php4 +phpBB + postgresql

Wolas , como va la cosa X-D
Escribo porque estoy montando un server para un proyectillo universitario , el caso es que me lo he montado más o menos y funciona con páginas estáticas y php4 , pero no consigo meterle un pequeño foro, que me vendría de perlas , ya que el proyecto es colaborativo.

Para hacer el foro, he encontrado phpBB que va en php y tiene muy buena pinta... pero no consigo instalarlo.

Mi problema, ni guarra de B.B.D.D , tampoco a priori es muy importante, ya que sólo la quiero para que funcione el foro (vale , seguro ke cuando vaya me lo cargaré por trastrear X-D )

El caso es que intento instalar phpBB , mediante el mozilla (que es como se hace) y me sale una pantallita como esta:
Basic Configuration
Default board language: English
Database Type: Postgresql 7.x
Choose your installation method: Install
Database Configuration
Database Server Hostname / DSN: localhost
Your Database Name: FORO
Database Username: pepe
Database Password: *****
Prefix for tables in database: phpbb_
Admin Configuration
Admin Email Address: cq
Domain Name: localhost
Server Port: 80
Script path: /foro/
Administrator Username:

Y claro ni iba a funcionar tan fácil [jaja]

Warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: IDENT authentication failed for user "pepe" in /var/www/telekines/phpBB-2.0.10/db/postgres7.php on line 79
phpBB : Critical Error
Could not connect to the database

Me dice que de BBDD tururú. Me da ése error y también he visto uno de que el php no soporta postgresql [snif]

Datos... el servidor postgresql está activo (postmaster) , he creado un usuario con psql llamado pepe, además del de por defecto "postgres" , ni con uno ni con otro lo he conseguido :s , la BBDD la creé con createdb y sin problema...

Posibles errores :

* php mal configurado y que no se entiende con postgresql (lo he intentado con phppgadmin y nada ...
*Postgresql mal configurado ...
*Hay que añadir algo al apache para el postgres y no me he coskao
*Permisos , ya que el foro esta en el directorio virtual del apache , pero la BBDD está en otra carpeta.. (diría ke imposible ya que supongo ke eso lo hace postmaster y php)

Pongo los paquetes instalados..

telekin:/home/ruben/proyecto moises/UNIVERSIDAD# dpkg -l | grep php
ii php4 4.3.8-12 server-side, HTML-embedded scripting languag
ii php4-common 4.3.8-12 Common files for packages built from the php
ii php4-pgsql 4.3.8-2 PostgreSQL module for php4
ii phpdoc 20030911-1.1 Documentation for PHP4 and PHP3
ii phppgadmin 3.4.1-1 Set of PHP scripts to administrate PostgreSQ
telekin:/home/ruben/proyecto moises/UNIVERSIDAD# dpkg -l | grep sql
ii php4-pgsql 4.3.8-2 PostgreSQL module for php4
ii postgresql 7.4.5-3 Object-relational SQL database, descended fr
ii postgresql-cli 7.4.5-3 Front-end programs for PostgreSQL
ii postgresql-doc 7.4.5-3 Documentation for the PostgreSQL database

Qué más.. pues nada que he googleado mogollón y no he sacado nada en claro (bueno he aprendido mucho [jaja] ) y que en los foros de phpBB me ayudarán, pero cuando tenga bien la BBDD ;-) , que no hay ningún hilo por aquí que me aclare... ahh y lo de siempre, debian sid y apache2

pd: nunca os metais en estos berenjenales con fiebre, que vais a acabar tan locos como yo [jaja]

Salu2 && Thx
Solo se me ocurre una cosa. Quiza parezca una tonteria y no sé la razón de por qué me funcionó.

El caso es que yo tuve una historia similar con Apache 1.3, MySQL y PHP4 metiendo no se si eGroupWare, b2evolution o qué era lo que estaba metiendo.

Por ser es una chorrada y seguro que no es la solución, pero por probar que no quede.

Bien. Yo tuve un error similar por crear al usuario escogiendo como servidor 'localhost', en vez de 'julian', que es su nombre de host.

La solucion fue cambiar al usuario para que estuviese en 'julian' y funcionó :D.

Mi caso es distinto, ya que estaba haciendo la instalación remotamente (pero coño, el usuario era local al servidor). Prueba a cambiar al usuario y a decir que el servidor es el nombre de host en vez de localhost a ver si hay suerte.

Un saludo
Pues he metido mi nombre de host y nada...

Warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: no pg_hba.conf entry for host "192.168.1.2", user "pepe", database "foro", SSL off in /var/www/telekines/phpBB-2.0.10/db/postgres7.php on line 79
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

Tanto con el usuario "pepe" como con "postgres" .
Lo que dices que el usuario sea del "nombre_host" en vez del "localhost", ¿ cómo se hace ?

Lo siento por estar tan obtuso :-S ,pero es que con unas décimas me vuelvo mu tonto :)

Salu2
No, a lo que me refiero es que al conectar no pongas como nombre de la maquina localhost sino el nombre de host.

En el primer post tu has puesto:

Database Configuration
Database Server Hostname / DSN: localhost

y a lo que me refiero es a que pongas:

Database Configuration
Database Server Hostname / DSN: **nombredehost**

Aparte, vi en este manual:

http://www.e-ghost.deusto.es/docs/articulo.apm.html

La historia esta:

mysql> insert into user (Host,User,Password) values ('localhost','phpuser',password('phpuser'));

eso es para crear un usuario en una base de datos MySQL

mysql>GRANT ALL ON BDphp.* TO phpuser@localhost IDENTIFIED BY "phpuser";

y esto para hacer que la base de datos BDphp sea del usuario que has creado antes.

Yo tuve un problema con esas lineas. Si ponia localhost, que es lo que aparece en negrita, no me funcionaba. En cambio cambie localhost por el nombre de host y funciono.

La verdad es que esta quedando muy espeso todo esto y que vaya formas de explicarme tengo. Aparte no se si te servira del todo o si te resolvera el problema (vaya ayuda soy XD)

Venga, un saludo [bye]
No, a lo que me refiero es que al conectar no pongas como nombre de la maquina localhost sino el nombre de host.

Jeje, si te das cuenta en el segundo post pone la ip del equipo porque a traducido el nombre de host como decías :-p

Lo que me has puesto, bueno no tiene mucho que ver con postgres :-p ,pero me has animado a intentar hacerlo con mysql , total el foro que crearé va a ser pekeñito.. aunque me gustaba la idea de empezar por la BBDD más "eficiente"

Claro que a cambio hay multitud de documentación para "dummies" , que no he encontrado para postgress .

He seguido las instrucciones del enlace modificandolo como tú dices (lo del host) y ya no me dice que no pueda conectar con la BBDD , eso sí sigue sin ir, concretamente me pone:

An error has occurred during installation
The PHP configuration on your server doesn't support the database type that you chose

Arg, ahora me dice que no soporta el php la BBDD mysql4.. también llegué con la postgres alguna vez a este error, alguien sabe que tengo que modificar en concreto en el php.ini???

Pongo la parte del php.ini que pone algo sobre mysql (si se necesita alguna otra parte, ya sabeis ) :

[MySQL]
; Allow or prevent persistent links.
mysql.allow_persistent = On

; Maximum number of persistent links. -1 means no limit.
mysql.max_persistent = -1

; Maximum number of links (persistent + non-persistent). -1 means no limit.
mysql.max_links = -1

; Default port number for mysql_connect(). If unset, mysql_connect() will use
; the $MYSQL_TCP_PORT or the mysql-tcp entry in /etc/services or the
; compile-time value defined MYSQL_PORT (in that order). Win32 will only look
; at MYSQL_PORT.
mysql.default_port =

; Default socket name for local MySQL connects. If empty, uses the built-in
; MySQL defaults.
mysql.default_socket =

; Default host for mysql_connect() (doesn't apply in safe mode).
mysql.default_host =

; Default user for mysql_connect() (doesn't apply in safe mode).
mysql.default_user =

; Default password for mysql_connect() (doesn't apply in safe mode).
; Note that this is generally a *bad* idea to store passwords in this file.
; *Any* user with PHP access can run 'echo get_cfg_var("mysql.default_password")
; and reveal this password! And of course, any users with read access to this
; file will be able to reveal the password as well.
mysql.default_password =

; Maximum time (in secondes) for connect timeout. -1 means no limimt
mysql.connect_timeout = 60

; Trace mode. When trace_mode is active (=On), warnings for table/index scans and
; SQL-Erros will be displayed.
mysql.trace_mode = Off

Edito:
-------
En realidad faltará activar la extensión para el mysql y su path... a ver si lo encuentro grgr...
---------

La verdad es que esta quedando muy espeso todo esto y que vaya formas de explicarme tengo. Aparte no se si te servira del todo o si te resolvera el problema (vaya ayuda soy )

Aunque no sirviera de nada.. se agradece aunque sea sólo por el apoyo (lo que odio es el hablar sólo :-p )

Enga byezzz
4 respuestas