Pico psu para g4560+1050ti

Hola buenas, me gustaría montar un proyecto pequeño y no tengo espacio para fuente.

Había pensado en las pico psu estás que se venden pero he estado leyendo que no llegan ni a 100w reales

La 1050ti es de 75w y el g4560 de 54w tendría unos 130w reales.

Sería posible?
@santos47 Y la placa base también consume, los ventiladores (el de la CPU y adicionales), si pinchas algo en un USB tiene que alimentarse de ahí ... ,las memorias también, poco pero consumen ... Al final te aseguro que 130W no son.
Al meter gráfica yo me decantaría a meter algo mayor, tendrás que meter fuente como tal, puedes mirar las de tamaño especial, y diría que probablemente de bien pasados los 200w.
Has pensado en una fuente con factor de forma SFX?

Silverstone ST30SF V2 300W 80+ Bronce - 81€

Corsair SF450 450W 80+ Gold Modular - 116€

Como puedes ver ese tipo de fuentes hay que pagarlas y bien para la potencia que ofrecen si quieres llevarte algo decente, con certificación e importante con conector de 8pines para alimentar a las nuevas cpu.
Yo estuve analizando la situación, y el problema ya no es el consumo máximo, sino la corriente que suministran en el raíl de 12v. Para no tener problemas, la única solución fue comprar una fuente china "especial": PicoBox X3-ATX-300, que da 20A máximo en 12v. Fijaos en la corriente que suministran las Pico "normales" de marca PicoPSU: ninguna le llega a los tobillos. Pensad que, como mínimo, CPU (mi bajo consumo, creo que eran 35w) y GPU (75w una 1050Ti) son 110w, suma resto de la placa, discos, etc. En condiciones normalesel consumo será una fracción, pero la fuente tiene que aguantar otros escenarios de uso (juego esporádico, etc).

Al principio no me fiaba, comprada en AliExpress, diseñada por una empresa china... pero tiene 5-6 años y funciona como el primer día. Puede salir caro el conjunto, porque necesita un brick de 19v/300w, pero yo tenía uno por ahí de HP.

https://www.amazon.com/-/es/x3-atx-300- ... B00W52YNC2

Es lo mejor que he encontrado en totalmente pasivo, totalmente silencioso. Y no necesita mucho espacio, pero tampoco es para una caja compacta (yo monto mi equipo en una MicroATX Nox cubo minúscula)

Saludos.
albert_93 escribió:Has pensado en una fuente con factor de forma SFX?

Silverstone ST30SF V2 300W 80+ Bronce - 81€

Corsair SF450 450W 80+ Gold Modular - 116€

Como puedes ver ese tipo de fuentes hay que pagarlas y bien para la potencia que ofrecen si quieres llevarte algo decente, con certificación e importante con conector de 8pines para alimentar a las nuevas cpu.

no entraría en la caja, en la caja me entra justo grafica y placa.

dCrypt escribió:Yo estuve analizando la situación, y el problema ya no es el consumo máximo, sino la corriente que suministran en el raíl de 12v. Para no tener problemas, la única solución fue comprar una fuente china "especial": PicoBox X3-ATX-300, que da 20A máximo en 12v. Fijaos en la corriente que suministran las Pico "normales" de marca PicoPSU: ninguna le llega a los tobillos. Pensad que, como mínimo, CPU (mi bajo consumo, creo que eran 35w) y GPU (75w una 1050Ti) son 110w, suma resto de la placa, discos, etc. En condiciones normalesel consumo será una fracción, pero la fuente tiene que aguantar otros escenarios de uso (juego esporádico, etc).

Al principio no me fiaba, comprada en AliExpress, diseñada por una empresa china... pero tiene 5-6 años y funciona como el primer día. Puede salir caro el conjunto, porque necesita un brick de 19v/300w, pero yo tenía uno por ahí de HP.

https://www.amazon.com/-/es/x3-atx-300- ... B00W52YNC2

Es lo mejor que he encontrado en totalmente pasivo, totalmente silencioso. Y no necesita mucho espacio, pero tampoco es para una caja compacta (yo monto mi equipo en una MicroATX Nox cubo minúscula)

Saludos.

con esta tendría 300 seguro?

Puedes poner el amoeraje del brick? De 12v solo he visto de 12a maximo

Ya he visto que sale unos 60e en AliExpress más el brick aparte igual sale un pico...

Y tampoco me quiero gastar un paston... sino me desmontare una fuente y quitare el cableado innecesario y pasare por un tubo negro el cableado a la caja, la idea era tener un conector detrás de la caja pero el cable negro bien mallado o así entrando puede quedar bien y tengo muchas fuentes por ahí tiradas.

lo que quiero es que quede estético, la fuente la puedo esconder.
santos47 escribió:con esta tendría 300 seguro?

Puedes poner el amoeraje del brick? De 12v solo he visto de 12a maximo

Según las especificaciones, 300w máximo, 192w en el raíl de 12v. Peak load de 350w, pero sólo durante 60 segundos. No he visto tanto detalle en mi vida en una fuente, y menos china. Esto es lo que me hizo fiarme.

http://www.pico-box.com/en/products/3730/X310

santos47 escribió:Ya he visto que sale unos 60e en AliExpress más el brick aparte igual sale un pico...

A mí sólo me costó la fuente DC-DC. El brick, como dije, lo tenía de un "portable". No son de 12v, sino de 19v.

santos47 escribió:sino me desmontare una fuente y quitare el cableado innecesario

Haz lo que consideres oportuno, pero ten en cuenta el peligro de muerte que corres tú y cualquiera que toque por ahí, el peligro de derivación a la caja si desmontas y el peligro de que algo falle simplemente por interferencias (la estarías haciendo funcionar fuera de sus especificaciones).

En caso de desastre o muerte, ten en cuenta que ninguna aseguradora te va a cubrir en estas condiciones.

Seguramente ya lo sabías, pero creo que es importante como para que alguien te lo recuerde o te prevenga si no fuera el caso.

Saludos.
Ya tengo casi todo proyecto montado en la caja quitando detalles, incluso lo he testeado con una fuente normal.

Ahora nose que hacer, he visto en youtube gente que tira las pico con 1050. Con bricks de buen amperaje.

Asi que nose si jugarmela y probar los bricks estos que son como de rejillas y son mucho mas baratos que los de tipo portátil y se encuentran facil de bastantes amperios y he visto alguna configuración con estos y picos.
Pon algún enlace dónde hayas visto esta configuración.

Saludos
santos47 escribió:Hola buenas, me gustaría montar un proyecto pequeño y no tengo espacio para fuente.

Había pensado en las pico psu estás que se venden pero he estado leyendo que no llegan ni a 100w reales

La 1050ti es de 75w y el g4560 de 54w tendría unos 130w reales.

Sería posible?

Es el momento ideal para hacer experimentos donde puedas quemar una tarjeta grafica (ironia pura) [facepalm]

Si armas algo con una fuente que no sea capaz de dar toda la corriente necesaria, pueden pasar dos cosas, o no arranca, lo cual es mejor que lo siguiente o arranca y en el caso necesario de que un componente pida más corriente se quema todo como las fallas de Valencia del año 2019. [jaja]
9 respuestas