Picodrive y Sonic CD, el eterno "problema" de los 44 khz.

Muy buenas!

Remitiéndome a este antiguo post archivado: hilo_mega-drive-picodrive-v1-40b-virtua-racing_996261_s50 y googleando bastante, no he encontrado la solución, os comento.

El tema está mas que zanjado en varias webs, blogs, etc..pero sigo sin encontrar la solución DE-FI-NI-TI-VA de convertir los archivos mp3 a 44 khz. para que el emulador Picodrive los acepte, a ver si me podéis ayudar, se que llego algo tarde, lo se... [+risas] , pero bueno, he desempolvado mi psp y lo primero que me ha venido a la mente a sido este juego, jeje.

Saludetes!!
Que dices tio? cualquier conversor/editor de audio puede convertir un MP3 a 44khz :S no hay nada mas facil xD incluso a 22khz o 11khz xD y de ahi para arriba, no se cual es el problema [carcajad]
por ejemplo, pasar el MP3 a 128 kbps a 44 khz (funcional 100% para el PicoDive, asi los tengo yo...), busca el Switch Sound File Converter, pero lo que hace este lo hace casi cualquier editor de sonido actual ¬_¬ si ese es tu problema, lo tienes facilisimo, ojala todos los problemas fueran como el tuyo ;)
davoker escribió:Que dices tio? cualquier conversor/editor de audio puede convertir un MP3 a 44khz :S no hay nada mas facil xD incluso a 22khz o 11khz xD y de ahi para arriba, no se cual es el problema [carcajad]
por ejemplo, pasar el MP3 a 128 kbps a 44 khz (funcional 100% para el PicoDive, asi los tengo yo...), busca el Switch Sound File Converter, pero lo que hace este lo hace casi cualquier editor de sonido actual ¬_¬ si ese es tu problema, lo tienes facilisimo, ojala todos los problemas fueran como el tuyo ;)

Ya, ya se que cualquier editor de audio de hoy en dia lo hace sin problemas, pero unos aconsejaban tal, otros pascual y yo ¬_¬
davoker escribió:Que dices tio? cualquier conversor/editor de audio puede convertir un MP3 a 44khz :S no hay nada mas facil xD incluso a 22khz o 11khz xD y de ahi para arriba, no se cual es el problema [carcajad]

pos yo lo he intentado y no chuska, son 44 khz, pero luego hay más opciones. variamtes de los 44 khz, ¿es alguna en concreto? un conversor que tendras es el goldenwave.
44 KHz a 128 kbps y 2 canales estereo :S si no os funciona a 128 kbps, bajarlo a menos en la conversion, a mi me funciona asi como os lo eh puesto, en MP3 :)
Edito:
Fijaos en el readme.txt del PicoDrive, habla sobre el formato exacto del archivo de sonido, que no es un MP3 corriente, es un MP3pro, igual es vuestro fallo no se [Ooooo]
también podeis probar el Format Factory,es el que utilizo yo para mega CD y PC Engine CD (de WAV a MP3 y viceversa)

aquí una captura de ajuste de salida del MP3

Imagen
Si no quieres complicarte mucho, puedes usar lame a pelo, puedes bajarlo de http://www.rarewares.org/mp3-lame-bundle.php, lo descomprimes en la carpeta de windows, y despues en linea de comandos solo tienes que escribir:
lame <nombre_de_archivo.mp3> <nombre_nuevo.mp3> --resample 44

Con eso fabricaras mp3 estandard de 44.1khz y 128kbps.

Un saludo.
Vlad escribió:Si no quieres complicarte mucho, puedes usar lame a pelo, puedes bajarlo de http://www.rarewares.org/mp3-lame-bundle.php, lo descomprimes en la carpeta de windows, y despues en linea de comandos solo tienes que escribir:
lame <nombre_de_archivo.mp3> <nombre_nuevo.mp3> --resample 44

Con eso fabricaras mp3 estandard de 44.1khz y 128kbps.

Un saludo.

Y eso no es complicarse? xDDD un programa ya lo hace solo jajaja
El formato que han puesto en la captura de mas arriba es el que yo uso y me va perfecto, aun no entiendo como no les funciona si dice que usan lo mismo, debe ser otro problema vamos :S
gracias, ya los puedo tunear agusto.

pd: primero tengo que hacer el chou aniki de pce. con el latido del miedo(ktulu) y the fat of the land(prodigy), ya lo hice y me salió muy bien, pero le ripee demasiado la calidad. si hago algo os lo cuento.
8 respuestas