PHP - Call to undefined function mysql_connect()

Buenas,

tengo una aplicación web que funcionaba con PHP y MySQL.

No he tocado la aplicación web, aunque he tenido que reinstalar MySQL y restaurar la base de datos.

Hasta aquí bien. Le configuro las credenciales como las tenía antes, así que el acceso tendría que ser inmediato. Pero el front-end web me sale completamente en blanco y el log me suelta:

Fatal error: Call to undefined function mysql_connect()

He examinado el código, y la línea en cuestión es

$mysql_server = $DB['SERVER'].(!empty($DB['PORT']) ? ':'.$DB['PORT'] : '');

¿Alguna idea de qué narices pasa? Ya os digo que no he tocado PHP para nada. Sólo he reinstalado MySQL...

Datos:
Red Hat 5
Apache 2.2.3
MySQL 14.14
PHP 5.1.6

Muchas gracias!
Quizas te falta alguna extension de php relacionado con mysql?
Zokormazo escribió:Quizas te falta alguna extension de php relacionado con mysql?

Y que antes funcionara? [buuuaaaa]

Me gustaría recompilar con soporte para MySQL, pero no sé si lo puedo hacer con las fuentes que ya tengo descargadas en el servidor (no tengo acceso a repositorios)
PHP 7.0 elimina por completo mysql_connect... tendrás que adaptar tu programa a PDOSQL o MySQLi

P.D. Veo que no es eso xD, crea un archivo con lo siguiente:

<?php
phpinfo();

Y comprueba que tienes habilitado MySQL
DjYXA escribió:crea un archivo con lo siguiente:

<?php
phpinfo();

Y comprueba que tienes habilitado MySQL

Me sale un --no-mysql. Pero no lo entiendo. ¿Si no he tocado el maldito PHP, por qué antes funcionaba esa función y ahora no?

¿Puedo arreglarlo tocando php.ini, o he de recompilar algo?

Gracias!
instala el mod para poder usar mysql desde php.
En Debian es php-mysql o php5-mysql, en Red Hat supongo que será lo mismo o parecido.
sexto escribió:instala el mod para poder usar mysql desde php.
En Debian es php-mysql o php5-mysql, en Red Hat supongo que será lo mismo o parecido.

Lo probaré. ¿Puede ser que al reinstalar MySQL me haya cargado alguna librería? Porque antes funcionaba...
No creo.
Yo lo que suelo hacer es instalar desde repositorios phpMyAdmin, y así ya instala él todas las dependencias...
7 respuestas