Pichón de paloma en mi terraza, abandonado?

Buenas,

A finales de Mayo me fui a Madrid durante un par de semanas, y al volver a Londres me dí cuenta que en la terraza una pareja de palomas me habían hecho un nido, y al informarme un poco pues decidí dejarlas criar y que el pichón echara a volar.

Resumiendo, el pichón nació el día 3 y desde hace dos o tres días los padres están actuando algo mas despegados, y hoy ninguno de los dos vino a dormir, cosa que nunca había pasado, y esta manana el pichón no estaba en el nido , me he dado un susto tremendo pensando que se lo habría llevado algún cuervo, pues resulta que el pobre ya sea por miedo o frio por la noche se metió detrás de un baúl, nunca le había visto andar más de dos pasos, y para meterse ahí por lo menos dió 7-8

ayer ví a los padres un par de veces que vinieron a alimentar al pichón la última sobre las 6 o 7 de la tarde, cuánto tiempo tiene que pasar para que considere al pichón abandonado y yo tenga que intervenir?

Es cierto que yo me fuí a dormir a la 1am y hoy me he despertado a las 8 , y que quizá lo han visitado a las 4-5-6-7am , pero algo me dice que no ha sido así ya que ahora estoy escuchando al pequenyo piar, que suelo hacerlo cuando pide comida a los padres....

qué hago? yo creo que estar pendiente durante el día y por lo menos esperar 24h? algún experto?
(No experto) Es raro que no vengan los padres. Quizá les pasó algo. Tendrás que alimentar al polluelo porque si no come todos los días puede morirse.

Ánimo, lo vas a conseguir ;)
A mi me ocurrio en este confinamiento, aparecieron dos huevos en una maceta, por el dia cuidaba el padre y por la noche la madre, era muy raro llegar a ver los huevos, el padre se asustaba con facilidad, puede ser el motivo de que no este alli protegiendolos, el acto de levantar la persiana o incluso asomarse ya hacia que escapase.

Nacieron los pichones y a las dos semanas, cuando los pichones crecieron un poco, llegaron las gaviotas y pum, uno aparecio desmembrado en el patio cubierto, el otro desaparecio sin mas al dia siguiente... los padres seguian viniendo desesperados...
vaya...!

bueno hoy apareció la madre como a las 11am o así estuvo un ratín y se ha vuelto a pirar, espero que sigan viniendo... pero se me hace raro que vengan tan poco al nido...
De algún sitio vienen las expresiones de "dejar el nido". Sin saber nada de pájaros, imagino que estarán dándole independencia para no tenerlo en casa hasta los 30 como nuestra especie.
mglon escribió:vaya...!

bueno hoy apareció la madre como a las 11am o así estuvo un ratín y se ha vuelto a pirar, espero que sigan viniendo... pero se me hace raro que vengan tan poco al nido...

Compra algo de comida que le pueda servir también a los padres. Por ejemplo el pienso "Nido" para periquitos les gusta. Pon algo de agua fresca también cerca.
@mglon

yo no creo que tengas que intervenir para nada, ya que decidiste no intervenir cuando te encontraste el nido montado.

si no quieres repetir para futuros años, pon un buho.
Gracias por las opiniones
es lo normal ya no tiene que estar todo el dia con el..estaran buscando comida..ademas ni estas las 24 horas alli asi que puede que vayan 3 o 4 veces y no los veas..su momento alli puede ser de 2 minutos y irse..

pueden estar hasta dos días o mas sin comer asi que tranquilo
pedrinxerez escribió:es lo normal ya no tiene que estar todo el dia con el..estaran buscando comida..ademas ni estas las 24 horas alli asi que puede que vayan 3 o 4 veces y no los veas..su momento alli puede ser de 2 minutos y irse..

pueden estar hasta dos días o mas sin comer asi que tranquilo

Gracias, la verdad que me entero bastante de cuando vienen y cuando se van, estoy trabajando desde casa y salgo poco, la terraza está en el salón que es donde trabajo, como y veo la tele, así que lo controlo bastante

sí que es curioso que ayer apenas vinieron una o dos veces , pero hoy estuvieron super atentos, aunque por la tarde cayó una super tormenta y no estaban para taparlo y me lo metí en casa para secarle , ya está de vuelta a la terraza

lo que me sorprende es que no vengan a dormir con él
Si está grandecillo ya emplumado es normal ... seguramente se quedan por allí cerca..cuando salga del nido y de sus primeros vuelos al principio estara cerca de los padres..no te extrañe que se quede por allí por el balcón al crecer y que acuda allí a dormir..

A ver si subes una foto tengo curiosidad de verlo..
Aunque estés muy pendiente imagino que pueden llegar a las 6 y media de la mañana y darle su primera comida..fijo llegan 2 o 3 veces..
No tienen que estar todo el día alimentándolo ya que ellos guardan la comida en el buche y lo regurgitan..así que le llenan el buche cada vez que van...te iba a decir que le pusieras cómida por allí cerca pero mejor no por si se pasa algún depredador o otro palomo se acerque y lo tire del nido jugando o lo asusté ..ya que es un pollo y es inofensivo y se le acercarán arrullando y lo pueden caer..
Y como te digo si pasa un día o dos sin comer no pasa nada..
10 respuestas