Interesante hilo. Hoy me he tenido que pelear con esto, porque el otro dia me despiste y no apunte los valores. Tengo dos pics, uno con Wiiskas y valor del oscilador anotado, y otro con Wiifree y sin valor de oscilador. El del Wiifree no lo anoté porque pensé en leerlo en otro momento desde el chip programado, pero hoy haciendo pruebas me di cuenta de que cuando se programa con Wiifree, se pierde. Es decir, en el código del Wiifree no se tiene en cuenta el valor de fábrica, por lo que estarán poniendo un valor estándar en el código.
Mis pruebas con Wiiskas, y valor de fábrica para el oscilador dan muchos problemas, mensajes como se ha producido un error, saque el disco y apague la consola, DREs tras pausa por ejemplo en RED STEEL, etc....
En cambio, con Wiifree, ningún problema, salvo algun tirón en videos del Wario Ware, pero sin DREs tras pausa ni nada por el estilo. Además los Backups de Game Cube, que ya no me iban ni en la Cube, aquí funcionan de maravilla.
Hay un metodo que he leido en un enlace de algún post, para calibrar oscilador del pic, pero no he tenido tiempo de probarlo, y además hace falta montar un circuito con 4 pics y algunos componentes pasivos.
¿Alguien conoce con que valor se está programando el oscilador en el Wiifree?
Saludos.
EDITO: He desempolvado mis apuntes del pic, y he visto que el oscilador interno como ya sabiamos va a 4MHz, pero tiene un error de +-1.5%. Ese error se calibra con el famoso valor CAL3, CAL2, CAL1, CAL0 del registro OSCCAL, que corresponde con el grabado en fábrica en la última posición.
Lo que no me cuadra mucho, es que el Wiifree con un valor sin determinar de OSCCAL funcione mejor que el Wiiskas con el valor exacto de OSCCAL, que es lo que me pasa a mi. Como conclusión creo que al final, el valor de fábrica no va a influir tanto como pensamos.