juanf escribió:¿Qué fuente de alimentación tienes?
Tiene pinta de que sea ese el problema.
juanf escribió:Pues un SLI de 470 puede llegar a consumir mucho (unos 750W el pc completo), y además parece que tienes OC, lo que hace que aumente el consumo aún más.
Yo no pondría una de menos de 850W.
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html
juanf escribió:En realidad los vatios que te he puesto es si el equipo estubiera funcionando a tope todos los componentes. Eso en la práctica no pasa (exceptuando si utilizamos programas de bench o para estresar los componentes). Con un uso norma (juegos por ejemplo) no creo que consuma más de 600W.
Pero es preferible poner la fuente holgada para que no funcione siempre con una carga bastante alta, lo que acortaría su vida útil además de perder eficiencia).
Y para saber si es la fuente lo que falla, solo puedes comprobarlo probando otra. Si se produce el mismo fallo, no es la fuente, en cambio si no es así pues ya sabes que está ahí el problema.
Tu fuente es modular, lo que quiere decir que puedes poner solo los cables que necesites. La que te he puesto no lo es. Para mi no es un inconveniente, ya que con los que no uso los atas con bridas para que no molesten, hay gente que prefiere pagar más y tener una modular.
Para cambiarla tendrás que quitar todos los cable y la fuente y poner la nueva con sus cables.
juanf escribió:Cuando compres una nueva puedes vender la tuya y así te ahorras un poco.
Puedes probar a formatear o a instalar la última versión de los drivers a ver si así se te soluciona el problema.
Mpeerz escribió:Me he leído por encima el hilo y, aunque no sea el problema exacto, veo que se parece muchísimo.
De primeras se me ocurre que cambies la versión de los drivers a la 270.61 -que es la más estable hasta el momento-. Aunque no sé si te lo habrán comentado ya.
Yo estoy bastante cagadito de miedo. Porque primero pensaba que era la GPU1, pero luego ésas pedazo de fluctuaciones de las dos gráficas en el escritorio sin venir a cuento me hace temer mucho la fuente de alimentación.
Estoy a la espera de que alguien me cuente si son síntomas de una fuente defectuosa o muriéndose para pedir inmediatamente la Corsair de 850W y ver si el problema se soluciona. Es que ahora no juego tranquilo, tengo miedo de que en cualquier momento me pete
Un saludo y gracias por responder
Mpeerz escribió:Fíjate que he editado el mensaje. Tenemos exactamente el mismo problema de que las gráficas fluctuan un montón 'de repente' sin estar necesariamente metidos en juegos. Éso es lo que más me preocupa que sea de la fuente, que puede que esté rompiéndose y mande mal los voltajes a las gráficas.
He leído algún síntoma de fuente 'rota' y pone éso, que pueden dar voltaje erróneos a los dispositivos conectados provocando subidas de calor y, ocasionalmente, que los componentes se quemen.
Tela.
Por cierto, yo he estado cambiando de drivers a ver si éstos problemas se solucionaban y me siguen pasado. Hace 2 semanas tenía los mismos drivers que tú, y me pasó una vez lo que comento arriba. Los cambié a los 270.XX y hasta ayer -casi una semana y pico después- no me ocurrió el problema.
No entiendo por qué. No tienen temperaturas altas, ni están oceadas mal, ni nada. Por éso lo último que me queda es esperar a que sea la fuente y sea una solución 'fácil'. Porque la placa tiene 2 meses, es nueva. A no ser que haya venido defectuosa...
No sé, ya no sé qué pensar. A ver si alguien nos ilumina...
Kanijo1 escribió:Que fuente tienes? que placa? para ir descartando.. tienes hecho OC a la placa? yo tengo el pc de mi firma..
Lo del crujido lo escuche la 1º vez que me paso cuando la grafica se revolucionó, las otra vez que me ha pasado no se escucho un crujido, sino que de repente empezo a ir mas rapido el ventilador de la grafica, mire el msi afterburner y veo que la carga esta a tope, que el ventilador tambien y que la temperatura esta muy alta (no recuerdo a que temperatura) pero era mas alta que jugando o pasandole el kombustor.. me impresionó
Kanijo1 escribió:Pues no coincidimos en nada del equipo, yo tengo de fuente una tx 750, con lo que es suficiente fuente para solo 1 grafica, no creo que sea de la fuente..
yo, por ahora, no he tenido el problema de las revoluciones con los nuevos drivers.. nose.. los tuve con los anteriores drivers
Cuando me paso eso espere a ver que pasaba y se paro de repente, es decir, que dejó de cargar la gpu y empezo poco a poco bajando la temperatura y las revoluciones del ventilador.. hace mas o menos 1 mes que no me ha vuelto a pasar.. en los juegos, como se ve en el hilo, tengo bastantes subidas y bajadas en la carga de la gpu, por lo visto es normal, nose
Kanijo1 escribió:cuando se congela la pantalla? en los juegos o donde? has probado a quitarle el OC al micro? en la pagina web de anandtech no sale el consumo del sli de 570, pero si el de 480 y de 580, estas ultimas 2 en SLI consumen 850W..
una sola 570 en un equipo consume 446w en el furmark, y una sola 580 en el equipo con el furmark consume 490w
Con lo que una sola 570 consume 44W menos que una 580,
Como el SLI de 580 consume 850W, le tenemos que restar a este 2 veces los 44w menos que consumen las 570, lo que da un total de 762W lo que consume aprox el SLI de 570 sin OC
Pero las nox no son muy fiables.. si puedes probar a poner otra fuente..
EDIT: Mirate este grafico: http://www.pcsilencioso.com/es/consumo-graficas?start=2
El sli, segun esa grafica consume 472W (me parece un consumo muy bajo..nose..)
EDIT2: mira este, no sale el SLI, pero sale tan solo 300 y pico W nada mas con 1 sola.. http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/Mars_II/25.html
no se cual estara mal..
Kanijo1 escribió:desde cuando te pasa eso? antes, despues o justo cuando pusiste el sli, prueba a ver si en alguna tienda de informatica te dejan una fuente para probar..
Kanijo1 escribió:Pues mira, descargate el easeus partition master, el cual sirve para crear particiones en el HDD, cuando hayas hecho la particion pasa todos tus datos importantes a el, formateas la otra particion, instala windows en la particion formateada, cuando acabes, copia todas tus cosas donde instalaste windows y formatea la otra particion y la borras que el programa de antes, instala drivers y demas cosas, a ver si asi va, un saludo (Si tienes otro HDD no hagas lo de la particion, sino que crea un disco de rescate) me da a mi que es problema de drivers, tanto lo mio como todo lo tuyo..
pazuzu77 escribió:He estado leyendo el tema del consumo del Sli
En otro foro un compañero tuvo ese Sli con 650w,otro compañero con 750w,yo lo tuve con 875w he iba a meter el 3 way con esa fuente
Que amperaje tiene tu fuente?
Mpeerz escribió:Kanijo1 escribió:Pues mira, descargate el easeus partition master, el cual sirve para crear particiones en el HDD, cuando hayas hecho la particion pasa todos tus datos importantes a el, formateas la otra particion, instala windows en la particion formateada, cuando acabes, copia todas tus cosas donde instalaste windows y formatea la otra particion y la borras que el programa de antes, instala drivers y demas cosas, a ver si asi va, un saludo (Si tienes otro HDD no hagas lo de la particion, sino que crea un disco de rescate) me da a mi que es problema de drivers, tanto lo mio como todo lo tuyo..
Buenas,
Tengo un disco duro externo, podría hacer lo del disco de rescate que comentas. La verdad es que estuve pensando lo de los drivers... a ver, yo sé que actualicé algún driver allá por Julio, y fue cuando empezó a darme problemas. Aun cambiando drivers y tal seguía con el problema, pero puede que tenga que formatear y empezar de cero por alguna movida del registro o algún archivo que me se quedó por ahí. Tiene sentido.
¿Cómo se hace un disco de rescate? :3
Un saludo y muchas gracias.
Kanijo1 escribió:...
juanf escribió:Si te vuelve a pasar puedes probar a desactivar el SLI y trabajar con una gráfica sola.
Kanijo1 escribió:juanf escribió:Si te vuelve a pasar puedes probar a desactivar el SLI y trabajar con una gráfica sola.
a mi me pasa eso pero con 1 sola grafica, menos los pantallazos.. estare atento al hilo a ver si se ha solucionado, de ser asi seguire tus pasos, un saludo
Mpeerz escribió:Kanijo1 escribió:juanf escribió:Si te vuelve a pasar puedes probar a desactivar el SLI y trabajar con una gráfica sola.
a mi me pasa eso pero con 1 sola grafica, menos los pantallazos.. estare atento al hilo a ver si se ha solucionado, de ser asi seguire tus pasos, un saludo
De acuerdo, ya lo pondré por aquí si ha ocurrido algo.
He instalado los drivers 270.61, y por ahora ningún problema. También tengo el MSI Afterburner otra vez instalado pero no le he hecho OC a las gráficas.
De primeras no puedo decir nada, habrá que esperar un tiempo -unos días- a ver si me salta el error o no.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Kanijo1 escribió:OK, por que no pones los drivers mas nuevos?
Mpeerz escribió:Kanijo1 escribió:OK, por que no pones los drivers mas nuevos?
Los drivers a partir de los 270.61 me dieron problemas con el rendimiento en juegos, aumento de temperaturas y juegos que hacen CTD.
Mismamente Battlefield Bad Company 2 con unos drivers más modernos que los 270.61 o no se abre, o a los segundos de ejecutarlo se cierra. En la reseñas que escribe Guru3D sobre cada nueva remesa de drivers hay mucha gente quejándose de problemas con los últimos drivers. Es un desastre.
Los 280.16 -los últimos que han salido- no los he probado. Pero no tengo intención de cambiar, porque sé tanto de foros como de antes de tener el SLI que me tiran bien todos los juegos y no hay errores extraños.
Ésta última semana/15 días he estado indagando en el tema de drivers y compatibilidades de NVIDIA, por éso lo digo X_D
Un saludo.