Picor después de ducha

Bueno, esto ya me viene pasando hace un mes o así, y no me ocurre todos los días, pero ya me estoy empezando a cansar.

Resulta que después de ducharme y secarme, me aparece un tremendo picor por piernas y brazos que es insoportable.Dura cerca de 15 minutos y he probado de todo pero lo único que lo relaja es una dosis de meditacion y autocontrol.

He pensado en la amputación pero prefiero dejarlo como último recurso. XD

Supongo que acabaré llendo al dermatólogo. ¿A alguien más le pasa o le ha pasado?
Hola, a mi no me ha pasado, pero has probado de cambiar de jabón y champú? No sera una alergia a uno de esto? Saludos
Drew escribió:Supongo que acabaré llendo al dermatólogo.

Es lo que deberías hacer, xq la verdad es muy raro, y yo que tu no lo dejaría para mucho x si las moscas
A mi por desgracia tambien me pasa, es un picor muy jodido, [+furioso] pero ya me e acostumbrado a el y cada vez que me ducho y me seco, pues empieza el picor, pero yo me aguanto y autocontrol.

Saludos [pos eso]
Acabo de salir de la ducha y me están picando las piernas ahora mismo XD

Me pasa desde siempre, con distintos champús y lo que quieras, unas veces más y otras menos. Eso sí, a mí sólo me pasa en las piernas (quizás tenga que ver con los pelos? ni idea).

Eso sí, no creo que sea como para ir al dermatólogo :P
ami tb me pasa, pero por todo el cuerpo, es bastante jodido
zombie escribió:A mi por desgracia tambien me pasa, es un picor muy jodido, [+furioso] pero ya me e acostumbrado a el y cada vez que me ducho y me seco, pues empieza el picor, pero yo me aguanto y autocontrol.

Habia leido esto:

zombie escribió:A mi por desgracia tambien me pasa, es un picor muy jodido, [+furioso] pero ya me e acostumbrado a el y ya no me ducho y me seco, pues empieza el picor, pero yo me aguanto y autocontrol.

Me he quedado [mad] hasta que he leido la frase entera y me he dado cuenta de que algo habia entendido mal.

Seguramente el picor sea por el ph de algunos champus que son muy agresivos.Lo mejor es consultar a profesionales
A mi tambien me pasa, pero en mi caso no se queda la cosa en el simple picor despues de ducharme, sino hay ocasiones en que me salen las mismas ronchas y mismo picor de manera espontanea a lo largo del dia...

Lo peor de todo es que como te raskes haces que la roncha aumente de tamaño y de picor y es jorrorosooooooooo!!!!!! [+furioso]
Yo que tu cambiaba de toallas, detergente, gel de baño por uno de avena y esponja

y si te sigue pasando al dermatólogo o que te hagan pruebas de alergia
A mi un suavizante de ropa de hacia eso tambien. yo mas bien pensaria que es algo de la toalla. tratad de no secaros con la toalla para probar, y asi saleis de dudas.
Probar a depilaros, si no lo habeis hecho aun.
Yo tengo un pozo, pero hace poco se fastidió la bomba y desde entonces cada vez que me ducho por la noche no duermo bien por el picor.

Creo que es por el agua.
Pues a mi tambien me pasaba de vez en cuando, pero descubri que si justo despues de ducharme me iba a la habitacion con el aire acondicionado, que apenas tiene humedad, se estaba como dios :D
A ver....

Os pica y os salen como ronchitas rojitas con a lo mejor un pequeño granito y pica que no veas, pero al rato ya estas normal?

El nombre no me acuerdo, pero ir al dermatologo y os dará unas pastillas.
Es porque vuestra piel (mi piel), es sensible a los cambios de temperatura. Un día que sudeis mucho también os debería de salir, o que os bañeis en el mar o en la piscina... Entonces, al cambio de temperatura, la piel responde así, repito solo a cambios bruscos de temperatura.
Puede ser algún tipo de alergia al gel de ducha. Este verano he estado en un campamento. Una niña que se duchaba con un gel que trajo de casa y hasta ahí bien. Pero fue cambiarlo por el que teníamos en el campamento y empezó a picarle todo el cuerpo y le salieron ronchitas pequeñas.

Fue al médico de urgencias y le dijo que la causa de ese picor y la aparición de las ronchitas, era por el cambio de gel.

Así que le mando un jarabe y a los dos días desapareció el picor y las ronchitas. Se compró el mismo gel que trajo de casa y lista. No le volvió a picar el cuerpo ni a salir las ronchitas.

Ve al dermatologo, ya verás como no es nada.

Un saludo.
Drew escribió:Bueno, esto ya me viene pasando hace un mes o así, y no me ocurre todos los días, pero ya me estoy empezando a cansar.

Resulta que después de ducharme y secarme, me aparece un tremendo picor por piernas y brazos que es insoportable.Dura cerca de 15 minutos y he probado de todo pero lo único que lo relaja es una dosis de meditacion y autocontrol.

He pensado en la amputación pero prefiero dejarlo como último recurso. XD

Supongo que acabaré llendo al dermatólogo. ¿A alguien más le pasa o le ha pasado?

Yo de ti dejaría de darle vueltas. Me pasaba exactamente lo mismo, y fui al médico. Sabes que me dijo?

- Si, a mi también me pasa...

- Ah, y pq es?

- Pues es el agua del grifo, que con los cloros y todo hace reacción el la piel. Lo ideal sería ducharnos con agua embotellada jejeje

- ¬¬' Gracias doctor, ha sido de gran ayuda.
*Rouse* escribió:

Yo de ti dejaría de darle vueltas. Me pasaba exactamente lo mismo, y fui al médico. Sabes que me dijo?

- Ah, y pq es?

- Pues es el agua del grifo, que con los cloros y todo hace reacción el la piel. Lo ideal sería ducharnos con agua embotellada jejeje

Eso iba a poner, el agua potable viene muy tratada; cloros, cal...

Es normal que pique si el agua es dura, así que no os preocupéis.
Si os salen salpullidos, granos, manchas rojas... seguramente sea una reacción alérgica.
Ami me pasaba antes y eran espinillas pero era en la espalda, en esas zonas nose que puede ser.... tienes manchas o algo??? si es asi, puede ser SARNA o algo de eso xDD, sino pues ve al medico
A mi hubo una temporada que me pasó, y es HORRIBLE!
Solo de recordarlo me entran picores. [mamaaaaa]

Prueba a cambiar de jabón (aunque creo que es mas culpa del agua), y sobretodo no te rasques, que si no, es un "nonstop" de picores mortales.
A mi a veces me salen esas manchitas por el cambio del Gel para el cuerpo, desde entonces yo uso el de siempre y no cambio, vamos que un bote es de uso exclusivo para mi XD, también me salen por darme mucho con la toalla para secarte, también es que a mi me gustan estas que cuando te estas secando te duele XD
A mi me ocurrió lo mismo durante uno o dos años, pero afortunadamente hace tiempo que no sufro los picores. En mi caso no había ni ronchas ni nada, solo era el picor que no se iba con nada. La verdad es que era jodido :(
Tambien es muy posible que sea el agua de la ducha...a mi me paso [snif]

Saludos! ;-)
Los geles de baño que llevan Sal pueden producir ese sintoma, probad a cambiar de gel.
chinoflow escribió:Probar a depilaros, si no lo habeis hecho aun.

conozco a uno que le funciono con los pelos de la axila... [qmparto]

PD: no soy yo, se lo recomende de coña y funciono...XD
Prueba a cambiar de GEL, si ves que no no te seques con TOALLA, si ves que persiste, vete al dermatologo
A mi me pasa pero me pasa aleatoriamente, a lo mejor en seis meses no me pasa y luego en un mes me pica casi todos los días, es un poco molesto pero no le doy mucha importancia.
A mi padre le pasaba una cosa asi, pero el para evitarlo ponia un calefactor y se le quitaba... la piel mojada (de agua de la ducha, de la piscina/playa no pasaba nada :S) le provocaba picores. Esto le pasaba hasta hace 10 años o asi...

Quizas a ti te pase algo parecido.
Gel, champú, toallas...

Todo nos afecta [carcajad]. Aunque yo creo que para mi cuerpo me he acostumbrado a una fórmula y bueno, al menos ya no lo paso tan mal como niño.

P.D. Es algo psicológico, para evitar los picores ( o más bien no pensar en ellos ) ,me ponía delante del ordenador o bien delante de alguien saliendo a la calle y se pasaban.
Joder, pensaba que era el único! A mi solo me pican las piernas después de ducharme, otras partes del cuerpo no, pero es jodidísimo... de todas formas no me pasa SIEMPRE que me ducho, solo algunas veces, pero el puto picor es jodidísimo, se necesita autocontrol :P.
*Rouse* escribió:

- Ah, y pq es?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Vale, a mi me pasa lo mismo.

Fui al dermatólogo y me dijo que tenia la piel sensible.

Me mandó un gel de ducha especial, que ronda los 30€ el bote, y cremas para despues de ducharse.

Por cierto... ¿Te pica por las piernas, o solo en las articulaciones?

¡Saludos!
A mi me lleva pasando unos 4 ó 5 años, me salen ecemas, ronchas, sequedades en la piel, es una gran putada, también hace que me salga caspa al tener la piel de la cabeza más reseca.

Creo que se debe a la sensibilidad de la piel, ph o algo de eso combinado con la dureza del agua de algunas zonas, porque sólo me pasa en mi casa, cuando me he duchado en otras zonas donde el agua es distinta no me pasa, la piel se queda bien y suave.

Después de ducharme me pongo siempre crema hidratante (probé con varias hasta que una me iba bien) por todo el cuerpo, lo he tomado ya como costumbre.

Si no me pongo la crema un día me pica, pero si estoy una semana o dos sin ponérmela me da un picor infernal por todo el cuerpo, es horrible.
a mi me pasa por la espalda (la gran mayoria de las veces, digamos un 80% de las veces me pica y el otro no) pero solo en la espalda y un dia dije, joder no me labo la espalda aver si asi no me pika, me eche agua nada mas...resultado...me empezo a picar el pecho ¬¬ al dia sigiente, me doy jabon en la espalda, el pecho no me pika y la espalda si...repito lo de no darme en la espalda, me pika el pecho...y si no me echo en ninguno me picara la roña xD asique...prefiero que me pique la espalda (I(L)OLOR DE AXE...xD)
Bueno, parece que no soy el único. Para aclarar un par de cosas:

- No me salen ronchas en la piel ni nada, ni enrojecimiento, y me pica en las piernas y brazos solo, ni en espalda ni tronco y no solo por las articulaciones.

- He probado a cambiar de gel y champú y nada.

Probaré lo de no secarme con la toalla, a ver si es que froto demasiado.

tambien probaré a dcharme con otra temperatura más templada, que ahora en el verano mme estoy duchando siempre con fria y igual el cambio de temperatura...

Mañana os contará si me persiste el problema. y a todos los demás que sufrís como yo, ánimo que se lo que jode [360º]
A mi me comentaron que era por la dureza del agua..
De hecho desde que tengo descalcificador no me ha vuelto a pasar, pero no sé si es coincidencia.
Buenas

A mi también me pasa de forma aleatoria, y normalmente siempre me ducho en casa.

Yo también tengo picores en las piernas y los brazos, pero ni me salen ronchas ni se enrojece la zona.

Yo, de todo lo que han dicho aquí, me inclino a pensar que es por un cambio brusco de temperatura, porque me he dado cuenta de que me suele pasar cuando me ducho después de hacer deporte.

Saludos
Drew escribió:Probaré lo de no secarme con la toalla, a ver si es que froto demasiado.

A mi también me pica (únicamente brazos y piernas), pero solo por epocas. Para pasar "los momentos" lo mejor posible, uso albornoz (no me seco con las toalla). A los 5-10 minutos que ya se ha pasado, entonces es cuando me seco bien. He notado que si estoy "al aire", pica mucho mas.

Yo de todas formas he ido a varios dermatologos, pero sin exito alguno :( Uno me dijo que no sabía el pq se producia, y eso que estaba interesado, ya que incluso a su hijo también le pasaba. El otro me mando unas pastillas sin exito alguno.
A mi tambien me pasa, pero no al ducharme... al ducharme se me alivia jeje yo es a lo largo del dia, he llegado a la conclusion que es alergia al verano y al calor... q asco... me salen como "roales" rojos y por ahi alguna cosilla blanca que pica que no veas...

El dermatologo me mandó unas pastillas de esas para la alergia pero no me las he tomao aun jeje que esto a sido cuestion de hará una semana.

Un saludo!
Me empezo a pasar el año pasado. Es un picor nada mas salir de la ducha y que dura unicamente el tiempo que tardas en secarte, por lo menos en mi caso.

Os comento que el año pasado me dio mas fuerte que este, eso seguro, este año unicamente me da en los brazos un poco. El año pasado era practicamente por todo el cuerpo, incluida la cara. En ningun momento me han salido erupciones ni enrojecimiento, pero era bestialmente insoportable. Era tan terrible el picor que opte por cambiar de gel, de esponja y de toalla. Seguia sucediendo. En un principio descarte que fuese el agua ya que a mis padres no les pasaba y lo unico que pude imaginarme que pudiera ser es que fuese por estar mas moreno que mis padres. Pense que la piel no estaria bien hidratada y el organismo querria renovarla de ahi los picores. pense que seria eso ya que coincidio que empezaba a pelarme un poco por los brazos...

A mi particularmente solo me ocurre en verano de ahi que pensase que fuese por eso.
WaSm escribió:conozco a uno que le funciono con los pelos de la axila... [qmparto]

PD: no soy yo, se lo recomende de coña y funciono...XD

En parte tiene su lógica,si te das con el jabon puede que parte de las substancias se te queden en los pelos lo que produce picores que hasta que desaparezcan,no sé,probad a depilaros que no cuesta ná...
Joder vamos a tener que hacer un hilo oficial y todo xD

A mi tambien me ocurre algo parecido, pero no solo con ducharme, con el agua de la playa tambien me entran unos picores...que es para morirte, en piernas, brazos, espalda, pecho...

Yo lo achaco a que tengo la piel muy sensible, y con nada se me irrita. Eso acompañado del agua del grifo que a saber lo que lleva...

Solo queda resignarse
Nota del moderador: Desarchivado
¿Os dais crema hidratante?
Yo he pedido desarchivar xq he salido de la ducha y no veas q picores. Buscando en google veo q le pasa a mucha gente. Algunos dicen el jabon, la toalla, el agua... Yo creo q es o el agua o el calor, xq solo pasa por estas fechas, jabon y toalla siempre uso lo mismo asi que...
Uuuh,este es mi tema ;)

Respuesta "hard" y corta: Pues facil,no te duches XD

Respuesta "soft" y larga:

A mi esto tambien me ha pasado desde que era pequeño (y a mis padres tambien),despues de la ducha,me pican las piernas durante unos minutos totalmente.

A veces he tenido la "idea" de pensar que quiza era por la cal del agua de la zona,o por culpa de los champus.Probé a cambiar de champus,y me ocurre lo mismo.

Sin embargo,lo peor fue cuando llego la adolescencia...

Me salian ronchas,pero ronchas bien grandes,por todas las zonas del cuerpo por donde se suda.Tenia ronchas (sisi,de esas con la piel roja y tal,pero sin granos,que yo parecia "Célula" de Dragon Ball con tanta roncha,xD).

Sobacos/Zona de los huevos,parte de atrás de la rodilla,pecho...LO PUTO PEOR.

Incluso llegué a pensar que,oye,quiza tenia hongos por todo mi cuerpo,o incluso algun tipo de Psoriasis.

A los 16 ó 17 años,lo que hice fueron 2 cosas:

1)Tomar un tratamiento agresivo contra los granos y la grasa (estaba hecho un cromo yo por esa epoca...¬¬) llamado Roacutan/Dermocutane.

2)No DUCHARME tan a menudo.

y la ultima la digo en serio,al menos a mi me ha ocurrido asi. Yo era de los que se duchaban dia si y dia tambien a nada que sudaba,asi que tenia sufrimiento todos los dias con las putas ronchas y picores por todo el cuerpo.

Fue empezar a distanciar los dias en los que me duchaba (reconozcamoslo,muchos se duchan por costumbre y sin tener un "verdadero" motivo para ducharse,porque no huelen mal,ni nada.A veces somos EXTREMADAMENTE HIGIENICOS. Y,como todo en esta vida,los excesos son malos)

Y oye,mira.Mano de Santo,empece a ducharme cada 3 dias (total,tampoco hago ningun deporte en concreto ni tampoco sudo,y cuando sudo,mi sudor no huele nada en comparación con otros que les canta el sobaco a 5000 km de distancia)

Al menos,ese fue mi caso,y asi concretamente fue como lo solucione.

Y si,te aconsejo que vayas al dermatologo.Total,me imagino que lo cubre la S.Social,y si las viejas para ir a decir que las duele un poco el pie y hacer la mañana se van al medico,tu que tienes un motivo más importante,¿Por qué no vas?? ;)

Ahora en la actualidad,cuando me ducho me siguen picando las piernas.Pero al menos ya no me salen las ronchas que me salian antes por todo el cuerpo.
Saludos,y espero que´encuentres una solución pronto a todo esto.Yo lo he vivido en mis propias carnes,y de verdad,que es de lo puto peor que te puede pasar.
Yo hubo una época que cuando estaba con la toalla puesta mientras me peinaba y tal empezaba a picarme y me quería morir, ni autocontrol ni leches o me pasaba la mano o me moría.

Cambié de esponja, cambié de jabón, eché a lavar la toalla, fregué todo el baño y dejó de pasarme, ahora uso "dove" que viene con aceite hidratante de no sé qué, desde entonces, cero picores.
pues no os bañeis, a ver que pica mas xD
R3alroot escribió:Hola, a mi no me ha pasado, pero has probado de cambiar de jabón y champú? No sera una alergia a uno de esto? Saludos

+1 Sinceramente puede que sea algo de eso :S
A mi tambien me pasa. Pero como me viene de herencia de mi padre y él ya lo padecia , lo soluciono comprando un champú de la farmacia.

Saludos.
A mi me pasa lo mismo, y en la piscina también.

Tengo 2 remedios
En cuanto empieza el picor darme prisa poniendome la ropa
Hace que me baje el picor

O tumbarme en la cama

No sé por qué pero la zona donde me pica al estar tocando con la cama o con alguna camiseta deja de picar
52 respuestas
1, 2