[PHP] Migración de versiones

Me he encontrado una instalación de PHP 4.4.9, versión obsoleta desde mucho tiempo bajo un servidor IIS.

Me gustaría saber cómo se puede hacer un cambio de versión de PHP a otra y qué documentos hay que tener en cuenta.

Por lo que he podido leer en la documentación oficial, existe la posibilidad de realizar el cambio de una rama PHP 4 a PHP 5.0.x. Más bien se desinstala una versión y se instala de manera limpia la versión deseada.

Actualmente PHP se encuentra en PHP 7.1.0 pero no la recomiendan para producción, ¿cómo veís pasar a la PHP 5.6.27 o mejor PHP 7.0.12? ¿Se podría hacer de manera directa y/o es recomendable realizarlo de manera escalonada?

Un saludo,
Creo que lo primero es que te asegures de que las páginas/apps web que tenga el servidor funcionen en la versión de PHP que vayas a instalar.
Yo me quedaría con la 5.6 por ahora, que está más madura. Solo cogería la 7 si has visto alguna función nueva que realmente quieras usar.
Depende mucho de como esté programada la aplicación. Con un poco de suerte puedes migrarla a PHP 7 y que no te toque hacer nada o casi nada, pero lo dudo.

Prueba la aplicación tanto en PHP 5.6 como en PHP 7 y mira si falla y en caso de hacerlo como de complicado sería modificar el código.

A mí las migraciones de PHP 5.3/5.4/5.5/5.6 no me han dado prácticamente problemas salvo algunas funciones que han pasado a mejor vida. Eso sí, a partir de la versón 5.3 PHP cambió bastante y de la 4 a la 5 también hubo un salto grande, así que puede complicarse más.
Alecs7k escribió:Depende mucho de como esté programada la aplicación. Con un poco de suerte puedes migrarla a PHP 7 y que no te toque hacer nada o casi nada, pero lo dudo.

Prueba la aplicación tanto en PHP 5.6 como en PHP 7 y mira si falla y en caso de hacerlo como de complicado sería modificar el código.

A mí las migraciones de PHP 5.3/5.4/5.5/5.6 no me han dado prácticamente problemas salvo algunas funciones que han pasado a mejor vida. Eso sí, a partir de la versón 5.3 PHP cambió bastante y de la 4 a la 5 también hubo un salto grande, así que puede complicarse más.

Con lo mencionado lo más lógico parece quedarse en la PHP 5.6 por su madurez y aguantar en ésta hasta que no sea imprescindible pasar a PHP 7.

¿Para realizar la migración desde PHP 4.4.9 recomendáis hacerla de manera escalonada PHP 5.3/5.4/5.5/5.6 y/o directamente de PHP4.4.9 a la PHP 5.6?

Un saludo,
Newton escribió:Con lo mencionado lo más lógico parece quedarse en la PHP 5.6 por su madurez y aguantar en ésta hasta que no sea imprescindible pasar a PHP 7.

¿Para realizar la migración desde PHP 4.4.9 recomendáis hacerla de manera escalonada PHP 5.3/5.4/5.5/5.6 y/o directamente de PHP4.4.9 a la PHP 5.6?

Un saludo,

PHP 7 es lo suficientemente maduro como para usarlo en producción.

Solamente haría la migración a PHP 5.6 en caso de no requerir trabajo extra y sí para migrar a PHP 7, pero eso dudo mucho que pase. Y si haces que algo te funcione en PHP 5.6, te irá en PHP 7.

Además, el rendimiento de PHP 7 es muy, muy superior. En algunos casos he reducido tres veces el consumo de memoria y el rendimiento general sin hacer nada especial, tan solo actualizando la versión de PHP y activando OPcache.

La migración debe ser directa a la versión que vayas a usar. Si primero migras a PHP 5.3, cuando vuelvas a upgradear tendrás que volver a cambiar cosas. Haz la migración bien, usando la métodos no obsoletos ni aquellos que pasarán a estarlo en próximas versiones (esta info está en la documentación de PHP) y tendrás compatibilidad para rato y 0 problemas para futuros upgradeos.
Alecs7k escribió:
Newton escribió:Con lo mencionado lo más lógico parece quedarse en la PHP 5.6 por su madurez y aguantar en ésta hasta que no sea imprescindible pasar a PHP 7.

Un saludo,

PHP 7 es lo suficientemente maduro como para usarlo en producción.

Solamente haría la migración a PHP 5.6 en caso de no requerir trabajo extra y sí para migrar a PHP 7, pero eso dudo mucho que pase. Y si haces que algo te funcione en PHP 5.6, te irá en PHP 7.

Además, el rendimiento de PHP 7 es muy, muy superior. En algunos casos he reducido tres veces el consumo de memoria y el rendimiento general sin hacer nada especial, tan solo actualizando la versión de PHP y activando OPcache.

La migración debe ser directa a la versión que vayas a usar. Si primero migras a PHP 5.3, cuando vuelvas a upgradear tendrás que volver a cambiar cosas. Haz la migración bien, usando la métodos no obsoletos ni aquellos que pasarán a estarlo en próximas versiones (esta info está en la documentación de PHP) y tendrás compatibilidad para rato y 0 problemas para futuros upgradeos.

Interesante; he estado leyendo también sobre OPcache y me he encontrado una buena sorpresa http://gosecure.net/2016/05/26/detectin ... p-opcache/ Lo adjunto por si a alguien le es de interés y tomar las medidas preventivas necesarias.
5 respuestas