PhysX: XBOX360 estara limitada, mietras que PS3 no tendra problemas

360 Buckling Under PhysX
PS3 can handle it; 360 features, however, are limited.

As Valve demonstrated with Half-Life 2, true-to-life physics can have a lasting impact on gameplay, and next-generation should prove that notion even more so. Ageia hopes to cash in on this trend with their PhysX line of physic-dedicated accelerator cards, of which BFG Technologies was recently announced as second add-on card partner.

What's interesting, however, is how this plays out between PlayStation 3 and Xbox 360. At the European Game Developers Conference, Extreme Tech noted that the company confirmed plans to offer software-based rendering for single and dual-core PCs, PCs decked out with PhysX chips and software versions for PlayStation 3 and Xbox 360.

That makes sense to offer development solutions on all platforms, but what's interesting is Ageia's report that Xbox 360 can't handle all of the PhysX's features because of architecture limitations. PhysX offers technologies ranging from physical object interactions to fluid-based particle effects like water and smoke and reportedly only PS3 and PCs will be able to handle all the goods.

What will Xbox 360 miss out on? PhysX's fluid-based technology. How exactly that impacts Xbox 360's future is for all intents and purposes minimal, but it's strange to see a split between the two machines after such rabid debate over which one had the edge.
Me encanta que me den las noticias en VO y sin fuente... }:/

De lo que he podido leer, solo puedo decir que no se que tipo de limitaciones puede estar aquejada la 360 respectoa PS3, si nisiquiera han salido. :-p

En fin, que os encantan los rumores :-?

See ya!!! [bye]
perdon se me habia olvidad la fuente: 1UP

La noticia dice basicamente que la arquitectura de PS3 permite que pueda manejar las fisicas bajo PhysX (como la demo de los patitos) sin problemas, mientras que XBOX360 se vera limitada.
¡Bwahahahah! Me encanta cuando se tiran piedras los unos a los otros :)
Bueno, ya veremos quien tiene razon (si es que alguno la tiene)
Mentira, no estará limitada, mientras el cell tiene una arquitectura parecida a la de ese chip(que necesitaria pero no tiene) se le puede adaptar, xbox 360 simplemente tiene un arquitectura muy diferente y por eso no se podria adaptar el motor, pero ni de coña por falta de potencia, sino por diferencia de arquitectura. Por supuesto que como ha pasado en esta generacion con algunos efectos, se podran emular a la 360 de algun otro tipo de forma, para los juegos que usen esto, etc...

El caso es trollear...
Mohymanson666 escribió:Mentira, no estará limitada, mientras el cell tiene una arquitectura parecida a la de ese chip(que necesitaria pero no tiene) se le puede adaptar, xbox 360 simplemente tiene un arquitectura muy diferente y por eso no se podria adaptar el motor, pero ni de coña por falta de potencia, sino por diferencia de arquitectura. Por supuesto que como ha pasado en esta generacion con algunos efectos, se podran emular a la 360 de algun otro tipo de forma, para los juegos que usen esto, etc...

El caso es trollear...


claro, y hay que tomar la palabra de un usuario de un foro de internet como mas fiable que la del represante de PhysX en la games developer conference [qmparto]

y no se a que viene lo de 'trollear', ni que la hubiese dado yo la conferencia ¬_¬
Link2No escribió:
claro, y hay que tomar la palabra de un usuario de un foro de internet como mas fiable que la del represante de PhysX en la games developer conference [qmparto]

y no se a que viene lo de 'trollear', ni que la hubiese dado yo la conferencia ¬_¬


Trollear se referirá al que dice eso, no a tí. Tú solamente has dado a conocer la noticia, faltaría más! :-O

Un saludo.

See ya!!! [bye]
Exacto, me referia a la manera en la que ponen la noticia en la paginita, no a Link, tranquilo hombre. [pos eso]
claro
ahora es cuando dicen que la ps3 podra mover misiles nucleares y que los usaron los vietcong para derrotar a los estados unidos

viva la competencia agresiva
como se les nota el miedo a los de sony
¿Me vais a decir que no os gustan estas discusiones de a ver quien la tiene más grande? Te juro que es de lo que más me gusta cada vez que se anuncia una nueva consola :) . Dios bendiga a las empresas XD
Half Life 3 para ps3?
Half Life 3 Capado para x360? XD

loko_desk escribió:como se les nota el miedo a los de sony

Uyyy que miedo tienen los sonyers (no me incluyo [IMG=]http://www.dekazeta.net/style_emoticons/default/whistling.gif[/IMG]) de que MS les coma el mercado con los paquetes "No me compres porque te va a salir caro despues" y "Comprame, sino, no podras jugar a tus juegos bien a bien" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Que mas me da que el PhysX no tire en X360 si tendremos juegos que usen el Havoc 3 o superior? (Había un par, pero no me acuerdo del título ahora)

Lo único que significa es que ese motor no tendrá un buen rendimiento en X360 por su diferencia con respecto a los procesadores tradicionales ¿Y? Si Half-Life 2 va a estar en XBOX no veo porqué no van a lograr un sistema de físicas 10 veces mejor para su sucesora. Así de claro.

En fin, que me parece que estas declaraciones son "interesadas" (como casi todas hoy en día).

Un saludo
Pues no se ahora...pero en el E3 el phsysx era una basura, mucho tiene que haber mejorado para que merezca la pena..

O sea, que al final si lo incluye...y no está en las specs a falta de 3 meses para la salida, va a ser que no me cuadra eh...
aunquesea tomaron en cuenta a la xbox360 porque de revolution [maszz]
No pueden implementar ciertos efectos debido a la diferencia de arquitectura? Me lo explican? Si fuera por falta de potencia, podría comprenderlo, pero por arquitectura?
Maxtorete escribió:No pueden implementar ciertos efectos debido a la diferencia de arquitectura? Me lo explican? Si fuera por falta de potencia, podría comprenderlo, pero por arquitectura?


Pues si...es algo asi como meter una vaca en un ferrari...por potencia no será...


Ains...tonterías...los juegos los harán identicos en la mayoria de casos para no gastarse un duro mas de la cuenta....asi ke de diferencias na...y es mas...si basan todo el potencial grafico en la cpu la ps3 las va a pasar canutas como el cell de los huevs no de la talla en todo lo demas....
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El señor M$ dice:
La GPU de PS3 está limitada por tal y cual....

Usuarios de General:
Has visto? la GPU de PS3 es basura comparada con la de 360.

El señor $ony dice:
La CPU de 360 está limitada por tal y cual...

Usuarios de general:
Que mentirosos los de sony.


ein?
the_master escribió:El señor M$ dice:
La GPU de PS3 está limitada por tal y cual....

Usuarios de General:
Has visto? la GPU de PS3 es basura comparada con la de 360.

El señor $ony dice:
La CPU de 360 está limitada por tal y cual...

Usuarios de general:
Que mentirosos los de sony.


ein?
No, mira, funciona así:
El señor M$ dice:
La GPU de PS3 está limitada por tal y cual....

Usuarios de General:
Has visto? la GPU de PS3 es basura comparada con la de 360.

El señor de una empresa que ha creado un motor físico cutre no optimizado para XBOX360 dice:
que ese motor no rinde bien en 360 porque no se han leido la documentación/son demasiado vagos para versionarlo a X360/Sony les ha pagado bien para decir eso.

Usuarios de general:
Que putos ineptos esos programadores, oye, para crear un motor tan malo que requiere su propia PPU de hardware y que encima no es mejor que la última versión de Havoc.
juassssss... no se peleen mas y que cada uno se compre la consola que quiera (o todas!) pero eso si.... dentro de 3 meses estaremos unos cuantos viciados al live y muchos otros esperando bastante mas!. [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
No, mira, funciona así:
El señor M$ dice:
La GPU de PS3 está limitada por tal y cual....

Usuarios de General:
Has visto? la GPU de PS3 es basura comparada con la de 360.

El señor de una empresa que ha creado un motor físico cutre no optimizado para XBOX360 dice:
que ese motor no rinde bien en 360 porque no se han leido la documentación/son demasiado vagos para versionarlo a X360/Sony les ha pagado bien para decir eso.

Usuarios de general(:
Que putos ineptos esos programadores, oye, para crear un motor tan malo que requiere su propia PPU de hardware y que encima no es mejor que la última versión de Havoc.


No ke vaaaaaaaaaaaaa funciona asi:

El señor M$ dice:
La GPU de PS3 está limitada por tal y cual....


Usuarios de general(Xboxers muy activos del foro):
Has visto? la GPU de PS3 es basura comparada con la de 360.

El señor de una empresa que ha creado un motor físico dice:
que ese motor no rinde bien en 360

Usuarios de general(Xboxers muy activos del foro):
VAmos a rallar de Ageia por ineptos. Y lo mismo para kualkiera k ponga un a sombrita d duda en k xb360 es la mejor consola de todos los tiempos y tan potente k solo pk MS no lo kiere, controlariamos el Discovery
me parece una tontería, a ambas consolas les sobra procesador para manejar las físicas sin necesidad de un chip dedicado, igual la primera hornada de juegos no exprime el multicore pero mas adelante cuando sepan como aprovecharlos sobrarán ciclos por tos laos ;-)
tzare escribió:

No ke vaaaaaaaaaaaaa funciona asi:

El señor M$ dice:
La GPU de PS3 está limitada por tal y cual....


Usuarios de general(Xboxers muy activos del foro):
Has visto? la GPU de PS3 es basura comparada con la de 360.

El señor de una empresa que ha creado un motor físico dice:
que ese motor no rinde bien en 360

Usuarios de general(Xboxers muy activos del foro):
VAmos a rallar de Ageia por ineptos. Y lo mismo para kualkiera k ponga un a sombrita d duda en k xb360 es la mejor consola de todos los tiempos y tan potente k solo pk MS no lo kiere, controlariamos el Discovery


Recuerden niños si no esta en xbox, entoses es una basura.
[360º]

Saludos
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No no, no y no. ahora funcina así:

Xboxer:

Los de sony mienten

Sonyer:

El señor M$ dice:
La GPU de PS3 está limitada por tal y cual....


Usuarios de general(Xboxers muy activos del foro):
Has visto? la GPU de PS3 es basura comparada con la de 360.

El señor de una empresa que ha creado un motor físico dice:
que ese motor no rinde bien en 360

Usuarios de general(Xboxers muy activos del foro):
VAmos a rallar de Ageia por ineptos. Y lo mismo para kualkiera k ponga un a sombrita d duda en k xb360 es la mejor consola de todos los tiempos y tan potente k solo pk MS no lo kiere, controlariamos el Discovery

XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ya me he perdido XD
Que se peguen, yo tengo Xbox para rato.

Me parece una tontería eso que dicen, como si conocieran al dedillo ambas arquitecturas cuando una está a 2 meses de venderse y la otra es aún proyecto lejano.

Dentro de 1 año tendrán más conocimiento de causa.
Diskun escribió:El señor de una empresa que ha creado un motor físico cutre no optimizado para XBOX360 dice:
que ese motor no rinde bien en 360 porque no se han leido la documentación/son demasiado vagos para versionarlo a X360/Sony les ha pagado bien para decir eso.

Usuarios de general:
Que putos ineptos esos programadores, oye, para crear un motor tan malo que requiere su propia PPU de hardware y que encima no es mejor que la última versión de Havoc.


Dios, es que a veces me olvido que estamos tratando en foros con desarrolladores avanzados, que seguro ya se han leído las specs de la PS3 y X360, han hecho varios motores físicos y además tienen acceso a la documentación y prueas sobre ellos.
Por no hablar de conocer los entresijos político-económicos entre empresas al dedillo, y con pruebas fehacientes.

Por cierto, para que este motor sea mejor que el havok simplemente tiene que requerir menos potencia que el havok para realizar los mismos cálculos. ¿Sabes tú si en igualdad de condiciones "ganaría" un motór u otro?


En fin, que no cuela, lo que dice the_master es una verdad como un templo y no hay más.


PD: Con estas consolas podríamos controlar el discovery perfectamente (el discovery, no el lanzamiento de un objeto al espacio)
zheo escribió:Dios, es que a veces me olvido que estamos tratando en foros con desarrolladores avanzados, que seguro ya se han leído las specs de la PS3 y X360, han hecho varios motores físicos y además tienen acceso a la documentación y prueas sobre ellos.
Por no hablar de conocer los entresijos político-económicos entre empresas al dedillo, y con pruebas fehacientes.

Por cierto, para que este motor sea mejor que el havok simplemente tiene que requerir menos potencia que el havok para realizar los mismos cálculos. ¿Sabes tú si en igualdad de condiciones "ganaría" un motór u otro?
No me hacen falta "specs" ni nada por el estilo para ver que lo que ofrece ese motor se puede ver en juegos actuales como Half-Life 2, sin hardware adicional de precio desorbitado y sin ultra-requerimientos.

No se si has visto el vídeo demostrativo de PhysX pero te recomiendo que le eches un vistazo y despues me digas si pueden permitirse esos comentarios que hacen acerca de la potencia de XBOX360. Vamos, es que están pidiendo algo así como un Pentium4 para emular una NES... no me jodas.

Ah, y yo simplemente me he limitado a considerar los posibles motivos que hayan movido a estos señores a decir eso, no he dicho que Sony les haya pagado para hacerlo. Pero la verdad, huele mucho.

Un saludo
ok e vuelto amriar los videos

y si este motor nisiquiera aparece en xbox360 solo tengo q decir una cosa

q les den por ahi y usen otro mejor [carcajad]
Todo esto son solo conjeturas... hasta que no esten las consolas en la calle me parecen las afirmaciones de estos "expertos" programadores en agua de borrajas [maszz]
Pero vamos a ver...No se supone q la superioridad del PhysX era q es un chip dedicado en exclusiva para las fisicas, sin q repercuta en el rendimiento??. Pues bien, ni a PS3 ni a XBOX360 (q yo sepa) van a llevar ese chip. Lo unico q van a llevar es el software del Physx. Asi q , puede decirme alguien q diferencia es la q puede haber con cualquier otro motor de fisicas?? (vease Havoc, Meqon...). Porq yo juraria q es exactamente lo mismo, y si el PhysX no jala bien en la X360, a lo mejor los otros si.
Ademas, nosotros comiendonos las poyas aqui con lo del PhysX, y a lo mejor el nuevo Havoc (por poner un ejemplo) le da 3 patadas en el culo al PhysX de PS3 y X360 (q no olvidemos, llevaran tan solo el software).

PD: No se...pero yo la noticia es q la veo con un pelin de mala intencion. (Me refiero a lo dicho por Ageia) :-P

Saludos
aunquesea tomaron en cuenta a la xbox360 porque de revolution


ha cierto es que como nintendo ya ha "mostrado" su revolution y ha dado a todo el mundo los specs y su hardware real..............


si ps3 es un proyecto la revolution que ni forma tiene pues [fies] decir mucho no se puede.
Supongo que tampoco importa que el Unreal Engine 3.0 utilize el PhysX como motor de fisicas integrado ¿no?
Me encanta que casi todos los hilos acaben hablando de la opinión de los usuarios de Xbox hacia un tema, en lugar de hablar del tema en sí ... ZzzZZ
Maxtorete, imagino que será porque son los primeros en apuntar que o "eso es mentira", "es inconcebible", "son unos inútiles" o directamente te sueltan que "sony ha pagado para ello".
lherre escribió:Maxtorete, imagino que será porque son los primeros en apuntar que o "eso es mentira", "es inconcebible", "son unos inútiles" o directamente te sueltan que "sony ha pagado para ello".



[tadoramo]
software versions for PlayStation 3 and Xbox 360.

Ageia's report that Xbox 360 can't handle all of the PhysX's features because of architecture limitations


realmente no lo entiendo, los algoritmos son algoritmos, y funcionarán en la makina para la ke los compiles, otra cosa es ke funcione mas rapido o mas lento, pero funcionar tiene ke funcionar. Dicen ke por cuestión de arkitectura.....necesita mas ram?un bus mas rapido?instrucciones especiales en el procesador? mas potencia?? de ser así no funcionaría en una ni en la otra, y se comería la makina solo para las físicas. En serio, a ver si explican lo de las limitaciones de la arkitectura porke me parece interesante saberlo
deathkiller escribió:Supongo que tampoco importa que el Unreal Engine 3.0 utilize el PhysX como motor de fisicas integrado ¿no?


Nada chico, que es una mierda y pto... [sonrisa]

Curioso que alguien de una empresa INDEPENDIENTE y que ha vendido su producto tanto a $ony como a M$ sea tachado aqui como 'troll', 'mentiroso' o 'inutil', pero es normal, que alguien diga que ALGO va ha ser mas eficiente en PS3 que en 360 (esta ultima construida con material alienigena, como todos sabemos) escueze y mucho.... [tomaaa]
Chevi escribió:


realmente no lo entiendo, los algoritmos son algoritmos, y funcionarán en la makina para la ke los compiles, otra cosa es ke funcione mas rapido o mas lento, pero funcionar tiene ke funcionar. Dicen ke por cuestión de arkitectura.....necesita mas ram?un bus mas rapido?instrucciones especiales en el procesador? mas potencia?? de ser así no funcionaría en una ni en la otra, y se comería la makina solo para las físicas. En serio, a ver si explican lo de las limitaciones de la arkitectura porke me parece interesante saberlo


Segun comentarios que he leido de asistentes a la presentación se hizo referencia a problemas con la cache, toda presentación se centraba en lo que se podia hacer in-game sin perjudicar el resto del juego.

Por ejemplo dijeron que en un PC normal de un solo core es mejor no intentar usar más del 15% de la CPU para fisicas.

Simplemente dijeron que de momento los efectos de fluidos de su engine de fisicas son demasiado "caros" como para usarlos in-game en la Xbox 360 (y ya ni te digo en los PCs salvo que tengan PPU) por lo que recomiendan/impiden usarlos en la version de su engine para la Xbox 360.

Es basicamente lo que han dicho en dos conferencias recientes una en Europa y otra en Japon.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo no soy ningún entendido, pero supongo que el Phisix está hecho para una arquitectura parecida a la de PS3 y muy distinta que la de x360, así que tampoco hace falta darle mas vueltas, les seria mas trabajo adaptarla a la 360.
Vamos por partes...
Segun mi experiencia propia es muy importante un motor de fisicas solido y rapido en la nueva generacion, y lo es sobre todo para el juego online(el que juegue al Counter:Source o HL2:Deathmatch sabra los pedazo de lagazos que hay cada vez que revienta una granada y hay un chupinazo en las fisicas).
Si una compañia puntera y cuyo unico trabajo es el desarrollo de un motor de fisicas dice que la X360 se queda un poco corta para las fisicas pues habra que creerles, pero personalmente creo que el triple core da para bastante mas, quizas se vea limitado por la cache, puesto que se necesitan acceso muy rapido a datos precisos para calcular las fisicas "al vuelo". El comentario que han realizado sobre que en el cell va mejor la cosa ya me lo creo menos, puesto que todavia han tenido muy poco tiempo para trabajar con el(si no ya se habria presentado alguna demo o algo).

Ahora bien creo que durante el desarrollo/adaptacion de su motor a las nuevas consolas se daran cuenta que al trabajar con unas plataformas cerradas necesitaran muchos menos recursos de los presuponen y que su motor tirara bien donde lo pongan (incluyendo revo).
Para los que dicen que AGEIA no tiene ni idea de 360:

http://www.microsoft.com/xna/3.7.2005.aspx

"XNA Studio brings a unifying workflow foundation to help games artists and programmers drive advanced physics content more effectively into their games though standardization of tools interfaces."

- Manju Hegde, CEO, AGEIA Technologies



Seguro que no tienen ni idea, seguro.
Es lógico que una máquina con una CPU hipertrofiada como PS3 sea mejor para las físicas que una máquina más equilibrada (...digo yo...) como X360.

Si PS2 no tuviese que dedicar tanto trabajo de CPU para temas gráficos también sería mejor para las físicas que Xbox.

Ahora bien, lo que hay que mirar es el resultado global, y no darle tanta importancia a este tipo de chuminadas.
Zhul escribió:Ahora bien, lo que hay que mirar es el resultado global, y no darle tanta importancia a este tipo de chuminadas.


el problema es que este tipo de chuminadas de "tal maquina es mejor" y "tal maquina no lo es tanto", convenientemente descontextualizadas y traducidas a lenguaje para legos, son las que crian fanboys.

ese, y no otro, es el problema.

dentro de 4 o 5 años, existira el mito de que PS3 es mejor para fisicas, y punto.

saludos cordiales.
Zhul escribió:Es lógico que una máquina con una CPU hipertrofiada como PS3 sea mejor para las físicas que una máquina más equilibrada (...digo yo...) como X360.

Si PS2 no tuviese que dedicar tanto trabajo de CPU para temas gráficos también sería mejor para las físicas que Xbox.

Ahora bien, lo que hay que mirar es el resultado global, y no darle tanta importancia a este tipo de chuminadas.


[agggtt] , curioso que una maquina de la que se decia que sus puntos debiles serian el calculo de fisicas y de IA ahora vaya a resultar que si que las hace bien y el hasta 'logico'... :Ð

Ya Epic dijo que podrian utilizar los SPU's de manera eficiente para las fisicas (al final van ha servir para mas cosas que 'tirar numeros a mansalva')...veremos quien es la maquina 'equilibrada' al final....que eso de dar cosas por supuestas sin tener las maquinas en la calle me parece del todo aventurado... [buenazo]
Zhul escribió:Ahora bien, lo que hay que mirar es el resultado global, y no darle tanta importancia a este tipo de chuminadas.


Cómo había quedado por estos lares el tema del Splinter Cell de PS2 frente a Xbox? Que era injugable o aceptable?
No sé porqué tanto alboroto con este tema cuando ya se suponía que uno de los puntos fuertes de ps3 será el manejar las físicas sin problemas gracias a los spus, mientras que en xbox360 tendrán que hacerlo mediante los 3 cores que son de ámbito general (o sea, menos rendimiento)


Saludos
Chenchuken escribió:No sé porqué tanto alboroto con este tema cuando ya se suponía que uno de los puntos fuertes de ps3 será el manejar las físicas sin problemas gracias a los spus, mientras que en xbox360 tendrán que hacerlo mediante los 3 cores que son de ámbito general (o sea, menos rendimiento)


Saludos


Parece que los Xbots saltan ante la mínima posibilidad de que su amada consola no sea la mejor en todo. Increíble pero cierto.
todo esto me recuerda al anuncio de el champu

"rubias contra morenas" [poraki]
weno ps3 trabajara con mejores fisicas
vale
pero xbox 360 trabajara con mas poligonaje y mejores texturas y al tener el doble de ram pues tendra menos cargas
ademas si en xbox se ven las fisicas del hl2 pos en la 360 seran inimaginables [looco]

cada una tendra sus puntos fuertes
y es mucho mejor asi
mas competitividad =mas calidad
Respuesta de un representante de AGEIA:

Hello Asand:



We appreciate your asking about this subject. From what we gather, being that it is 3am in Europe, is that this was a statement taken out of context from a presentation at GDC Europe.



The Xbox 360 currently processes our SDK, and therefore supports the simulation of fluids. We believe this statement was refering to a generic long term statement about types of architectures for handling certain types of fluids. I know of no detailed analysis regarding the advantages or disadvantages of the different architectures in physics processing. We will be getting in contact with the presenter in Europe to get further clarification tomorrow when everyone is up and about.



Does this clarify things for you?



Kim
From: Hasan Ahmad [mailto:hasanahmad@gmail.com]
Sent: Thursday, September 01, 2005 5:18 PM
To: kim@kimstowe.com; general@ageia.com; bizdev@ageia.com
Subject: Clarification of Company Comments



Vamos, que se echan para atras y se retractan.
70 respuestas
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