picos de tension

ol, hoy e visto en la tele que debido a las tomentas ai pikos de tension que te pueden petar el pc como se puede soucionar esto????han dixo ke ai limitadores de tension.
si me pudierais informar mas sobre el tema...

gracias

[666][666][666][666][666]
miralo en algun centro comercial hay regletas especiales para picos de tension, a mi se me chamusco una vez un ordena x eso [buuuaaaa] [decaio] , encima los del seguro no me pagaron nada pq venia una clausula q cubrian todos los aparatos menos los ordenadores
O te compras un SAI, las salidas de batería y de alimentación directa, están todas protegidas con fusibles de tensión.

Ah, pero no te preocupes, tu super Intel Pentium IV lleva un fusible interno de 2000A, así q no hay quien pueda con él. Pruébalo si quieres, vete a la caja de los fusibles y baja y sube la palanca cuantas veces quieras. [sati]
SLAYER_G.3 escribió:AMD= MIERDA

Asi te reviente [qmparto]

Pues como te dicen o bien una regleta con proteccion de picos de tension, o ya algo mas caro y tambien util, un SAI, aunque a ese pepino mejor dejarlo sin luz [sati]

Salu2
Dejando de lado vuestros piques....

En mi edififio tenemos el transformador de la manzana y bueno.... he perdido unas 3 placas y micros y no menos de 7 fuentes de alimentacion. Desde que usamos establizadores de corriente ya no pasa, no son SAIS sino aparatos con bobina inductora [creo...] que soportan hasta un rayo y dan siempre corriente estable. :cool:
A mi me peto por un rayo [buuuaaaa] aki en casa me lo pago el seguro [buenazo] y como tenia menos d un año la tienda me cambio los componentes k habian petado X-D X-D X-D X-D pero ahora me puse un SAI y nunca mas paso nada.
Salu2
Es verdad eso que dice la tele, lo dijo el otro dia pero eso no es nuev0, aki ace 4 años cayeron muxos rayos en 15 min, y murio todo menos el ordenador XD, pero por un estupido piko despues de un apagon murio la fuente, en fin, lo suyo es un sai, o lo que a dicho muad_did, un estabilizador que soporte rayos, porke un sai no soportara un rayo XD, un rayo que tiene 100 millones de voltios mas o menos, asi que fijate.
Si alguien sabe el precio de un SAI se lo agradeceria muxo, porke aki hay apagones a ratos jeje.

salu2
Puedes encontrar SAIS a partir de 80€ depende de la potencia que quieras y de los componenentes que les quieras conectar, tambien si son on line o off line puedes llegar facilmente hasta los 500€
pues es ke un SAI no puedo permitirmelo [snif] , pero las regleetas esas limtadoras de tensionsi me gustaria ponerla, pero es ke e estao mirando por ai en webs y no e encontrao nada, si me pudierais ayudar... [pos eso]
Una regleta decente de 5 o 6 conectores, digo decente esta sobre los 30€ hay de varias intensidades y sus garantias son de por vida con un reembolso economico si no te protegen a los picos que soportan
Aqui en BCN la encuentras en muchas tiendas de informatica, eso si tambien las hay de 10€ sin niniguna garantia
9 respuestas