¿Picores?

delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Pues nada, no se si a alguien le ocurre esto pero el caso es que cada vez que empiezo a sudar un poco me dan unos picores tremendos e insoprtables, no se si sera el gel de ducha o algo pero creo que son losd poros de mi piel cuando se abren, tendre alguna alergia? no creo. A alguien le pasa esto?
Después de leer varios consejos de la gente, ahí va mi solución (al menos a mi me está funcionando):
ducharse a una temperatura del agua lo mas parecida a la del cuerpo,
no secarse con la toalla, sólo dar algunos toques y antes de que se seque el agua del todo, aplicar aceite de almendras dulces (yo utilizo el de deliplús).
Ya me diréis qué tal, ok?
Saludos,

--------------------------------------------------

Esto lo he encontrado googleando un poco.... puedes especificar un poco más? Tienes algún tipo de alergia?? Has mirado si tienes algún tipo de reacción con algún componente del champú que utilizas? ( champú o gel :) )

Saludos
no me he hecho ninguna prueba de alergias, asi que no sabria decirte, creo que no tengo ninguna, y no me pica al ducharme, es al sudar un poco, tipo sudor frio.
Me pasa exactamente lo mismo, cuando voy al gimnasio y comienzo el calentamiento, si empiezo a sudar, me da un picor dolorosísimo.
Pero no es nuevo, si voy bastante abrigado y comienzo a sudar, pues los picores se repiten.

Solo es al principio, si continúo sudando, pues ya no duele más.
Te comento desde la inexperiencia, ok?
Pero mira, te digo así por encima en el caso de que NO sea ningún tipo de alergia.
No te seques rascandote, es decir, fuerte, ni rozando, secate a modo de pequeña presion y por zonas, contacto y quitas, contacto y quitas.

Y lo de la temperatura, ni fria ni caliente, a unos 40º está bien. (y eso es más bien caliente).
A mi cuando m pasa es cuando m afeito xDDD ya se q es normal.

Normalmente este tipo d cosas pasan por alguna reacción con tu sudor, o xq tu piel está por alguna razón más sensible de lo normal. Para empezar, antes de meterte en cualquier movida extraña, cambia de gel por ejemplo, de modo de sekarte, puede ser q al sekarte t produzcas el levantamiento minusculo d la piel o algo, produciendo q t escueza d cojones al sudar...
Yo fui al médico hace unos años y me dijo que era urticaria colinérgica. Esta es una definición sacada de internet.

Urticaria colinérgica: La urticaria colinérgica suele desarrollarse después de la sudoración, cuando se eleva la temperatura corporal, entonces aparecen múltiples lesiones de pequeño tamaño, que pican mucho y que suelen durar una media hora. En ocasiones se desarrollan después de correr, hacer ejercicio, hacer sauna, etc.

En otra web más "científica" dicen: desencadenada por el ejercicio físico, baños calientes, sudoración o ansiedad.

El caso es que la mía no es crónica, parece que va por temporadas. Y es muy raro que me aparezca por ejercicio físico, últimamente se me desencadena más cuando pillo un cabreo gordo.

En su momento me dieron Zirtec, que es un antihistamínico que no produce sueño, y me funcionaba bastante bien. Ya no lo uso porque casi no tengo "ataques" de estos.
porque no vas al dermatologo a ver que te dice?
Brato666 escribió:Me pasa exactamente lo mismo, cuando voy al gimnasio y comienzo el calentamiento, si empiezo a sudar, me da un picor dolorosísimo.
Pero no es nuevo, si voy bastante abrigado y comienzo a sudar, pues los picores se repiten.

Solo es al principio, si continúo sudando, pues ya no duele más.

A mi también me pasa, pero no le doy más importancia, la molestia solo dura unos minutos, y no es siempre, solo algunos dias..
OnLain está baneado por "Troll"
Carma_vlc escribió:porque no vas al dermatologo a ver que te dice?

Cuando te pique, mojate.
A mi también me entran picores cuando empiezo a entrenar, pero si paro 5 minutos a beber algo de agua para refrescarme, me pasan y ya no me vuelven los picores en todo el entrenamiento,partido o lo que sea. Saludos
A mi eso me ha pasado hace poco, yo soy algo tiquismiquis y suelo cambiar de esponja cada poco tiempo, pues empecé a usar una y cada vez que me "frotaba" me empezaba a picar, hasta que no la tiré no dejó de picarme. Lástima que también eché a lavar la toalla de secarme, la de las manos y fregué concienzudamente todo el baño, digo lástima porque sabría si fue solo la esponja o algo más.

La anterior vez que me pasó era solo en el pecho y me di cuenta de que era por el agua caliente, que usaba agua casi hirviendo, empecé a usar agua templada y cambié de jabón, a uno super hidratante, (dove aceite de noseque) y dejó de pasarme.

Yo que tú lo que haría es ir fijándome en cuando empieza a pasarme y probar a cambiar las costumbres, por otras más sanas para la piel.
Carma_vlc escribió:porque no vas al dermatologo a ver que te dice?

es que tampoco le daba mucha importancia, ademas, en vista de que aqui hay un hilo de medicos de eol y que en el medico vas y no te diagnostican nada pues he decidido probar suerte.

gracias Lucy_sky_diam
A mi también me pasa, es por el cambio de temperatura, precisamente cuando vas a empezar a sudar. A mi no me pasa en todas las épocas del año, de echo generalmente me pasa mucho por estas fechas, cuando hace mucho frio en la calle y entras en algún sitio con la calefaccion a tope. Recuerdo que me pasó un día en el autobus del campus... me picaba todo muchisimo, sobre todo la espalda, y me restregaba contra el respaldo... a saber que pensarían los demás del bus.. xD

Me direjron que era una pequeña alergia al calor, recuerdo que también me pasaba en casa, cuando me tocaba limpiar la habitación y estaba ya puesta la calefacción, me empezaba a picar todo.

Saludos
13 respuestas