PHPMyadmin no exporta los caracteres especiales

Buenas.

Tengo una BBDD MySQL con codificación de caracteres UTF-8. En PHPMyAdmin veo los datos correctamente, con sus acentos, sus "ç", "ñ", "ü", etc...

Pero cuando quiero exportar una consulta a CSV (y le digo que el charset sea UTF-8), se me abre el EXCEL con caracteres extraños y marranos. ¿Puede ser configuración de EXCEL? Si es así, ¿dónde la cambio?

Gracias!
En codificacion ponle la iso-8859-1 y ya no tendras problemas, salu2
domizi escribió:En codificacion ponle la iso-8859-1 y ya no tendras problemas, salu2

Eso solo le creará mas problemas ya que su BBDD está en UTF-8.

banderas20 escribió:Tengo una BBDD MySQL con codificación de caracteres UTF-8. En PHPMyAdmin veo los datos correctamente, con sus acentos, sus "ç", "ñ", "ü", etc...

Entonces tu configuración parece ser la correcta tanto en el MySQL como en el PHPMyAdmin.

banderas20 escribió:Pero cuando quiero exportar una consulta a CSV (y le digo que el charset sea UTF-8), se me abre el EXCEL con caracteres extraños y marranos. ¿Puede ser configuración de EXCEL? Si es así, ¿dónde la cambio?

Si abres el CSV directamente desde el explorador de archivos Excel usará iso-8859-1 (sin importarle que esté en utf8 u otra codificación). Usa la herramienta de importar datos desde texto (Datos -> desde texto), la cual te deja escoger la codificación del archivo.
codestation escribió:Si abres el CSV directamente desde el explorador de archivos Excel usará iso-8859-1 (sin importarle que esté en utf8 u otra codificación). Usa la herramienta de importar datos desde texto (Datos -> desde texto), la cual te deja escoger la codificación del archivo.

Mil gracias!
3 respuestas