Pichón encontrado!!!

Bueno pues no hay mucho mas que decir, hoy sali de fiesta con unos compañeros y al volver a casa me encontra en medio de la acera con una cria de paloma (un pichón). Vivo en una ciudad y dejarlo abandonado en esa acera me parecia algo realmente cruel, se que, siendo sinceros, no sobreviviría. por lo que lo cojí y me lo traje a casa. Lo metí en una jaula que tengo guardada de sobra y no se que hacer con el.

Con que lo alimento? Pense en darle algo de pan mojado en leche o ponerle leche con pan dentro para que fuese comiendo pero no se exactamente si le hará bien. Alguien ha tenido alguno alguna vez? me gustaría mantenerlo hasta que fuese paloma y pudiese volar por si mismo.

Perdon por las faltas pero como podeis ver por las horas acabo de llegar y no ando muy fino jejeje agradezco cualquier consejo. adjunto una fotico para que os hagais una idea de como está de crecido.

Imagen

Imagen

Imagen

Agradecería cualquier consejo, que aunque sea una paloma y existan miles de ellas sigue siendo un ser vivo y quiero ayudarle a que sobreviva :)

Edito con un video de el bebiendo:http://www.youtube.com/watch?v=4mzyxsSLm7A&feature=youtu.be

Videos dandole de comer de forma incorrecta y de otra que si funcionó :D

http://www.youtube.com/watch?v=o5xHpHByitw&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=uLu1GaOOYmU&feature=youtu.be
Vaya, nunca habia visto una paloma de pequeña y que feos son... xD de todas maneras muy buena accion pero si lo mantienes durante mucho tiempo en la jaula luego sabra volar cortos espacios, como los canarios y tal que se tienen ahi, si tuvieses algun balcon seria lo ideal o algun sitio donde el pudiera salir volando en un momento dado
Yo no lo hubiese metido en casa. Las palomas son las ratas del aire. Están llenas de microbios e infecciones.
Pichones ha criado mi padre toda la vida. Los dejaban abandonaos los padres por cualquier motivo y los sacaba el adelante. Eso si, lo mismo te parece un poco desagradable la forma.

Los palomos se alimentan principalmente de cereal (trigo, cebada, ...). Lo que hace es coger un puñado de trigo y meterselo en la boca, masticarlo un poco para que se ablande y luego mete un poco el pico del pichon en su boca y ya va comiendo el. Ten en cuenta que asi es como lo alimentan los padres. Abren su pico y el pichon come de lo que regurgitan. Si te parece desagradable esta forma (normal por otra parte) prueba a hacer una pasta con el trigo y darselo con una jeringa a ver.

Tu pichon en la foto tiene el buche lleno, se ve que le habian dao de comer hace poco.

Los palomos son de los pajaros mas guarros que hay, asi que cuando pueda volar (Por la foto no le puede quedar mucho), sueltalo por donde lo encontraste.
Bufff desde luego no voy a meter su pico en mi boca, se me hace muy raro xDDD

He cojido un poco de cereales, los he hecho pasta y se los he dado y algo está comiendo. Cuando pueda volar lo soltaré sin duda alguna, no quiero tener una paloma de mascota ni mucho menos jejejeje

Ahora no deja de gritar, imagino que se sentira rara, nose!!! aquie stoy yo un dia de resaca ejerciendo de "papa" jajajaj pero bueno, no puedo ignorar mi conciencia y por muy paloma que sea dejarla a su suerte muriendose en la acera...

Ya os contaré progresos. Y muchas gracias por la informacion a todos!

PD: Tambien me dio algo de repar meterlo en casa, pero bueno, lo dejo en el balcon y a ver que hace, yo ni lo cojo ni lo manoseo, y lo poco que lo coji me limpie muy bien las manos posteriormente
Qué cosa más fea XD
ViejoVerde escribió:Buenas,

Aquí tienes la solución que buscas:

hilo_hilo-oficial-tutorial-como-criar-un-gorrion-o-similar_1441014

Caray, llevamos tres hilos de polluelos en dos o tres días XD.

Pienso de perro ablandado con agua + alpiste molido. Si no encuentras alpiste, que ya sería raro, con añadirle algo de harina de maíz a la mezcla vas que chutas. Lo bates todo hasta que sea una pasta fina, lo pones en una cubitera y cada día le das de comer un cubito descongelado en el microondas por medio de una jeringa. Cuando veas que vuela lo sueltas.

Más fácil imposible.

Edito, que te acabo de leer: No lo dejes en el balcón. Mételo en una caja con un trapo y periódicos y no te preocupes, que no te va a contagiar nada a menos que te cague en el café.
vaya si feo el bicho este, feo con avaricia, el pobre queria toda la fealdad para el xD
Es pichón pero está ya grandecito.
Jajajajaj si que es feo el jodio si xD está en una galería, se ha subido a la cornis ade la ventana interior y ahi está mirando el cielo como diciendo: algún día volaré por el y cagaré sobre la gente

Haré lo dle pienso, lo malo es que no tengo jeringa, algún otro sistema? le puse la primera dosis enfrente y ya la comia el solo, aunque parece medio tonto porque picaba mas el suelo de lo que atinaba a la comida xD

Ya os contaré progresos de "Valiant" [qmparto]
Erpotro escribió:Jajajajaj si que es feo el jodio si xD está en una galería, se ha subido a la cornis ade la ventana interior y ahi está mirando el cielo como diciendo: algún día volaré por el y cagaré sobre la gente

Haré lo dle pienso, lo malo es que no tengo jeringa, algún otro sistema? le puse la primera dosis enfrente y ya la comia el solo, aunque parece medio tonto porque picaba mas el suelo de lo que atinaba a la comida xD

Ya os contaré progresos de "Valiant" [qmparto]

Puedes usar una pajita, de las de los batidos y demás. Haces la pasta, absorbes para que quede dentro de la pajita, y luego se la pones en el pico y soplas MUY poquito para que vaya saliendo la pasta. En los chinos venden pajitas de 1m de largo por si te da asco tener tan cerca de la boca al bicho xDD Pero vamos, puestos a irte a comprar, te vas a la farmacia y compras la jeringuilla, que eso no puede ser muy caro.

Es posible que coma solo, pero tócale el buche, puede que no coma lo suficiente por su cuenta.
Llamarme rarito, pero debo ser el unico al que no le parece tán feo :) . Por el pico (que nunca me han gustado) pero por lo demás me parece un bicho bonito.

No te puedo dar consejo sobre como cuidarlo porque no tengo ni idea, pero me pasé por el hilo para dejar mi emoción plasmada, me alegra bastante ver que en triste mundo en el que vivimos todavía queda gente con tanta amabilidad. Otras personas se dedican a dispararles con escopetas de perdigones y esas cosas...

Mucha suerte en tu breve aventura paternal [qmparto]
La verdad es que lo 1º que pensé cuando lo vi en la acera fué: si lo dejo aqui alguien lo matará o acabara siendo aplatado en la calle por un coche... Y es una sensación bastante gratificante, jamás dejaria a un ser vivo a merced de su suerte si de mi depende que viva o no :)

Ahora está frente a mi ventana, mirandome y cuando le acerco el dedo me juega con el pico, al final le pillaré cariño y todo xD

Edito: ponerle algo de avena en la mezcla es bueno?

Os dejo un video que acabo de grabar dandole de beber. Nose si le di mucha cantidad de agua pero se la bajo que dio gusto verlo xD

http://www.youtube.com/watch?v=4mzyxsSLm7A&feature=youtu.be
que bonito [Ooooo] luego vas poniendo mas fotos de como crece [ayay]
Claro, ire subiendo foticos de cuando vaya avanzando, le queda poco por lo que veo, le falta un poco de plumaje en la cabeza y pecho nada mas.

También lo grabaré el dia de su liberación, aish si es que ya me pongo triste de pensarlo, le estoy cogiendo cariño [snif]

Edito: Le he estado dando un poquito de comer, tenia el buche vacío del todo. Como no tengo cereales ni nada de loq eu me aconsejasteis y hoy no pude salir de casa a comprar, tampoco tenía pajitas ni jeringa, le di un poco de pan ablandado con agua tibia (muy muy blandito y remojado) que leí por ahi que no les hacía mal y lo comian bien.

al no tener jeringa intente darle poniendo los 5 dedos en posición de entrada pero no funcionó, aqui el video del intento fallido

http://www.youtube.com/watch?v=o5xHpHByitw&feature=youtu.be

Luego leí que es efectivo abrirles el pico con cuidado e introducirles un poquito la comida en la boca en pequeñas dosis o bolitas, lo intenté y el resultado fué satisfactorio!!!

http://www.youtube.com/watch?v=uLu1GaOOYmU&feature=youtu.be

Ahora por la noche lo dejo en la galería durmiendo? o es posible que coja mucho frio??

Saludos y espero que os gusten los videos! [Ooooo]
Jolín, ese bicho es enorme y casi come solo. Lo tienes chupao.

Erpotro escribió:Ahora por la noche lo dejo en la galería durmiendo?

NO.
Bueno pues lo metere en la cajita y lo dejare en el baño, algun consejo en especial?? como dejarle comida, agua o algo, luz encendida, apagada.. etc
Erpotro escribió:Bueno pues lo metere en la cajita y lo dejare en el baño, algun consejo en especial?? como dejarle comida, agua o algo, luz encendida, apagada.. etc

Salvo que sea un murciélago y no se aprecie en los vídeos, como todos los animales diurnos XD. Es decir, oscuridad y una camiseta vieja para que no pase frío.
Buenos dias! Pue nada la noche bien, sin problema, ahora me he levantado y le he dado el desayuno, aunque no hacomido mucho y no ha bebido nada

Me surge un problema... por cuestiones personales tengo que ausentarme durante un día, osea que me voy hoy mediodia y hasta mañana a la tarde no vuelvo. Aguantará? le voy a dejar agua y algo de pan en un plato con agua tambien para que se mantenga mojado.

Algun consejo? Gracias!
No tienes a nadie que pueda quedárselo o que le eche un ojo?
Ojalá tubiese a alguien pero no.... me da miedo dejarlo 1 día solo porque no confio en que coma por su cuenta, ahora nada mas verme ya viene corriendo junto a mi piando como si fuese su mamá [+risas]
Si lo dejas solo no va a aguantar, si cuando come tienes que abrirle la boca :(
Ya he vuelto, ha aguantado! Porque es un guarro y se hace caca cada 2x3, ade+ de que no me fio que no tenga bichillos o bacterias que sino lo metia en casa, me sigue a todos lados xD
Entré pensando que ponía "Pibón encontrado ! " [snif]

PD: Muy bonito el pichón !!! XD
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
No le des leche y pan , mejor dale germinados de legumbres (lentejas por ejemplo), si le quieres dar verde no le des lechuga,mejor acelgas , aunque las palomas son como las ratas que comen de todo ...
Le he dao avena hecha papilla con un poco de agua de cenar y le ha encantado, estaba piando como un loco, luego dejó de hacerlo y cuando sali a la galería estaba en su caseta (una caja tumbada con periodicos xD) tumbado, al verme ya empezo a gritar como un loco y vino corriendo hacia mi, parece una avestruz cuando corre con las alas abiertas xD

Ya cenadico se ha ido solito de vuelta a su caja, está amaestrado y todo ajajaja

Mañana grabare otro video para que veais lo animadillo que está [carcajad]

chienne escribió:Ya come solo? [Ooooo]

Ojalá... pero todavía no, sigo abriendole la boca y dándoselo yo por el momento, a ver si esta semana aprende a comer solo. También le puse a la tarde una bañerita pequeña con agua porque hacia calor, y sa metido un baño que estaba la mar de contento, y luego ale, a tomar el sol. Creo que cuando pueda volar este se va a quedar aqui o sino volverá de vez en cuando como siga pillando gustito al sitio jajajaj
Erpotro escribió:Le he dao avena hecha papilla con un poco de agua de cenar y le ha encantado, estaba piando como un loco, luego dejó de hacerlo y cuando sali a la galería estaba en su caseta (una caja tumbada con periodicos xD) tumbado, al verme ya empezo a gritar como un loco y vino corriendo hacia mi, parece una avestruz cuando corre con las alas abiertas xD

Ya cenadico se ha ido solito de vuelta a su caja, está amaestrado y todo ajajaja

Mañana grabare otro video para que veais lo animadillo que está [carcajad]

chienne escribió:Ya come solo? [Ooooo]

Ojalá... pero todavía no, sigo abriendole la boca y dándoselo yo por el momento, a ver si esta semana aprende a comer solo. También le puse a la tarde una bañerita pequeña con agua porque hacia calor, y sa metido un baño que estaba la mar de contento, y luego ale, a tomar el sol. Creo que cuando pueda volar este se va a quedar aqui o sino volverá de vez en cuando como siga pillando gustito al sitio jajajaj

Aprenden rapidísimo a comer, yo tuve un periquito papillero el verano pasado y fue increíble, el día que lo traje las pasé putísimas para darle de comer, me puse fatal porque no era capaz, tenía que abrirle el pico y demás. No sé si al día siguiente o al otro, ya se metía él solo la jeringuilla en el pico, y ale, a tragar xD
Esperemos que asi sea!! aunque yo no uso jeringa, le abro la boca poniendole los dedos a los lados del pico (no aprieto, al ponerlos ahi sabe que va a comer y la abre sola xD) y le meto la comida hecha bolitas en pequeñas cantidades, quito los dedos y traga, y ale vuelta a empezar, pero es un jaleo y me lleva tiempo.

Mañana empieza el adiestramiento!
Que cosa mas mona!!! Yo de pequeña también estube alimentando a uno que se conviertió en un hermoso palomo xDD Lo bueno es que lo dejamos en libertad y venía todos los dias al balcón a por migas de pan. estibo muchisimo tiempo viniendo cada dia hasta que un dia mi madre salió balcón sin darse cuenta de que estaba ahí, el animal revoloteó, mi madre se asutó y pegó un grito. El bicho jamás volvió.

Suerte con tu pequeño!

Edit: Que contradicciones, tu matandote a cuidar a un pequeñajo para que sobreviva, y en otro hilo se preguntan como matarlos..
eso no es un pichón s un pichonaco...ESTÁ ENORME COÑO AJJA
Pues para estar enorme el jodio no quiere comer solo, no hay manera, o se lo meto dentro del pico o nada. Algún consejo? porque si se lo dejo en el suelo lo unicoq ue hace es mover la comida con el pico, peo no la come....

Edit: Que contradicciones, tu matandote a cuidar a un pequeñajo para que sobreviva, y en otro hilo se preguntan como matarlos..

Ya lo vi el otro dia y pensé lo mismo [+risas]

Edito: Es impresionante, es acabar de darle de comer y se vuelve andando solita a su caja, como si fuese su caseta, alli se mete y ni hace ruido ni molesta, la verdad es que me deja a cuadros lo mansa y agradable que esta siendo, eso si, si sales a la galeria y la llamas viene corriendo como un cachorrillo a saltarte por los pies ajajajaj
Quiero saber más. Un vídeo de su adiestramiento? :D
Mata al pichón...le pillas por el cuello y le das media vuelta hasta que se oigan las vértebras como crujen...

Luego, lo tiras al cubo de la basura, en la sección desechos orgánicos...
nesquik escribió:Mata al pichón...le pillas por el cuello y le das media vuelta hasta que se oigan las vértebras como crujen...

Me gustaría saber cuál es el proceso mental que has seguido para decidir que escribir este mensaje sería buena idea. ¿De verdad confiabas tanto en tus habilidades cómicas como para haber pensado que a alguien le haría gracia? Los trolls cada día tenéis la autoestima más alta.
Tony Skyrunner escribió:
nesquik escribió:Mata al pichón...le pillas por el cuello y le das media vuelta hasta que se oigan las vértebras como crujen...

Me gustaría saber cuál es el proceso mental que has seguido para decidir que escribir este mensaje sería buena idea. ¿De verdad confiabas tanto en tus habilidades cómicas como para haber pensado que a alguien le haría gracia? Los trolls cada día tenéis la autoestima más alta.

Como... ¿es que acaso consideras lo que he escrito como una broma?...

No no, esto no es ninguna broma, matar al pichón es lo mejor que puede hacer. Y además le he dicho como de manera que sea la forma mas indolora y rápida posible, para que el animal no sufra mas de lo necesario.

¿Tu sabes la plaga que hay por todas las ciudades y muchos de los pueblos de aquí?, son una enfermedad con alas, son las ratas voladoras de la sociedad. La idea es exterminarlas hasta que queden las suficientes como para que la cadena alimentaria natural se mantenga con unos mínimos.
nesquik escribió:Como... ¿es que acaso consideras lo que he escrito como una broma?...

No no, esto no es ninguna broma, matar al pichón es lo mejor que puede hacer. Y además le he dicho como de manera que sea la forma mas indolora y rápida posible, para que el animal no sufra mas de lo necesario.

¿Tu sabes la plaga que hay por todas las ciudades y muchos de los pueblos de aquí?, son una enfermedad con alas, son las ratas voladoras de la sociedad. La idea es exterminarlas hasta que queden las suficientes como para que la cadena alimentaria natural se mantenga con unos mínimos.

Oh, sí, seguro que matar un pichón va a cambiar el mundo. Menuda tontería.

A mí me molesta que haya tantas palomas como a cualquiera porque cagan en cualquier sitio, pero me parto cada vez que sale la sobadísima comparación con ratas y lo de las enfermedades. Uuh, qué miedo. ¿A quién conoces que haya enfermado por culpa de esta "plaga" de palomas? Yo solo lo he visto en un episodio de House. ¿A quién conoces que haya enfermado por contacto con humanos? Al 100% de la población. Venga, que me den mi medalla de oro a la comparación más absurda.

El problema de las palomas es un problema creado por nosotros, y somos nosotros los que lo tenemos que solucionar. Matando un pájaro que te encuentras por la calle no solucionas absolutamente nada. Lo que sí es efectivo es esto: http://www.duivenoverlast.nl/pigeonloft.htm
Tony Skyrunner escribió:Oh, sí, seguro que matar un pichón va a cambiar el mundo. Menuda tontería.

A mí me molesta que haya tantas palomas como a cualquiera porque cagan en cualquier sitio, pero me parto cada vez que sale la sobadísima comparación con ratas y lo de las enfermedades. Uuh, qué miedo. ¿A quién conoces que haya enfermado por culpa de esta "plaga" de palomas? Yo solo lo he visto en un episodio de House. ¿A quién conoces que haya enfermado por contacto con humanos? Al 100% de la población. Venga, que me den mi medalla de oro a la comparación más absurda.

El problema de las palomas es un problema creado por nosotros, y somos nosotros los que lo tenemos que solucionar. Matando un pájaro que te encuentras por la calle no solucionas absolutamente nada. Lo que sí es efectivo es esto: http://www.duivenoverlast.nl/pigeonloft.htm

Matar a una paloma ayuda tanto como matar a cuarenta de golpe, por alguna se deberá empezar ¿no?. Y esa caja no es la mejor forma de matar las palomas, sino soltar un par de aves rapaces que las cacen y se las coman. Así fomentas la cadena alimentaria y no una caja llena de cuerpos en putrefacción, donde las bacterias y los gusanos deambulan a sus anchas entre cuerpos de palomas muertos y en descomposición.

Precisamente por que es un problema creado por la sociedad, es la sociedad la que debe solucionar el problema, matando a la primera paloma de otras tantas series que caerán das ejemplo.

Por que cuando le empiezas a poner nombre a los animales, es un problema y al final acabas por hacerte vegetariano si no controlas tus emociones. No digo que al matarlas no sientas un poco de pena, nadie es una máquina de matar, pero tampoco es para alimentarlas como si fueran la nueva mascota del verano.
¡Ay qué cosita tan mona! [amor] Cuando lo vi, me quedé embelesado, ánimo papi, tu pequeñín podrá volar dentro de bien poco [ayay]

nesquik escribió:
Tony Skyrunner escribió:Oh, sí, seguro que matar un pichón va a cambiar el mundo. Menuda tontería.

Matar a una paloma ayuda tanto como matar a cuarenta de golpe, por alguna se deberá empezar ¿no?. Y esa caja no es la mejor forma de matar las palomas, sino soltar un par de aves rapaces que las cacen y se las coman. Así fomentas la cadena alimentaria y no una caja llena de cuerpos en putrefacción, donde las bacterias y los gusanos deambulan a sus anchas entre cuerpos de palomas muertos y en descomposición.

Precisamente por que es un problema creado por la sociedad, es la sociedad la que debe solucionar el problema, matando a la primera paloma de otras tantas series que caerán das ejemplo.

Por que cuando le empiezas a poner nombre a los animales, es un problema y al final acabas por hacerte vegetariano si no controlas tus emociones. No digo que al matarlas no sientas un poco de pena, nadie es una máquina de matar, pero tampoco es para alimentarlas como si fueran la nueva mascota del verano.

Eh esto, ¿nesquik tu llamas, no? Vale, búscate una novia chavalote XD
nesquik escribió:Matar a una paloma ayuda tanto como matar a cuarenta de golpe, por alguna se deberá empezar ¿no?. Y esa caja no es la mejor forma de matar las palomas, sino soltar un par de aves rapaces que las cacen y se las coman. Así fomentas la cadena alimentaria y no una caja llena de cuerpos en putrefacción, donde las bacterias y los gusanos deambulan a sus anchas entre cuerpos de palomas muertos y en descomposición.

Mi código moral solo me permite replicar a trolls que saben que lo son. Tu post está tan plagado de perlas en tan pocas líneas que no sabría ni por dónde empezar; lo que destaco en negrita ha sido la guinda XD

P.D.: Nunca es tarde para repasar el inglés. Aprovecha el verano XD
Tony Skyrunner escribió:Mi código moral solo me permite replicar a trolls que saben que lo son. Tu post está tan plagado de perlas en tan pocas líneas que no sabría ni por dónde empezar; lo que destaco en negrita ha sido la guinda XD

P.D.: Nunca es tarde para repasar el inglés. Aprovecha el verano XD

¿Y me llamas a mi troll y tu me contestas sin decir nada y con salidas que no vienen a cuento?

Apaga y vámonos...
Madre de dios, entro para colgaros un video de hace 5 minutillos para que veais que bien que está la palomilla y me encuentro esto ¬_¬

Nesquik si lo dices en serio me dejas blanco... No sería capaz de hacer eso ni loco, por dios que animalada!!!

Bueno os dejo un video, el listillo quiere entrar dentro del piso pero no lo dejo porque me lo pondría perdido, pero sin darme cuenta se coló por una ventana y me buscó, para sacarlo no tuve más que ir para afuera, me sigue como la pelicula esta de los patos xD

http://www.youtube.com/watch?v=CRRpDRbW3ro&feature=youtu.be

Y este otro es para que veais como ya alza un pelín el vuelo, la verdad es que avanza bastante rápido, a ver si puede irse solo de una vez que dentro de unos día sno podre permitirme cuidarlo más....

http://www.youtube.com/watch?v=JJQEdEfX1HI&feature=youtu.be

Espero que os gusten, saludos!!
Erpotro escribió:Madre de dios, entro para colgaros un video de hace 5 minutillos para que veais que bien que está la palomilla y me encuentro esto ¬_¬

Nesquik si lo dices en serio me dejas blanco... No sería capaz de hacer eso ni loco, por dios que animalada!!!

Pues tu verás, después cuando crecen cuesta mas dejarlos, y de mientras te convierten el piso (bueno, en este caso tu balcón) en una pocilga. Y vuelven, luego le harás pasar la tabla, para que vuelen en libertad, pero los cabritos vuelven, y a veces con la pareja que se haya ido a buscar.

Por cierto, parece que es una hembra, lo digo por que no veo que tenga buche.

En fin, tu mismo...
Quizas tengas razón, pero sinceramente mi conciencia no me permite matarlo ni abandonarlo... y no creo que vuelva porque cuando lo suelte lo haré en una zona bastante lejana de mi casa.

Si es hembra ya se porqué me sigue tanto, me pasa mucho con ese género [chulito] . De todos modos no me costará nada separarme del animal, lo estoy cuidando porque no soy de mirar para otro lado y tan pancho, pero cuando llegue el momento no pienso hecharlo de menos ni nada, el por su lado y yo por el mio que bastante he hecho ya por el (o ella).

Saludos y, a pesar de lo bruto que sonase tu consejo y demás (el cual lo siento pero no seguiré), sigue siendo una aportación y una intención de ayudar, por lo tanto gracias por la ayuda compañero [beer]
Erpotro escribió:Quizas tengas razón, pero sinceramente mi conciencia no me permite matarlo ni abandonarlo... y no creo que vuelva porque cuando lo suelte lo haré en una zona bastante lejana de mi casa.

Si es hembra ya se porqué me sigue tanto, me pasa mucho con ese género [chulito] . De todos modos no me costará nada separarme del animal, lo estoy cuidando porque no soy de mirar para otro lado y tan pancho, pero cuando llegue el momento no pienso hecharlo de menos ni nada, el por su lado y yo por el mio que bastante he hecho ya por el (o ella).

Saludos y, a pesar de lo bruto que sonase tu consejo y demás (el cual lo siento pero no seguiré), sigue siendo una aportación y una intención de ayudar, por lo tanto gracias por la ayuda compañero [beer]

Hola, en primer lugar felicitarte por rescatar al pájaro y darle una oportunidad.

En segundo lugar añadir que las palomas también tienen valores positivos y han sido usadas, por ejemplo, en la IIª Guerra Mundial como mensajeras desempeñando perfectamente su misión, hasta el punto que los ingleses llegaron a crear una condecoración especial para los animalitos más destacados.

Salu2
Anda si ya le han crecido las plumitas por debajo de las alas XD
Que bonito que esta y que gracioso siguiendote y piando [Ooooo]
Yo me lo quedaba es muy gracioso y muy amigable [sonrisa]
Felicidades por lo que estás haciendo. :) Yo también creo que es mejor idea cuidarlo hasta que se vaya que retorcerle el cuello.

Nesquik, por tu comentario, ¿tengo que entender que tu matas a cada paloma que ves cuando tienes la oportunidad en aras de esa causa liberadora que dices?

Un saludo a todos.
Erpotro escribió:Quizas tengas razón, pero sinceramente mi conciencia no me permite matarlo ni abandonarlo... y no creo que vuelva porque cuando lo suelte lo haré en una zona bastante lejana de mi casa.

es una paloma verdad?reza porque no sea una paloma mensajera porque si no incluso desplazandote a la otra punta de españa volvera a tu casa..

te dejo uin video
http://www.youtube.com/watch?v=xEL0cplZSCo

y si no es una paloma mensajera que vuelva a tu casa sera un zurito y acabara muerto seguramente por un gato o cualquier veneno

no as pensado en hacer una palomera y colgarla en el balcon y que entre y salga?

lo del buche no se sabe aun jaja todos de peques son iguales con 3 o 4 meses ya se sabra si es hembra o macho..

una cosa curiosa de las palomas es que cuando se emparejan los machos y las hembras son como si fueran novios,siempre estan juntos,da igual que haya 50,quizas el macho cortejara a otra pero a los pocos segundos volvera con su pareja y esta le regaña picandole por serle infiel y al contrario si otro macho corteja a su hembra ya emparejada
Me gustaria... pero me es imposible, en verano me voy a el pueblo y alli mi padre ni loco permitiría que me quedase la paloma, su piso es sagrado [+risas] [+risas] y en septiembre me voy a Polonia.

No se lo que voy a hacer, porque ya lo pense, está muy acostumbrada a las personas y si la suelto en la ciudad se tirara a cada persona que ve de cabeza y eso no es bueno, mas de uno le dara un buen golpe y a los 2 días acabaría muerta...

Menudo dilema tengo ahora, trato de hacer las cosas por bien y siempre hay alguna piedra en el camino maldita sea!! y lo que menos quiero es que se la coma un gato, malditos gatos y sus instintos de cazadores cawento
Erpotro escribió:Me gustaria... pero me es imposible, en verano me voy a el pueblo y alli mi padre ni loco permitiría que me quedase la paloma, su piso es sagrado [+risas] [+risas] y en septiembre me voy a Polonia.

No se lo que voy a hacer, porque ya lo pense, está muy acostumbrada a las personas y si la suelto en la ciudad se tirara a cada persona que ve de cabeza y eso no es bueno, mas de uno le dara un buen golpe y a los 2 días acabaría muerta...

Menudo dilema tengo ahora, trato de hacer las cosas por bien y siempre hay alguna piedra en el camino maldita sea!! y lo que menos quiero es que se la coma un gato, malditos gatos y sus instintos de cazadores cawento

bueno la paloma va picoteando de aqui ara alla,en caso de que al final te la quedes,aunque no tenga comida ni agua no se va a morir

yo cuando me iba de vacaciones le preparaba como 2 o 3 kilos de maiz en un comededero de un metro cuadrado y no les paso nada..y agua tambien le deje pero no tanto para que no se ahogase y en la sombrita..aunque se ensucie no le va apasar nada ten en cuenta que beben en charcos y todo..

y sin dejarle comida tambien subsisten,cuando tenia 4 o 5 mi abuelo hizo de todo para echarlas y no lo consigio asta que encontraron pareja y prefirieron otro hogar ya que yevaba mi abuelo meses sin darle de comer para que se fueran a buscarse la vida y salian a picotear y volvian..cuando me mude alguna seguia ayi con su pareja y incluso algun poyuelo
52 respuestas
1, 2