PHP necesito ayuda paraa crear script

Hola buena tardes.
Soy alumno de un grado superior de informatica y estamos intentando crear una aplicacion web simple con php como trabajo. La verdad es que no tenemos ni idea y lo que estamos viendo de php es muy pobre para crear un script. Este consiste en crear un script para reservar cita para jugar al tenis, todo a modo de formulario (nombre, apellidos, hora y nº de pista). Si alguien fuera tan amable de indicarme como empezar se lo agradeceria.
Php pobre? XDDD

Lo que necesitas es crear un formulario HTML y pasarle esos datos a un fichero .php que los procese

- Lo envie por email
- Lo guarde en un fichero
- Lo envie a una base de datos
sodark escribió:Php pobre? XDDD

Lo que necesitas es crear un formulario HTML y pasarle esos datos a un fichero .php que los procese

- Lo envie por email

Gracias por la respuesta. PHP no es pobre, lo que si es pobre es la documentacion y explicaciones que nos dan en clase.

Pues el formulario de html es facil lo que necesito es integrarlo en un php y ya que haga las funciones de sacar la cita con su fecha, nombre, apellido y pista, que es lo que no tengo ni puñetera idea de hacer. Y estoy que me tiro de los pelos [mad] :-? [mamaaaaa] [buuuaaaa]
milano33 escribió:
sodark escribió:Php pobre? XDDD

- Lo envie por email

Gracias por la respuesta. PHP no es pobre, lo que si es pobre es la documentacion y explicaciones que nos dan en clase.

Pues el formulario de html es facil lo que necesito es integrarlo en un php y ya que haga las funciones de sacar la cita con su fecha, nombre, apellido y pista, que es lo que no tengo ni puñetera idea de hacer. Y estoy que me tiro de los pelos [mad] :-? [mamaaaaa] [buuuaaaa]

$_GET y $_POST son la clave a no ser que quieras tirar de bases de datos. Formulario en HTML que manda los datos a un .php y recoges los campos con una de esas 2 variables dependiendo de lo que busques.
Puedes realizar luego las tipicas comprobaciones

if ( len(trim($_POST['campoform'])) = 0 )
print "Campo x esta vacio";
else
$variable = trim($_POST['campoform'];

TRIM - Quita los espacios en blanco del principio y del final.

Luego para enviarlo por mail, podeis hacer uso de la funcion " mail() " de PHP o si quereis algo mas currado, podeis bajaros e instanciar el objeto PHPMailer() para poder conectar al servidor de Gmail o otro servidor SMTP.
Muchas gracias a ambos.
Si necesito tirar de una BD de hecho utilizamos el php my admin para gestionar la BD. Lo que necesito es algo asi como lo que pongo en este enlace.

http://xyberneticos.com/wp-content/uploads/2010/04/playnyo.jpg
Por lo que veo quieres que te demos todo mascado, lo lógico es que trates de hacer algo y pidas ayuda en tus dudas, no que te hagamos todo, más aun cuando tu objetivo es aprender.
QuiNtaN escribió:Por lo que veo quieres que te demos todo mascado, lo lógico es que trates de hacer algo y pidas ayuda en tus dudas, no que te hagamos todo, más aun cuando tu objetivo es aprender.

Totalmente de acuerdo. El problema viene cuando estamos dando la asignatura de programacion en (libre configuracion) que no se da en el ciclo que estoy haciendo, vamos, que no es el especfico de programacion solo una adaptacion y la verdad estamos muy puteados. Tenemos tres horas por semana concentradas en un mismo dia, y así todo lo que damos en un dia es facil olvidarlo porque tambien tenemos otras asignaturas.
De igual forma agradezco vuestra ayuda.
milano33 escribió:PHP no es pobre, lo que si es pobre es la documentacion y explicaciones que nos dan en clase.

Estudio lo mismo que tu (estoy en primero) y esto lo veo perfecto. Con el ritmo que lleva el sector, mejor formar gente que acostumbre a buscar documentación que dársela ;)

Respecto a tu duda y enlazándolo con lo anterior, si la documentación que te dan es pobre...la que hay en Internet no:

http://www.php.net/manual/es/
http://www.w3schools.com/php/default.asp

PHP no es un lenguaje complicado. Nosotros únicamente damos C y yo he tenido que aprender PHP para un proyecto personal y habré tardado 1 o 2 días en aprender lo que me hacía falta (precisamente una de las cosas es lo que tu estás pidiendo).

Yo haría:
Formulario HTML -> guardo informacion en $_POST con las comprobaciones que hagan falta (escapar caracteres...etc) -> paso la informacion de $_POST a una BD con sentencias SQL (http://www.w3schools.com/sql/default.asp, comprobando que no exista ya en la bd...etc) -> envío mail al cliente confirmando reserva

Ya después podrías hacerte un panel de control que seleccione los registros de la BD y te los muestre, añadir modificaciones, eliminar registros...etc

Creo que con eso tienes suficiente para empezar a investigar ;)
milano33 escribió:
QuiNtaN escribió:Por lo que veo quieres que te demos todo mascado, lo lógico es que trates de hacer algo y pidas ayuda en tus dudas, no que te hagamos todo, más aun cuando tu objetivo es aprender.

Totalmente de acuerdo. El problema viene cuando estamos dando la asignatura de programacion en (libre configuracion) que no se da en el ciclo que estoy haciendo, vamos, que no es el especfico de programacion solo una adaptacion y la verdad estamos muy puteados. Tenemos tres horas por semana concentradas en un mismo dia, y así todo lo que damos en un dia es facil olvidarlo porque tambien tenemos otras asignaturas.
De igual forma agradezco vuestra ayuda.

¿Has pensado en buscar algún vídeo sobre ello en Youtube? Ves como lo van haciendo paso por paso.
Un manual que esta muy bien (busca un poco) es php para dummies
Gracias a todos vamos a ver como me las ingenio. Me haria falta buscar ese manual para dummies del que me hablas.
11 respuestas