PHP Vs. Python

Buenas.

Estoy muy interesado en Internet como negocio pero no tengo ni idea de construir páginas web. Quiero aprender a hacerlo a nivel profesional (soy casi ingeniero informático), y había pensado aprender PHP porque es lo único que me suena, pero en el IRC un usuario me ha recomendado que lo deje de lado y aprenda Python. He estado un par de horas buceando y leyendo acerca del tema y la verdad es que no lo tengo nada claro. Mi objetivo es ser capaz de (tener los conocimientos para) programar un Infojobs y/o un Youtube. ¿Qué podéis decirme al respecto? ¿Qué futuro le veis a los dos lenguajes? ¿Cuál tiene más demanda profesional?
Sin tener mucha idea del tema, busca sobre django.
Pues si no me equivoco , gran parte de youtube esta hecho con python.
http://www.python.org/about/quotes/
Slurp escribió:...
¿Qué podéis decirme al respecto? ¿Qué futuro le veis a los dos lenguajes? ¿Cuál tiene más demanda profesional?

Yo programo en los dos, me gusta más Python, pero PHP se lleva la palma
en el mercado laboral, está muy extendido, lo veo difícil que Python le gane
la partida.

Saludos
Gracias a todos.

Hagoromo, y para hacer tus propias páginas ¿por cuál te decantarías?
Si el cliente no me pone condiciones, yo usaría Django,
lo noto más rápido que PHP (y me mooola más)
En caso contrario PHP, porque a veces exigen que se use
un framework determinado, o mantener un proyecto ya
existente y garantizar el traspaso de información, etc.

Saludotes
Yo me decantaría por saber uno de los dos al máximo, fenomenal.
Ya después, programa lo que sea [ayay]
Rigle escribió:Yo me decantaría por saber uno de los dos al máximo, fenomenal.
Ya después, programa lo que sea [ayay]

Claro, esa es la idea, por eso quiero acertar...
Creo que todos te vamos a decir más o menos lo mismo: lo ideal es que te domines con los dos lenguajes, ya que algunos clientes te pondrán pegas al querer usar Django (tiene unos requisitos de hosting más especiales), otros querrán que modifiques algo que ya tienen (que por lo general será en php), otros te darán carta blanca, otros querrán que les hagas algún plugin para Wordpress, etc.

Si te tengo que dar un consejo, empieza por aprender php con algún proyecto de prueba. Luego prueba a hacer lo mismo usando un framework como code igniter o similar para que aprecies la abstracción y el ahorro de tiempo que te proporcionen, y luego entra en django y muérete de gusto cuando veas que no tienes que programar panel de administración XD.

No es lo más rápido, pero es la única forma de conocer cómo funcionan las cosas "por debajo" -ya que si de verdad te vas a dedicar a esto te va a hacer falta- y de apreciar las diferentes filosofias de trabajo.
Pues te haré caso y empezaré con PHP... ¿Sabríais indicarme algún libro para empezar? A ser posible que esté en este catálogo
9 respuestas