Buenas a todos.
Llevo una temporada larga con problemas frecuentes de spikes de latencia, y no sé cual puede ser la causa. Lo noto jugando e incluso navegando por internet. En juegos, normalmente me marca muy buen ping, en torno a 20, pero tengo demasiados picos de latencia en los que mi personaje tarda entre medio segundo y segundo mas de la cuenta en realizar una habilidad (en WoW por ejemplo). Me ocurre con bastante frecuencia, pero a pesar de ello, nunca veo el contador de latencia subir, siempre suele permanecer estable.
Luego navegando por internet me sucede también, de manera que a veces me cargan las páginas instantaneamente, y otras se queda en blanco o se para, hasta que carga todo de golpe, lo mismo con los videos en youtube y contenido en streaming, me suele suceder que al cargar un video que le cueste cargar al principio, y al rato lo carga casi todo de golpe, dependiendo de si en el momento de entrar le pilla en medio de un spike. El problema de esto es que los spikes son muy a menudo, a la hora de navegar no me molesta realmente, pero jugando si se nota bastante.
Hace poco recibí un reemplazo del router de orange que venía usando (Livebox negro), pero sigo en las mismas. Aproveche también para renovar la tarjeta de red que era un poco antigua, y me compré una Asus con 3 antenas, que si bien me ha mejorado muchísimo la recepción de megas (me llegan 490 de 500), sigo teniendo los mismos problemas de spikes.
Entonces, descartados router, tarjeta de red, y ordenador (tengo los mismos problemas en movil y portatil) no sé cual puede ser exactamente el problema, imagino que tendrá que ver con Orange,
Y aquí viene el problema, las veces que he intentado hablar con el "servicio técnico" de Orange acerca del problema, no entienden lo que les digo, o se lavan las manos y le echan la culpa a mi ordenador, a Blizzard, Origin, Steam o a quien sea. Cuando les hablo de la latencia o en que consiste parece como si les hablase en chino. Se limitan siempre a hacerme reiniciar el router, y si las lucecitas del router están en verde, y me llegan suficientes megas, ellos consideran que todo está bien, que no hay ningún problema, y que me lo estoy inventando todo, o que ellos ya no tienen nada que ver, ya que ignoran por completo en que consisten los spikes o la latencia, solo saben hablarme de megas.
Entonces, a qué creéis que se puede deber el problema, para que se lo pueda exponer de forma argumentada al servicio técnico y que me tomen en serio de una puñetera vez?
A ver si alguno que sepa un poco del tema o haya pasado por algo similar me puede echar una mano.