Photoshop

Hola, he conseguido hacer funcionar de manera satisfactoria el Photoshop CS en linux mediante wine, pero tengo un problema, a ver si me podeis ayudar.

El caso es que tengo una tableta grafica Wacom, creo que es una Volito... en el Gimp va bien, segun la presion hace el trazo mas grande o mas fino, o lo que yo quiera.
Pero en el photoshop, esto no es asi (en windows si que funciona), la herramienta se comporta como si de un raton normal se tratase. Se os ocurre algo?
Lo único que se me ocurre es que si en windows instalaste los drivers, los instales también en wine. Más que nada porque no creo que wine sea adivino :P

Saludos ;)
No puedo ayudarte con el tema de la paleta...

Quería saber ¿que tal te va a tí el CS? (¿es el WineHacked?)
si, es esa version. Va bien, vamos, se puede usar perfectamente. Se nota un pelin lento en comparacion con windows por ejemplo con pinceles muy grandes, pero na.

En wine tb hay q instalar los drivers??? yo pensaba que no, que simplemente hacia de traductor entre el sistema linux y la aplicacion windows....

y ahora, no veais q putada..... de tanto usar el gimp para hacer cuatro chapuzillas, ahora no se hacer cosas potentes con el gimp, pero tampoco se hacer cosas con el photoshop por que no recuerdo donde se encontraban en los menus XD q lio.
Oye como mola eso de tener el potoxop en linux no?voy a tener q meterlo yo tb xD
Me encantaria que la gente que usa el Photoshop me dijese cosas que se pueden hacer con el y no con el Gimp. No lo digo por nadie en particular, sino por la gente en general que tiene que usar el Photoshop para retocar los ojos rojos de las fotos del verano [qmparto]

Que troll estoy ultimamente :-|
bah, simplemente es vagancia de no volver a aprender a usar un programa.
No se, quizas es porque nunca he usado realmente Photoshop, y no se como de dificil es aprender a usarlo, pero si aprendisteis a usar un sistema operativo nuevo (suponiendo que usabais Windows antes ya que usabais Photoshop) pues que menos que aprender a usar una herramienta mas. Tampoco se realmente el uso que le vais a dar, pero en unos dias con buena documentacion (que la hay y gratis) yo creo que se puede hacer. No se, es mi forma de ver las cosas.
Gimp sirve para el 100% de los casos... lo único que le falta dos cosas:

* Una herramienta que dá mucha mucha agilidad, las "Capas de Fusión", que son capas con efectos aplicadas sobre las capas, que pueden ser activadas y modificadas en paralelo a la capa y que no modifica esta "permanentemente". Esto hace que no se pierda el tiempo, y permite recalcular y modificarlas si queda mal o se nos ocurre otra cosa.
* Tiempo real: La mayoría de los efectos de Gimp no tienen previsualización en tiempo real y el tiempo de cálculo es bastante más extenso que el de Photoshop.

A parte de esto, que te das cuenta si utilizas a diario tanto uno como otro y, los utilizas al 100% de sus posibilidades (yo, al menos, me tengo que ganar el pan... más vale saber bien la herramienta o...).

Con esto quiero decir: Gimp puede hacer todo lo que haga Photoshop, y Photoshop todo lo de Gimp. Es una tontería utilizar un programa propietario, con un formato propietario (Gimp puede abrir PSD, pero no las capas de fusión) y además... carísimo, si tienes uno totalmente libre que te hace lo mismo.

Por cierto, en la última versión de Gimp utilizan el algoritmo Siox que sirve para encontrar mucho mejor los contornos de una figura... la varita mágica se queda anticuada para estas cosas :D

A parte, en Gimp se pueden hacer scripts en python con una extensión :D que más se puede pedir!

Saludos!
¿ Ya soporta Gimp CMYK y los pantones ? :-?
¿Esa version de wine está disponible en los repositorios de debian, o en el portage de gentoo?
zeps escribió:¿ Ya soporta Gimp CMYK y los pantones ? :-?
Creo recordar que sí el CMYK y NUNCA soportará pantones: es una "escala" de color PATENTADA.

Además, como opinón personal, encuentro estúpidos los pantones teniendo otras escalas (valores hexadecimales, RGBA, CMYK...).

Para soportar pantones Gimp debería pagar por implementarlo, y creo que se paga por número de programas funcionando (si hay 10000 gimps, un % porciento por cada uno).

¿Esa version de wine está disponible en los repositorios de debian, o en el portage de gentoo?
No es "wine" el que es especial... es el Photoshop, que alguien lo ha modificado para que funcione. El problema es que, se supone, es ilegal... aunque tengas el original pagadito.

Saludos!
Rurouni escribió:Además, como opinón personal, encuentro estúpidos los pantones teniendo otras escalas (valores hexadecimales, RGBA, CMYK...).
Saludos!

Yo creo que no tiene nada de estúpido, los colores de los pantones puede que se consigan sacar mezclando algunos de los valores que dices, que normalmente se usa CMYK para imprenta. Si un cliente quiere un pantone, quiere algo específico (colores planos, metalizados, brillo...) cuando sale de la imprenta tiene que ser ese, y normalmente en las máquinas offset, si te encargan con un pantone hay botes de tinta con el pantone, así se evita hacer mezlas,que no veas lo que jode el brazo mezclar tintas, y más cuando es una tirada larga, es denso de co*****

Salu2 ;)
keo01 escribió: en el Gimp va bien, segun la presion hace el trazo mas grande o mas fino, o lo que yo quiera.
Pero en el photoshop, esto no es asi (en windows si que funciona)

Has pensado que sea problema del wine? Alomejor la emulación no es completa.
lars_ul escribió:Yo creo que no tiene nada de estúpido, los colores de los pantones puede que se consigan sacar mezclando algunos de los valores que dices, que normalmente se usa CMYK para imprenta. Si un cliente quiere un pantone, quiere algo específico (colores planos, metalizados, brillo...) cuando sale de la imprenta tiene que ser ese, y normalmente en las máquinas offset, si te encargan con un pantone hay botes de tinta con el pantone, así se evita hacer mezlas,que no veas lo que jode el brazo mezclar tintas, y más cuando es una tirada larga, es denso de co*****
Sí, sí! si yo no digo lo contrario: se hizo para que fuera útil. Pero es lo mismo que pasa con Word vs OpenOffice, o cosas así... los clientes piden pantone, porque no tienen ni idea que hay muchas más escalas. Y el problema del pantone, en el software (y en "la vida real", pero ahora hablamos de software), es que te cobran por usarlo, por muy libre o gratuita que sea tu implementación. Por eso, hoy en día creo que carece de utilidad, y debería hacerse incapié en utilizar otras alternativas. Pero el ser humano es cómodo.

Los botes de tinta, en lugar de en un pantone concreto, podrían estar en un RGBA (por decir algo), concreto que de el mismo color.

Por cierto, el Pantone y la web... se llevan bastante mal (los colores estan muy limitados... y siempre pillan el que no está y tienes que ir a ojo). En mi anterior trabajo la empresa de diseño que me daba los gráficos y las demás cosas trabajaba con pantone... y cuando necesitaba un color... era un proceso de investigación más que mecánico encontrar el color en la lista :D (por ir mirando las tiras y tal).

Saludos!
14 respuestas