.wordpress.com/ ... en-ubuntu/

Pero he de reconocer que ahora uso Krita [carcajad]
Para ser libre, la idea es pasarte 100% a gimp, hacerlo todo con gimp.

Dejando Gimp, que parece que no quieres usarlo, con wine se puede instalar sin más problemas PSCS2, yo es el que tengo instalado. Tiene un porcentage un poco más elevado de bloqueos que en windows nativo, pero el programa original tambien se bloquea, así que no pierdes mucho. Si lo usas mucho notarás que hay 4 cosas que no le gusta, pero se pueden subsanar todas. El problema de este "metodo" es que es muy dependiente de la version de wine.

Otra opcion es instalar virtualbox, tener un Winsux XP sin nada más que Photoshop, y usar-lo en su modo fluido, con las capetas que trabajes compartidas. El photosho te irá fluido fluido y no es para nada incomodo el modo fluido de Virtualbox. Eso si, necesitas bastante RAM para poder tener abierto el Winsux xD
No es mala opcion la que dice el compañero de virtualizar un PC, no tendrias que reiniciar y podrías trabajar entre ellos probablemente compartiendo una carpeta por red (del PC virtual al real)
Yo estoy igual que tu, es lo que más hecho de menos (eso y que me funcione la presión de la tableta xDD).

Tengo instalado Gimp pero no me termina de gustar así que ahora uso Krita..
lovechii5 escribió:Para ser libre, la idea es pasarte 100% a gimp, hacerlo todo con gimp.

Dejando Gimp, que parece que no quieres usarlo, con wine se puede instalar sin más problemas PSCS2, yo es el que tengo instalado. Tiene un porcentage un poco más elevado de bloqueos que en windows nativo, pero el programa original tambien se bloquea, así que no pierdes mucho. Si lo usas mucho notarás que hay 4 cosas que no le gusta, pero se pueden subsanar todas. El problema de este "metodo" es que es muy dependiente de la version de wine.

Otra opcion es instalar virtualbox, tener un Winsux XP sin nada más que Photoshop, y usar-lo en su modo fluido, con las capetas que trabajes compartidas. El photosho te irá fluido fluido y no es para nada incomodo el modo fluido de Virtualbox. Eso si, necesitas bastante RAM para poder tener abierto el Winsux xD

¿Que es eso del modo fluido? Si es lo que imagino, tengo que mirar como ponerlo a funcionar.
Endher escribió:
lovechii5 escribió:Para ser libre, la idea es pasarte 100% a gimp, hacerlo todo con gimp.

¿Que es eso del modo fluido? Si es lo que imagino, tengo que mirar como ponerlo a funcionar.

Si virtualizas winsux, hace el escritorio tranparente. Basicamente te hace parecer que las ventanas estan sobre GNU/Linux.
Gracias! Era justo lo que imaginaba, ahora tengo que buscar como hacerlo :). Si además consiguiese acceder a carpetas de mi ordenador desde el Virtualbox para sincronizar la música con el iTouch ya si que no necesito poner Windows nada más que para jugar xD.
Endher escribió:Gracias! Era justo lo que imaginaba, ahora tengo que buscar como hacerlo :). Si además consiguiese acceder a carpetas de mi ordenador desde el Virtualbox para sincronizar la música con el iTouch ya si que no necesito poner Windows nada más que para jugar xD.

Carpetas compartidas y usar modo programa o algo así vamos. tambien puedes poner sino en modo sin interfaz y que arranque solo el programa y poco mas...
Mire info hace tiempo pero tampoco me mate.
¿Sabéis de algún tutorial para aprender online?
Muchas gracias por los comentarios, [oki]

Voy a mirar lo de virtualbox y os comento aunque la última vez que intenté virtualizar un windows... no era muy fluido que digamos, tengo 4GB pero vamos si hace falta meterle más me gasto la pasta que tampoco me irá mal un poco más de RAM :P
Yo lo hago asi en casa. Linux como sistema base y como tengo 2 pantallas, pues en la otra el VirtualBox con el XP en fullscreen, da la sensacion de tener los 2 sistemas nativos.

Para las carpetas, simplemente desde virtualbox hay una opcion que es carpetas compartidas, añades 1 por ejemplo. Luego en el Windows virtualizado simplemente has de poner en ejecutar

net use Z: \\VBOXSVR\nombrecarpeta

Y te creara una unidad de red en mi pc desde donde podras pasarte los archivos. Yo lo tengo asi y funciona bien, aparte es muy comodo.
Si tienes virtualizacion por hardware lo mismo te interesa virtualizar con KVM que aprovechará los recursos más que Virtualbox
Iverson88 escribió:Si tienes virtualizacion por hardware lo mismo te interesa virtualizar con KVM que aprovechará los recursos más que Virtualbox

VirtualBox también soporta virtualización por hardware. Según mis pruebas, mientras que KVM "procesa" más rápido que VirtualBox, este último lee/escribe de disco bastante más rápido que el primero (creo que se salta los barriers de Ext4).
Darumo escribió:No es mala opcion la que dice el compañero de virtualizar un PC, no tendrias que reiniciar y podrías trabajar entre ellos probablemente compartiendo una carpeta por red (del PC virtual al real)

+1

Virtual Box o VMware el que más rabia te de.
14 respuestas