hola. desde q monto modbios, paso de los antiguos chips, pero te explico.
Hace bastante tiempo, sacaron compañeros de EOL un chip llamado EOLO.... jejeje (que tiempos aquellos).
Este chip se podia grabar en un 12C508, o bien usando otro hex se grababa en un 16F84. La cosa es q fue evolucionando el chip mejorando bugs con la salida de nuevas ps2.
Todos sabiamos q antes o despues llegarian los MODBIOS. Estos chips no hace falta q se haga ningun tipo de SWAP (Es un punto a favor importante), y ademas hacia q la lente se esforzase menos (Más importante aún).
Yo la verdad, dar las gracias a USB porque hizo q me ahorrase pelas en otros chips q no eran de libre distribucion, pero con la salida de los MODBIOS.... puessss como q prefiero estos ultimos.
Ahora tambien te puedes fabricar los MAGIC, segun leo por ahi. Yo no he hecho ninguno, porque para mi MESSIAH es MESSIAH, el primer modbios q salió.
Entonces, tienes los antiguos chips obsoletos (EOLO,USB....)
Tienes para hacerte tu un modbios MAGIC
O puedes comprar un Messiah2 o clones de él.
Yo realmente, prefiero pagar 30euros, y comprarme un chip con garantia, q tampoco estanto.
Ademas, si sabes soldar bien, ¿q mas te da por un 12c508, q un messiah? La diferencia de precio no es tan grande. unos 28euros jejejeje.
Una ventaja de los ultimos chips es el SLEEP MODE. Esto hace q el chip se desconecte cuando el juego esta cargado. Influye en las partidas online (creo).
Bueno, no me enrollo mas.
No se si me habrás entendido, espero q si.
Un saludo