Totalmente de acuerdo. Mi evaluación de esta configuración:
El aire caliente que queda en la caja (probablemente generado por la GPU y placa) tiende a subir hacia arriba y "atraviesa" el radiador, apoyado por los 3 peazo de ventiladores, por lo que no es eficiente. El ventilador trasero creo que no hace apenas nada (dependiendo de la potencia de los mismos), porque el flujo de aire superior no va a permitir sacar aire atrás (me jugaría pincho de tortilla, puedes probar con la prueba de la cerilla o un papel de seda delante del ventilador trasero).
Yo, en este equipo preferiría presión negativa para refrigerar a costa de coger polvo. Y creo que la presión es positiva, bastante (el radiador obstruye mucho el flujo en comparación con los 3 frontales).
Además he visto algo que no me gusta nada en esta caja. La fuente está aislada, pero tiene una rejilla de ventilación en la parte superior, por lo que la fuente "chupa" calor de la gráfica y atraviesa la fuente (sobrecalentándola) y el calor que la propia fuente genera en el habitáculo no va al exterior, sino al interior de la caja.
Todo esto asumiendo mismos parámetros para todos los ventiladores y configurados con la misma potencia, que no tengo datos.
No sé realmente qué recomendarte. Quizá aumentar el flujo de aire superior mejore la refrigeración (aire caliente que sube hacia arriba libre de obstáculos), a costa de quitar la RL (poniendo un disipador por aire). Lo de la fuente no tiene una solución fácil que no implique cambiar la caja. No sé cómo va montada la fuente, ni si sería peligroso, pero haría pruebas tapando esa rejilla donde va la fuente. Quizá sólo si el ventilador de 12cm de la fuente está orientado hacia abajo, donde hay otra rejilla, esta orientada al exterior.
De la recomendación de
@Pollinidas, lo que no me gusta es la RL en el frontal. Por un lado el problema de aire caliente atravesando el radiador se reduce, pero para ello necesitas configuración "push" (como está ahora) de los ventiladores del radiador, y no habría empuje de aire frío del exterior al interior de la caja. Cambiar de orientación el trasero no creo que fuera eficiente, está demasiado arriba.
Si al menos se pudiera instalar la RL atrás...
Saludos.