PICOS EN FRAMERATE Y MICROTIRONES EN JUEGOS PC

Buenas a todos recurro a ustedes, espero puedan ayudarme , actualmente presento problema de microtirones en mi pc solo cuando juego, ya hice de todo , el framerate solo aveces se eleva y da picos irregulares lo cual hace que se produsca el microtiron es cada cierto tiempo , mi hadware es:
CPU :i510400
GPU: rtx3060ti
PLACA MADRE: b460ma pro
RAMS: ddr4 8gbx2 a 2666mhz es lo q me sale pero en si son de 3000mhz
DISCOS: SSD M.2 250GB HP SIST.OPERATIVO Y ssd sata hp 700 500gb los juegos
FUENTE : REDRAGON FULL MODULAR 600W

ACTIVE EL XMP PERO ME SALE A 2666MHZ , CREO Q ES LO MAXIMO Q AGUANTA EL PROCESADOR, NO TENGO OVERCLOCK EN NADA, INTENTE CONFIGURACION PANEL DE NVIDIA Y NADA , REINSTALE DRIVERS DDU
PUDE HACER UN MONITOREO CON MSI AFTERBURNER CAPADO A 130FPS CON RIVATURNER ESTO FUE LOS RESULTADOS:

Adjuntos

Con una placa B460 para que la RAM funcione a 2933MHz necesitarías un i7 ó i9, de todos modos, tienes muy buena gráfica y el procesador, aunque no sea de la última gen de Intel, todavía da el callo bien, así que el problema lo tendrás seguramente en los settings de los juegos, o que los juegos no estén bien programados, o que no tengas un monitor compatible con G-Sync, etc...

Saludos.
@yisus123

El problema, probablemente venga de esa pésima fuente china remarcada que montas. En AMZ EEUU la ponen bastante mal.
lerelerele escribió:@yisus123

El problema, probablemente venga de esa pésima fuente china remarcada que montas. En AMZ EEUU la ponen bastante mal.

Iba a pensar que sería thermal throttling al ver esa placa pelada, pero al ver el micro (aunque no se sabe que disipador lleva), opino igual que el compi y casi seguro que es problema de la fuente. Son muchísimos usuarios que han pasado por aquí con los mismos problemas, y dichos problemas se esfumaron al adquirir una fuente en condiciones.
temperaturas estoy ok no pasn de 50°c a 60°c los juegos que probado , es raro pq aveces hago ocnfiguraciones me llegan arreglar los microtirones pero al dia sif¿guiente vuelven y tengo q deshacer todo como estaba pero llega arreglarse y asi aqui les tengo la grafica de hoy en msi

Adjuntos

4 respuestas