Picross y DSTT

Me es imposible jugar al Picross DS en mi DSTT.

Se me corrompe la partida guardada. El caso es que al principio funcionaba bien, hasta que se fastidió y ahora me pasa lo mismo siempre que intento continuar una partida.

He probado renombrando la rom, usando un save antiguo, la versión usa del juego, actualizando el firm del dstt y nada, siempre el mismo resultado.

Estoy a punto de rendirme. A alguien se le ocurre alguna otra idea, ¿es que no es compatible? ¿A alguien más le ha pasado o es sólo a mí?
Hola. A mi me comenzó a pasar lo mismo con una rom en concreto: aleatoriamente, fallaba y comenzaba el juego. Después falló la carga de la rom, se corrompieron datos y la SD aparecía casi vacia. Comprobé que tengo un clon de la DSTT y de momento lo he solucionado con el firm Ysmenu, que encontréen este mismo foro. No se si plantearme reclamar a Deal extreme, porque con lo que tardan, y si encima me hacen enviar la card y me cuesta lo mismo que una nueva... ¿Alguien ha hecho reclamaciones de ese tipo a Deal extreme?¿Como se portan?
He estado leyendo algo acerca de ese firm, pero eso es realmente fiable?
A mi me funciona mejor que el original, pero las opciones especiales, como el soft reset no puedo activarlas; bueno, si puedo pero cuando carga la rom parece que la desactiva junto con los cheats y demás...
Anoche al final estuve probando el YsMenu y...

...me sigue dando el mismo fallo el Picross :-?
Igual está mal el "archivo"... Si puedo lo busco y lo pruebo.
5 respuestas