PIC que no se programa -.-U

Hola,

Ayer puse un chip en una Wii de un Eoliano (FFantasy6) a través del hilo de instaladores voluntarios.

Cuando soldé los cables al zócalo los puse de manera que la media luna quedó al revés pero como era el zócalo no le di importancia, luego, al poner el PIC lo puse bien (con las dos medias lunas, la del PIC y la del zócalo, concidientes) y claro, no funcionó :Ð

Después descubrí el error y programé otro PIC 12F629 con el Wiinja v2 y lo puse al revés en el zócalo sabiendo mi error, así estaba bien puesto. Funcionó.

La pregunta es:

El PIC que me llevó FFantasy6 (un 12F629, programado con Wiifree) es el que puse al revés. Luego lo quise borrar para programarlo para no tirarlo (creyendo que al ponerse al revés habría petado) y no se programa :/. Cuando lo leo con el IC-Prog me pone 3FFF al final así que está "perdido" pero he leído que poniendo el valor 34AC y escribiendo se puede recuperar pero me encuentra un error en 0000h y no lo escribe bien :/.
Si me pudiéseis orientar lo agradecería ^^

Saludos
intercambia las dos modalidades del icprog...
prueba con windows API y con Direct I/O

a ver si con la otra forma no habitual a la que tu programas sucede algo

un saludo
Yo tuve el mismo problema q tú, después d pasarme varias horas intentando programar el dichoso pic me mosqueé y lo q hice fue aprovechar un viejo disco duro d 20 Gb para instalar el windows 98, probé desde ahí y como un cañón.

Prueba y ya dirás si tb t ha funcionado.

Un saludo.
He probado lo que me ha recomendado Vassago y sigue igual :/

No se escribe... Se queda todo en 3FFF (incluído el último)...

Ahora mismo no tengo win 98... Sería demasiado coñazo instalarlo sin estar totalmente seguro de que funcionará...

Saludos y mil gracias por la ayuda
A ver, cuando me ha pasado algo así raro lo he arreglado por ejemplo:
1. Dándole a borrar en el icprog
2. Sacando el pic, desconectando el programador del PC y reinicio.
3. Conecto todo, abro el icprog y le doy a abrir el yaosm y lo grabo.
4. Cierro el icprog, lo abro y le doy a leer y me tiene que leer el yaosm.

Prueba algo así.
Cuando me pregunta si:

"Valor calibración del oscilador ausente.
Desea utilizar el valor del fichero (3FFFh) en su lugar?"

Sí... No

Cual elijo?
Cuando no me funciona el T-20, el cutreprogramador funciona. PAra el Wiifree uso selecciona no. para el resto no.
Hola,
¿qué programador utilizas? Si es el casero, echale un vistazo a que esté todo en su sitio, ya que a mi me daba esos fallos, y eras porque lo había montado mal (no me refiero a que lo hayas montado mal, entiendo que es el programador con el que has programado antes, y por tanto ha funcionado, me refiero más a que se haya desoldado algo, o algo por el estilo).

Salu2
No se escribe nada :/

Lo voy a tirar.

Gracias a todos. [oki]
Flash78 escribió:PAra el Wiifree uso selecciona no. para el resto no.
Creo que te has hecho la picha un lío [ayay]
3L_S4N70 escribió:Hola,
¿qué programador utilizas? Si es el casero, echale un vistazo a que esté todo en su sitio, ya que a mi me daba esos fallos, y eras porque lo había montado mal (no me refiero a que lo hayas montado mal, entiendo que es el programador con el que has programado antes, y por tanto ha funcionado, me refiero más a que se haya desoldado algo, o algo por el estilo).

Salu2

He probado leyendo un PIC nuevo y me pone 3468 al final. El roto pone 3FFF así que lo doy por muerto :/
Veamos el wiifree me esta dando problemas a mi con un programador que me hice hace tiempo y con el TE-20, es raro porque no he visto a nadie mas con estos problemas pero comento:

El wiifree cuando arranca intenta sincronizar con la wii y se pone a meter 0's y 1's por la pata de Datos del programador, asi cuando lo enchufas y lo alimentas el programador intenta meterle los comandos y no hay dios que lo programe ni lea ni borre, que es lo que me volvia loco a mi, solucion? puf... la ostia, el tema es que teoricamente cuando entra en modo programacion no deberia mandar esos datos, pero mi programador lo hace demasiado rapido, lo pone en modo programacion y seguidamente intenta enviar comandos de lectura y adios muy buenas, mi solucion cutre, pero valida (aunque te cepillas el valor del oscilador y necesitas conocerlo o apuntarlo antes, yo desde que perdi uno ya los apunto todos), es darle a borrar el chip mil y pico veces y mientras va borrando tiro del cable de alimentacion, si coincide que el pic esta arrancando y se pone en modo programacion, le da tiempo a borrar parte del programa y en la siguiente ya lo borra entero.

La solucion buena vino soldando un par de cables al puerto paralelo y añadi un sistema para controlar la alimentacion al pic y ahora ya si me los lee, programa y demas bien, pero vamos ojito con esto que no significa que el pic este muerto, sino prueba a enchufarlo, vete a Test hardware, y si ves una de las luces parpadeando cuando deberia estar apagada, es que tu pic esta forzando esa señall y no deberia :D
Markuf escribió:Ayer puse un chip en una Wii de un Eoliano (FFantasy6) a través del hilo de instaladores voluntarios.

Ahora iba a darte las gracias por MP pero ya que estoy lo hago publicamente [jaja]

Si consigo poner la DS online ya te daré mi codigo para el Tetris [risita]

Markuf escribió:La pregunta es:

El PIC que me llevó FFantasy6 (un 12F629, programado con Wiifree) es el que puse al revés. Luego lo quise borrar para programarlo para no tirarlo (creyendo que al ponerse al revés habría petado) y no se programa :/. Cuando lo leo con el IC-Prog me pone 3FFF al final así que está "perdido" pero he leído que poniendo el valor 34AC y escribiendo se puede recuperar pero me encuentra un error en 0000h y no lo escribe bien :/.
Si me pudiéseis orientar lo agradecería ^^

Saludos

Igual me lo cargue yo con la primera programación.
Si alguien quiere más datos para salvar la vida de un pic, decir que con un T20 y cambiando el ultimo valor a 34AC dió un OK al programar el hex del Wiifree (Win2000).
Bueno yo los primeros los programaba con el cutre programador pero tenia muchos problemas con las verificaciones con el wiifree la mitad de pics se me quedavan con 0000 o bien 3fff por si las moscas no los tire aunque los daba por perdidos. Mas tarde me compre el pickit 2 y lo configure para linux programandolos con piklab la cosa es los pics que no furulavan ahora funcionan a la perfección.

Saludos
13 respuestas