Pic16LC quemado y duda con HD

Bien tras cagarla bien cagada al montar el Lector externo creo que ya he encontrado el problema de la Xbox, el problema tal y como explico en el post que menciono a continuación fue que por error conecté el cable de 12 voltios al Data, y claro al encender la consola mandó (todo esto son suposiciones) 12 v al chip PIC16LC con lo que lo ha quemado tal y como se ve en esta foto:

Imagen

Dado que se nota claramente que está quemado doy por hecho que es lo que hace que la consola ni encienda, porque según leo en otra página el PIC16LC se encarga de hacer lo siguiente:
-----------------
The PIC16LC is a small 16 bit processor running at 20 MHz with its own ROM, RAM and I/O lines. It controls:

* Power button
* Eject button
* Power/error LED
* DVD tray status (through extra pins to DVD drive)
* Video cable type (3 pins)

The PIC is always running, even if the Xbox is turned off. When the power cable is unplugged, it gets its energy from a capacitor for some hours.

-----------------

La duda es la siguiente:
¿se puede comprar ese chip (y si se puede saber el precio mejor) y soldar las patillas sobre las del actual?

el post en el que explico como sucedió es este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=426126

Otra duda que tengo es la siguiente, me acabo de pillar otra consola (la del DOAUltimate pack a 99 euros) y le voy a meter un spiderchip, una vez esté instalado podré meterle directamente el HD de esta que tengo quemada que lo tenía todo perfectamente configurado?

Saludos y gracias anticipadas
Amigo siento desilucionarte pero esta averia creo que no va a tener solucion.

En 1º lugar este chip es un chip programable PIC, este lleva dentro de si una programación. Aunque lo compres y lo sustituyas no te funcionará.

En 2º lugar los PIC tienen la opcion de proteccion de codigo que posiblemente este chip y todos los chips de xbox tengan habilitada. Por lo que aunque consiguieras otra xbox sacaras el chip y lo leyeras pues no tendrias nada.

Sobre el Disco duro solo podras desbloquearlo si tienes la EEPROM de la consola muerta o si este ya esta desbloqueado.

Esta muy peludo amigo. Suerte
El caso sería hacerse con otro PIC de otra consola y soldarlo, igual no era tan difícil, lo que pasa es que acabo de vender la placa, vaya, igual por poco dinero la había recuperado :(.

Respecto a lo del HD, no está bloqueado, es un HD de 120 Gbs, ¿puedo ponerlo en la consola nueva y quedará como estab la antigua verdad?, vamos que no dará ningún problema al arrancar ni nada por el estilo.

Saludos.
Si, lo del pic hubiera estado bien pero dejarias la Placa donante inservible tambien jejeje y lo del disco duro iria perfecto asi en la nueva maquina.

Adeu
Ya, habría sido cuestión de hacerse con una placa estropeada por otra causa, bueno, esa debe ser la idea de Warfox que fue quien me la compró.

Gracias por la nfo

Saludos.
4 respuestas