'Picos' en la carga de la GPU -ACTUALIZADO-

Muy buenas,

Llevo con éste pequeño problema desde hace un mes o por ahí. Nunca lo había visto, es el siguiente:

Muy de vez en cuando la pantalla del ordenador se me congela -jugando a juegos o en internet- y me salen pequeños artifacts en la pantalla congelada. Los ventiladores controlados por MSI Afterburner se paran por completo y puede pasar lo siguiente:

· Que la pantalla se quede así y tenga que reiniciar.
· Que los ventiladores vuelvan a funcionar y siga tan tranquilo como si no hubiese pasado nada.

Tengo un SLI de GTX470 oceadas muy poquito 690-1380-1673. No he tocado el voltaje. Es un SLI estable, está comprobado.

Cuando el ordenador vuelve en sí, suelo mirar las gráficas del Afterburner para ver qué ha pasado y se vé lo siguiente:

· Temperatura constante -estaba con el Dolphin- a 69º en la GPU1 y de 59º en la GPU2.
· Carga de la GPU1 constante en 60% hasta que pega un pico a 100% y baja al 20%. La carga de la GPU2 se mantiente al 30% constante.

Éso es lo que más me mosquea, que sin haber hecho nada raro la GPU1 se vuelve loca y pega un pico en la carga gráfica BRUTAL. Ya os cuento que con tests al que ponen las dos gráficas al 100% no he tenido ningún problema.

Pienso dos cosas: que la tarjeta tenga un subidón del voltaje, que desencadena el subidón de carga - o viceversa, no sé- y que por éso se pete. Que de alguna manera tenga que poner el voltaje 'constante' en el MSI Afterburner para que, si es el voltaje, no tenga ésos picos y me pete la tarjeta.

¿Vosotros qué creéis? La GPU1 es una ZOTAC GTX470 comprada hace 2 meses.

Un saludo y gracias por leer.

-ACTUALIZADO CON UN NUEVO PROBLEMA-

Tengo un nuevo síntoma que se me había olvidado comentar.

Me pasó 3 veces en 2 semanas. 2 veces ayer mismo, justo después de postear aquí. Os explico:

Estaba viendo un vídeo de youtube y, de repente, el aspecto gráfico de Windows se me cambia de Aero a clásico y empiezo a oir el ventilador de las dos gráficas a tope. No estaba haciendo NADA, no había motivo para que ésto pasase. Abro el Afterburner y veo la gráfica de la 'cárga de las GPU1 y la GPU2' a picos: sube a 100%, baja a 2%; sube a 100%, baja a 6%; y así hasta que lo tuve que reiniciar al minuto.

Me pasó una vez hará 2 semanas pero no el dí demasiada importancia, pensaba que era un problema aislado. Pero ayer me pasó dos veces, y me preocupa mucho.

¿Es la fuente que está jodida o qué? El problema de que se me congele la pantalla mostraba picos en al GPU1. Aquí son las dos GPU2 las que hacen cosas raras, y no pueden estar las dos jodidas. Una cosa es que se me apague cada 7 días, que me da igual; y otra muy distinta que me pete las dos gráficas o algún componente conectado a la fuente. Porque hay mucho dinero ahí, y si hay que gastar pasta en la fuente para que no se me queme algún componente pues lo hago ya mismo.

Así que vosotros me diréis, porque me da muy mal rollo.

Un saludo.
¿Qué fuente de alimentación tienes?

Tiene pinta de que sea ese el problema.
juanf escribió:¿Qué fuente de alimentación tienes?

Tiene pinta de que sea ese el problema.

¡Buenas!

Pues ya me ayudaste con un problemilla al montar el PC hace tiempo y ya de aquella me recomendaste cambiar la fuente.

Tengo una NOX Modular 780W. Sé que son malillas y si peta me peta todo el PC, pero... ¿Qué fuente me recomiendas que sea potente y no demasiado cara? :(

Un saludo.
Pues un SLI de 470 puede llegar a consumir mucho (unos 750W el pc completo), y además parece que tienes OC, lo que hace que aumente el consumo aún más.

Yo no pondría una de menos de 850W.

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html
juanf escribió:Pues un SLI de 470 puede llegar a consumir mucho (unos 750W el pc completo), y además parece que tienes OC, lo que hace que aumente el consumo aún más.

Yo no pondría una de menos de 850W.

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html

Teniendo en cuenta que tengo un i7 2600k, ¿el ordenador globalmente pasaría de los 750W? Ya había pedido consejo sobre la fuente y unos me decían que me daba de sobra y otros que no. Al final no me quedó nada claro.

¿Tú crees que puede ser la fuente? ¿Puede tener de repente ésos 'subidones' de tensión o lo que sea? Ya te digo que haciendo tests con las dos GPUs al máximo no tuve ningún problema. Nada de nada. Pregunto porque de fuentes no tengo ni idea, la verdad :)

¿Es una buena opción ésa Corsair que me has puesto?

Mi fuente tiene las conexiones así: http://www.4gam3rs.es/images/nox_sonar_series_780_1.jpg

¿Cómo sería cambiar una fuente por otra? Quiero decir, yo tengo unos cuantos cables enchufados a la fuente, ¿sería desenchufar, quitar la caja de la fuente, poner la nueva y volver a enchufar o qué? Porque el tema del cableado lo tengo muy muy difuso.

Gracias y un saludo.
Eso no es nada a mi mi 9500 gs se me puso al 104% xDDD eso si que es dar el maximo

No se a veces paso por algo enconcreto si ocurre mucho miraria otra versiones del dolphin
No es cosa del Dolphin. Una vez me pasó foreando, otra con juegos de Steam...

Ya digo que el error éste me puede saltar 1 o 2 veces a la SEMANA o cada 10 días. Es muy poco frecuente.

Pero ya tenía en mente cambiar de fuente, sí. A ver qué me cuenta juanf o algún otro forero y, si es realmente la fuente y es necesario, me la cambio en cuanto pueda. Me tendréis que echar una mano con el cableado que por lo que veo es diferente si la fuente es o no modular... ni idea. Ya os digo que de cableado y fuentes entiendo cero patatero.

Un saludo.
En realidad los vatios que te he puesto es si el equipo estubiera funcionando a tope todos los componentes. Eso en la práctica no pasa (exceptuando si utilizamos programas de bench o para estresar los componentes). Con un uso norma (juegos por ejemplo) no creo que consuma más de 600W.

Pero es preferible poner la fuente holgada para que no funcione siempre con una carga bastante alta, lo que acortaría su vida útil además de perder eficiencia).

Y para saber si es la fuente lo que falla, solo puedes comprobarlo probando otra. Si se produce el mismo fallo, no es la fuente, en cambio si no es así pues ya sabes que está ahí el problema.

Tu fuente es modular, lo que quiere decir que puedes poner solo los cables que necesites. La que te he puesto no lo es. Para mi no es un inconveniente, ya que con los que no uso los atas con bridas para que no molesten, hay gente que prefiere pagar más y tener una modular.

Para cambiarla tendrás que quitar todos los cable y la fuente y poner la nueva con sus cables.
juanf escribió:En realidad los vatios que te he puesto es si el equipo estubiera funcionando a tope todos los componentes. Eso en la práctica no pasa (exceptuando si utilizamos programas de bench o para estresar los componentes). Con un uso norma (juegos por ejemplo) no creo que consuma más de 600W.

Pero es preferible poner la fuente holgada para que no funcione siempre con una carga bastante alta, lo que acortaría su vida útil además de perder eficiencia).

Y para saber si es la fuente lo que falla, solo puedes comprobarlo probando otra. Si se produce el mismo fallo, no es la fuente, en cambio si no es así pues ya sabes que está ahí el problema.

Tu fuente es modular, lo que quiere decir que puedes poner solo los cables que necesites. La que te he puesto no lo es. Para mi no es un inconveniente, ya que con los que no uso los atas con bridas para que no molesten, hay gente que prefiere pagar más y tener una modular.

Para cambiarla tendrás que quitar todos los cable y la fuente y poner la nueva con sus cables.

Entiendo. El tema es que no tengo otra fuente para probar, y tampoco sé cómo provocar el problema; pasa muy de vez en cuanto y no necesariamente en juegos.

Tenía previsto pillar una fuente nueva para Navidades junto con dos ventiladores para las GPUs. Sin duda la fuente cuando antes mejor, por lo que me has dicho puede que el equipo esté muy justos en casos de estrés.

Muchas gracias entonces. Había mirado el mismo modelo de fuente que me habías dado pero en versión modular -mucho más cara-. Si la diferencia sólo son los cables, pues me pillaré la normal que es más barata.

Esperemos que si llego a cambiar la fuente el problema se arregle. Porque si no, vaya palo ¬_¬
Cuando compres una nueva puedes vender la tuya y así te ahorras un poco.

Puedes probar a formatear o a instalar la última versión de los drivers a ver si así se te soluciona el problema.
juanf escribió:Cuando compres una nueva puedes vender la tuya y así te ahorras un poco.

Puedes probar a formatear o a instalar la última versión de los drivers a ver si así se te soluciona el problema.

Tengo un nuevo síntoma que se me había olvidado comentar.

Me pasó 3 veces en 2 semanas. 2 veces ayer mismo, justo después de postear aquí. Os explico:

Estaba viendo un vídeo de youtube y, de repente, el aspecto gráfico de Windows se me cambia de Aero a clásico y empiezo a oir el ventilador de las dos gráficas a tope. No estaba haciendo NADA, no había motivo para que ésto pasase. Abro el Afterburner y veo la gráfica de la 'cárga de las GPU1 y la GPU2' a picos: sube a 100%, baja a 2%; sube a 100%, baja a 6%; y así hasta que lo tuve que reiniciar al minuto.

Me pasó una vez hará 2 semanas pero no el dí demasiada importancia, pensaba que era un problema aislado. Pero ayer me pasó dos veces, y me preocupa mucho.

¿Es la fuente que está jodida o qué? El problema de que se me congele la pantalla mostraba picos en al GPU1. Aquí son las dos GPU las que hacen cosas raras, y no pueden estar las dos jodidas. Una cosa es que se me apague cada 7 días, que me da igual; y otra muy distinta que me pete las dos gráficas o algún componente conectado a la fuente. Porque hay mucho dinero ahí, y si hay que gastar pasta en la fuente para que no se me queme algún componente pues lo hago ya mismo.

Así que vosotros me diréis, porque me da muy mal rollo.

Un saludo.
Me pasa lo mismo que a ti!! :( en los juegos se me vuelve loca tambien (en algunos) no me da buenos fps y alomejor va la carga a 30-70-20%..

A veces, cuando estoy mirando una pagina se me pone a tope y coje unas temperaturas horrorosas (mas que jugando), con muchos picos de carga.. busco mi hilo y lo pongo aqui

EDIT: aqui esta el hilo creado por mi con el mismo problema que tu.. aun no lo he solucionado: hilo_programa-puntuacion-cpu_1648366_s20?hilit=carga%20de%20la%20gpu#p1725784021
(mensaje borrado)
UP! porque sino no podras comentar
Me he leído por encima el hilo y, aunque no sea el problema exacto, veo que se parece muchísimo.

De primeras se me ocurre que cambies la versión de los drivers a la 270.61 -que es la más estable hasta el momento-. Aunque no sé si te lo habrán comentado ya.

Yo estoy bastante cagadito de miedo. Porque primero pensaba que era la GPU1, pero luego ésas pedazo de fluctuaciones de las dos gráficas en el escritorio sin venir a cuento me hace temer mucho la fuente de alimentación.

Estoy a la espera de que alguien me cuente si son síntomas de una fuente defectuosa o muriéndose para pedir inmediatamente la Corsair de 850W y ver si el problema se soluciona. Es que ahora no juego tranquilo, tengo miedo de que en cualquier momento me pete :(

Un saludo y gracias por responder :D

@EDITO

Vale, en la página 5 de tu hilo describes perfectamente lo que me pasó a mí ayer 2 veces y hace una semana o por ahí otra vez. Es EXACTAMENTE el mismo problema. Pero a mí no me crujió nada dentro de la torre, no noté nada.

Estaría bien que estuviésemos atentos a ambos post a ver si sacamos algo en claro. ¿Podría ser que nuestras fuentes están mal? Tu tienes la GTX570 y yo un SLI de GTX470, no puede ser de las gráficas. ¿Tiene mucho tiempo tu fuente?

Es MUY raro.
Mpeerz escribió:Me he leído por encima el hilo y, aunque no sea el problema exacto, veo que se parece muchísimo.

De primeras se me ocurre que cambies la versión de los drivers a la 270.61 -que es la más estable hasta el momento-. Aunque no sé si te lo habrán comentado ya.

Yo estoy bastante cagadito de miedo. Porque primero pensaba que era la GPU1, pero luego ésas pedazo de fluctuaciones de las dos gráficas en el escritorio sin venir a cuento me hace temer mucho la fuente de alimentación.

Estoy a la espera de que alguien me cuente si son síntomas de una fuente defectuosa o muriéndose para pedir inmediatamente la Corsair de 850W y ver si el problema se soluciona. Es que ahora no juego tranquilo, tengo miedo de que en cualquier momento me pete :(

Un saludo y gracias por responder :D

la fuente no creo, ya que si fuera la fuente la grafica no tendria porque "revolucionarse", creo que son por varias razones, por los drivers y por los juegos mal optimizados, pero la verdad que no lo se..

con los 270 me sigue pasando, es decir, me pasa las bajadas de cargas en los juegos, lo de revolucionarse de mientras que miro una pagina solo me ha pasado 2 veces, con los drivers anteriores, con estos, por ahora, no me ha pasado..
Fíjate que he editado el mensaje. Tenemos exactamente el mismo problema de que las gráficas fluctuan un montón 'de repente' sin estar necesariamente metidos en juegos. Éso es lo que más me preocupa que sea de la fuente, que puede que esté rompiéndose y mande mal los voltajes a las gráficas.

He leído algún síntoma de fuente 'rota' y pone éso, que pueden dar voltaje erróneos a los dispositivos conectados provocando subidas de calor y, ocasionalmente, que los componentes se quemen.

Tela.

Por cierto, yo he estado cambiando de drivers a ver si éstos problemas se solucionaban y me siguen pasado. Hace 2 semanas tenía los mismos drivers que tú, y me pasó una vez lo que comento arriba. Los cambié a los 270.XX y hasta ayer -casi una semana y pico después- no me ocurrió el problema.

No entiendo por qué. No tienen temperaturas altas, ni están oceadas mal, ni nada. Por éso lo último que me queda es esperar a que sea la fuente y sea una solución 'fácil'. Porque la placa tiene 2 meses, es nueva. A no ser que haya venido defectuosa...

No sé, ya no sé qué pensar. A ver si alguien nos ilumina... :)
Mpeerz escribió:Fíjate que he editado el mensaje. Tenemos exactamente el mismo problema de que las gráficas fluctuan un montón 'de repente' sin estar necesariamente metidos en juegos. Éso es lo que más me preocupa que sea de la fuente, que puede que esté rompiéndose y mande mal los voltajes a las gráficas.

He leído algún síntoma de fuente 'rota' y pone éso, que pueden dar voltaje erróneos a los dispositivos conectados provocando subidas de calor y, ocasionalmente, que los componentes se quemen.

Tela.

Por cierto, yo he estado cambiando de drivers a ver si éstos problemas se solucionaban y me siguen pasado. Hace 2 semanas tenía los mismos drivers que tú, y me pasó una vez lo que comento arriba. Los cambié a los 270.XX y hasta ayer -casi una semana y pico después- no me ocurrió el problema.

No entiendo por qué. No tienen temperaturas altas, ni están oceadas mal, ni nada. Por éso lo último que me queda es esperar a que sea la fuente y sea una solución 'fácil'. Porque la placa tiene 2 meses, es nueva. A no ser que haya venido defectuosa...

No sé, ya no sé qué pensar. A ver si alguien nos ilumina... :)

Que fuente tienes? que placa? para ir descartando.. tienes hecho OC a la placa? yo tengo el pc de mi firma..
Lo del crujido lo escuche la 1º vez que me paso cuando la grafica se revolucionó, las otra vez que me ha pasado no se escucho un crujido, sino que de repente empezo a ir mas rapido el ventilador de la grafica, mire el msi afterburner y veo que la carga esta a tope, que el ventilador tambien y que la temperatura esta muy alta (no recuerdo a que temperatura) pero era mas alta que jugando o pasandole el kombustor.. me impresionó
Kanijo1 escribió:Que fuente tienes? que placa? para ir descartando.. tienes hecho OC a la placa? yo tengo el pc de mi firma..
Lo del crujido lo escuche la 1º vez que me paso cuando la grafica se revolucionó, las otra vez que me ha pasado no se escucho un crujido, sino que de repente empezo a ir mas rapido el ventilador de la grafica, mire el msi afterburner y veo que la carga esta a tope, que el ventilador tambien y que la temperatura esta muy alta (no recuerdo a que temperatura) pero era mas alta que jugando o pasandole el kombustor.. me impresionó

Procesador: i7 2600k OC @4.4Ghz
Placa: ASUS Sabertooth P67
Gráfica: SLI GTX 470 OC
RAM: 2x4GB RAM DDR3
Fuente: NOX Sonar 780W

Es lo que me habían comentado, que la fuente puede ser insuficiente. Puede que cambiándola evite el primer problema: 'congelamientos de pantalla'.

Pero no sé si arreglaré el segundo problema, que parece que es el que tenemos en común. No tengo hecho nada de OC a la placa -ni tampoco sé hacerlo, lol-.

Lo del tema del crujido me extraña. Por el resto he hecho exactamente lo mismo que tú: oí el ventilador de las gráficas a tope, abrí MSI Afterburner y veo que las gráficas suben y bajan de 'carga' y su temperatura sube de manera alarmante. No lo dejé en ése estado más de 1min por miedo a que petase. Lo reinicié y tan tranquilo.

¿A tí cuando te ocurre éso en el escritorio y abres el MSI Afterburner lo dejas un tiempo así a ver qué pasa o lo apagas inmediatamente?

Un saludo.
Pues no coincidimos en nada del equipo, yo tengo de fuente una tx 750, con lo que es suficiente fuente para solo 1 grafica, no creo que sea de la fuente..
yo, por ahora, no he tenido el problema de las revoluciones con los nuevos drivers.. nose.. los tuve con los anteriores drivers

Cuando me paso eso espere a ver que pasaba y se paro de repente, es decir, que dejó de cargar la gpu y empezo poco a poco bajando la temperatura y las revoluciones del ventilador.. hace mas o menos 1 mes que no me ha vuelto a pasar.. en los juegos, como se ve en el hilo, tengo bastantes subidas y bajadas en la carga de la gpu, por lo visto es normal, nose
Kanijo1 escribió:Pues no coincidimos en nada del equipo, yo tengo de fuente una tx 750, con lo que es suficiente fuente para solo 1 grafica, no creo que sea de la fuente..
yo, por ahora, no he tenido el problema de las revoluciones con los nuevos drivers.. nose.. los tuve con los anteriores drivers

Cuando me paso eso espere a ver que pasaba y se paro de repente, es decir, que dejó de cargar la gpu y empezo poco a poco bajando la temperatura y las revoluciones del ventilador.. hace mas o menos 1 mes que no me ha vuelto a pasar.. en los juegos, como se ve en el hilo, tengo bastantes subidas y bajadas en la carga de la gpu, por lo visto es normal, nose

Pues no sé. Será cosa de drivers... Ya probaré de nuevo con los que tú tienes.

Ya te digo que lo de las subidas y bajadas que se ven en tus gráficas no es normal. Sube progresivamente, y se mantiene oscilando entre +-10% la carga de la GPU; las tuyas muestran picos enormes. Ahí algo falla, creeme.

Me preocupa el tema de los congelamientos, porque no sé si será cosa de que mi fuente no es suficiente para un SLI y un micro con OC o es por tema de drivers también. La verdad que en toda la red no encontré problemas similares; aunque también es muy complicado de explicar en Google, todo sea dicho.

No sé. Ya dudo de todo, la verdad.
cuando se congela la pantalla? en los juegos o donde? has probado a quitarle el OC al micro? en la pagina web de anandtech no sale el consumo del sli de 570, pero si el de 480 y de 580, estas ultimas 2 en SLI consumen 850W..
una sola 570 en un equipo consume 446w en el furmark, y una sola 580 en el equipo con el furmark consume 490w
Con lo que una sola 570 consume 44W menos que una 580,
Como el SLI de 580 consume 850W, le tenemos que restar a este 2 veces los 44w menos que consumen las 570, lo que da un total de 762W lo que consume aprox el SLI de 570 sin OC
Pero las nox no son muy fiables.. si puedes probar a poner otra fuente..

EDIT: Mirate este grafico: http://www.pcsilencioso.com/es/consumo-graficas?start=2
El sli, segun esa grafica consume 472W (me parece un consumo muy bajo..nose..)

EDIT2: mira este, no sale el SLI, pero sale tan solo 300 y pico W nada mas con 1 sola.. http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/Mars_II/25.html
no se cual estara mal..
Kanijo1 escribió:cuando se congela la pantalla? en los juegos o donde? has probado a quitarle el OC al micro? en la pagina web de anandtech no sale el consumo del sli de 570, pero si el de 480 y de 580, estas ultimas 2 en SLI consumen 850W..
una sola 570 en un equipo consume 446w en el furmark, y una sola 580 en el equipo con el furmark consume 490w
Con lo que una sola 570 consume 44W menos que una 580,
Como el SLI de 580 consume 850W, le tenemos que restar a este 2 veces los 44w menos que consumen las 570, lo que da un total de 762W lo que consume aprox el SLI de 570 sin OC
Pero las nox no son muy fiables.. si puedes probar a poner otra fuente..

EDIT: Mirate este grafico: http://www.pcsilencioso.com/es/consumo-graficas?start=2
El sli, segun esa grafica consume 472W (me parece un consumo muy bajo..nose..)

EDIT2: mira este, no sale el SLI, pero sale tan solo 300 y pico W nada mas con 1 sola.. http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/Mars_II/25.html
no se cual estara mal..

La pantalla se me congela tanto en juegos como foreando. Cuando ocurre, puede pillarme haciendo lo que sea. No hay nada que lo provoque.

El tema de los consumos de un SLI GTX470 es totalmente confuso, ya te digo. Había preguntado hace dos meses cuando me planteaba pillar la otra tarjeta para hacer el SLI y me pasaron bastantes comparativas y no te quedaba nada claro. En Meri me habían pasado una review en la que un equipo completo no pasaba de los 600W, mira: http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-470-2-3-way-sli-review/23

Teniendo en cuenta que tengo un i7 2600k que consume muy poco, debería de consumir aún menos. Por éso es todo tan confuso.

Sobre el OC al procesador, sólo lo he hecho tocando el multiplicador. No he tocado voltajes ni nada, así que no puede ser éso. Lo tengo testeado con Prime95 y Lynx y no da ningún problema. Además es un OC bajo para el procesador que tengo.

Luego está lo que tú dices: que las NOX no son muy fiables. Y es éso lo que me temo, que la fuente no de la talla. No quiero decir que mi equipo consuma más de 780W o por ahí -que puede ser, ya no sé- pero puede ser que es de mala calidad o que me ha venido defectuosa y me esté tocando las narices. No lo sé.

Me estoy pensando seriamente pillarme la misma fuente que tú pero de 850W, que me la recomendó un compañero algún post atrás. Pero no sé si solucionará los problemas que tengo, o seguirán. También he pensado en formatear, pero es que hace 2 meses escasos que lo he hecho. No sé si arreglaría algo.

¿Se os ocurre algo? :)

Un saludo y gracias por contestar.
desde cuando te pasa eso? antes, despues o justo cuando pusiste el sli, prueba a ver si en alguna tienda de informatica te dejan una fuente para probar..
Kanijo1 escribió:desde cuando te pasa eso? antes, despues o justo cuando pusiste el sli, prueba a ver si en alguna tienda de informatica te dejan una fuente para probar..

Pues puse el SLI, una placa nueva, y el i7 2600k sobre Junio -a finales. Ésto me pasa desde mediados o finales de Julio. No me ocurrió justo cuando actualicé el PC, si no más tarde...

No tengo tiendas de informática cerca, ése es el problema. No sé, si lo piensas bien es arriesgar 100€ para la fuente con la esperanza de que se arregle. Pero no sé...

Tengo que meditarlo bien, porque no quiero dejarlo pasar y que luego las repercusiones sean peores si el caso es que tengo la fuente fastidiada. El gran problema es que realmente no sé cómo provocar ninguno de los dos problemas que he comentado, porque si supiese sería cosa de ir probando cosas y provocando el error hasta que no ocurriese.

Según veo, ésto ocurre aleatoriamente y no sigue un patrón. A veces se congela y al segundo se recupera, otras veces tengo que reiniciar... No entiendo.

Un saludo y gracias :)
Pues mira, descargate el easeus partition master, el cual sirve para crear particiones en el HDD, cuando hayas hecho la particion pasa todos tus datos importantes a el, formateas la otra particion, instala windows en la particion formateada, cuando acabes, copia todas tus cosas donde instalaste windows y formatea la otra particion y la borras que el programa de antes, instala drivers y demas cosas, a ver si asi va, un saludo (Si tienes otro HDD no hagas lo de la particion, sino que crea un disco de rescate) me da a mi que es problema de drivers, tanto lo mio como todo lo tuyo..
Kanijo1 escribió:Pues mira, descargate el easeus partition master, el cual sirve para crear particiones en el HDD, cuando hayas hecho la particion pasa todos tus datos importantes a el, formateas la otra particion, instala windows en la particion formateada, cuando acabes, copia todas tus cosas donde instalaste windows y formatea la otra particion y la borras que el programa de antes, instala drivers y demas cosas, a ver si asi va, un saludo (Si tienes otro HDD no hagas lo de la particion, sino que crea un disco de rescate) me da a mi que es problema de drivers, tanto lo mio como todo lo tuyo..

Buenas,

Tengo un disco duro externo, podría hacer lo del disco de rescate que comentas. La verdad es que estuve pensando lo de los drivers... a ver, yo sé que actualicé algún driver allá por Julio, y fue cuando empezó a darme problemas. Aun cambiando drivers y tal seguía con el problema, pero puede que tenga que formatear y empezar de cero por alguna movida del registro o algún archivo que me se quedó por ahí. Tiene sentido.

¿Cómo se hace un disco de rescate? :3

Un saludo y muchas gracias.
He estado leyendo el tema del consumo del Sli

En otro foro un compañero tuvo ese Sli con 650w,otro compañero con 750w,yo lo tuve con 875w he iba a meter el 3 way con esa fuente

Que amperaje tiene tu fuente?
pazuzu77 escribió:He estado leyendo el tema del consumo del Sli

En otro foro un compañero tuvo ese Sli con 650w,otro compañero con 750w,yo lo tuve con 875w he iba a meter el 3 way con esa fuente

Que amperaje tiene tu fuente?

Ni idea, ¿dónde se mira el amperaje? :(
Mpeerz escribió:
Kanijo1 escribió:Pues mira, descargate el easeus partition master, el cual sirve para crear particiones en el HDD, cuando hayas hecho la particion pasa todos tus datos importantes a el, formateas la otra particion, instala windows en la particion formateada, cuando acabes, copia todas tus cosas donde instalaste windows y formatea la otra particion y la borras que el programa de antes, instala drivers y demas cosas, a ver si asi va, un saludo (Si tienes otro HDD no hagas lo de la particion, sino que crea un disco de rescate) me da a mi que es problema de drivers, tanto lo mio como todo lo tuyo..

Buenas,

Tengo un disco duro externo, podría hacer lo del disco de rescate que comentas. La verdad es que estuve pensando lo de los drivers... a ver, yo sé que actualicé algún driver allá por Julio, y fue cuando empezó a darme problemas. Aun cambiando drivers y tal seguía con el problema, pero puede que tenga que formatear y empezar de cero por alguna movida del registro o algún archivo que me se quedó por ahí. Tiene sentido.

¿Cómo se hace un disco de rescate? :3

Un saludo y muchas gracias.

Facil, si tienes un disco duro interno, conectalo al pc normal y corriente (con el cable sata y la alimentacion), enciendes el pc y veras que tienes otro disco duro, si no tienes nada importante formatealo a NTFS (En vez de a fat32, ya que si formateas a fat32 no podras meter archivos de mas de 5 GB) cuando lo hayas formateado crea las siguientes carpetas(no es imprescindible, pero para tenerlo todo ordenado): Archivos de programa, mis cosas, documentos

-copia todo lo que sea importante del escritorio en mis cosas, como tu carpeta donde tienes todo, programas etc
-En archivos de programas (C:\Program Files (x86)) copia todas las carpetas que te hagan falta o quieras salvar, como las partidas de algunos juegos o incluso el juego completo)
-en documentos (Bibliotecas\Documentos) hay bastantes partidas guardadas de juegos e incluso de algunos programas, es bastante recomendable que guardes eso en la carpeta documentos.
Una vez guardado todo, apaga el pc y desconecta ese HDD (por si te confundes con el otro al formatear) y ya esta, una vez formateado, vuelve a conectar ese HDD y pasa todas esas cosas a las carpetas correspondientes, un saludo

Para pazuzu, en la 3ª imagen: http://mundobip.com/Review-Nox-Sonar-780W_45.htm
Kanijo1 escribió:...

Vale, muchas gracias.

En breves me pongo con ello. Cruzo los dedos para que se arregle... :)
No creo que sea problema de fuente

Tiene 4 carriles dando 18A/18A/20A/22A

Para las 470 con 35A debe sobrar
Bueno, pues ya he formateado e instalado todo de cero.

Por probar, no voy a hacerle OC a las gráficas. El OC del procesador se mantiene.

Espero que se haya solucionado. Ya iré actualizando si me pasa alguna cosilla más :)

Un saludo.
Si te vuelve a pasar puedes probar a desactivar el SLI y trabajar con una gráfica sola.
juanf escribió:Si te vuelve a pasar puedes probar a desactivar el SLI y trabajar con una gráfica sola.

a mi me pasa eso pero con 1 sola grafica, menos los pantallazos.. estare atento al hilo a ver si se ha solucionado, de ser asi seguire tus pasos, un saludo
Kanijo1 escribió:
juanf escribió:Si te vuelve a pasar puedes probar a desactivar el SLI y trabajar con una gráfica sola.

a mi me pasa eso pero con 1 sola grafica, menos los pantallazos.. estare atento al hilo a ver si se ha solucionado, de ser asi seguire tus pasos, un saludo

De acuerdo, ya lo pondré por aquí si ha ocurrido algo.

He instalado los drivers 270.61, y por ahora ningún problema. También tengo el MSI Afterburner otra vez instalado pero no le he hecho OC a las gráficas.

De primeras no puedo decir nada, habrá que esperar un tiempo -unos días- a ver si me salta el error o no.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Mpeerz escribió:
Kanijo1 escribió:

De acuerdo, ya lo pondré por aquí si ha ocurrido algo.

He instalado los drivers 270.61, y por ahora ningún problema. También tengo el MSI Afterburner otra vez instalado pero no le he hecho OC a las gráficas.

De primeras no puedo decir nada, habrá que esperar un tiempo -unos días- a ver si me salta el error o no.

Un saludo y gracias por la ayuda.

OK, por que no pones los drivers mas nuevos?
Kanijo1 escribió:OK, por que no pones los drivers mas nuevos?

Los drivers a partir de los 270.61 me dieron problemas con el rendimiento en juegos, aumento de temperaturas y juegos que hacen CTD.

Mismamente Battlefield Bad Company 2 con unos drivers más modernos que los 270.61 o no se abre, o a los segundos de ejecutarlo se cierra. En la reseñas que escribe Guru3D sobre cada nueva remesa de drivers hay mucha gente quejándose de problemas con los últimos drivers. Es un desastre.

Los 280.16 -los últimos que han salido- no los he probado. Pero no tengo intención de cambiar, porque sé tanto de foros como de antes de tener el SLI que me tiran bien todos los juegos y no hay errores extraños.

Ésta última semana/15 días he estado indagando en el tema de drivers y compatibilidades de NVIDIA, por éso lo digo X_D

Un saludo.
Mpeerz escribió:
Kanijo1 escribió:OK, por que no pones los drivers mas nuevos?

Los drivers a partir de los 270.61 me dieron problemas con el rendimiento en juegos, aumento de temperaturas y juegos que hacen CTD.

Mismamente Battlefield Bad Company 2 con unos drivers más modernos que los 270.61 o no se abre, o a los segundos de ejecutarlo se cierra. En la reseñas que escribe Guru3D sobre cada nueva remesa de drivers hay mucha gente quejándose de problemas con los últimos drivers. Es un desastre.

Los 280.16 -los últimos que han salido- no los he probado. Pero no tengo intención de cambiar, porque sé tanto de foros como de antes de tener el SLI que me tiran bien todos los juegos y no hay errores extraños.

Ésta última semana/15 días he estado indagando en el tema de drivers y compatibilidades de NVIDIA, por éso lo digo X_D

Un saludo.

Los nuevos que han salido son los 280.26, yo todavia no he tenido el problema de las revoluciones de la grafica con estos, a mi, por ahora, me van bien.. pero si te van bien con los 270 perfecto (yo, al tener un monitor 3D no puedo tener esa version jeje) un saludo, ya comentaras los resultados
38 respuestas