Picross 3D = juego del año

(nota: esto es tan solo una opinión subjetiva)

Desde que salió el primer Mario's Picross soy un gran fanático de la saga Picross o juegos que han usado la misma idea (ejem.. Ghostpix ;)). Cuando se anunció el Picross 3D creía que se les había ido la olla y que la idea no funcionaría tan bien como el Picross original. Pero...

¡Que va! :)
Picross 3D es un juegazo, que me está enganchando más, incluso, que los puzzles en 2D. Sigue la misma idea, simplifica algunos aspectos mientras que complica otros. Un juego que sin pantalla táctil sería imposible de recrear la misma experiencia. Joder, es que no puedo parar de resolver puzzles XD

Desde aquí animo a todos los amantes de los puzzles que se hagan con una copia del juego. Estando a precio reducido lo considero, de momento, el juego del año para NDS. Un imprescindible.

PELIGRO: Si alguien se lo va a comprar, aviso de que es REALMENTE ADICTIVO. Ya no recordaba lo que era resolver Picross, es que es empezar y ¡te puedes tirar horas y horas seguidas resolviendo puzzles sin parar!
Yo hace unas semanas que descubrí picross (y eso que adoro los juegos de puzzles, no sé como descubrí este juego tan tarde XD ) pero este picross 3D no acaba de convencerme, quizás sea porque aún no lo he catado, pero según he visto en vídeo tiene una pinta bastante dificil XD

Lo voy a probar a ver que tal esta [beer]
enviciao93 escribió:Yo hace unas semanas que descubrí picross (y eso que adoro los juegos de puzzles, no sé como descubrí este juego tan tarde XD ) pero este picross 3D no acaba de convencerme, quizás sea porque aún no lo he catado, pero según he visto en vídeo tiene una pinta bastante dificil XD

Lo voy a probar a ver que tal esta [beer]

enviciao93, primero dale caña al Picross, yo me lo estoy pasando ahora por segunda vez, y voy alternando entre éste y el 3D...
Te recomiendo que sigas con el primero y cuando lo domines bastante, te pases al 3D

Saludos!
Yo me lo pasé cuando salió en japonés, me lo volví a pasar cuando salió en inglés y hace un par de semanas lo pillé por 20€ en un carrefour, así que estoy pasándomelo en castellano.

Es una mierda, por que siempre hecho la partidita antes de acostarme y si me meto a la cama a las 3 hasta las 4 estoy todavía ahí dándole xDD
Me encanta Picross, pero este 3D no termina de cuajarme porque lo veo muy lento (o soy yo que no he pillado el truco)

Mientras que en Picross original me hago una pantalla de las mas dificiles bastante rapido o jugando online, este lo veo muy pausado. Separas la figura en capas y compruebas si tienes cuadrados que rompre en cada una de ellas. Si es así lo vuelves a comprobar, si no tienes compruebas las capas del otro eje y asi sucesivamente... No sé, mira que le tenia ganas, pero me ha decepcionado un poco.

Seguiro con el 2D que me chifla.
100% de acuerdo. Picross 3D juego del año, y para mi casi que el mejor juego de DS junto a su predecesor (O uno de los mejores)
Habra que comprarlo cuando se pueda entonces, lastima que aqui en Argentina los juegos que quedan en un segundo plano no llegan rapidamente.
Si este picross me engancha tanto como el de Game Boy, mal veo la cantidad de horas que voy a dormir por noche, jaja.
Realmente es muy, muy bueno. Yo jugué al Picross DS, y cuando salió éste, me vició igual o más.

¿sabéis de más juegos de puzzles de calidad para NDS?

Un saludo!
No conocia este juego y me dio por mirar y tal, y la verdad que esta muy muy bien.
Siempre he tenido curiosidad por este juego, pero no lo he probado por tener juegos mejores. jejjee. ¿Qué tal es el juego?¿de qué va?
banderas20 escribió:Realmente es muy, muy bueno. Yo jugué al Picross DS, y cuando salió éste, me vició igual o más.

¿sabéis de más juegos de puzzles de calidad para NDS?

Un saludo!

Yo despues de pasarme el pricross jugue al Pic Pic, es del mismo estilo de crear imágenes a puzzles pero tiene 3 modalidades de puzzles, la fácil haces los puzzles a modo de recorrer un laberinto, el modo medio es el que más me gusta y se trata de unir numeros y el difícil un estilo buscaminas que al principio cuesta saber como funciona. Eso si, hay miles y miles de puzzles, llevo más de un año jugando y no he hecho ni la mitad de la dificultad media.

Añoro el Picross normal, lo que me gustaba mucho eran los colorines que tenía la interfaz y que iba cambiando según avanzabas.

Ahora estoy con el Picross 3D, pero no se si os pasa a vosotros pero muchas veces al querer eliminar los cubos fallo y le doy a uno de los de alrededor y claro me cuentan el fallo, si el puzzle es pequeño no suele pasar porque la cámara se pone cerca, pero cuando los puzzles empiezan a ser grandes los cubos son algo pequeños y el lápiz táctil no es totalmente de punta así que es fácil no acertar 100%.
Amatsu escribió:Ahora estoy con el Picross 3D, pero no se si os pasa a vosotros pero muchas veces al querer eliminar los cubos fallo y le doy a uno de los de alrededor y claro me cuentan el fallo, si el puzzle es pequeño no suele pasar porque la cámara se pone cerca, pero cuando los puzzles empiezan a ser grandes los cubos son algo pequeños y el lápiz táctil no es totalmente de punta así que es fácil no acertar 100%.

A mi me pasa pero por que se me va la mano, no por que los cubos sean pequeños. ¿Has probado a calibrar la pantalla?
Amatsu escribió:Ahora estoy con el Picross 3D, pero no se si os pasa a vosotros pero muchas veces al querer eliminar los cubos fallo y le doy a uno de los de alrededor y claro me cuentan el fallo, si el puzzle es pequeño no suele pasar porque la cámara se pone cerca, pero cuando los puzzles empiezan a ser grandes los cubos son algo pequeños y el lápiz táctil no es totalmente de punta así que es fácil no acertar 100%.

Eso pasa a veces si la cámara está lejos del cubo. Prueba a girar un poco el puzzle, y siempre conseguirás agrandar un poco ese cubo.
banderas20 escribió:

Eso pasa a veces si la cámara está lejos del cubo. Prueba a girar un poco el puzzle, y siempre conseguirás agrandar un poco ese cubo.

Eso no pasará nunca si acortas el puzzle (con las flechas azules y rojas), es imposible fallar así.
Una vez te acostumbras a lo de acortar, se reduce el tiempo para resolver un puzzle.
Yo probé la demo y me gustó mucho y buscando información vi que habían sacado uno en 2d antes. Y justo en Game lo tenían a 9 euros así que me lo pillé. Y me encanta, es un jodido vicio. En cuanto lo termine me hago con el Picross 3D ^^
La verdad es que es un juegazo, no he visto las versiones anteriores pero este me justificó la compra de la dsi xl :).
Para un foráneo de la saga ¿qué me recomendáis?, ¿empezar por este, o por el clásico?

Ho!
Sabio escribió:Para un foráneo de la saga ¿qué me recomendáis?, ¿empezar por este, o por el clásico?

Ho!

El clásico, que está a 9€ en Game :)
En el 3D se cambian un poco las normas.
KPY escribió:Es una mierda, por que siempre hecho la partidita antes de acostarme y si me meto a la cama a las 3 hasta las 4 estoy todavía ahí dándole xDD
Eso me pasa a mí todos los juegos, no sólo con los picross... jeje
CaraMuuu escribió:
KPY escribió:Es una mierda, por que siempre hecho la partidita antes de acostarme y si me meto a la cama a las 3 hasta las 4 estoy todavía ahí dándole xDD
Eso me pasa a mí todos los juegos, no sólo con los picross... jeje

Pero con Picross es descarado. No hay nadie que se salve del "quiero y no puedo resolver más puzzles".
Ya que estamos, aprovecho este hilo...

A alguien le apetece jugar online al Picross Clasico?
Mark R. escribió:El clásico, que está a 9€ en Game :)

Ok. Gracias.
Habrá que pasarse por un Game.

Ho!
Yo estoy enganchado este juego, es muy adictivo.
Perdona,es el juego del siglo!!

Leí este hilo y lo probé!Es una pasada de juego!Desde que lo tengo llego tarde a todas partes y me duermo una hora más tarde de lo habitual!Buenísimo!!

Por cierto,está a la venta en España?Porque me suena haber visto el clasico,pero este no.
Wind Waker escribió:me duermo una hora más tarde de lo habitual!

Es el principal síntoma de Picross XD

Yo me estoy volviendo loco, ahora veo todo el mundo a cubitos.
Yo estoy igual, lo probe en version sparrow y en pocos dias ya lo habia comprado (mi sobrina dice que es el juego del perro escondido xDDDD). No habia jugado nunca al Picross original /y eso que lo tengo), por lo que para bien o para mal lo que me ha dado el 3D es lo que conozco unicamente. Ahora mismo es el unico juego al que juego.

Estoy pillado en el nivel normal, la fase de sin errores, me he atascado ahi y lo he dejado unos dias porque habia estado jugando demasiado. Lo dejare enfriar una semanita (tengo otras cosas que hacer) y cuando se acabe el BAFF lo pillo de nuevo con energias renovadas :)
SoteBcn escribió:Ya que estamos, aprovecho este hilo...

Yo he jugado un par de veces y me he dado cuenta que después de haberme pasado el de Game Boy, haber jugado mucho al de mario en super, terminarme el Gaogaigar de ds ( tb es un picross) soy un paquete total. De todas las partidas, creo que sólo he ganado 5 ó 6, y porque el contrincante se había desconectado XD
Cranky_kong escribió:
SoteBcn escribió:Ya que estamos, aprovecho este hilo...

Yo he jugado un par de veces y me he dado cuenta que después de haberme pasado el de Game Boy, haber jugado mucho al de mario en super, terminarme el Gaogaigar de ds ( tb es un picross) soy un paquete total. De todas las partidas, creo que sólo he ganado 5 ó 6, y porque el contrincante se había desconectado XD

Por eso digo de jugar entre nosotros, porque en el online de picross hay gente muy muy buena (es mas, mas de uno ha acabado los dos puzzles sin yo haber podido acabar el primero) Yo, el problema que tengo, es que me he acostumbrado a jugar con los botones y asi voy algo mas lento...

Yo habré jugado unas 150 partidas, de las cuales habré ganado unas 40 o 45... pero es que hay peña que es una burrada la de partidas que llevan jugadas y ganadas...

Pues eso tio, si te animas, mp con tu codigo!

Saludos!
YO no recuerdo cuántos habré jugado, pero me he dado cuenta que la gente me pega unas palizas burras XD. Y lo cierto es que los últimos picross ( creo que voy por el nivel 4) me cuestan horrores de terminar :P.

A ver si cuando llegue a casa me acuerdo y te paso el código, pero te advierto que soy muy paquete XD.
El 3D tiene online competitivo?
Yo estoy to loco con este juego. Se me pasan las horas volando.

También me pillé el clásico por 9 euritos, y ni siquiera sabía que tenía online XD Y sí que me molaría jugar con alguno de vosotros.
yo sigo prefiriendo el 2D,lo veo mas dinamico y mas rapido que este (que no quita que este tambien sea bueno)
Ya lo he terminado al 100% (incluyendo los puzzles que hay actualmente en Wi-Fi).

Sinceramente, la recomendación la hago con mucho cuidado. Debo advertir que este juego es enfermizo y adictivo como lo fue Tetris o el propio Picross. A todo el mundo le ha pasado: quieres hacer 2 o 3 puzzles y acabas haciendo 20, acóstandote tarde y con tu cerebro creando puzzles y resolviéndolos automáticamente en tu cabeza.
Así que mucho cuidado. Te puedes volver loco XD
Mark R. escribió:Ya lo he terminado al 100% (incluyendo los puzzles que hay actualmente en Wi-Fi).

Sinceramente, la recomendación la hago con mucho cuidado. Debo advertir que este juego es enfermizo y adictivo como lo fue Tetris o el propio Picross. A todo el mundo le ha pasado: quieres hacer 2 o 3 puzzles y acabas haciendo 20, acóstandote tarde y con tu cerebro creando puzzles y resolviéndolos automáticamente en tu cabeza.
Así que mucho cuidado. Te puedes volver loco XD

[sonrisa] [sonrisa] Me quedo mucho mas tranquilo entonces, pense que era el unico
Sí, eso de cuando apagas la consola para irte a dormir, y te empiezan a salir puzzles en la mente y los vas resolviendo xD Es preocupante.
Sin duda la saga de picross es increible. Ya tengo ganas de comprarme el 3D y poder jugar horas y horas. Perfecto para pasar el rato en el tren o para relajarse un rato en casa. Lo recomiendo a todo el mundo!
¿Y lo que jode dar al mazo cuando quieres dar al pincel? Dios, a mí me pasa muchas veces cuando estoy a punto de acabar el puzzle y me pillo unos rebotes de la hostia.
Después de leer vuestros comentarios, no me queda ninguna duda, me tengo que hacer con este juego. Ahora mismo estoy dandole al Picross DS y me esta encantando. Nada más que vea una buena oferta, me compro el Picross 3D.

SaluDOS.
biperillas escribió:¿Y lo que jode dar al mazo cuando quieres dar al pincel? Dios, a mí me pasa muchas veces cuando estoy a punto de acabar el puzzle y me pillo unos rebotes de la hostia.

A mí también me pasa, aunque no en el final XD
Yo lo estoy jugando y concuerdo con que engancha mucho. Lo típico de por la noche: "termino el puzzle y lo apago", luego dices "va, otro puzzle y lo apago"...
Lo de resolver puzzles en la cabeza aún no me ha pasado XD
biperillas escribió:¿Y lo que jode dar al mazo cuando quieres dar al pincel? Dios, a mí me pasa muchas veces cuando estoy a punto de acabar el puzzle y me pillo unos rebotes de la hostia.

muy sierto, pero ya cuando agarras la jugada casi solitos se ponen xD.

Y sí, también he tenido puzzles en la cabeza, hace tres días soñé que estaba en un examen en la escuela y el examen era un puzzle xD.

Ufff eso me pasa a mi tambien mogollon y me pillo unos cabreos... como jode
Lo apunto en la lista de "pendientes" ;)
hombre el juego esta bien pero tpc es para tanto xD
42 respuestas