disculpen si soy muy preguntón, jejeje bueno he aquí otra cuestión que me hace ruido.
para aplicaciones complejas y seguras dicen mucho por ahi que es mejor jsp, actualmente programo en PHP y en jsp lo voy a hacer de todas formas ya que me gusta aprender.
primero que nada esto va para esos fanaticos fundamentalistas religiosos de java, abstente de responder ya que en cuanto vea subjetividad en tu respuesta ni la terminare de leer no pierdo mi tiempo, me pasare a la siguiente.
bueno ya para los demas quisiera que me dieran sus experiencias e impresiones especialmente aquellos que han tenido la oportunidad de realizar desarrollos grandes en estos dos php y jsp.
ojala se pase un senior por aqui, yo tuve la oportunidad de trabajar con uno, un ingeniero muy experimentado si no mal recuerdo con mas de 18 años programando y concretamente en este trabajo programábamos en foxpro y aprendi mucho de el, ahi me di cuenta que es programador no es solo el que domina un lenguaje, programar es universal y sea en el lenguaje que sea sabe realizar programas muy buenos en los dos aspectos con lo que siempre se tiene que lidiar por un lado, programar limpio, escalable y elegante y por otro optimizado y eficiente para la maquina.
pues bueno, eso, que experiencias han tenido, sobre todo para aprender a saber elegir cuando usar uno u otro, porque se que ambos tienen sus pros y sus contras, sobre todo en estos puntos:
rendimiento para la maquina (cual consume menos recursos o los usa mejor)
seguridad (cual te permite manejar mayor seguridad en tus sitios o si eso depende de tus habilidades como programador)
control (cual te permite un control total sobre tus desarrollos han dicho algunos que jsp adolece al respecto, yo no lo creo)
tiempos de desarrollo (cual te permite desarrollar en menor tiempo)
implementacion (cual es mas difícil de implementar)
si algun otro punto me falta no duden en observarla
seguro que a alguien mas le sirve esto, anímense a responder ampliamente y sin temores, saludos y gracias de antemano