PicoDriveDS´s adventures xD

Cuelgo este post fuera del hilo del nombrado emulador para informar al personal de lo que me ha pasado con el.
No pretendo con el ponerlo a parir, nada mas lejos de mi intencion, el emulador es cojonudo teniendo en cuenta la version beta en la que se encuentra, pero me ha pasado algo con el y quiero informar para evitarle el susto a cualquiera o para saber si a alguien le ha pasado algo similar.

Me encontraba yo todo emocionado probando aquellos juegos de mi tierna pre-adolescencia. Mi repaso habia llegado hasta el Sonic 3 y era el cuarto juego que probaba. Pulse el boton Select para volver al menu y escoger otro juego, y al hacerlo la consola se colgo cruelmente. No pasa nada, reset y listo. Entonces al intentar acceder a mi carpeta Emulandia/Genesis el menu de mi supercard SD con tarjeta Kingston de 1GB tambien se me colgo y yo dije Oooh y la misma operacion se repite al volver a intentarlo tras resetear la consola nuevamente.

Esto no solo pasaba en la DS si no tambien en mi pc, todas las demas carpetas iban normal pero al pedirle a windows que entrase en eMulandia/Genesis mi amigo el explorer.exe se colgaba.

Sin mayor consecuencia formatee la tarjeta y lista para su optimo funcionamiento de nuevo.

Seguramente por casualidad, tal vez un fallo de la beta (concretamente la 0.2 creo que era)

Si a alguien le ha pasado esto y quiere compartir la experiencia o simplemente opinar del tema, adelante [fumando]

Si a otros no les ha pasado que la fuerza les acompañe [360º]
He probado el PicoDrive DS 0.1.3 en una supercard CF y me ha ido mas que bien. La Compact Flash me la lee perfectamente y dentro de un juego cuando le doy a Select, puedo elegir juego sin mas problemas. Asi que no hay problemas con la SC CF por lo menos.
Quiero añadir que me ha sorprendido mucho el emulador, como en una version tan beta, permite emular juegos de hasta 3Mb (de disco duro, me refiero) y salvar partidas, repito, en su version 0.1.3.
Un poco mejor de frames y sonido y tenemos un emulador de mega drive en toda regla.
ANIMO A LOS PROGRAMADORES !!! [oki]
A mi eso tambien me ha pasado, pero no con el Picodrive, me paso cuando meti el moonshell, me refiero, no creo que sea un fallo del PicoDrive, si no de la tarjeta que por lo que sea se jodio alguna movida . Pero con formatear se arregla y solo me ha pasado una vez en varios meses, asi que no lo veo preocupante.
Tiene facil esplicación, las targetas de memoria que usamos se formatean usando FAT, los sistemas de archivos FAT no son precisamente de ayer y al minimo bug se quedan inconsistentes, ante esto la solución es la que estais tomando, volver a formatear y si quereis recuperar los datos de la targeta hacer un volcado físico bit a bit de la memoria.
3 respuestas