Picos altos de temperatura en Fx 8350

Buenas noches compañeros, querria haceros una pregunta por que ya no se que hacer, le he cambiado el disipador de mi fx 8350, el que venia de serie me lo aguantaba bien , pero parecia un avion, vivo en malaga, y las temperaturas que hay aqui son bastante elevadas, la cosa es que en la tienda de informatica de mi barrio, compre un disipador de mars gaming que era tochillo, pero tenia picos de 68 grados, me lo cambiaron por otro que tenian alli y picos de 79 grados, ya esta ultima vez me lo ha cambiado por el cooler master 212 hyper, y tengo picos de 65 grados, preguntaros ya si es normal, he visto que la temperatura maxima que puede alcanzar el procesador en la web de amd es de 61 grados, decir tambien que no es que este siempre asi, lo monitorizo con el argus monitor, y es algun pico cada 10 , 20 minutos, como que hace algun esfuerzo mas grande, pero tanto jugando como normal puede estar en unos 47/ 50 grados... a ver si alguien me puede echar una mano y es mas paranoya mia o debo buscar algo mucho mejor..
estan bien ese procesador puede llegar hasta 85ºC si no recuerdo mal, 6XºC es una temperatura segura.
@DAVIDSM4K ah vale es que como en la web de AMD pone 61 grados era por eso más que nada
danieliyo16 escribió:@DAVIDSM4K ah vale es que como en la web de AMD pone 61 grados era por eso más que nada

donde pone eso? es poco mi i7 4790k 4 GHz llega a 65ºC jugando a juegos que esfuerzan la CPU, como CS GO, GTA V.
80 grados era muy peligroso para esa cpu, 65 ya es bastante más normal y no debería pasar nada aunque ronde los límites.

No sé si lo hiciste, pero prueba a desactivar el turbo core/boost en la bios, bajarás varios grados más.
@danieliyo16
ese FX-8350 son buenos hornos, también hay que controlar la extracción de aire y si la caja tiene extracción de aire superior, yo tengo ese mismo micro en otro equipo y sin una buena circulación de aire, ese bicho se calienta (tiene un TDP de 125 W)
@ale210 pues contestando al compañero el turbo boost está desactivado y mi caja ahora mismo solo tiene el ventilador de al lado de la placa de la placa base, y lo raro que el disipador este cooler máster no es lateral el ventilador si no que está mirando para la gráfica
@danieliyo16
yo también tengo el ventilador de la cpu con el flujo hacia arriba...es una mierda, como la caja no tiene extracción superior, tuve que poner un ventilador de servidor extrayendo aire, bajó mucho la temperatura.
DAVIDSM4K escribió:
danieliyo16 escribió:@DAVIDSM4K ah vale es que como en la web de AMD pone 61 grados era por eso más que nada

donde pone eso? es poco mi i7 4790k 4 GHz llega a 65ºC jugando a juegos que esfuerzan la CPU, como CS GO, GTA V.

Esos datos los pone en la web de AMD en el apdo. de especificaciones: https://www.amd.com/es/products/cpu/fx-8350

Saludos.
Y dale.... Que poner los AMD FX conque son hornos, no tienen ni puta idea.

Los FX son frescos dentro de su generación, su problema real >> es que son delicados a altas temperaturas, teniendo un margen de temperatura pequeño de maniobra frente a Intel o ryzen.

Yo mi FX no paso de 62°c a 4,5ghz con el primer a una temperatura ambiente de 28°c.

Con un pata negra fx9xxx tendría temperaturas más bajas aun.

Aún así el cooler 212x puede quedar se cortó en verano.

-----
Ide 43°c
Juego 52°c
Handbrake 58~60°c
@uchi23a concuerdo contigo compi, pillé hace poco un 8320 por 40 pavos puesto en casa y es incluso más fresco que el 1090t que tenía puesto (también es verdad que ahora usa menos voltaje) y lo cambié por necesitar set de instrucciones más actual, algunas de las cuales el Phenom 2 carece.

Ahora le tengo @4.4Ghz y 1.32v y no llega los 50ºC en cores de momento (jugando algunos juegos exigentes en CPU multihilo y esas cosas que es lo que he probado de momento, en cinebench y similares sí que llega a 50/52ºC) con un 212 EVO también puesto enviando aire hacia atrás, más adelante pillaré mejor cooler para darle más cera aún, a ver a donde llega el micro y la placa claro.
También es verdad que en potencia monohilo le he tenido que subir a las frecuencias a las anteriormente mencionadas para igualar al 1090t que le tenía @4Ghz +-, en multihilo he salido ganando desde luego.

La temperatura límite son 61/62º C en cores como los Thuban creo recordar, del encapsulado ya no lo sé, supongo serán unos 70ºC +- como los anteriormente mencionados.

No creo que sean tan Hornos cuando la temperatura de trabajo límite es un tanto inferior a los Intel de su misma gen y superiores, lo mismo va para ATI/AMD con esa leyenda urbana.

Luego claro está que el Sur del país en verano... tela, ya se puede tener una refrigeración buena buena.

Al OP del hilo, pon valores de vCore de manera manual y justo lo que necesites para las frecuencias que uses en el micro, para 4Ghz que es la frecuencia base del 8350 con 1.3v tienes de sobra, es probable incluso con menos.
uchi23a escribió:Y dale.... Que poner los AMD FX conque son hornos, no tienen ni puta idea.

Los FX son frescos dentro de su generación, su problema real >> es que son delicados a altas temperaturas, teniendo un margen de temperatura pequeño de maniobra frente a Intel o ryzen.

Yo mi FX no paso de 62°c a 4,5ghz con el primer a una temperatura ambiente de 28°c.

Con un pata negra fx9xxx tendría temperaturas más bajas aun.

Aún así el cooler 212x puede quedar se cortó en verano.

-----
Ide 43°c
Juego 52°c
Handbrake 58~60°c

El FX-8350 tiene un tdp 125W y eso no se puede negar.
Ese tdp tienes que disiparlo, y aunque llegues a 60 grados, será que tienes un disipador muy efectivo.

Y que luego digas que 212x no es suficiente en verano, te contradices...yo tengo ese evo 212x con un i5-6500 con su tpd de 65w y no me pasa de 50 grados.

El OP necesita un buen disipador y evacuar bien el calor.
@ale210

Te lo acaba de decir.... Un procesador de Intel o ryzen aguanta más temperatura, estos pueden funcionar incluso con el de stock.

FX están sobre los 65°c apartir de ahí empiezan degradación entre semiconductores, mientras que los otros a partir de 95°c

Comparalo con otro procesador de Intel de 32nm y me lo cuentas si es fresco o no.
uchi23a escribió:@ale210

Te lo acaba de decir.... Un procesador de Intel o ryzen aguanta más temperatura, estos pueden funcionar incluso con el de stock.

FX están sobre los 65°c apartir de ahí empiezan degradación entre semiconductores, mientras que los otros a partir de 95°c

Comparalo con otro procesador de Intel de 32nm y me lo cuentas si es fresco o no.

Tu estás pensando en la temperatura pico simplemente como calor y no es así... que su temperatura máxima sea 62ºC significa que no puede soportar más de esa temperatura, no significa que disipe más o menos calor.

Página de Intel de un pentium 4, y te pongo este antiguo para que veas su TDP de 65W por mucho mayor que sea su litografía.
https://ark.intel.com/es-es/products/27 ... 00-MHz-FSB

TDP
La potencia de diseño térmico (TDP) representa la energía promedio, en watts, que el procesador disipa cuando opera en una frecuencia básica con todos los núcleos activos, en una exigencia de alta complejidad definida por Intel. Consulte la hoja de datos para los requisitos de solución térmica.

TCASE
La temperatura de la carcasa es la temperatura máxima que permite el Disipador de calor integrado (IHS) del procesador.
Pues claro que los FX son hornos, la temperatura es indiferente, son hornos porque consumen mucho, consumo=calor, por mucho que estén a 60 grados tiran mucho aire caliente dentro de la caja.

Te pones a renderizar con un FX y te sale el aire caliente de sus más de 160W que te está escupiendo la torre en ese momento, un i3 que te consuma la mitad, da igual que esté a 80 grados, que el aire es menos caliente y no molesta tanto, yo mismo lo noté al pasar de un FX a un i5 aunque ambos estuviesen a temperatura similar.
@Daiben

Efectivamente es lo que quería decir.
No había caído en la cuenta con el TDP cierto compis; generarán más calor, no se niega pero que tampoco es algo tan exagerado como se quiere hacer ver muchas veces, sobre todo si tienes refrigeración y caja medianamente curiosas.

Desde luego si le metes mucha cera al micro subiéndole bien de vueltas y tensión... pues claro.

El OP del hilo me da la sensación que el vCore le tiene en auto y se sube cosa fina, a falta de saber que caja tiene también...
yuragalo escribió:No había caído en la cuenta con el TDP cierto compis; generarán más calor, no se niega pero que tampoco es algo tan exagerado como se quiere hacer ver muchas veces, sobre todo si tienes refrigeración y caja medianamente curiosas.

Desde luego si le metes mucha cera al micro subiéndole bien de vueltas y tensión... pues claro.

El OP del hilo me da la sensación que el vCore le tiene en auto y se sube cosa fina, a falta de saber que caja tiene también...

La gente a veces exagera, pero es porque no tienen bien ventilado el ordenador, o usan disipadores malos, y bios de stock con voltajes de stock muy altos, yo tengo mi FX8350 oceado a 4.2 GHZ, a 1.3v con turboboost quitado y el cool and quiet, y ahora no pasa de 60 grados, y tengo una caja nzxt s340, y un disipador cooler master tx3 evo (y mira que no es de los mejores xD).
Si esta bien montado el ordenador no va a ver problemas de calor.
kevin! escribió:La gente a veces exagera, pero es porque no tienen bien ventilado el ordenador, o usan disipadores malos, y bios de stock con voltajes de stock muy altos, yo tengo mi FX8350 oceado a 4.2 GHZ, a 1.3v con turboboost quitado y el cool and quiet, y ahora no pasa de 60 grados, y tengo una caja nzxt s340, y un disipador cooler master tx3 evo (y mira que no es de los mejores xD).
Si esta bien montado el ordenador no va a ver problemas de calor.

Si no recuerdo mal lo hablamos tu, algún otro compi y yo hace no mucho tiempo, sí lo recuerdo, pensaba que con ese cooler no ibas a hacer gran cosa y que se quedaba corto, pues ahí está dando el callo como un campeón y bien fresquete.

Vamos que éstos micros pasa como con los Ryzen incluso los Thuban y Deneb en menor medida, para optimizar y sacarle lo mejor hay que caharrear, no basta con solo pinchar y listo (que por poder se puede, pero no es lo ideal), con Intel pasa igual pero ahí sí que se puede uno permitir el pinchar y usar.

Eso es lo que me da la sensación que el OP tiene vCore de stock que se sube a más de 1.4v bien agusto, el turbo boost y demás parafernalias. Si le sumas una caja que no tenga buena ventilación y que está en el sur del país que zurra al calor que da gusto...

Vamos a invocarle pues que se supone es para eso, para ayudarle a solucionar el problema, al fin y al cabo para eso estamos y ha abierto el hilo [oki] @danieliyo16
danieliyo16 escribió:Buenas noches compañeros, querria haceros una pregunta por que ya no se que hacer, le he cambiado el disipador de mi fx 8350, el que venia de serie me lo aguantaba bien , pero parecia un avion, vivo en malaga, y las temperaturas que hay aqui son bastante elevadas, la cosa es que en la tienda de informatica de mi barrio, compre un disipador de mars gaming que era tochillo, pero tenia picos de 68 grados, me lo cambiaron por otro que tenian alli y picos de 79 grados, ya esta ultima vez me lo ha cambiado por el cooler master 212 hyper, y tengo picos de 65 grados, preguntaros ya si es normal, he visto que la temperatura maxima que puede alcanzar el procesador en la web de amd es de 61 grados, decir tambien que no es que este siempre asi, lo monitorizo con el argus monitor, y es algun pico cada 10 , 20 minutos, como que hace algun esfuerzo mas grande, pero tanto jugando como normal puede estar en unos 47/ 50 grados... a ver si alguien me puede echar una mano y es mas paranoya mia o debo buscar algo mucho mejor..

Hola. Si pones tu modelo de placa tampoco pasa nada.

Entra en bios, F2 si tu placa es Asus:
AMD Turbo CORE >>> Disabled
CPU & NB Voltage >>> Offset Mode
Offset Mode Sign >>>> - signo negativo
CPU Offset Voltage >> 0.01
Ejecuta el overdrive y si pasa el estrés, subes una centésima el voltage: 0.02 y así sucesivamente hasta que deje de funcionar o falle el overdrive.
Con ello habrás bajado el voltaje a tu cpu siendo estable con la misma frecuencia de serie 4.0 GHz.
@danieliyo16
¿Que modelo de placa base tienes?
¿Modelo de torre?
danieliyo16 escribió:@ale210 pues contestando al compañero el turbo boost está desactivado y mi caja ahora mismo solo tiene el ventilador de al lado de la placa de la placa base, y lo raro que el disipador este cooler máster no es lateral el ventilador si no que está mirando para la gráfica

Tienes mal instalado el disipador, en la caja del disipador te deberian de haber incluido unos anclajes para cambiarlos por los que trae de serie la placa base, de esa manera los giras 90º y puede sacar aire por el lateral.

Por otro lado muchos se piensan que cambiando el disipador ya esta todo solucionado, y es igual de importante, o mas, una buena caja con un buen flujo de aire. Porque de nada sirve que el disipador haga bien su función si la caja no es capaz de sacar el aire fuera.
@Perfect Ardamax pues la placa es una Asus sabertooth 990 creo , ya se me ha estabilizado más a 60 grados y la caja pues una normal de coolbox , antes tenia una mejor ventilada pero esta es mucho más pequeña
Ya se ha repetido en su día hasta la saciedad, un fx 83XX hay que tenerlo adecuadamente refrigerado, si se quiere obtener buenos resultados en cuanto a temperaturas hay que tener obligatoriamente una caja con dos ventiladores en la parte superior extrayendo el aire caliente + otro trasero si no tenemos efecto sauna garantizado, ya que gran parte del calor generado se queda en el interior de la caja, aparte tal como vienen de fábrica con sobre voltaje es recomendable hacer undervolt.

Mi fx 8320 lo tenía en su día a 4.4ghz con temperaturas máximas de 56 grados en verano, creo que con eso está todo dicho.
danieliyo16 escribió:@Perfect Ardamax pues la placa es una Asus sabertooth 990 creo , ya se me ha estabilizado más a 60 grados y la caja pues una normal de coolbox , antes tenia una mejor ventilada pero esta es mucho más pequeña

En lo puesto en rojo tienes el problema.
Yo tengo un FX 8350 a 4,5GHz y en juegos no me pasa de 60ºC y en el escritorio/navegando como ahora mismo que te estoy escribiendo lo tengo a 45ºC con una temperatura en mi cuarto de 31ºC
apalizadorx escribió:Ya se ha repetido en su día hasta la saciedad, un fx 83XX hay que tenerlo adecuadamente refrigerado, si se quiere obtener buenos resultados en cuanto a temperaturas hay que tener obligatoriamente una caja con dos ventiladores en la parte superior extrayendo el aire caliente + otro trasero si no tenemos efecto sauna garantizado, ya que gran parte del calor generado se queda en el interior de la caja, aparte tal como vienen de fábrica con sobre voltaje es recomendable hacer undervolt.

Mi fx 8320 lo tenía en su día a 4.4ghz con temperaturas máximas de 56 grados en verano, creo que con eso está todo dicho.

Buenas, me viene de lujo el tema, porque yo tengo un fx 8350 que pillé ayer y lo tengo en una caja que no se ni la marca y con un disipador que yo creo que hasta el de stock es mejor.

ahora mismo lo tengo a unos 30º, pero si pongo el Pubg o algo empieza a subir y se acaba apagando el ordenador.

Ya he hecho lo del voltaje que han comentado antes y me he pillado ahora mismo una caja ( Nox Hummer ZX) y ademas dos ventiladores (Corsair Air Series AF120). Ademas también compraré un Hyper 212x

Con eso se acabará mi problema de temperatura y podre hacerle OC?

Aclarar que mi placa base es una Asus 970 pro gaming/aura
Delinqüente escribió:

Buenas, me viene de lujo el tema, porque yo tengo un fx 8350 que pillé ayer y lo tengo en una caja que no se ni la marca y con un disipador que yo creo que hasta el de stock es mejor.

ahora mismo lo tengo a unos 30º, pero si pongo el Pubg o algo empieza a subir y se acaba apagando el ordenador.

Ya he hecho lo del voltaje que han comentado antes y me he pillado ahora mismo una caja ( Nox Hummer ZX) y ademas dos ventiladores (Corsair Air Series AF120). Ademas también compraré un Hyper 212x

Seguramente se apagaba por exceso de temperaturas, con el disipador de stock sobre estas fechas es literalmente imposible que se mantenga a 30º, ( con una temperatura ambiente de 28/32º) ni siquiera en reposo, con el disipador de fabrica lo normal es que se ponga a 50 grados o incluso mas, y en juegos tranquilamente por encima de los 70º.

Cambiando la caja que has puesto + el 212x podrás estar tranquilo y subirlo como minimo a 4.3/4.4ghz, si te ha salido un chip bueno y no es muy tragon en invierno podrías dejarlo hasta 4.6ghz.
Delinqüente escribió:
apalizadorx escribió:Ya se ha repetido en su día hasta la saciedad, un fx 83XX hay que tenerlo adecuadamente refrigerado, si se quiere obtener buenos resultados en cuanto a temperaturas hay que tener obligatoriamente una caja con dos ventiladores en la parte superior extrayendo el aire caliente + otro trasero si no tenemos efecto sauna garantizado, ya que gran parte del calor generado se queda en el interior de la caja, aparte tal como vienen de fábrica con sobre voltaje es recomendable hacer undervolt.

Si encuentras el punto de caramelo entre voltaje y frecuencia vas a tener una CPU equilibrada y fresca, hay chips que pueden hacer 4.5GHz sin dispararse las temperaturas, el mio por ejemplo a partir de 4.3GHz pide mucho VCore y ya se disparan las temps, actualmente el mio esta a 4.2 GHz y a 1.3v.
Yo empezaría a desactivar el turbo boost, amd cool and quiet, etc... luego poner el voltaje a 1.3v-1.34v a 4GHz, luego ves subiendo la frecuencia, por ejemplo a 4.2 GHZ, y vas ajustandolo hasta que consigas una estabilidad y buenas temps, o a 4.4GHz.
Yo lo tengo a 4.2 GHz y me da más o menos los mismos resultados que @apalizadorx en cuanto temps, en verano no pasa de 57 grados.
Pon el 212 cuando puedas, le harás un gran favor a tu FX, el disipador de serie es malo con ganas, no lo fuerzes demasiado el pc.
kevin! escribió:
Delinqüente escribió:

Si encuentras el punto de caramelo entre voltaje y frecuencia vas a tener una CPU equilibrada y fresca, hay chips que pueden hacer 4.5GHz sin dispararse las temperaturas, el mio por ejemplo a partir de 4.3GHz pide mucho VCore y ya se disparan las temps, actualmente el mio esta a 4.2 GHz y a 1.3v.
Yo empezaría a desactivar el turbo boost, amd cool and quiet, etc... luego poner el voltaje a 1.3v-1.34v a 4GHz, luego ves subiendo la frecuencia, por ejemplo a 4.2 GHZ, y vas ajustandolo hasta que consigas una estabilidad y buenas temps, o a 4.4GHz.
Yo lo tengo a 4.2 GHz y me da más o menos los mismos resultados que @apalizadorx en cuanto temps, en verano no pasa de 57 grados.
Pon el 212 cuando puedas, le harás un gran favor a tu FX, el disipador de serie es malo con ganas, no lo fuerzes demasiado el pc.

Pues eso haré, muchas gracias por los consejos!

Hasta que no tenga las piezas nuevas usare el pc para internet y ya está, como he dicho aunque quiera forzarlo jugando a algo se va a apagar por temperatura [+risas]
Delinqüente escribió:
Pues eso haré, muchas gracias por los consejos!

Hasta que no tenga las piezas nuevas usare el pc para internet y ya está, como he dicho aunque quiera forzarlo jugando a algo se va a apagar por temperatura [+risas]

Aunque se apague, tiene un tmax muy bajo, no me arriesgaría demasiado, los chips del FX son muy sensibles.
Yo por eso le quite el disipador de serie rapidamente.
@Delinqüente Si vas a utilizar el ordenador estos dias para navegar lo que puedes hacer es dejarlo a 2.7ghz con voltaje 1.120 para reducir un poco las temperaturas.
Las cajas Coolbox suelen ser genéricas y normaluchas, normal que se acumule tanto el calor generado, una mínimamente aceptable relación calidad/prestaciones/precio sería la NOX Coolbay SX usb 3.0 que tiene rejilla de ventilación superior además de trasera y frontal, también hasta cierto punto pero bueno, bastante aceptable.

El 212 se puede poner en ambas disposiciones, tanto echando aire hacia arriba como hacia atrás.

Como comentan los compis, comprobar que esté bien anclado y pasta térmica cambiada, si no tienes el Turbo core pues ajustar el vCore a lo mínimo estable para restar toda la temperatura posible.

Por último a los otros compis si vais a pillar cooler para un FX hoy día hay alternativas mejores que el 212 X por el mismo precio o un poco más.
Yo lo tengo puesto con un noctua nh-u12s+un segundo ventilador y 4 ventiladores en caja, mis temps en verano en ide 35° full máximo 58°, lo tengo a 4.4 y 1.3 v Core, Saludos
@yuragalo pues mirare alguna caja nueva y espero no tener que tocarle nada de voltajes ni nada de eso por que no tengo ni idea xDD, aunque la verdad ahora se me queda en 60.2 como mucho tras varias horas jugando cosa que antes de cambiar el disipador a saber que temperaturas pillaria ya que se me apagaba alguna que otra vez solo, y cuando empece a monitorear y le cambie el disipador que le puse antes que el cooler, se me ponia en 79 jugando ..
@danieliyo16 eso es lo mejor que puedes hacer de momento, rebajar voltaje, aquí te podemos orientar y eso no es para nada peligroso, lo peligroso son las temps que tenías y podían dañar tu micro, ahora estás ahí al límite [360º] .
Te lo comentamos sin acritud, sin animo de ofender y con toda la educación del mundo (al menos en mi caso eso intento :) ) y si no pues me podeis dar una colleja virtual que será siempre bien recibida [carcajad] .
De veras que es un consejo para bien y pensando en la integridad de tu equipo [oki] .
He intentado bajarle el Vcore y debo estar haciendo algo mal (aun leyendo la guía de arriba abajo) porque o sigue todo igual o me da error al arrancar el ordenador.

Mi placa base es una asus 970 pro gaming /aura

CPU & NB Voltage: opciones auto, manual y offset. •CPU Manual Voltage: vcore manual •CPU/NB Manual Voltage: pues eso, el voltaje del cpu/nb

Ésto lo pongo en manual, offset o como?
Además a la hora de tocarlo como es? Porque de auto solo me deja darle al + para ir subiendo 0.60 y pico

CPU VDDA Voltage: el valor por defecto es 2.50, podemos bajarlo a 2.20 para bajar la temperatura de la cpu o subirlo a 2.60 para intentar estabilizarlo (también aumentará la temnperatura)

Ésto lo mismo, como lo bajo si de auto solo me deja sumar, tengo que ir sumando hasta que este en 2.2 o como? Porque lo intenté pero me daba error de OC y no arrancaba el pc.

Seguramente sean preguntas tontas pero solo hice oc una vez hace años... Gracias!
@Delinqüente empieza poniéndole a 4Ghz a 1.3v, si te es estable puedes ir bajando poco a poco hasta que no lo sea y el valor anterior funcional es el que debes dejar.
El modo offset lo que hace es ir sumando puntos de voltaje al VID (que es el voltaje por defecto del micro y dependerá de cada uno de ellos).

En dicho modo (offset) por defecto está en positivo y vas sumando del VID para arriba, si quieres que vaya restando poco a poco del VID tienes que cambiar el símbolo a negativo (en el mismo cuadro/opción del símbolo) y lo que hará es que te resta punto a punto de voltaje desde el de referencia (lo contrario al símbolo positivo).

A ver si te basta con ello, desde luego si dices que el cooler es un zaleo, será por exceso de temps (sin descartar otras opciones), si no pues de momento reducir además frecuencias (y voltaje aún más).

El VDDA con dejarle a 2.5v basta y el CPU/NB con sumarle un punto escaso sobra (así suele estar en 1.16v +-), centrate en vCore que es lo que ahora te interesa, supongo habrás desactivado turbo core y demás parafernalias.

El LLC con dejarle en High/Ultra High vale.
@yuragalo no no hombre para nada, se que desde el primer momento se me intenta ayudar, si se puede bajar aun mas la temperatura tocando los voltajes, y que siga rindiendo el pc igual pues perfecto, si me indicas como deberia hacerlo lo intento, a ver como sale jajaj
@danieliyo16 luego te subo unas capturas de mi config en BIOS para que tengas una referencia, que luego cada placa y sobre todo micro es un mundo (es muy parecida a la tuya, de una m5a97 evo r2.0).

Ya te digo que si tienes el 8350 es poner frecuencia base sin turbo core (4Ghz), el vCore puedes empezar con 1.3v y probar si es estable, si lo es pues ir bajando poco a poco al mínimo posible estable, si tus temperaturas lo permiten pues dejarlo así, si no pues rebajar frecuencias y seguir rebajando vCore.
Todo ello dependerá del micro como te haya salido.
Delinqüente escribió:He intentado bajarle el Vcore y debo estar haciendo algo mal Gracias!

Guía de paconan hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094

Aquí está el multiplicador a 20 para 4.0 ghz. En su lugar pon 17.5 para 3.5 ghz como viene de serie el 8320 sin turbo.
CPU/NB y HT Link, también los puedes bajar a 2200 ó 2000 (menos calor).
https://i.imgur.com/l8t6uCr.jpg
Y en CPU Manual Voltaje pon 1.10V que tendrás suficiente a no ser que sea muy mala tu cpu. Para 3.5GHz a mí me pedía un voltaje mínimo de 1.05V con mi 8320 con un vid = 1.225V

Primero hazlo en Manual para no liarte. Una vez sepas el mínimo voltage estable lo haremos por Offset para que relaje cuando el proce está en reposo y no hace nada, ...

Pon los valores tal cual están en esta captura relativos al LLC (Load Line Calibration) si no se disipa bien el calor de mosfets de la placa:
https://i.imgur.com/pnV8vnN.jpg

En los valores de la siguiente captura pon todos en Disabled : https://i.imgur.com/222gfL0.jpg
Una vez hayas encontrado el voltaje mínimo vuelves a poner los valores que cambiaste antes a Enabled.
@VURIT copio todo lo que dices y pones en las imagenes pero con los valores que pone para ponerlo en 4.0 ghz y ya estaria bien?
danieliyo16 escribió:@VURIT copio todo lo que dices y pones en las imagenes pero con los valores que pone para ponerlo en 4.0 ghz y ya estaria bien?

En CPU Ratio (multiplicador) pon 17.5 para dejarlo a 3500 MHz o 3.5GHz es lo mismo. Olvídate del 4000 (4.0GHZ)
porque precisamente lo vamos a dejar a 3500Mhz. Arriba a la izquierda te aparecerá el nuevo valor en amarillo.
Guardas con F10 y salir.

Te debería arrancar. Si no lo hace añade voltaje al 1.10V, por ejemplo, 1.15V,
Si te arranca con 1.10V lo que tienes que hacer es ir bajando un punto 0.00625V casi 0.01V. Le pasa un test de estre´s como el overdirve que venía con esa gen y si lo pasa durante 10-15 minutos vuelves a entrar en bios y bajas nuevamente otro punto 0.00625.
Así hasta que te dé errores el overdrive (o el prime95 o cualquier estresador de cpu)
@VURIT si lo pongo en 3.5ghz y me arranca con 1.1v no lo puedo dejar ahi?
danieliyo16 escribió:@VURIT si lo pongo en 3.5ghz y me arranca con 1.1v no lo puedo dejar ahi?

Sí, pero mejor si lo dejas a 1.0875. Y mejor a 1.075... etc.
Y lo mejor de todo, aprendes a hacerlo bien, es decir, el mínimo que te permita.

Bueno, una vez conseguido ese "mínimo" tendremos que cambiar a Offset Mode como dije.
https://i.imgur.com/wey5Rlq.jpg

Si tu vid es por ejemplo 1.35V (Overdrive y Aida64 te dirán el vid de tu cpu) y en Manual hemos conseguido dejarlo a 1.10V para 3500MHz... en offset tendremos que poner:
1.35V - 1.10V = 0.25V.

Para ello en Offset Mode Sign pondremos el signo -
Y en CPU Offset Voltaje 0.25V
El de mi sobrino está a 4,8 Ghz con 1,3 V y no pasaba de 50/53 grados a tope con un 212 en push pull, ahora ni idea que se pillo un Noctua D15 y fue comprarlo y rompersele la Gpu, así que ni idea de como le iría con ese bicho.

Ahorrando está para pillarse una gráfica

EDITO,

Tiene buena caja y es un 9590 sobre una saberthoot r2, pillo de segunda zarpa cpu y placa y joer como tiraba, se pillo el Noctua por emperrarse a subirlo a 5Ghz pero ni tiempo le dio a probarlo, su 290 murió
Ya veo que otros compis ya te os están ayudando, entonces de momento no ando subiendo capturas.

@Ashtyr joer vaya bicho, entonces los 4.4 o 4.6 los debe hacer con un vCore de risa y con la minga digo yo, ojala hubiera encontrado un 9xxx a buen precio, con mi placa le hubiera tenido que hacer underclock/undervolt fijo, pero dejarlo como un 8xxx algo ciclado a muy buen vCore y bien fresquete [babas] .
Bueno por 40 pavos tampoco me puedo quejar oye [sonrisa] .
Pues ya es raro eso, los FX-9xxx eran unos procesadores que se calentaban la leche y tenían un TDP altísimo, con un CM Hyper 212 no había ni para empezar con esos procesadores, ni a frecuencia stock y sin nada de OC, como no le tocara en suerte un pata negra de los mejores del mundo, es rarísimo la verdad.

Saludos.
@javier español sí claro, si los dejas a 5Ghz sí, placa y cooler top sin falta, le habrá salido c*j*onud*, 4.8Ghz a 1.3v ya me dirás, de ahí para abajo tiene que ser una fiesta maja.
Vamos que lo pillasmos otros lo bajamos a 4.6 como mínimo y tiene que ser una gozada el voltaje que debe pedir.
yuragalo escribió:Ya veo que otros compis ya te os están ayudando, entonces de momento no ando subiendo capturas.

@Ashtyr joer vaya bicho, entonces los 4.4 o 4.6 los debe hacer con un vCore de risa y con la minga digo yo, ojala hubiera encontrado un 9xxx a buen precio, con mi placa le hubiera tenido que hacer underclock/undervolt fijo, pero dejarlo como un 8xxx algo ciclado a muy buen vCore y bien fresquete [babas] .
Bueno por 40 pavos tampoco me puedo quejar oye [sonrisa] .

Pues le costó 130 o 140, placa y procesador.

Y yo de fx no tengo mucha idea así que busque y de lo primero que encontré fue uno que tenia su 9590 a 1,3xx, para 4,8, así que eso le metimos.

De serie mete una BARBARIDAD!!, creo que 1,48 o así, y se calientan mucho, pero es que vienen con un sobrevoltaje increíble, igual para aguantar el boost ese, o como se llame.

Decir que para ser justos no están 1,3 justos, eran 1,32 algo. Pero no lo recuerdo ahora, y ahora está sin ordenador.
48 respuestas