Php o Java

Bueno como comente en un post anterior, tengo que hacer un cms. Una cuestio¡ón que quería incluir es Ajax para las actualizaciones de las paginas (para que solo cargue la parte necesaria con el consiguiente aumento de velocidad y sensacion de interactividad). La cuestion es que en un principio había pensado en Java usando Servlets o Jsp. Sin embargo, me he dado cuenta de que una gran cantidad de paginas estan hechas en php, y he estado mirando por encima y he llegado a la conclusión de que la programación de contenidos dinámicos puede llegar a ser más 'sencilla' usando php. Entonces me encuentro en un dilema, y por ello os pido vuestra opinión. ¿Qué pros y contras encontrais a Java y Php para la programación de contenidos web?

Salu2 y gracias!
PHP para cosas "sencillas". Java (J2EE) para cosas grandes. PHP llega un momento que se vuelve inmantenible, y para proyectos de cierto tamaño acaba rindiendo más Java.

Todo esto lo digo sin haber probado las novedades en OO de PHP5 ojo, pero no creo que sea muy distinto.

Para un CMS PHP directamente.
Barriendo "para casa"... ¿Has pensado en ASP.NET (C#, VB.NET, etc)?
Lo digo porque es realmente sencillo, una sintaxis limpia, buena velocidad, y porque tienes una librería para Mono/.Net específica de Ajax:
http://ajax.schwarz-interactive.de/csharpsample/default.aspx

No sé si tienes alguna restricción en cuanto a usar Mono, ó si simplemente no te gusta/no quieres, pero si te pasas por el enlace que te he dado y te miras algunos ejemplos de webs con Mono/.Net verás que se pueden hacer buenas cosas sin romperse demasiado la cabeza.

¡Un saludo!
Cobo, la verdad es que no simpatizo mucho con .NET, C#, Mono .[tomaaa] No es por ninguna razón en particular, pero no me 'caen bien' ...

Churly, hombre tampoco es que vaya a ser demasiado grande. Además quería realizarlo mediante modulos, faciles de añadir y quitar. Es que lo que veo que php está más pensado para aplicaciones web. Lo que no se que tal de diferencia en rendimiento dan. ¿Alguien lo sabe?

Salu2 y gracias!
tienes que mirar si lo que quieres es rendimiento o legibilidad de codigo.

PHP tiene a favor que es 'el visual basic' de la web, puedes tener en muy poco tiempo un site corriendo con BBDD, el problema llega cuando el tamaño del site llega a cierto limite en el cual resulta muy complicado seguir añadiendo caracteristicas nuevas o modificar antiguas.

JAVA tiene a favor que al ser un lenguaje tan estricto y por concepcion tan modularizado en clases, cuesta bastante mas trabajo echar a andar el sitio, pero una vez funcionando, es bastante sencillo añadir nuevo contenido/codigo sin afectar al resto del site.

En velocidad, PHP es usualmente mas rapido que Java, que recordemos, es una maquina virtual con toda a sobrecarga que eso conlleva.

por supuesto esto no es ciencia exacta, ya hay maquinas virtuales java y gestores de BBDD nativas Java que abofetean a PHP en rendimiento, a su vez PHP tiene distintas extensiones como eAccelerator o ZendOptimizer que hacen que corra muchisimo ante situaciones de mucha carga... Tambien hay gente especialmente meticulosa que hace codigo PHP que es una dulzura leer, y otra gente que hace codigo Java que directamente te hace vomitar del mareo que te da al leerlo.

al final todo se decide en lo que te ofrezca el hosting y lo grande que sea el proyecto. para que merezca la pena Java el proyecto tiene que ser MUY GRANDE, y por muy grande hablo de un programa de gestion totalmente integrado. pero si lo que quieres es un foro, un sistema de descargas y una contabilidad de usuarios, no lo dudes: PHP. Rapido y sin dolores de cabeza. Sin embargo en cualquier cosa que maneje dinero de forma mas o menos critica, usa JAVA...
Ruby-on-rails. y punto :)

PHP para chapucillas, JAVA para cosillas grandes ( o para todo, dependiendo de la experiencia que tengas). Luego tienes perl, python, y las tecnologias .NET
Supongo que te refieres a JSP, pues si, me han hablado muy bien de el y pare ser que es mas sencillo que PHP. Ademas es igual que java con lo que matas todos los pajaros de un tiro (quiero decir que aprender a programar en java, para programas de ordenador y de paso aprendes para paginas web). Que yo sepa no es open source.
Confundes churras con merinas. Un lenguaje no puede ser opensource, como mucho de libre especificación.

JSP hoy en día no se usa para nada que sea algo serio. Se usa la arquitectura J2EE con Struts o framework similar. J2EE es de especificación libre, y Struts es de Apache con licencia libre.

JSP es la respuesta de Java a las ASP de Microsoft, pero de eso ya hace mucho tiempo. PHP hoy en día es mucho más potente de lo que puedes hacer solo con JSP. Y JSP no es más sencillo, más bien al revés.

Hoy en día lo que se intenta es que el mantenimiento sea sencillo, y la mejor forma de conseguirlo es separando la lógica del programa de la presentación, cosa que utilizando sólo JSP es volver a la prehistoria.
Un lenguaje no puede ser opensource, como mucho de libre especificación.

¿Soy yo el único que entendió que se refería a la implementación?
¿La implementación de qué? ¿De JSP? Porque hay muchas, tanto libres como cerradas.
Ehm no... no puede haber una implementación completamente libre de nada que use Java.
Churly escribió:Y JSP no es más sencillo, más bien al revés.

Cierto, he estado comparando y jsp es bastante más dificil. Además que el despliegue de una aplicación web con servlets o jsps en tomcat o similar es más complejo, que un simple apache y php.

Ferdy.. ¿y por qué no puede haber nada completamente libre de nada que use java? Es que es una duda que siempre he tenido... :)

Salu2!
Churly escribió:Confundes churras con merinas. Un lenguaje no puede ser opensource, como mucho de libre especificación.

Ya te igo que yo no le probado, es lo que me han contado gente que usa jsp y php, supongo que para cosas sencillas.
En el caso de Java, me refiero a los programas de Sun Microsystems usados para compilar/ejecutar java y lo correspondiente para JSP. Lo que se de Java es que estan intentando hacer compiladores/interpretes libres como gcj, gij y GNU Classpath. Si no se puede hacer una implementacion completamente libre me supongo que sera porque no se conocen todas las especificaciones.
Ferdy escribió:Ehm no... no puede haber una implementación completamente libre de nada que use Java.

¿Me lo podrías argumentar? :-?
Supongo que será porque la VM de Java no es libre, aunque ya hay proyectos que (más o menos) pueden correr bytecode.
Salu2!
A ver que no es tan tragico.
Churly escribió:PHP para cosas "sencillas". Java (J2EE) para cosas grandes. PHP llega un momento que se vuelve inmantenible, y para proyectos de cierto tamaño acaba rindiendo más Java.

Todo esto lo digo sin haber probado las novedades en OO de PHP5 ojo, pero no creo que sea muy distinto.

Para un CMS PHP directamente.

En el curro estamos ahora mismo desarrollando una aplicación tipo agenda, con libreta de contactos en plan servicio web, y la diferencia a la hora de mantener y añadir funcionalidades en PHP a través de POO es abismal. Y si hablamos de aplicaciones con desarrollo en paralelo entre varias personas, la diferencia es aún mayor.

Eso sí, hablando siempre de PHP4 vs PHP5 y sin entrar en detalles de rendimiento, la verdad es que tenemos que ponernos las pilas con Struts porque probablemente sea la elección para el siguiente aplicativo.
16 respuestas