Piano

Buenas eolianos!

Como siempre me han gustado los pianos, había pensado en empezar a tomar clases, pero como también empiezo a estudiar el mes que viene, me preguntaba si sería demasiado para compaginarlo.

También preguntar por vuestras experiencias, si es fácil o difícil.. esas cosas xD

Gracias!
Yo dí 4 años de piano y eran tres días a la semana , una hora piano y otra solfeo. Y un día sólo piano. Yo creo que se puede compaginar perfectamente. Bueno claro , eso si también estudiarás solfeo ;)
Me rekete-encanta el piano!!! Toco algo.... bastante para aprender sola (aunq mucho tiempo ya), y bueno, si te gusta como hoby, puedes aprenderlo por tu cuenta..... relaja 1000 además de q es muy elegante.... y si kiers hacerte profesional, pues 10 añitos en clases xD

aRrgGgFfF : ) ~
Hola:

Se puede compaginar perfectamente, te voy a contar mi caso... estudie grado medio de contrabajo y piano a la vez mas los estudios. El cambio de ciclo me pillo con la selectividad, asi que tuve que acabar 2º de bachiller, hacer selectividad y hacer los examenes de acceso a grado medio todo al a vez... estudiando todo sale... yo soy profesional y obte por la musica pero se puede llevar perfectamente, solo es disciplina y ganas de tocar!!

Animo veras como te gusta!
Mayse escribió:Me rekete-encanta el piano!!! Toco algo.... bastante para aprender sola (aunq mucho tiempo ya), y bueno, si te gusta como hoby, puedes aprenderlo por tu cuenta..... relaja 1000 además de q es muy elegante.... y si kiers hacerte profesional, pues 10 añitos en clases xD

aRrgGgFfF : ) ~

Pues la verdad es que me gustaria hacer como tú, aprender por mí mismo, pero la cosa es que no tengo piano en casa, por lo que tengo que tomar clases si quiero tocar uno.. Como en enero empiezo a trabajar, espero que para finales del 2009 ya tendré dinero suficiente para comprarme un señor piano como Dios manda. :p

Y lo de los estudios lo decía porque empiezo la carrera de Física, que no es un paseo por el campo precisamente, y como también tenia pensado apuntarme a hacer algun deporte, pues no estoy seguro de si podré abarcar todo. :(
aunq dieras clases, necesitas un piano en casa, porq en las clases te mandan q practiques y te hacen exámenes para ver tu progreso y tal.... lo sé xq mi vecino se venía a ensallar en el mío xD.

Puedes piyarte un órgano decente... yo tb tng uno (xq durante el curso vivo fuera de casa y me gusta tocar) q esta bastante bien, costó 300€. Los hay más caros y mejores, y más baratos... para empezar, tb puedes piyarte uno por menos...

Ánimo, xq mola :D
Juer, es que la economía está en recesión y comprarme un piano aunque sea pequeñito pues como que no me llega.. :(

Bueno, habrá que esperar..
practica con un teclado ( no, de ordenador no ) de estos pequeñitos, no son muy caros (100-200) uno buenecillo...
moixoç escribió:practica con un teclado ( no, de ordenador no ) de estos pequeñitos, no son muy caros (100-200) uno buenecillo...

+1,no recomendaria gastarte todo el dinero en un piano para luego descubrir que no es lo tuyo.
comprate un teclado (yo tengo uno de 6 octavas yamaha) y con eso empiezas a practicar.

saludos [oki]
aprovecho para preguntar, sabeis de algun cursillo de piano o teclado online que este bien? Porque vi un libro pero puaban 50€ por unas 40 páginas o así..... [+risas]
ekusdeimos escribió:
moixoç escribió:practica con un teclado ( no, de ordenador no ) de estos pequeñitos, no son muy caros (100-200) uno buenecillo...

+1,no recomendaria gastarte todo el dinero en un piano para luego descubrir que no es lo tuyo.
comprate un teclado (yo tengo uno de 6 octavas yamaha) y con eso empiezas a practicar.

saludos [oki]

Pues eso haré, ¿qué tipo es el más recomendable? Decidme una marca y precio aproximado y esta tarde iré a mirar a ver qué tal :p
Este es mi pequeño amor:

Imagen

300 euros hace poco menos de 1 añito.....

Y este es mi gran amor:
Imagen
Con sus 10 añitos o así q tiene ya :' )
Qué chulo el piano.. [babas]

Resubo para preguntar una cosa, no se como buscar un profesor de piano aquí en mi pueblo, he dado una vuelta por las calles a ver si veía el típico cartel pegado en la pared de "Se ofrece..", pero nada.

¿Como hago para encontrar uno?
NaN escribió:aprovecho para preguntar, sabeis de algun cursillo de piano o teclado online que este bien? Porque vi un libro pero puaban 50€ por unas 40 páginas o así..... [+risas]

Como no encuentres nada por emule o ares..., yo aprendi a tocar la guitarra solo, bajando videos, manuales y mirando paginas para practicar con la guitarra.
jose91 escribió:
NaN escribió:aprovecho para preguntar, sabeis de algun cursillo de piano o teclado online que este bien? Porque vi un libro pero puaban 50€ por unas 40 páginas o así..... [+risas]

Como no encuentres nada por emule o ares..., yo aprendi a tocar la guitarra solo, bajando videos, manuales y mirando paginas para practicar con la guitarra.

Será lo mismo aprender guitarra que piano, xDD.
El piano es el instrumento más difícil, yo llevo 7 años tocándolo (tengo 13 años), y te digo que no se puede aprender "ni de coña" con un curso por internet, y mucho menos, los cursos CCC esos, para tocar mediánamente bien, de 10 para arriba.
Saludos!
Estudia Piano... no te arrepentiras
16 respuestas